Autor Tema: Papeles o permisos para navegar en embalses, rios y pantanos.  (Leído 89992 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guadiato16

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
  • Kayak de tiras de madera. Rainbow Oasis 4.25
    • Francisco Veredas
Re:Papeles o permisos para navegar en embalses, rios y pantanos.
« Respuesta #15 : 11 junio, 2012, 19:58:49 pm »
Según me han comentado hoy, podía haberlo hecho on line disponiendo de ¿certificado digital?. :(
¿Por teléfono? Ya ves la que me lío el primer joven con el que hablé y eso que me dieron ese numero como "el sitio donde llevan eso". Creo que todo depende de quien coja el aparato. Hoy a habido uno que me aseguraba que eso lo llevaba la Comandancia de Marina, en las oficinas del Puerto de Sevilla. :shocked:
¿El correo o fax? No se, uno de mis pasos de esta mañana, ha sido llevar la copia de la Declaración Responsable (la de la Agencia de Medio Ambiente) a que la sellaran en el registro. Bueno pues la chica que me atendió, peguntaba que que hacía con la copia que ella se quedaba. Al final decidío que la enviaría a la Agencia Andaluza del Agua.  :shock: Espero que no sea la que desapareció hace unos meses. Comprenderás que no me quede muy tranquilo enviando papeles por ese medio.
Con este farragoso modo que he utilizado, al menos ya tengo justificantes de que la cosa está en marcha.
Si me los han pedido y según he oído, últimamente están muy entregados en su labor. Ya sabes, en tiempos de crisis hay que sacar dinero de donde sea.
Espero que si, que mi "odisea" al menos sirva para allanar el camino de otros. :wink:
Un saludo
Oye, tened cuidado ahí afuera y
por supuesto:
Trescientos millones de saludos.

Desconectado Strider2011

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 181
  • Saltarios & Rumbo Sur & Omoi
  • Kayak: Prijon Kodiak, Wavesport diesel 75
Re:Papeles o permisos para navegar en embalses, rios y pantanos.
« Respuesta #16 : 11 junio, 2012, 22:26:16 pm »
 :undecided: Leyendo las "Instrucciones de la declaración responsable para el ejercicio de la navegación y flotación de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir" (ufff, que largo) encuentro lo siguiente:

(..) las embarcaciones propulsadas a remo con eslora inferior a 2,5 m se consideran artefactos complementarios al baño, sujetos al régimen de los usos comunes del dominio público hidráulico y no precisarán la presentación de declaración responsable para su uso (solamente se podrán utilizar en las masas de agua donde no esté prohibido el baño.

 :D O sea, que mi Diesel 75 (2,4 m) estaría exenta al ser una especie de colchoneta inflable, no así mi kodiak (5,18 m) ¿Pero está permitido el baño en ríos de aguas bravas? Por contra, la Agencia Andaluza del Agua no dice lo mismo.... oopps  :shocked:, y luego están los que pertenecemos a un club deportivo. En resumen, ¡Vaya p.m.!

 :angry: Menos mal que a nadie se le ha ocurrido hacer lo mismo con nuestros mares y océanos... ¿o será sólo cuestión de tiempo que nos cobren por plantar la sombrilla?
« Última Modificación: 11 junio, 2012, 22:27:55 pm por Strider2011 »
"Vivir es importante, navegar es necesario" (Cneo Pompeyo Magno)

Desconectado guadiato16

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
  • Kayak de tiras de madera. Rainbow Oasis 4.25
    • Francisco Veredas
Re:Papeles o permisos para navegar en embalses, rios y pantanos.
« Respuesta #17 : 11 junio, 2012, 22:42:03 pm »
No les des pistas Strider.  :rolleyes:
Oye, tened cuidado ahí afuera y
por supuesto:
Trescientos millones de saludos.

Desconectado dratar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: Kayak Dagger Frolic Autovaciable
Re:Papeles o permisos para navegar en embalses, rios y pantanos.
« Respuesta #18 : 12 junio, 2012, 12:09:15 pm »
Saludos amigos de nuestar queria ANDALUCIA.
Ya he visto la odisea del compañero para sacar los permisos de navegacion en los embalses de Andalucia.
He llamado a la consejeria de medio ambiente y agua para que me digan que necesito para poder utilizar el kayak de 3 metros en los embalses del listado que son aptos para navegar:

http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/cae/menuitem.9d35871926fad96b25f29a105510e1ca/?vgnextoid=d2b624f33c6b9210VgnVCM1000001325e50aRCRD&vgnextchannel=3dc1483ff26ea210VgnVCM2000000624e50aRCRD&vgnextfmt=AdmonElec&lr=lang_es
Mi duda es la siguiente a ver si los que teneis arreglaods los papeles me la solucionais antes:
Que necesito para navegar? rellenar la declaracion repsonsable y pagar la tasa del Anexo IV de 30 euros por año.
¿Enlos datos de la embarcacion que pongo?  ¿Necesitan matriculas los kayak de mas de 2,5 metros? O con poner el  modelo y marca de kayak esta listo:
http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/web/Administracion_Electronica/Tramites/Agua/Autorizaciones/Declaraciones/Modelos/declaracion_responsable_navegacion_y_flotacion_editable_v2.pdf


A ver sisi me podeis ayudar por fa.

