Autor Tema: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES  (Leído 57073 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #135 : 27 junio, 2009, 16:46:08 pm »
Hola
Esta mañana en el campo me he encontrado con este individuo:






Yo estaba a la sombra de un almez, tomando un gazpacho cuando me ha pasado por encima y lo he visto entrar al nido.
He terminado el gazpacho, sacado la cámara y cuando ha salido lo he retratado.
« Última Modificación: 27 junio, 2009, 16:51:06 pm por Manu »

Desconectado juanitokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 82
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #136 : 08 julio, 2009, 19:58:18 pm »
hola yo no soy ningun experto en pajaros pero mi padre si y he apredido algo de el ademas yo vivo en menorca reserva de la biosfera y ademas en es grau ke es el nucleo  aki es corriente casi normal encontrar pajaros marinos ademas ay sa albufera ke esta lleno de pajaros aunke no se pued navegar por ella se puede mirar desde los miradores habilados  cuando era niño recuerdo ke llegaron asta una pareja de flamencos aki viene gente de toda europa a mirar pajaros  yo cuando niño no habia tanta control k en parte me parece bien pero aveces se pasan me colaba por toda sabufera y miraba pajaros  aunke ya se sabe pagamos gustos por pecadoresy ahora es mas vigilado bueno sin mas si os gustas las aves marinas y de todo tipo inclullendo alguna giri guarra jje os recomiendo menorca k ademas de hacer patria es bonito os lo aseguro y sobre todo en kayak

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #137 : 01 octubre, 2009, 10:44:37 am »
Este fin de semana se celebra el Día Mundial de las Aves. Que tal si, en plan conmemoración, los "ornitófilos kayakeros" que salgáis (yo no voy a poder) nos ponéis luego las listas de pajaritos vistos? Y quien no lo hubiera hecho antes, que preste un poco de atención y compruebe las virtudes del kayak como plataforma de observación de aves. En mi opinión, le da otro aliciente más a las salidas.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #138 : 25 octubre, 2009, 22:29:49 pm »
hoy paleando con mi amiga Elvira nos hemos acercado a uno 10 metros de un cormoran como este


es un cormoran moñudo,es la primera vez que veo uno!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #139 : 25 octubre, 2009, 22:50:41 pm »
hoy paleando con mi amiga Elvira nos hemos acercado a uno 10 metros de un cormoran como este
es un cormoran moñudo,es la primera vez que veo uno!!

Yo la primera vez que vi uno fué navegando con el kayak por los acantilados en una zona muy bonita de la costa de Alicante este verano y lo primero que hice al llegar a casa fué buscar información para documentarme, otra experiencia mas que me ha dado el kayak y lo que me queda por conocer, entre otr@s a ti Dona y a muchos compañeros mas de este apasionado deporte...............¡¡CHE GENIAL!!
                                                                                          SALU2  :salute:  CapitánRemo

                                                                                                   
« Última Modificación: 25 octubre, 2009, 22:57:07 pm por capitanremo »

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #140 : 03 noviembre, 2009, 10:41:04 am »
Hola, al Martin Pescador lo he visto varias veces desde la piragua. En el Ebro, en el Cinca y tambien en el mar.
Nunca me ha dado tiempo a hacerle una foto decente. Estas son del National Geographic:

http://ngm.nationalgeographic.com/2009/11/kingfishers/james-photography

Merece la pena verlas.
« Última Modificación: 03 noviembre, 2009, 10:42:42 am por Manu »

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #141 : 03 noviembre, 2009, 11:13:21 am »
que guapo!!  :D este pajaro se le puede ver tambien en el mar? Pensaba que solia estar en rios o pantanos!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #142 : 03 noviembre, 2009, 13:39:35 pm »
precioso!! :P

Desconectado De la Fere

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #143 : 03 noviembre, 2009, 14:09:13 pm »
Buenos días,
El domingo salimos en kayak desde Orio y cruzamos toda la playa de Zarautz dirección Getaria, en Gipuzkoa. Había mar de fondo de metro y medio pero un viento sur fortísimo.
Estaba pasando paloma torcaz por la costa, grandes bandos, iban los bandos paralelos a la costa y se metían hacia el interior.
Vimos venir del mar una hembra de aguilucho pálido, que le costaba por el viento un grupito de patos que no identificamos pero que parecían silbones y un álcildo.
Ayer ya el mar estaba impracticable, una pena, pasó un montón de alcatraz, pardela, págalo etc.

