Autor Tema: ¿como llevais colocado el kayak en la baca?  (Leído 29563 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿como llevais colocado el kayak en la baca?
« Respuesta #31 : 20 junio, 2012, 13:33:14 pm »
A mí y a supernadie, el buscar nos funciona, ya lo ves :P

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:¿como llevais colocado el kayak en la baca?
« Respuesta #32 : 20 junio, 2012, 13:50:11 pm »
 :D en una ocasion, en un camping vi un chisme que me llamó la atención, era muy util para manejar los bultos sobre la baca, o en un arcón de los que van en el techo. algo así, pero mas casero:



se abrazaba sobre el neumático y quedaba un peldaño para ganar altura. además era plegable, y los hierros que quedaban sobre la goma, llevaban un pequeño estriado-dentado, para que no resbalase sobre el neumático:



en esta imágen lo enganchan sobre la de repuesto, pero con ponerla en las traseras, es suficiente.
« Última Modificación: 20 junio, 2012, 13:52:22 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado vicasur

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
Re:¿como llevais colocado el kayak en la baca?
« Respuesta #33 : 20 junio, 2012, 14:13:10 pm »

Desconectado Ángelo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
  • Kayak: Nordkapp jubilee
Re:¿como llevais colocado el kayak en la baca?
« Respuesta #34 : 29 octubre, 2012, 20:43:06 pm »
Hola. En mi experiencia depende del modelo; pero considero, que suelen ir mejor invertidos sobre unas U de Thule, con la popa hacia delante y con un cubre ciego para evitar turbulencias y el freno en la marcha. Al quedar la popa más baja, creo que aerodinámicamente van mejor. No obstante, insisto depende del modelo. Lo que sí es importante, es llevar doble cinta sobre todo delante. Cuando empezaba se me rompió una nueva y no veas el lío que tuve. MÁS IMPORTANTE AÚN ES ASEGURARTE DE QUE TU SEGURO DE COCHE CUBRE RESPONSABILIDAD CIVIL A TERCEROS EN CASO DE DESPRENDIMIENTO. La mayoría no lo hacen. ¡Y no valen las palabras. Ha de estar escrito!. Para acabar, al final compré un remolque sobre bola para bicis, que además de ser muy cómodo para llevar las bicis y acceder al maletero, elimina los problemas para colocar el incomodísimo cuadrado a rayas, si tienes un coche lo suficientemente largo o un kayak relativamente corto. Saludos.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:¿como llevais colocado el kayak en la baca?
« Respuesta #35 : 29 octubre, 2012, 21:20:28 pm »
Angel Conesa Grosso, no tengo demasiado claro que al colocar un portabicis sobre una bola de remolque no estés obligado inmediatamente a colocar una señal V20, ya que esa carga no es una "carga indivisible", así que todo lo que sobresalga de las medidas del coche creo que debe señalizarse con la V20.
Al menos eso es lo que veo en autocarabanas y demás vehículos con portabultos colocados verticalmente en la parte trasera.
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:¿como llevais colocado el kayak en la baca?
« Respuesta #37 : 29 octubre, 2012, 22:40:21 pm »
Picapiedra tal y como llevas la V20 en la fotografía te pueden empurar los hombres de verde por 2 razones:
1.- la señal V20 debe ir OBLIGATORIAMENTE perpendicular al asfalto, es decir en posición totalmente vertical, ángulo de 90º respecto a la carretera.
2.- al oscurecer, es obligatorio, además de la V20 señalizar con una luz roja LA PARTE MÁS SALIENTE DE LA CARGA.
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:¿como llevais colocado el kayak en la baca?
« Respuesta #38 : 30 octubre, 2012, 15:50:58 pm »
Ya lo se, pero contra el viento no se puede luchar... si me paran, la pongo derecha... cuando comience a andar, se gira de nuevo. Y eso, cuando la pongo... muchas veces la llevo en el maletero.  :)
No oscurecía, amanecía.  :D
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:¿como llevais colocado el kayak en la baca?
« Respuesta #39 : 30 octubre, 2012, 20:43:16 pm »
No oscurecía, amanecía.  :D
Ahí me pillaste, pero hasta que no hubiese suficiente luz...  :evil:
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado runingwild

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 78
Re:¿como llevais colocado el kayak en la baca?
« Respuesta #40 : 30 octubre, 2012, 22:39:41 pm »
para el que no tenga J´s ni V´s, es mejor llevarlo boca arriba o boca abajo??

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:¿como llevais colocado el kayak en la baca?
« Respuesta #41 : 30 octubre, 2012, 23:28:18 pm »
El de plástico, lo llevaba boca abajo, pues encajaba las barras en los bordes de bañera y no se mueve nada. El timón "palante", pues así el viento, lo peina, y no lo fuerza.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:¿como llevais colocado el kayak en la baca?
« Respuesta #42 : 30 octubre, 2012, 23:56:51 pm »
para el que no tenga J´s ni V´s, es mejor llevarlo boca arriba o boca abajo??


es mirarlo,pero normalmente si el casco es en v mejor boca abajo ya que asentara mejor en la baca,pero tambien depende de la forma de la bañera,de lo juntas o separadas que esten las barras del coche.........cada coche y kayak ira mejor de una forma u otra,en mi caso sin j ni v me gusta y me va mejor boca abajo  :azn:

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:¿como llevais colocado el kayak en la baca?
« Respuesta #43 : 31 octubre, 2012, 00:20:52 am »
A mi boca abajo me hace fuerza a esgalla sobre la brazola  :tongue:

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:¿como llevais colocado el kayak en la baca?
« Respuesta #44 : 31 octubre, 2012, 09:18:15 am »
para el que no tenga J´s ni V´s, es mejor llevarlo boca arriba o boca abajo??
Lo mejor es llevarlo de la forma que menos se fuerce, para evitar deformaciones e incluso roturas.
No sirve de nada colocarlo en una posición u otra si después no se sujeta con la tensión necesaria y suficiente para que no se desplace lateral ni longitudinalmente.
Por mi experiencia digo que para llevar correctamente sujeto un kayak de mar, de más de 5m de eslora, hay que utilizar algo más que barras protegidas con espumas. No digo que no se pueda llevar, pero afirmo que para llevarlo "correctamente" se necesitan elementos que lo fijen a las barras de manera que ni lo fuercen ni lo estallen, ni lo rocen, ni lo deformen.
También se pueden llevar bicicletas directamente sobre la baca, sin portabicicletas, pero todos nos hacemos cargo de la diferencia en cuestiones de seguridad, desperfectos, etc.
Pues con el transporte de un kayak, lo mismo: hay que buscar los elementos que cada cual considere más convenientes en función de la altura del vehículo, la constitución física del que lo tiene que cargar, los kilómetros a recorrer, si se carga lateral o posteriormente, etc. , etc. , etc.
Yo me arriesgo a decir que, como norma general, el kayak estibado en posición invertida (quilla al cielo) sufre menos deformación y presión en las zonas sobre las que actúan las cinchas y las barras de la baca. Además se evita la entrada de agua de lluvia a través de la bañera, no así las turbulencias que ésta produce durante el transporte, así que debería de ir tapada.
Yo, desde que probé las cunas y las V no puedo prescindir de ellas, por comodidad y sobre todo por seguridad.
Y recuerdo que es mucho más que recomendable sujetar el kayak por proa y popa al coche con unos cabos que no deben ir ni demasiado tensados ni demasiado flojos: nunca pasa nada, pero el día que salga despedido el kayak por un frenazo o por un golpe, seguro que veremos clara la diferencia de llevar o no llevar. Y sin llegar a esos extremos, los cabos de sujeción por proa y popa reparten el peso del kayak en terrenos inclinados, en los que una de las barras soporta mucho más peso que la otra.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano