Autor Tema: ¿Cuanto cuesta el equipamiento inicial?  (Leído 8625 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:¿Cuanto cuesta el equipamiento inicial?
« Respuesta #15 : 26 julio, 2012, 00:04:45 am »
bomba de achique-flotador de pala-pito-
GREENLAND STYLE

Desconectado kie13

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Kayak: coleman fastback
Re:¿Cuanto cuesta el equipamiento inicial?
« Respuesta #16 : 26 julio, 2012, 00:13:24 am »
y si para empezar se busca material de segunda mano ,que hay muy buenas ofertas,el desembolso seria menor

SAM_0091_Edited por kie1961, en Flickr

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Cuanto cuesta el equipamiento inicial?
« Respuesta #17 : 26 julio, 2012, 02:44:58 am »
Bueno, cuando Ángel creó el tema (ya iba a hacer 6 años, estás hecho un arqueólogo Joab :D ) se ve que tenía en mente los kayaks de mar, cerrados y tal, o eso quiero pensar.

Yo en el mundo del kayak me inicié gastando la extraordinaria cifra de 99 €, con ello me venía el kayak, no cerrado, tipo abierto ( "sit on top" que dicen los angloparlantes), y la pala, así como alguna cosilla más. Elementos básicos para todo el mundo, kayak (del tipo que sea) y pala.
Por otro lado me agencié el chaleco de flotación, el más barato en su momento del Deca, no recuerdo el dinero, pero quizá 30 €, no más, creo. Y, no lo recuerdo bien, pero posiblemente la licra del Deca, manga corta y azul.

Y con eso ya paleaba, puesto que todos nos iniciamos en verano, diría, y bañadores ya tenemos en casa.

Recuerdo que los escarpines vinieron luego, bastante aguanté yendo con chanclas sencillas, que sólo las usaba para embarcar y desembarcar.

En fin, lo mínimo necesario es el kayak, del tipo que queramos o podamos gastar, y la pala, lo mismo que para el kayak ;)

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:¿Cuanto cuesta el equipamiento inicial?
« Respuesta #18 : 26 julio, 2012, 15:13:44 pm »
En ésa foto que tienes de tu kayak llevas bastantes más cosas de las que señalas.
Un equipamiento inicial no debe entenderse como el mínimo material necesario para palear con el kayak, osea, kayak y pala.
Yo señalo lo que mínimamente llevo al mar para navegar sólo. Evidentemente la práctica y experiencia es un valor adquirido.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:¿Cuanto cuesta el equipamiento inicial?
« Respuesta #19 : 26 julio, 2012, 19:17:22 pm »
Estoy con Resaka; un mínimo debe incluir cierta seguridad y comodidad también... lo demás es "engañarse" al menos en cierta medida...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado javi64

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Kayak: skua de fun run
Re:¿Cuanto cuesta el equipamiento inicial?
« Respuesta #20 : 26 julio, 2012, 20:06:45 pm »
un mínimo para la mayoría que empieza y estamos equivocados es el chaleco,la pala y el kayak,aquí es cuando empiezan los problemas, sales un día al mar y no pasa nada, pero todos sabemos que el mar cada día que sales está diferente,debido a las corrientes, los vientos,la pleamar, la bajamar etc.etc, te piensas que como ya has salido un día y no te ha pasado nada los demás días van a ser iguales, y no es así,tenemos que prevenir antes que lamentar, después todos nos damos cuenta de lo imprescindible que es llevar unos cuantos elementos de seguridad como un silbato,cuerda de remolque,paddle foat,pala de repuesto, achicador, un móvil etc..etc..y lo que es imprescindible para salir al mar algún compañero que te acompañe en tu travesía.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:¿Cuanto cuesta el equipamiento inicial?
« Respuesta #21 : 27 julio, 2012, 10:48:14 am »
Pues eso Javi, ahí le has dado, que por equipamiento inicial creo que se debe entender lo que comentas, y no lo imprescindible para echarse al agua, porque luego pasa lo que pasa; es como cuando alguien va a comprarse un piso y solamente piensa en lo que le pide el constructor... pero luego hay que escriturarlo, pagar la hipoteca, muebles, etc., y sin todo eso la cosa no es operativa.  Citando a Drakkar "Por otro lado, hay quien se apunta a travesías de varios cientos de kilómetros, con bicicletas baratas. Sus innumerables averías y el sobreesfuerzo, que deben de hacer, les hace sucumbir"  A poco que salgas, necesitarás algo más que el kayak, la pala y el chaleco (p.ej., aunque nada más sea que legalmente, en Asturias, al menos necesitas un cabo de remolque y una bengala, amén del chaleco de flotabilidad permanente con silbato).
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado javi64

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Kayak: skua de fun run
Re:¿Cuanto cuesta el equipamiento inicial?
« Respuesta #22 : 27 julio, 2012, 15:57:15 pm »
nosotros salimos todo el año en el norte haga frío,lluvia o bajo cero y dependiendo un poco del estado de la mar nos alejamos un poco más o no y te aseguro que no sobra nada de todo lo que llevamos, quizás es por eso que ya estemos acostumbrados a llevar todos los accesorios de seguridad, esto no es el mediterraneo aunque habrá días allí que también pegue fuerte, pero lo más principal no es llevarlos, si no intentar de vez en cuando hacer unos mínimos entrenamientos para saber usarlos y el día que te pase poder reaccionar sin pestañear, al instante.Ahora que estamos en verano hay que dedicar algo más de tiempo a este tipo de cosas.

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:¿Cuanto cuesta el equipamiento inicial?
« Respuesta #23 : 28 julio, 2012, 17:39:51 pm »
Buena idea lo de alquilar Javicho, pero en pocos lugares hay esa posibilidad.
Yo recomendaría empezar comprando material de segunda mano pero asegurandose que el material sea el adecuado para el peso tamaño y nivel del principiante. Se ve material de segunda mano en muy buén estado y a unos precios muy interesantes. Y con la que esta cayendo...

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:¿Cuanto cuesta el equipamiento inicial?
« Respuesta #24 : 29 julio, 2012, 01:58:59 am »
Me parece que el equipamiento inicial es un kayak y una pala.
Es el equipamiento mínimo que hay que adquirir para poder navegar.
Creo que nadie en su sano juicio se plantea en su primera salida alejarse mucho de la orilla, o ir solo, o salir con 0º de temperatura, o hacerse 40 Km de una tacada.
Si eliminamos uno de los dos elementos ya no se puede practicar esta aficción, deporte para muchos, pasatiempo para otros, mantenimiento de forma el algún caso, válvula de escape en otros casos, etc.
Si te lo tomas en serio, deberás preparar tu cuerpo y tu barco de la mejor manera posible.
Pero no todo aficionado tiene que aproximarse al profesional.
Y después de ponerme tan radical, añado que hay que dar prioridad a la seguridad. Por eso creo que para un uso "de verano" no es necesario marcarse un equipo caro, demasiado especializado.
Con material de segunda mano y los artículos del Decartón, se va más que sobrado, incluso si el primer chaleco te roza en los alerones o la barbilla, el remo pesa más de lo deseable y tienes que llevar el kayak con unas protecciones cutres en la baca del coche.
Ya se irá adquiriendo experiencia y conocimientos para avanzar en técnica de apoyos, surfeo, reentradas, distancia a recorrer, etc.
Entonces el equipo inicial se amplía hasta el infinito y más allá, llegando a las placas solares integradas en el casco, seguimiento vía satélite, traje seco, cámara de foto-vídeo estanca y sumergible 50 m etc, etc, etc.
Rafa

Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano