Autor Tema: Ya han vuelto los calamares !!!!!  (Leído 23107 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Ya han vuelto los calamares !!!!!
« : 05 diciembre, 2006, 20:47:45 pm »
Pues eso amig@s,como le he dicho a touryak hace un par de horitas,"me voy a pescar calamares",hemos ido mi amigo Tomei y yo y hemos cogido 2 cada uno de unos 400 gramos cada calamar,ya de noche pero con una gran luna y con la potera de currican.Como muestra un boton....ah!! tengo una botella de vino blanco de Rueda,uva verdejo,en concreto un viña mocen 05,que acompañara a estas dos preciosidades.A tu salut Angel. 8) 8)

« Última Modificación: 05 diciembre, 2006, 20:56:09 pm por monociclista »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Ya han vuelto los calamares !!!!!
« Respuesta #1 : 05 diciembre, 2006, 20:55:42 pm »


Joder...no me deja borrarlo  :x :x
« Última Modificación: 05 diciembre, 2006, 20:57:57 pm por monociclista »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Ya han vuelto los calamares !!!!!
« Respuesta #2 : 05 diciembre, 2006, 21:03:27 pm »
Yo creia que eso de ir a pescar era una excusa para salir a tomar algo :lol: :lol:
¿O has pasado por la pescadería antes de volver a casa?
En cualquier caso, con esos dos a la plancha con un sofrito de ajos y la botellita de vino, seguro que te perdona por pensar que la has engañado. :D
Enhorabuena por las capturas
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Ya han vuelto los calamares !!!!!
« Respuesta #3 : 05 diciembre, 2006, 21:11:37 pm »
¿tomar algo? no ke va...la luna llena de los meses de Diciembre ,Enero y Febrero son para ir a pescar los calamares predadores,es una pesca poco espectacular pero da mucha satisfaccion pescarlos de noche,a escondidas como furtivos traficando droga o tabaco  :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: Ya han vuelto los calamares !!!!!
« Respuesta #4 : 05 diciembre, 2006, 21:57:57 pm »
Hola monoc, me podrias esplicar un poco como se pescan los calamares estos y donde,saludos.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Ya han vuelto los calamares !!!!!
« Respuesta #5 : 05 diciembre, 2006, 22:51:33 pm »
Hey lican...es facil...caña de pescar con carrete de curri.....sin plomo y con un rapala de movimiento referencia SQ11B3 u otro color ,a unos 2 o 3 nudos profundiza 1,5 o 2 metros,dejas el embrague con la chicharra y al engancharse uno, cantara y recoges poco a poco sin aflojar ya que estas poteras no tienen "muerte" y se desenpesca facilmente,se suelen pescar cerca de donde hay farolas o luz donde los pececillos se esconden y estos calamares predadores van a cazarlos,hoy los he cogido en zonas de unos 10 metros de profundidad lo que me ha roto un poco los esquemas pero me ha abierto otros horizontes,igual te pegas 1 hora si pillar nada y de repente coges 4 uno detras de otro,hoy los hemos cogido con la luna llena un cuarto de alta.
si algo no te a quedado claro ,pregunta sin problemas. :D :D :D rebozados en anillas han estado muy buenos,pero he comido demasiado. buffff  :? :?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Ya han vuelto los calamares !!!!!
« Respuesta #6 : 05 diciembre, 2006, 23:01:51 pm »
 :D por aquí simplemente con un carrete y una potera, esta la llevamos a fondo una vez en el  , levantamos un braza o dos, y empezamos a subir y bajar la potera con movimiento ascendente y descendente de la muñeca, cuando notas peso, cobras el hilo sin tirar demasiado, y cierto, rebozados están muy buenos, pero para mi gusto están mejor enteros a la plancha con ajo y perejil picado, un chorreoncito de limón, y es una delicatessen, cuestión de gustos. :fish:

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: Ya han vuelto los calamares !!!!!
« Respuesta #7 : 05 diciembre, 2006, 23:10:34 pm »
gracias por contarme esos trucos, y esque llevo poco tiempo pescando, pero me esta empezando a gustar, ahora tendre que comprar algo mas de material, porque con el curri , me parece que estan los dias contados, aunque de cuatro veces que lo he usado, dos veces he sacado, asique probare con los calamares tambien , gracias y saludos.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Ya han vuelto los calamares !!!!!
« Respuesta #8 : 06 diciembre, 2006, 09:40:57 am »
Mi amigo Tomeu (tomei para el mundo kayakista "se lo pusieron en el paias vasco por lo de Omei ) con sus dos piezas cobradas ayer...... me pide que diga que las llampugas se le escapan pero los calamares no  :D :D hay algo sobre el en el post de las llampugas.Por la mañana,Maria,su mujer ya nos pidio(ordeno)  que pescaramos algun calamar para cenar por lo que la presion era grande (estas mujereeeeeees) :lol: :lol:

