Autor Tema: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES  (Leído 57682 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #105 : 05 abril, 2009, 01:51:27 am »
Me alegro del buen día ornitológico. Para mi eso hace mucho en una salida con el kayak. Los flamencos en vuelo son siempre un espectáculo
Un grupo de pequeños pájaros que no sabría identificar, que sobrevolaban el mar en la orilla y que tenían largas y afiladas colas.

Me dejas con la intriga... más datos, porfa  :) Color general? Tamaño?

Y los otros, sí, charranes casi al 100%. Ahora hay que animarse a intentar ver qué especie  :D que ahora por esa zona creo que se podrá ver más de una.

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #106 : 05 abril, 2009, 09:22:38 am »
Había muchos. Un grupo de pequeños pájaros que no sabría identificar, que sobrevolaban el mar en la orilla y que tenían largas y afiladas colas. Pero
  ¡Puede ser  canastera o corredor?  suelen estar en bandas ruidosas.
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #107 : 05 abril, 2009, 09:51:46 am »
Ahora hay que animarse a intentar ver qué especie  :D que ahora por esa zona creo que se podrá ver más de una.

Extracto de un artículo publicado por un periódico local en el 2006: … "Más de un millón de aves pasarán por Málaga provenientes de África, según datos estimativos de la Sociedad Española de Ornitología (SEO-Málaga) desde ahora hasta finales de marzo. «Saber este dato es muy complicado, pero con el inmenso número de aves acuáticas limícolas y de patos que cruzan por Málaga, más de un millón es una cifra que puede quedarse corta, pero es muy difícil saber el número exacto porque la mayoría de las aves cruzan la provincia de noche», según manifestó a SUR Julián Muñoz, secretario en Málaga de la SEO, una organización nacional de reconocido prestigio"

Iznogud, no sabia que la zona del faro de Calaburra fuera un lugar de observación de aves marinas. Si observaba que veía variedad de aves reunidas en un corto espacio del litoral, que no suelo ver en otras zonas. http://www.seomalaga.org/index.php?menu=dondeaves

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #108 : 05 abril, 2009, 10:09:18 am »
Yago, no sé si no me expliqué; yo me refería a más de una especie de charrán (común, ártico, patinegro, charrancito,...)

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #109 : 05 abril, 2009, 10:30:18 am »
Lo siento Hopeless, te has explicado perfectamente, he sido yo que no he leído bien.

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #110 : 05 abril, 2009, 18:23:35 pm »
Hopeless, fue un avistamiento inesperado y pasaron rápido, no me dio tiempo a fijarme en detalles, pero la impresión que me quedó es que eran relativamente pequeños, desde luego más que una gaviota común, que el color era más bien oscuro o pardo, la cabeza pequeña y afilada y las colas largas y también afiladas. He estado buscando en mi guía de aves alguna que me los recordara y encuentro cierto parecido con el petrel de Bulwer, pero estos son raros en la península, así que no creo que fuesen ellos. Tampoco les veo mucho parecido con canasteras y corredores, como apunta Senda, al menos tal como vienen descritos y dibujados en mi guía. Pienso que lo mas probable es que también fuesen charranes, creo que comunes, que en la etapa juvenil tienen color parduzco, aunque tengo mis dudas.

Yago, es interesante lo que dice la sociedad ornitológica sobre la zona del faro de Calaburras. Si no me equivoco,  el sitio donde quieren poner el observatorio es precisamente donde desembarcamos aquel día en que la mar se puso mala.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #111 : 08 abril, 2009, 22:02:26 pm »
Creo que no eran charranes, que no me parece que acostumbren a volar en bandadas, pienso que lo más probable es que fuesen cotorras, que abundan bastante por aquí y que sí que suelen volar en bandadas y tienen las colas largas y afiladas, aunque son más bien un poco cabezonas. Es cierto que son de color verde chillón, pero como las vimos a contra luz, con el sol detrás, era difícil apreciar el color. Otra cosa que no me acaba de cuadrar es que no recuerdo haber oído nada, y las cotorras son bastante chillonas, pero aún así me parece lo más probable que fuesen ellas.

Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #112 : 14 abril, 2009, 14:43:01 pm »
  A quien le gusten de verdad las aves, disfrutara mirandolas desde el mismo despacho del curro.
  Hay multitud de Webcams apuntando dia y noche a nidos de pajaros.

  Por ejemplo en esta podeis ver un Carabo, de estonia:

  http://www.eoy.ee/kodukakk/webcam

  Acaban de salir los polluelos del huevo:
 

   Aunque alguna visita inoportuna resto uno a la familia:
 


   En esta otra, tambien en estonia, una cigueña negra, marcada en Extremadura, pasará la primavera y el verano, aun hay nieve y el nido esta vacio....dentro de poco vereis que llega la pareja, lo arregla....y hace su puesta. El año pasado vi nacer a el ultimo de los tres pollos que tuvieron, los vi crecer (mas rapido de lo que creia) y hacer sus primeras practicas de vuelo....APASIONANTE.
   Lo bueno es, si trabajas con un ordenador, dejar la webcam en un segundo plano, es superrelajante oir los cantos de los pajaros y los ruidos del bosque.... y asomarte de vez en cuando jejeje.

tv.eenet.ee/kurepesa

     YA BUSCARE UNA DE CORMORANES IZNOGUD!!

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #113 : 14 abril, 2009, 14:51:30 pm »
¡Que chulada! es impresionante.
¿como mandaran la señal desde el campo, con ordenador via wifi y la alimentacion electrica?, impresionante.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #114 : 14 abril, 2009, 15:21:50 pm »
Muy, muy guapo Aqualung. Gracias!

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #115 : 14 abril, 2009, 15:39:43 pm »
Áliga cuabarrada

Imatges en directe del niu A al Parc del Garraf

http://www.diba.cat/parcsn/parcs/aliga.asp

Aguila Imperial Iberica

http://www.seo.org/programa_seccion_ficha.cfm?idPrograma=37&idArticulo=2562
« Última Modificación: 14 abril, 2009, 15:49:54 pm por dona »
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #116 : 17 abril, 2009, 20:43:32 pm »
  Estas cigueñas "posan" en un plano muy cercano....acaban de eclosionar varios huevos

  mms://stream1.kolnet.eu/BocianyUstron

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #117 : 18 abril, 2009, 13:29:23 pm »
  ¡YA HAN ABIERTO LOS OJOS!
 

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #118 : 22 abril, 2009, 19:19:59 pm »
Muy buenas, acabo de llegar a casa del embalse de Cazalegas, de acompañar a Xabier L. en la botadura del precioso Black Pearl que ha construido y, a parte de lo bien que ha estado conocer la última y preciosa producción de los Astilleros Lezeta, la parte ornitológica ha sido estupenda. A destacar probablemente el adulto de águila imperial que, esta vez sí, se ha dejado ver estupendamente, no ha habido dudas. Y justo cuando la estábamos contemplando y desde exactamente el mismo sitio que en mi última visita se ha levantado otra vez un búho real que quizá tenga ahí un sitio favorito para pasar las horas de luz.

Aparte de eso, hemos visto estupendamente dos parejas de tarro canelo y algún otro pato vario (cerceta carretona, pato colorao, ánade real, porrón común). Las diversas garzas ya han venido a los sotos de la orilla y había bastantes imperiales y martinetes y, por supuesto, reales y alguna garcilla bueyera. Y luego los aguiluchos laguneros que en Cazalegas son de la plantilla, algún somormujo, gaviotas, andarríos común, un comorán rezagado...

Y, aunque no sea pájaro, una nutria. La primera que veo desde el kayak. :)

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #119 : 23 abril, 2009, 21:56:28 pm »
como nota de curiosidad y también sin ser un ave, me contó mi hermano que esta semana santa en Cijara se cruzó con un corzo nadando por el embalse. Intentó acercarse a él y el animalito volvió nadando por donde había venido