Autor Tema: ¿Cuál es el mejor kayak para esto..?  (Leído 13870 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:¿Cuál es el mejor kayak para esto..?
« Respuesta #15 : 23 abril, 2020, 19:58:58 pm »
A mi particularmente el 550 no me convence, tiende a pinchar. El 515 tiene una gran capacidad de carga si lo estibas bien, puede darte autonomía para más de 7 días y lo digo con conocimiento de causa
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:¿Cuál es el mejor kayak para esto..?
« Respuesta #16 : 23 abril, 2020, 22:03:37 pm »
Mi experiencia de más duración son 9 días en las Rías Bajas y las Islas Atlánticas gallegas, siendo el quinto día de descanso en camping (colada, compras, comer a mesa puesta) y los demás en autonomía excepto de agua potable que había disponible en casi todas las playas.
Sobre la carga a llevar te diría que tienes que ver que peso eres capaz de mover cuando estés en tierra. Si tú kayak pesa 25 kilos y llevas 35 de carga vas a tener que mover 60 kilos. Si es un arrastre por fina arena con mar más o menos amigable, puedes arrastrarlo. Si la playa es de piedras o directamente un roquedal tendrás problemas. Aunque tu montura admita mucha carga, mide bien lo que metes dentro.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:¿Cuál es el mejor kayak para esto..?
« Respuesta #17 : 24 abril, 2020, 14:54:27 pm »
JKA:
Tambien he reparado en las cifras de carga que dan algunos fabricantes, Entiendo que la carga es proporcional a volumen, por lo que esas cifras de 180 , no me encajan por ningun lado. El Oso pardo de Prijon, que es enorme, da 160 de carga 
Muy bueno el apunte de que la orza quita espacio de carga, es obvio, pero no lo habia pensado
cREO que hay otro fabricante que hace HTP como prijon, tal vez no sea tan duro, pero es el mismo sistema que prijon
MUCHAS GRACIAS

JILAR:
tu comentario sobre el peso, aunque bien intencionado, no me cabe duda, no es afortunado, sin saber nada de la persona, su salud y demás. Ya se yo que con 85 estaria mejor, y con 80, aun mejor, y con 75, que ya se lo que es eso ni te cuento, ...???
Lo de las salidas cortas al final lo entendi, aunque me costo, lo de comparar dos piraguas, con un coche y una bici, al principio me dejo KO
lO de probarlos en Asturias, me parece muy complicado, parece que no alla nada de kayak de mar.
No sabia de BIG BOY, lo estoy mirando, pero su pagina esta muy caotica.
MUCHAS GRACIAS

FRANMINA:
pOR lo que leo, estudio y aprendo, me empieza a parecer para la carga, el dato del volumen, que el de la propia carga, ademas, hablar del volumen es como hablar de la eslora
 otra cosa es luego moverlo, pregunto, ese peso de la carga se nota mucho navegando ???
En definitiva entre la calidad del material (plástico) y la de sus materiales,   a que materiales te refieres ???

EPICURO:
sI, a mi tambien me parece muy misterioso ese viaje.
Para empezar es imposible llevar toda la comida para 2 meses, entonces, como te vas a avituallar???  Creo que ese es un dato importante, a lo mejor no se avitualla, y solo pesca, y come sushi, jajjaj

MUCHAS GRACIAS A TODOS, ME ha sisdo muy educativo, si se quieren reir, encontre esto, revisando viejos papeles
Revisando unos viejos papeles, encontré algo que me recordó este vídeo.
El sonido es bastante malo, había mucho viento, pero esta acorde con el nivel del palista.https://cicli.blogspot.com/2007/11/postdata-y-ltima-crnica-mahonesa.html?fbclid=IwAR2mUrjRC9Zsc0Zu3q4lEF3INxSxwgHkCwt9LgiyHfAU4VSlqhLa7NrWSfI
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:¿Cuál es el mejor kayak para esto..?
« Respuesta #18 : 24 abril, 2020, 14:59:35 pm »
A mi particularmente el 550 no me convence, tiende a pinchar. El 515 tiene una gran capacidad de carga si lo estibas bien, puede darte autonomía para más de 7 días y lo digo con conocimiento de causa

que se entiende por pinchar ???
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:¿Cuál es el mejor kayak para esto..?
« Respuesta #19 : 24 abril, 2020, 15:42:35 pm »
A mi particularmente el 550 no me convence, tiende a pinchar. El 515 tiene una gran capacidad de carga si lo estibas bien, puede darte autonomía para más de 7 días y lo digo con conocimiento de causa

que se entiende por pincha
A mi particularmente el 550 no me convence, tiende a pinchar. El 515 tiene una gran capacidad de carga si lo estibas bien, puede darte autonomía para más de 7 días y lo digo con conocimiento de causa

que se entiende por pinchar ???
que se clava en las olas lo cual produce frenada.
El Laser 515 navega mejor, no tiende a pinchar o clavarse en las olas, tiende a levantar la proa con la ola, aun incluso en carga, dando una velocidad mas regular y constante
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:¿Cuál es el mejor kayak para esto..?
« Respuesta #20 : 25 abril, 2020, 13:47:26 pm »
A mi particularmente el 550 no me convence, tiende a pinchar. El 515 tiene una gran capacidad de carga si lo estibas bien, puede darte autonomía para más de 7 días y lo digo con conocimiento de causa

que se entiende por pinchar ???

