Autor Tema: Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!  (Leído 83090 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #60 : 27 septiembre, 2011, 20:38:17 pm »
He releído la respuesta de Martín, para poder orientarme y más o menos reconocer el "ocho" u "ocho maldito" que nombráis, pero ni con esas, tendría que ver un mapa bien señalizado.
El caso es que ¿donde ha detallado por dónde tiene pensado pasar exactamente? o sea, su plan.
Ella ha dividido el proyecto completo (toda sudamérica) en varias etapas, entre ellas intercalará épocas de descanso, no en tienda ni hoteles por allá, sino en su casa con su familia y demás, para desconectar y cargar las pilas, o eso es lo que yo leí.

A lo mejor para el "ocho" comentado sale de un descanso de estos, por lo que sería factible ¿no?
¿O es que vosotros creéis que, dadas las condiciones climáticas de común por ahí, serán muchos días los que tenga que esperar para ver si mejora el tiempo, y poder salir con cierta seguridad?
Con lo que , alargaría el proyecto (más días de los planeados), o aborta la misión.

Si lo hace, aunque sea en más días, para mí consigue su proyecto, que conste.

Marcelo, si pierdes ¿te cambias al golf o qué? :)

Desconectado Fueguino

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
    • http://tierradelfuegokayak.blogspot.com/
  • Kayak: Nordkapp Valley
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #61 : 27 septiembre, 2011, 21:05:52 pm »
Modestamente no tengo tanta autoridad para hablar del tema a comparacion de Martin que el si remo Cabo de Hornos e Isla de los Estados.

Mi experiencia es del lugareño, de vivir toda mi vida por estas latitudes, la verdad por aqui es duro el clima y mas para el kayakista cuando este clima es tab cambiante; predomina muchisimo el frio, la humedad y sobretodo el viento.

Tanto isla de los Estados como cabo de hornos son lugares extremos, pensar en uno ya es mucho, si agregamos los dos suena a falta de respeto.

Esta actividad me llevo a conocer a verdaderos kayakistas de mar de elite y mejores amigos como los son Marcus Demuth (aleman) Justine Curgenven y Barry Shaw (britanicos), ellos intentaron circunavegar Tierra del Fuego y no pudieron con la empresa, si lo apuras y no tenes paciencia lo pagas  caro al viaje por esta zona, nada es imposible por cierto, pero si me tengo que jugar por otras experiencias mi inclino por esta naturaleza salvaje.

Si pierdo mi afirmacion no pasara nada, Freya sera feliz con otro logro y yo seguire siendo el mismo fueguino pelo duro !!


Desconectado Piernodoy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #62 : 27 septiembre, 2011, 22:45:15 pm »
Qué expectación crean estos últimos comentarios.

Vuelvo a quejarme de sus patrocinadores. Lo hice por no haber buscado a alquien que tradujera las entradas de su blog al idioma que se habla en el continente que pretende rodear, el que hablan los que la van a recibir y están pendientes de su proeza.

Y ahora añado que también estaría muy bien poder seguir su posición en el google earth. La vuelta al mundo en vela en solitario se puede seguir así, y mola llegar a casa, abrir el google earth y ver por donde andan los navegantes.

¿Por donde va Freya hoy? He intentado ver su página pero me da error.

Saludos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #63 : 28 septiembre, 2011, 23:07:15 pm »
Su web tiene un botón/enlace, llámalo como quieras, para, usando Traductor de Google, pasar sus mensajes al idioma que te interese. Las limitaciones son la de cualquier máquina o programa traductor, claro.

Su posición se puede seguir perfectamente, día a día, sin tener que depender de Google Earth, llega con Google Maps (no tienes que instalar nada). Que en un momento dado no funcione el enlace, pues se deberá a los múltiples motivos en esto del Internet.
A mí G-Maps me va unas veces mejor que otras  :?

En cada entrada suele anotar la posición, y como entiendo que de inglés debes entender poco te lo aclaro:

Suele anotar; Pos: here (siendo "here" un enlace a GMaps)

Ahí su blog donde día a día anota lo hecho
http://qajaqunderground.com/freyas-blog/
Y su posición tras su última actualización, Martes (en Argentina llevan un horario bastante atrasado respecto a España, 5-6 horas), así que en estos momentos seguro que aún está paleando para acabar la etapa de hoy Miércoles
http://maps.google.com/?q=-39.7917,-62.1248

Desconectado Piernodoy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #64 : 29 septiembre, 2011, 08:54:07 am »
Su web tiene un botón/enlace, llámalo como quieras, para, usando Traductor de Google, pasar sus mensajes al idioma que te interese. Las limitaciones son la de cualquier máquina o programa traductor, claro.

Su posición se puede seguir perfectamente, día a día, sin tener que depender de Google Earth, llega con Google Maps (no tienes que instalar nada). Que en un momento dado no funcione el enlace, pues se deberá a los múltiples motivos en esto del Internet.
A mí G-Maps me va unas veces mejor que otras  :?

