Autor Tema: ¿Qué sentido tiene esto?  (Leído 5460 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pantocazo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
  • Kayak: Fun Run / Sikuk
¿Qué sentido tiene esto?
« : 28 abril, 2010, 12:33:01 pm »
Yo no se lo veo... por mucho que lo miro no termino de ver qué se gana pescando de pie.

No por mucho madrugar, me despierto más temprano.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:¿Qué sentido tiene esto?
« Respuesta #1 : 28 abril, 2010, 15:19:24 pm »
Pues supongo que además de poder lanzar con el aparejo que tiene el que aparece en el vídeo, tienes más campo de visión desde mucho más arriba que en la posición de sentado.
Es la única explicación que se me ocurre, que no me dan comisión, ¿eh?.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado pantocazo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
  • Kayak: Fun Run / Sikuk
Re:¿Qué sentido tiene esto?
« Respuesta #2 : 28 abril, 2010, 15:29:22 pm »
Pues supongo que además de poder lanzar con el aparejo que tiene el que aparece en el vídeo, tienes más campo de visión desde mucho más arriba que en la posición de sentado.
¿Y merece la pena tanto rollo para poder ver las cosas desde un metro más arriba?

Es la única explicación que se me ocurre, que no me dan comisión, ¿eh?.
Excusatio non petita, accusatio manifesta.  :laugh:
No por mucho madrugar, me despierto más temprano.

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re:¿Qué sentido tiene esto?
« Respuesta #3 : 28 abril, 2010, 16:48:25 pm »
Yo creo que no es que esté hecho para pescar de pié, pero en el vídeo muestra que puedes ponerte de pie y sigue siendo estable, muy estable, super estable. Por lo que te permite a partir de eso te permite hacer de todo en el kayak (ahora pensar mal, pero a quien no se le ha escurrido esa idea del sexamen u serebro).
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:¿Qué sentido tiene esto?
« Respuesta #4 : 28 abril, 2010, 17:18:23 pm »
Pues yo creo que los hierros esos son para poner un toldito apañao y con los estabilizadores esos te aseguraas una siesta sin vuelcos  8) 8) lo que pasa es que el del video no lo sabe y solo se le ha ocurrido ponerse a pescar. Mira que...  :lol: :lol:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:¿Qué sentido tiene esto?
« Respuesta #5 : 28 abril, 2010, 18:01:39 pm »
Pepín, nada parecido a tu kayak modelo terracita con sombrilla  :cool:.
Lo que más me gusta del kayak este que se abre de piernas ( :rolleyes: en qué estaré pensando, Dios mío) es el invento al que se agarran para ponerse de pié. No me refiero a la barandilla sobre la que se apoyan una vez erguidos, sino al "tirador" al que se sujetan para levantarse: lo echo de menos cuando llego un poco cansado de palear...
Saludos,
Rafa
« Última Modificación: 28 abril, 2010, 21:53:03 pm por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado pantocazo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
  • Kayak: Fun Run / Sikuk
Re:¿Qué sentido tiene esto?
« Respuesta #6 : 28 abril, 2010, 18:06:29 pm »
ahora pensar mal, pero a quien no se le ha escurrido esa idea del sexamen
Creo que doble no lo hay, pero la idea es aprovechable.

Pues yo creo que los hierros esos son para poner un toldito apañao y con los estabilizadores esos te aseguraas una siesta sin vuelcos
Tú y tus toldos...  :grin:

Pero juntando las dos ideas empiezo a verle posibilidades como lupanar en aguas internacionales.
No por mucho madrugar, me despierto más temprano.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Qué sentido tiene esto?
« Respuesta #7 : 28 abril, 2010, 19:18:39 pm »
antooni, a mi parecer, ha dado en el clavo, no es que sea para pescar de pie, pero te lo permite y es lo que muestran.
Ventajas para pescar, por el hecho de que lo haga de pie, yo no veo ninguna, es más, así destaca más y los peces no son tontos (tenía comprobado que me picaban más cuando colocaba la visera al revés que cuando la ponía de frente, pensarían que me iba :D )
Quizá para algún tipo de pesca sea más cómodo ponerse de pie, por ejemplo con cola de rata (se ve algo en el vídeo), en la que hay que estar meneando la caña como si la línea se tratara de un látigo. Yo he pescado con esa técnica y nunca se me ocurrió hacerlo sentado (primero porque se suele ir en medio del río, y segundo porque hasta te costaría más colocar la mosca en el punto donde quieres)

Juan, si quieres probar a ponerte de pie en tu kayak, es posible, pero tienes que practicar (y no pongo la foto de edulorca que hace equilibrios en un kayak a medias de Pepín y Emi ;) , porque tengo que pagarle tasas :D según me avisó recientemente)

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:¿Qué sentido tiene esto?
« Respuesta #8 : 28 abril, 2010, 19:46:56 pm »
saludos!!

para pescar en rios tranquilorros o lagos, se usa la pesca con mosca esa, ¿no? y no me refiero a que te coman las moscas mientras pescas, si no a lo de la caña de rio, que se lanza una vez tras otra, imitando a un insecto que saltara sobre el agua para que las truchas y demás fauna muerdan el anzuelo (tanto en el sentido literal, como figurado).

imagino que para pescar lanzando una vez tras otra al punto exacto donde se ven las burbujitas de los peces es importante estar de pie...

desde luego no son kayak para mar, donde se  suele pescar a currican u otras técnicas que no requieren tanta precision.

digo yo, vamos, que no tengo ni pu....ñetera (luego decís que los murcianos decimos muchos tacos) idea de lo que hablo.

es por meter bulla cada poco tiempo.



Quizá para algún tipo de pesca sea más cómodo ponerse de pie, por ejemplo con cola de rata (se ve algo en el vídeo), en la que hay que estar meneando la caña como si la línea se tratara de un látigo. Yo he pescado con esa técnica y nunca se me ocurrió hacerlo sentado (primero porque se suele ir en medio del río, y segundo porque hasta te costaría más colocar la mosca en el punto donde quieres)

Juan, si quieres probar a ponerte de pie en tu kayak, es posible, pero tienes que practicar (y no pongo la foto de edulorca que hace equilibrios en un kayak a medias de Pepín y Emi ;) , porque tengo que pagarle tasas :D según me avisó recientemente)

la primera parte, subrayo lo que dice el gallego irreductible. respecto al segun párrafo: no es que yo quiera, es por dar de comer a Ladroncín y sus amigos de la SGAE... si no cuidamos de ellos, se irán al paro. menudo disgusto.
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re:¿Qué sentido tiene esto?
« Respuesta #9 : 28 abril, 2010, 20:07:44 pm »
Ramoncin es un ex-esgae. Pos que le den.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:¿Qué sentido tiene esto?
« Respuesta #10 : 28 abril, 2010, 20:53:48 pm »
En USA es común que algunos pescadores usen el kayak exclusivamente para pescar, por aquí también empieza a ser una herramienta más de pesca y simplemente eso.La opción para un pescador no piragüista está en las autovaciables normales, esto pretende ser una idea parecida con un plus de argumentos.
En Kanumesse estuve un rato con ese tío del vídeo, juraría que es el mismo. Sus argumentos son eso, un aparato para pescadores, está preparado para montar motor y tiene unas configuraciones bastante polivalentes. Fabricado a base de polietileno y aluminio.
Es pesado y parece además muy lento, pero tiene el argumento entre otros que puedes sacar una pieza de 100 kg sin miedo a volcar.
Si tu afán es simplemente alejarte un poco y pescar es una opción más. Aunque creo que actualmente por aquí no hay distribución

Desconectado pantocazo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
  • Kayak: Fun Run / Sikuk
Re:¿Qué sentido tiene esto?
« Respuesta #11 : 29 abril, 2010, 09:33:39 am »
Jo, si es que lo que no sepáis aquí...
No por mucho madrugar, me despierto más temprano.

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:¿Qué sentido tiene esto?
« Respuesta #12 : 29 abril, 2010, 09:57:41 am »
Una estabilidad que te cagas por la pata de abajo, eso es lo que ganas.

Si te entra un apretón, te abres de patas, echas el culo patras y evacuas.

Para terminar, limpiar bien con agua marina que es lo mejor para las almorranas.

Desconectado bruce

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • Kayak: Great Auk (Western Red Stripper); Sevylor Colorado
Re:¿Qué sentido tiene esto?
« Respuesta #13 : 14 mayo, 2010, 16:14:37 pm »
Hay que ser americano para entender eso. Hace poco vi un video de presentación de una autovaciable para pescar. ¡Macho! si ves lo que llevaba de trastos - aquello parecía el acorazado Potemkin. A esta gente, las cosas sencillas se les escapan...
"It has been three weeks since my last fish, on my honor, or may I be chopped up and made into soup."
(Bruce in "Finding Nemo")

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Qué sentido tiene esto?
« Respuesta #14 : 08 junio, 2010, 18:37:40 pm »
Ya lo comercializan por aquí, estos yanquis nos invaden :D
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=9345.0