Como decía un amigo mio de por aquellos lares:  " se va de fuciño"

Desconectado Andy100

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re:¿Cuál es el mejor kayak para esto..?
« Respuesta #21 : 25 abril, 2020, 14:00:44 pm »
Buenas compañeros respecto a mi tamaño mido 1,80 y peso 59 kg, siempre he practicado atletismo y mucha chicha no queda  :lol:. Por lo que la capacidad de carga yo creo que es lo de menos, dado que calculo que con unos 30-40 kg extras de carga dará más que de sobra, por lo tanto me vale cualquiera.
Y la travesía será completamente en solitario, pero por el mar Mediterráneo osea que también podré abastecerme de vez en cuando para comprar.
Osea que viendo vuestros mensajes yo creo que me he medio decantado por el Ysak.
Un saludo

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:¿Cuál es el mejor kayak para esto..?
« Respuesta #22 : 25 abril, 2020, 16:32:26 pm »
Buenas tardes,
Por el peso te va a emerger mucho por lo que la carga va a compensar en tu caso bastante para bien. Para que te hagas una idea, con 1,8 x 85Kg  el Ysak emerge mucho, es cómodo y navega bien pero tiene mucha obra muerta. La estabilidad primaria es grande pero con algo de mar la experiencia cambia a peor. En general todos esos plásticos genéricos son "kayaks-pantalanes" y con todo, es difícil encontrar el ajuste perfecto de hecho a mi  me gustan los modelos LV siempre y cuando mis pies estén cómodos.
Aquí hay gente con mucha experiencia en viajes como el que te planteas, a ver si con suerte te pueden orientar mejor.
Te dejo un enlace de un chico que dió la vuelta a la Peninsula también en un Ysak. Un saludo
https://blogs.eitb.eus/rogeblasco/2013/02/05/sergi-rodriguez-basoli-la-vuelta-a-la-peninsula-iberica-en-kayak/

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Cuál es el mejor kayak para esto..?
« Respuesta #23 : 26 abril, 2020, 13:52:49 pm »
Nada, Xuan, tranquilo, mi comentario de tu peso claro que es en broma, fíjate que puse un emoticono de risa.

Algo como tú al comentar de comer sushi y añades la risa en palabras, jajaja.

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:¿Cuál es el mejor kayak para esto..?
« Respuesta #24 : 26 abril, 2020, 23:29:56 pm »
A mi particularmente el 550 no me convence, tiende a pinchar. El 515 tiene una gran capacidad de carga si lo estibas bien, puede darte autonomía para más de 7 días y lo digo con conocimiento de causa

que se entiende por pinchar ???

Como decía un amigo mio de por aquellos lares:  " se va de fuciño"

QUE SE entiende por se va de fuciño  ???
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:¿Cuál es el mejor kayak para esto..?
« Respuesta #25 : 26 abril, 2020, 23:36:37 pm »
Buenas tardes,
Por el peso te va a emerger mucho por lo que la carga va a compensar en tu caso bastante para bien. Para que te hagas una idea, con 1,8 x 85Kg  el Ysak emerge mucho, es cómodo y navega bien pero tiene mucha obra muerta. La estabilidad primaria es grande pero con algo de mar la experiencia cambia a peor. En general todos esos plásticos genéricos son "kayaks-pantalanes" y con todo, es difícil encontrar el ajuste perfecto de hecho a mi  me gustan los modelos LV siempre y cuando mis pies estén cómodos.
Aquí hay gente con mucha experiencia en viajes como el que te planteas, a ver si con suerte te pueden orientar mejor.
Te dejo un enlace de un chico que dió la vuelta a la Peninsula también en un Ysak. Un saludo
https://blogs.eitb.eus/rogeblasco/2013/02/05/sergi-rodriguez-basoli-la-vuelta-a-la-peninsula-iberica-en-kayak/

hay algo que no entiendo, emerger es subir, con 85 kilos dice usted que emerge mucho, o sea habria que lastrarlo, en el caso de que nos ocupa, que pesa 59, tendria que poner aun mas lastre, no es asi ???, bueno lastre me refiero a equipaje
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:¿Cuál es el mejor kayak para esto..?
« Respuesta #26 : 27 abril, 2020, 07:03:23 am »
Si, quiero decir que este kayak, como el Rainbow, Seayak etc tienen mucha obra muerta, y no son muy técnicos Hay otros modelos que imitan a kayaks fabricados en fibra y que implementan mejoras en sus diseños que los hacen mas marineros pero tambien es cierto que los repartos de carga en los rotomoldeados difieren a lo que se consigue con fibra y carbono por lo que no se puede esperar el mismo comportamiento Como he comentado el Ysak fue el kayak que empleo Sergi para hacer su aventura, con los Seayak lo hicieron anteriormente, ..asi es que animo y suerte.

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:¿Cuál es el mejor kayak para esto..?
« Respuesta #27 : 27 abril, 2020, 09:21:23 am »
Si, quiero decir que este kayak, como el Rainbow, Seayak etc tienen mucha obra muerta, y no son muy técnicos Hay otros modelos que imitan a kayaks fabricados en fibra y que implementan mejoras en sus diseños que los hacen mas marineros pero tambien es cierto que los repartos de carga en los rotomoldeados difieren a lo que se consigue con fibra y carbono por lo que no se puede esperar el mismo comportamiento Como he comentado el Ysak fue el kayak que empleo Sergi para hacer su aventura, con los Seayak lo hicieron anteriormente, ..asi es que animo y suerte.

creo que tendre que ponerme a estudiar , obra muerta, y demas conceptos
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:¿Cuál es el mejor kayak para esto..?
« Respuesta #28 : 27 abril, 2020, 11:57:50 am »
CITA de XUAN DE MANOLIN

"FRANMINA:
Por lo que leo, estudio y aprendo, me empieza a parecer para la carga, el dato del volumen, que el de la propia carga, ademas, hablar del volumen es como hablar de la eslora
 otra cosa es luego moverlo, pregunto, ese peso de la carga se nota mucho navegando ???
En definitiva entre la calidad del material (plástico) y la de sus materiales,   a que materiales te refieres ???"


Te comento: un dato en el que me fijo mucho es el del VOLUMEN en litros, eso me da una idea (si el dato es corrrecto) que no siempre lo es, del tamaño del kayak, si me dicen que es sobre los 300 l., ya sé que no es un kayak muy grande, de 350 a 400 l. estamos ante kayaks grandotes pensados para gente grande y/o travesía, hay cierta confusión entre dar los datos del volumen en litros o en Kg., entiendo que lo correcto es darlo en LITROS, Fíjate que todos los fabricantes de coches dan el volumen de sus maleteros en LITROS.

(Para expresar el volumen de sustancias líquidas o gaseosas, e incluso para mercancías a granel, se suele recurrir a la capacidad del recipiente que lo contiene, medida en litros y sus derivados)

Así por ejemplo, para el Prijon Grizzly, en las "WEBS" le dan un volumen de 395 litros (en algunas ponen Kg. lo que da lugar a confusiones) y la capacidad de carga máxima 160 KG., esto es; la suma del palista más la carga, si pesas 90 Kg podrás llevar 70 Kg. de carga lo que es mucha carga, pero mucha  :pirata:

¿Si se nota navegando?, notar se nota, pero no es como el peso que llevas en una mochila o en la bici, pero lo máximo que he llevado es alrededor de los 30 Kg. como mucho 40 Kg. y se llevan bastante bien, yo lo noto  a la hora de "cantear" el kayak (ladear) que le cuesta más, pero el problema lo tendrás a la hora de moverlo fuera del agua, entre casi los 30 del kayak más otros tantos de carga te pones en 60/70 Kg. fácilmente.

El tema de la calidad me refería tanto a la calidad de su "plástico" (HTP) como el del resto de componentes del kayak que también es muy importante; asiento, respaldo, timón, sistema de guiado, orza, tornillería, anclajes, y un largo etc....

Saludos.

 
« Última Modificación: 27 abril, 2020, 12:10:36 pm por franmina »

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:¿Cuál es el mejor kayak para esto..?
« Respuesta #29 : 27 abril, 2020, 16:45:09 pm »
Nada, Xuan, tranquilo, mi comentario de tu peso claro que es en broma, fíjate que puse un emoticono de risa.

Algo como tú al comentar de comer sushi y añades la risa en palabras, jajaja.

Y no te olvides de poner esto también,   para evitar cualquier tipo de confusión     
 :lol:


Xuan lo de obra viva y obra muerta a mi me lo enseñaron aquí,    obra viva lo que queda debajo el agua,  obra muerta lo que queda sobre superficie del agua,    no es así  maestros o estoy siendo poco preciso?