En cada entrada suele anotar la posición, y como entiendo que de inglés debes entender poco te lo aclaro:

Suele anotar; Pos: here (siendo "here" un enlace a GMaps)

Ahí su blog donde día a día anota lo hecho
http://qajaqunderground.com/freyas-blog/
Y su posición tras su última actualización, Martes (en Argentina llevan un horario bastante atrasado respecto a España, 5-6 horas), así que en estos momentos seguro que aún está paleando para acabar la etapa de hoy Miércoles
http://maps.google.com/?q=-39.7917,-62.1248

Qué torpeza la mía. Gracias. No es que no entienda nada de inglés, pero no llego al nivel suficiente como para que no me de mucha pereza leer cosas en inglés. Por eso no me había prestado mucha atención a la página y ni había visto el traductor.

Un saludo y gracias.


Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #65 : 27 octubre, 2011, 21:35:43 pm »
La Freya sigue avanzando...  :shock: :shock: :shock: 58 dias casi 2000 kilometros por la patagonia... durisimo...  :undecided: :undecided: :undecided:

Se la puede seguir por aqui...

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Au6UwfPB_va9dEFXMDFwTGswQXFBWlgzT2VNdTQxcUE&hl=en_US#gid=0
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #66 : 27 octubre, 2011, 21:59:08 pm »
q barbaro,y yo paleo una semana y acabo destrozao

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #68 : 29 octubre, 2011, 02:22:59 am »
A mí lo que más me choca, teniendo ya un par de sustos la paisana, el último parece que le dio qué pensar (con pérdida de material y todo), sigue con el mismo plan, sin chaleco ni casco puestos de común, el casco vale, pero el chaleco no sé por qué no lo lleva siempre colocado :shock:

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #69 : 01 diciembre, 2011, 22:39:35 pm »
A Freya Hoffmeister se le rompió el kayakDeportes Jueves 1 de Diciembre de 2011         :shock: :shock: :shock:

Freya tendrá mucho que contar sobre los vientos del sur.  :? :embarrassed: :undecided:

La kayakista alemana Freya Hoffmeister, quien partió el martes 30 de agosto desde Puerto Madero para dar la vuelta alrededor de América del Sur, llegó el martes 29 a la costa de Punta Loyola. Debido a una ráfaga de viento que volcó su medio de transporte, el mismo se rompió y debió pedir auxilio a Prefectura vía teléfono satelital.

Ellos acudieron en su ayuda, transportando a tierra el kayak y su equipo.  :police:

Un grupo de kayakistas de la Asociación I Yenu Jono había llegado hasta el lugar para darle la bienvenida y, si era de su agrado, acompañarla hasta la ría local para su desembarco.

Ante los hechos, no pudo hacerse esta actividad, pues la deportista solicitó a un conocido de la ciudad que la hospede y al resto de los allí presentes, que le consigan los materiales necesarios para reacondicionar su embarcación.

La gimnasta de 47 años se ha convertido en la primera mujer en realizar esta aventura sola, con la única compañía de sus dos kayaks.
  :smiley:
Actualmente está a la espera de la llegada de los elementos que necesita para volver al agua, cuestión que estaría retrasada por lo específico de su pedido y la carencia de ciertos pegamentos en el país.

Debido a la preocupación causada por la situación vivida, no quiso por el momento dar notas, al menos hasta que no se asegure la provisión de materiales para poner a punto su unidad de transporte.

Según se pudo saber, ella estima que para el viernes estaría en condiciones de reanudar su travesía.  :cool:
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #70 : 02 diciembre, 2011, 16:08:13 pm »
Hola Martin! como estas!
Suelo seguir cada tanto el viaje de Freya,gracias por la noticia...leyendo en su blog parece que la situacion de viento le obligó a refugiarse en tierra varias veces,porque era demasiado duro para remar .
La rotura del kayak sucedio en tierra por lo que pude leer en mi mal ingles,lo dejo demasiado expuesto y cuando salio de su refugio habia volado mas de 100 m y estaba al borde del agua,con mucha de su carga ( vaya viento),lo alcanzo a tiempo de no salir flotando en el mar ,aunque con graves destrozos.
A traves de su tlf y contacto en Bs As ,pidió ayuda a la Prefectura Naval que le fueron a buscar en todo terreno y la llevaron junto a su kayak a Rio Gallegos.
Bueno creo que a grandes rasgos fue asi

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #71 : 02 diciembre, 2011, 17:44:11 pm »
Es lo que tienen los kayaks ligeritos...vacios y en tierra pueden salir  "volando ".
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #72 : 02 diciembre, 2011, 20:16:03 pm »
Así mismo interpreto yo, como dice Otar.
O sea, que me da a mí que la chica hoy está paleando de nuevo. Espero a la noche a ver el blog.
http://freyahoffmeister.com/2011/11/29/mon-2811-2011-day-91/
La verdad es que está recibiendo una ayuda enorme desde tierra. Ánimo a todos.
« Última Modificación: 02 diciembre, 2011, 20:54:33 pm por jílar »

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #73 : 03 diciembre, 2011, 01:12:43 am »
Dices que se vuela porque es un kayak ligerito... :shock:

Por estas latitudes, cuando sopla el viento, se vuela hasta un submarino con tripulación y todo...  :laugh: :lol: :grin:
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #74 : 03 diciembre, 2011, 09:51:39 am »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.