La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Ya han vuelto los calamares !!!!!
« Respuesta #9 : 31 diciembre, 2006, 20:35:44 pm »
Ayer "cayeron " 5 bichos de estos con un total de 3580 gramos todos,hoy no he podido contenerme y he ido un ratito,2 calamares ,uno de ellos ha pesado 795 gramos y 80 cm de largo.Ya colgare alguna foto que ahora no tengo tiempo. :D :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Ya han vuelto los calamares !!!!!
« Respuesta #10 : 01 enero, 2007, 18:46:57 pm »
Ahi va una

La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Ya han vuelto los calamares !!!!!
« Respuesta #11 : 01 enero, 2007, 22:43:37 pm »
Hola, jolines Monociclista, menudo festín de calamares que os pegáis, no creo que por aquí hayan pero no me desagradaría que se me enganchara uno de ellos, por cierto,sonmuy grandes y pesan bastante ¿ no ?, no debe ser fácil sacarlos, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Ya han vuelto los calamares !!!!!
« Respuesta #12 : 29 enero, 2007, 22:24:37 pm »
Hoy necesitaba estar solo.......no oir nada.......eran las seis de la tarde y no sabia donde meterme.........cojo mi exodus,los cacharros de pesca y sin llamar a los compis he ido a pescar calamares en mi rincon favorito,hoy no habia ni barcas,ni gente mirando extrañada desde la orilla,ni el g***** del otro dia dando largas con el coche,que supongo se estaba dando el lote con la pava,.....estaba yo solito....dos termicas,el chubasquero de reed para aguas bravas,pantalon de licra calentito con un short de neopreno para conservar el calor,menos mal,se me ha olvidado llevar el cubre  :? ,frontal de leds,mi superpila microlite de dragonsub con la carga a tope y mi antorcha aquapac,era pòr si acaso,no las he encendido en ningun momento ,salvo el frontal para cargar el fosforo luminoso de mi potera,no queria que nadie me viera desde la orilla y creyera que alguien necesitaba ayuda,o simplemente por si pasaba por alli la guardia civil y le extrañara ver un kayak navegando solo de noche,quien sabe,hace unos dias pillaron por aqui al lado unos miles de kilos de hachis,daba igual,yo iba a pescar,una ligera brisa de levante levantaba un poco de ola de vez en cuando que intentaba meterse en la bañera desprotegida de mi kayak, la luna encima de mi intentando asomarse entre las nubes que cubrian el techo del cielo,no la he visto pero sabia que estaba alli,sabia exactamente por donde remaba,a los 8 años ya buceaba por estas aguas,conozco hasta las piedras por las que estoy pasando por encima,no mas de  dos metros de agua.....solo.......estoy remando solo.........uno, dos ,tres  y cuatro calamares cojo en una horita...uno de ellos de record...895 gramos en la digital .......es lo de menos .....y lo demas no importa,he disfrutado de navegar con mi kayak, ¿se puede pedir algo mas ?.

Hombre,como podeis suponer,he tenido que preparar yo la cena.....gustosamente claro....de calamar a la plancha ,claro. :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado emilio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 99
Re: Ya han vuelto los calamares !!!!!
« Respuesta #13 : 30 enero, 2007, 00:23:53 am »
Enhorabuena monociclista mé alegro mucho por tí. :)
la pesquera de los calamares,es la que más megusta,con diferencia.
yó los suelo pescar en barco,ya que se pescan por la noche y nadie me acompaña en piragua.si vivieras más cerca,té acompañaria aunque me quedase atras :D ya llegaria.
un pequeño truco por si no lo sabes.venden una linterna de diodos de luz negra,da poca luz es muy parecida ala que se utiliza para comprobar los villetes,si son falsos o no.con esta luz, se carga mucho mas el fluorescente de las poteras.aunque a tí por lo que veo no te hace falta :lol:
 
un  saludo   emilio
la mar quiere valientes,
   para ahogarlos.

por eso amí me respeta

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Ya han vuelto los calamares !!!!!
« Respuesta #14 : 30 enero, 2007, 08:54:47 am »
¡ Cuanto sentimiento oculto en tan bello relato !
 :angel13:
« Última Modificación: 30 enero, 2007, 13:10:22 pm por touryak »
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.