Autor Tema: como subir el kayak a la baca del coche  (Leído 14858 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Shera

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
como subir el kayak a la baca del coche
« : 06 mayo, 2007, 19:07:29 pm »
Hola, tengo un kayak de mar y quiera saber si alguien sabe o tiene algún invento para subir el kayak a la baca del coche sin hacer un gran esfuerzo. Mi kayak pesa 35 kg. y con el tiempo he notado que subirlo yo sola al coche me cuesta cada vez mas. Si alguien sabe como hacerlo, por favor, ayudarme.
Muchas gracias.

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: como subir el kayak a la baca del coche
« Respuesta #1 : 06 mayo, 2007, 19:51:57 pm »
  Hola, mira este enlace. El sistema es muy sencillo.



http://www.prijon.com/02b8d898ad0e37802/zubehoer/transport/beladehilfe.html

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: como subir el kayak a la baca del coche
« Respuesta #2 : 06 mayo, 2007, 20:33:13 pm »
Ola shera...ya se que no es exactamente lo que preguntas,pero yo de ti empezaria a plantearme cambiar el kayak por uno mas ligerito,puedes encontrar a partir de unos 20 kg en fibra de vidrio,ya que no solo es subirlo al coche ,sino tambien trasladarlo de un sitio a otro o subirlo a unas rocas o muelle. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re: como subir el kayak a la baca del coche
« Respuesta #3 : 06 mayo, 2007, 20:34:21 pm »
El sistema que expone Manu es el que yo uso, compré una baca bastante reforzada y busqué un cuadrado que pudiera entrar en el  que lleva la baca, le acoplé un rodillo en un lateral para apoyar el kayak y lo subo sin ningún esfuerzo, la espalda lo agradece.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: como subir el kayak a la baca del coche
« Respuesta #4 : 06 mayo, 2007, 20:38:54 pm »
Y en último extremo, estoy seguro que habrá muchachotes fornidos que estarán encantados de remar contigo y trasladarte el Kayak. Que en este deporte somos muy galantes con las pocas damas que nos acompañan...
Saludos
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Shera

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re: como subir el kayak a la baca del coche
« Respuesta #5 : 06 mayo, 2007, 22:12:16 pm »
Muy buena anto, jejejeje!!!!!!! la piragua tiene la ventaja de que puede ser individual o doble, cuando la usamos doble la subimos entre mi chico y yo, pero cuando va el solo, pues es mas pesado y no es cuestion de jorobarse la espalda. La verdad es que no acabo de entender muy bien ese invento que me habeis puesto por alli, donde coloco el rodillo?

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: como subir el kayak a la baca del coche
« Respuesta #6 : 07 mayo, 2007, 08:42:08 am »
En el invento no hay rodillo,es una barra que sobresale del lateral del coche,levantas primero la proa proa apoyandola encima de la barra,despues vas a la popa y la levantas hasta la baca que no tiene la barra.Se supone que cada vez solo levantas la mitad del peso del kayak.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: como subir el kayak a la baca del coche
« Respuesta #7 : 07 mayo, 2007, 09:36:18 am »
También puedes colocar una manta vieja doblada sobre el canto superior trasero del coche, y colocar allí la proa, luego empujas sobre esta manta y listo.

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: como subir el kayak a la baca del coche
« Respuesta #8 : 07 mayo, 2007, 10:55:27 am »
Hola Waldo, hace tiempo que le doy vueltas a lo del rodillo, queda muy marcado el casco del kayak? (pensando en casco de fibra blanca).
 Veremos ese invento a final de mes...
 Un abrazo.
blau

Desconectado pescaatot

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re: como subir el kayak a la baca del coche
« Respuesta #9 : 07 mayo, 2007, 14:22:04 pm »
Esta muy bien lo de la barra lateral que sobresale para subir el kayak.

El mio mide 2'60 y pesa 18-20 kg y ayer lo subí sin problemas poniendolo de pie, buscando la mitad del kayak para apoyarlo en mi cabeza y transportarlo como una africana hasta la baca.

Supongo que para un kayak que pese algún kg más ya será un problema.




Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: como subir el kayak a la baca del coche
« Respuesta #10 : 13 mayo, 2007, 21:35:04 pm »
  Shera, te pongo una foto. En la parte trasera tengo el riel de un archivador (aguanta mucho peso).
primero subo la parte trasera sobre el riel y despues la delantera.

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: como subir el kayak a la baca del coche
« Respuesta #11 : 13 mayo, 2007, 21:41:16 pm »
No se ven muy claras, pongo otras dos.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: como subir el kayak a la baca del coche
« Respuesta #12 : 14 mayo, 2007, 09:32:11 am »
Parece mentira que, con la inmensa cantidad de inventos del TBO que se comercializan en EEUU para ayudar a estos temas y los remolques tan chulos para 2 ó 3 kayaks que hacen allí, no lleguen aquí más que con cuentagotas. En las revistas americanas hay páginas enteras con artilugios para cargar, descargar y transportar kayaks.

Yo creo que si alguien los fabricara y comercializara aqui tendría exito. No son cosas nada sofisticadas.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: como subir el kayak a la baca del coche
« Respuesta #13 : 14 mayo, 2007, 10:48:37 am »
Razón tienes doctorkey, tenemos unos fabricantes y distribuidores de kayak que trabajan a ritmo de pachanga, te venden/fabrican los kayak casi de favor para 1 mes más tarde, su red de distribución es patética y casi inexistente, no hay forma de ver sus kayak, ni de probarlos y los pocos que hay a más de 100 km de distancia tienen un horario en el que por supuesto, los sábados nada de nada. Otros se pasan varios meses al año cerrados y de vacaciones, para que van a trabajar más si con lo que hacen sacan dinero suficiente?. Del tema de accesorios más de lo mismo, desde luego en mi zona no hay nada de nada, sólo por internet, en Decathlon y Forum donde no ves material especializado,  compras a ciegas y lo que pillas en las páginas web que la mayoría de las veces no estan actualizadas. Estamos a años luz de otros países donde estan constantemente innovando, importando accesorios, y donde las empresas invierten dinero para dar un mejor servicio a los aficionados al kayak, aquí la mayoría se conforma con sobrevivir.
Tal vez en algunas zonas del Mediterráneo dispongais me más tiendas y posibilidades de comparación y compra, pero en el interior nada de nada, si quieres comprarte un accesorio lo compras por catálogo o internet y tampoco es cuestión de hacerte 500 o 600 km hasta el Mediterraneo o Galicia para comprarte 4 cosas.
De subir el kayak al coche pues más de lo mismo, pienso que cualquier fabricante de kayak podría facilmente construir artilugios que sirvieran para subir el kayak al techo del coche independientemente de su marca, pero ellos sólo venden piraguas, el como las vayas a llevar ya es cosa tuya, búscate la vida.
Por cierto, ¿sabeis que tal funciona ese baca porta-kayak inchable? ¿Como se agarra al coche?

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: como subir el kayak a la baca del coche
« Respuesta #14 : 14 mayo, 2007, 11:04:26 am »
En Llança pudimos ver un artilugio de estos , que se engancha al coche con cinchas usando el techo y el interior del vehículo. El funcionamiento real no lo conozco, pero el aspecto es muy fiable, lo llevó Rocroi.
Si no hay viento, yo llego a ir a 130/140 con el kayak, pero ayer por ejemplo y volviendo de Cabo de Palos se levantó un viento muy fuerte, y a partir de 100 km/h. las ráfagas movían el coche. Lo suyo es ir a cien, pero en trayectos largos te vas confiando y relajando y al final 130 fijo.
Como siempre digo, es muy importante una vez sujeto el kayak con las cinchas, usar otra que sujete el kayak a un lado de la baca para evitar desplazamientos laterales, pensad en la gran superficie lateral que el viento encuentra en el kayak.