Autor Tema: Tiburon Vs pescador...  (Leído 8572 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Tiburon Vs pescador...
« Respuesta #15 : 14 noviembre, 2012, 15:37:52 pm »
Pues.....ya puestos: el tabaco mata. :cool:

Desde luego es mas peligroso que los tiburones....

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Tiburon Vs pescador...
« Respuesta #16 : 28 marzo, 2013, 23:13:11 pm »

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Tiburon Vs pescador...
« Respuesta #17 : 30 marzo, 2013, 21:21:29 pm »
Siempre he dicho que al único bicho que hay que tenerle miedo, es al propio ser humano...  :(
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Tiburon Vs pescador...
« Respuesta #18 : 30 marzo, 2013, 21:45:56 pm »
Xema, no quiero ni polemizar ni bromear con esos datos, pero si es verdad que son 11.417 tiburones por hora

11417 x 24 h.= 274.008 tiburones al día :shocked:

No se como se sacan esos datos pero si multiplicamos por un año, la cifra es desorbitada. ¡¡ con ese ritmo de muerte, es imposible que una especie sobreviva!!

Bueno a ver si alguien lo aclara..........es curiosidad.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Tiburon Vs pescador...
« Respuesta #19 : 30 marzo, 2013, 22:01:41 pm »
Esi es... uno de los problemas mas graves que tienen a dia de hoy los oceanos es la desaparicion de sus depredadores y el consiguiente derrumbamiento de cadenas tróficas...

Hace 30 años, el tiburon oceanico de punta blancas, la especie que habita el habitat mas extenso de la Tierra, constituia la especie animal mas abundante del planeta, hoy en dia se extima que su numero se ha reducido en un 95%.

De todas formas esas cifras hacen referencia al conjunto de todas las especies que se capturan a lo largo del globo...

Te reucerdo que el hombre no hace mas de 150 años elimino a decenas de millones de bufalos de las praderas norteamericanas en pocos años...  se les disparaba incluso desde los trenes y se abandonaban algo como lo que se hace con los tiburones que se les cortan las aletas y al agua again....

Si miras las cifras de pesca mundiales te hechas las manos a la cabeza.... te da una idea de lo prudictuvo que es el mar, y de lo mal gestionado que esta.

Lo peor de todo es que el mundo lo gobiernan ignorantes que piensan que el dinero les dara de comer cuando no haya comida... y cuando sales a la calle a luchar un futuro para los hijos de otros, la gente se chotea de ti...

En fin, que me enciendo...

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Tiburon Vs pescador...
« Respuesta #20 : 30 marzo, 2013, 23:12:12 pm »
Te recuerdo que el hombre no hace mas de 150 años elimino a decenas de millones de bufalos de las praderas norteamericanas en pocos años...  se les disparaba incluso desde los trenes y se abandonaban algo como lo que se hace con los tiburones que se les cortan las aletas y al agua again....


Visto así, pocas dudas quedan.........
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Tiburon Vs pescador...
« Respuesta #21 : 31 marzo, 2013, 03:00:13 am »
...
Lo peor de todo es que el mundo lo gobiernan ignorantes que piensan que el dinero les dara de comer cuando no haya comida
...

Entiendo perfectamente lo sorprendido o inquieto que dejan a cualquiera tales datos, como bien dices, escapar, salen unos números muy desorbitados y seguramente la mayoría de la gente cuando lee estas cosas se quedan con la idea de que quien aporta tales datos es un "fanático ecologista" o algo por el estilo, que desvirtúa los datos en su propio interés.

Sobre la frase que cito de Xema, en su día tuve un debate con un colega , yo estudiaba biología y él física, no recuerdo cómo salió el asunto, creo que fue por la nueva moneda, cuando empezamos con el Euro, o cuando se iba a imponer, año 2000 o por ahí, pero llegamos al punto en que le pregunté:
-¿A qué le darías más "valor", a un pollo que te puedes comer o un billete de, digamos, 20 €?
Su respuesta:
-Los 20 €

Esto a mi modo de ver es un  gran problema que el hombre viene arrastrando desde que se inventó el dinero.
Mientras uno tenga dinero se cree que puede conseguir lo que quiera, pagándolo sin más.

Pero puede que llegue un momento en el que quieras, mejor dicho "necesites", comer, pollo u otro alimento, y no haya dinero que lo pueda pagar. Ese día el que disponga de pollo, comerá, el que tenga veinte euros, si es en billete pues también se lo puede tragar, a ver si le sacia algo.

Sobre números de especies, y sus cantidades, que está demostrado que ha extinguido el ser humano, o a punto de hacerlo, con unas sencillas búsquedas en Internet te puedes hacer cargo, ya sean tiburones, como los comentados bisontes por ejemplo
http://es.wikipedia.org/wiki/Bison_bison
Y lo seguro es que si en lugar de haber inicialmente unos 50 millones, hubiera por ejemplo 3 veces más, seguramente se hubieran matado en la misma proporción, hasta que alguien nos llegara a concienciar al respecto.

Lo más aberrante es que se mataban básicamente por la piel.

Yo en su día también me encendía Xema, ahora me lo tomo con más calma  :wink:

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Tiburon Vs pescador...
« Respuesta #22 : 31 marzo, 2013, 04:24:00 am »
El dinero es solo una representacion de algo... algo que comenzo con la agricultura, el sentimiento de posesión...

"Con la aparición de la agricultura se abolio la supervivencia del mas apto, para dar paso a la supervivencia del mas afortunado"

Curiosamente la agricultura aparecio cuando la megafuana del pleistoceno sucumbia.

Jilar yo estudiaba agricultura por el año 2000...


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Tiburon Vs pescador...
« Respuesta #23 : 31 marzo, 2013, 21:49:47 pm »
Entonces dejaste el tractor por el kayak ¿no? :)

Desconectado Sergio del Don

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 278
  • Kayak: 520 doble
Re:Tiburon Vs pescador...
« Respuesta #24 : 13 mayo, 2013, 21:34:57 pm »
Tiburón ballena


unos pequeños tiburon y pescador

« Última Modificación: 13 mayo, 2013, 21:53:44 pm por Serg_s »