Un saludo,
Héctor

Desconectado juanitokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 82
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #144 : 03 noviembre, 2009, 19:55:22 pm »
hoy paleando con mi amiga Elvira nos hemos acercado a uno 10 metros de un cormoran como este


es un cormoran moñudo,es la primera vez que veo uno!!
en menorca les llamamos cagaire ke traduccido literalmente significa caga poco ase unos años me comentaron ke en mi pueblo es grau cuando la guerra civil se los comian aki es habitual verlos casi siempre ke navego me cruzos con mas de uno e incluso los pescadores epocas ke hay poco pescado los ven enganchados a sus redes lo que hace el hambre bueno sin mas saludos menorquines y espero ke veas muchas mas veces son estraordinarios nadadores e incluso me han pasado por debajo nadando saludos

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #145 : 21 noviembre, 2009, 00:35:14 am »
Dona, me alegra que vieses los moñudos. Creo que tenéis la colonia más importante de España y puede que de Europa. El sábado pasado estuve con Yago por la costa de Granada, zona de Castell de Ferro y vimos una importante colonia de cormorán, aunque en este caso cormorán grande. Vimos también otras aves marinas que muy bien podrían ser alcatraces atlánticos, aunque la identificación no es segura, ya que pasaban sobrevolando nuestras cabezas y sólo podíamos verles la panza.

Me gustaría adjuntar un pps sobre las pobres y humildes gallinas, pero supera el tamaño permitido. Me ha impresionado bastante, porque cuenta las condiciones en que están las gallinas ponedoras. Sin espacio para moverse, sin pisar el suelo, habiendo soportado que les corten el pico, operación por lo visto muy dolorosa que les hacen para que no se ataquen las unas a las otras, lo que es habitual por el enorme estrés que padecen. Los huevos que comemos suelen llevar impreso un código alfanumérico. Hay que fijarse en la primera cifra. Si es un tres, quiere decir que la gallina que puso ese huevo pasó toda su vida en una jaula en la que disponía de un espacio inferior al tamaño de un folio y sin poder tocar el suelo con sus patas, en las que padeció maformaciones y heridas muy dolorosas causadas por los alambres. Y además de todo esto sin ver el sol. Si es un dos, quiere decir que esa gallina vivió en una nave, no enjaulada, pero en unas condiciones de masificación tales que apenas podía moverse, y soportando la enorme concentración de amoniaco producida por las heces de todas sus compañeras, lo que les provoca enfermedades y produce una gran mortandad y sin tampoco ver la luz del sol. Si es un uno quiere decir que es un huevo puesto por gallinas que han vivido en buenas condiciones, con acceso al campo y con suficiente espacio para moverse. Si es un cero, significa que además de esto, esas gallinas han sido alimentadas al menos en un 80 por ciento con cereales de producción ecológica. Yo miré los huevos que tenía en la nevera y la primera cifra era un tres. Me los he comido por no tirarlos, pero es la última vez que los compro.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #146 : 21 noviembre, 2009, 08:23:58 am »
Hola Iznogud! Los moñudos ahora los veo a menudo porque en cuanto veo un cormoran me fijo en su cabecita!! Hay que decir que siempre que no llevo camara me puedo acercar hasta un par de metros!!Pero si quiero fotografiarles..........son unos c*****cetes!jajaja!!  :lol:
en lo de las gallinas.......es que los humanos somos  bestias!!  :(
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #147 : 21 noviembre, 2009, 16:18:30 pm »
Yo he lamentado no llevar hoy la cámara a mano. Iba a pie, pero al pasar junto a una zona de roqueo, habia un cormorán con las alas abiertas aleteando suavemente, en esa postura típica que adoptan cuando quieren secar sus plumas, ya que por lo visto no segregan esa grasa impermeabilizante que utilizan otras aves para impedir que el agua penetre su plumaje. Era un cormoran solitario sobre una roca y era una imagen realmente bonita, qué coraje no llevar la cámara.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #148 : 21 noviembre, 2009, 21:07:08 pm »
Hola Iznogud
Aqui en el Duero tenemos bastantes cormoranes y muy a menudo los veo con las alas abiertas para secarse, es una estampa muy bonita y más comun en otoño/invierno que verano. Debe ser la unica ave acuatica no impermeabilizada con sus propias grasas. Es un ave que me gusta mucho.

 un saludo

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re: PARA LOS AMIGOS DE LAS AVES
« Respuesta #149 : 22 noviembre, 2009, 23:00:25 pm »
Hola Jefe, es verdad que son unas aves atrayentes y simpáticas. Volando son aparentemente torpes, pero bajo el agua deben ser habilísimas y muy rápidas para poder atrapar a los peces. Dicen que pueden bucear hasta unos cuarenta metros de profundidad. Otra peculiaridad, aparte de lo de la carencia de grasa impermeabilizante es que se adapten lo mismo en el mar que en zonas fluviales o lacustres.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)