Desconectado truchon

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
  • Kayak: prowler 13
Re:Papeles o permisos para navegar en embalses, rios y pantanos.
« Respuesta #19 : 06 agosto, 2012, 16:33:29 pm »
hola buenas, me e pillado mi primer kayak i no se donde sacar la inscripcion para mequinenza sale el formulario pero no se puede rellenar, alguin me podria decir si tengo q llamar por telefono? e leido q es gratis me podriais ayudar? un saludo gente ;)

Desconectado guadiato16

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
  • Kayak de tiras de madera. Rainbow Oasis 4.25
    • Francisco Veredas
Re:Papeles o permisos para navegar en embalses, rios y pantanos.
« Respuesta #20 : 06 agosto, 2012, 17:31:17 pm »
Hola Truchon, en primer lugar bienvenido. Sería bueno que te pasases por el hilo de presentaciones y así saber algo más de ti. Por ejemplo de donde eres, por donde sales, etc. Así sabremos aclararte mejor esas dudas que planteas. Eso si, desde ya te aviso que "gratis" no hay casi nada. Creo que solo el mar. Que nos lo expliquen mejor los que suelen salir por el.
Repasa bien este hilo y verás parte de nuestras vicisitudes para conseguir navegar con un poco de tranquilidad. Imagino que tu habrás de tantear la Confederación Hidrografica del Ebro.
Venga suerte y mantennos informados.
Oye, tened cuidado ahí afuera y
por supuesto:
Trescientos millones de saludos.

Desconectado guadiato16

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
  • Kayak de tiras de madera. Rainbow Oasis 4.25
    • Francisco Veredas
Re:Papeles o permisos para navegar en embalses, rios y pantanos.
« Respuesta #21 : 06 agosto, 2012, 17:38:32 pm »
Hola Truchon, en primer lugar bienvenido. Sería bueno que te pasases por el hilo de presentaciones y así saber algo más de ti. Por ejemplo de donde eres, por donde sales, etc. Así sabremos aclararte mejor esas dudas que planteas. Eso si, desde ya te aviso que "gratis" no hay casi nada. Creo que solo el mar. Que nos lo expliquen mejor los que suelen salir por el.
Repasa bien este hilo y verás parte de nuestras vicisitudes para conseguir navegar con un poco de tranquilidad. Imagino que tu habrás de tantear la Confederación Hidrografica del Ebro.
Venga suerte y mantennos informados.

Echa además un vistazo, si no lo has hecho ya, aquí. http://www.chebro.es/contenido.visualizar.do?idContenido=15741. Efectivamente no se ve nada de pagar canon, pero no te fies. Desde luego lo que me gusta menos es eso del Mejillón.
Suerte de nuevo.
Oye, tened cuidado ahí afuera y
por supuesto:
Trescientos millones de saludos.

Desconectado rastafari de jerez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 196
  • Kayak: Point65°N Sea Cruiser
Re:Papeles o permisos para navegar en embalses, rios y pantanos.
« Respuesta #22 : 06 agosto, 2012, 18:16:15 pm »
hola truchon... yo me saque los permisos de navegacion de la C.H.E y no tuve que pagar nada aunque ya te digo que si quieres navegar por mequimenza no te dejaran hacerlo en otro embalse almenos con ese kayak y ese permiso... por culpa del mejillon cebra.

suerte.

Desconectado Santymetales

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
  • C.D. MONKAYAK HIBERUS
  • Kayak: Patrice Ocean Primitif
Re:Papeles o permisos para navegar en embalses, rios y pantanos.
« Respuesta #23 : 07 agosto, 2012, 09:04:47 am »
Hola, doy fe, yo tambien he presentado la Declaracion Responsable en la CHE y me la han aprobado sin problemas y sin pagar, ahora tengo un kayak hinchable con matricula jijiji para navegar por el ebro y algunos embalses.  :pirata:

Desconectado guadiato16

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
  • Kayak de tiras de madera. Rainbow Oasis 4.25
    • Francisco Veredas
Re:Papeles o permisos para navegar en embalses, rios y pantanos.
« Respuesta #24 : 07 agosto, 2012, 10:28:54 am »
 :embarrassed: Siendo así me retracto de lo que escribí.  :embarrassed:
Me alegro por vosotros. :wink:
Aquí, en Andalucia, yo he tenido que pagar a la CHG 32 pavos por el permiso para navegar durante un año dentro de la cuenca del Guadalquivir. Y 16 a la Agencia de Medio Ambiente (antigua Agencia Andaluza del Agua) por el segundo semestre del 2012. Estos para ir "legal" por el resto del territorio andaluz salvo los pantanos en los que no está permitido.  :angry:
En fin, España es "asin".
Oye, tened cuidado ahí afuera y
por supuesto:
Trescientos millones de saludos.

Desconectado sinrumbofijo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Papeles o permisos para navegar en embalses, rios y pantanos.
« Respuesta #25 : 07 agosto, 2012, 16:09:13 pm »
Me quedo muertesiiica con todo lo que estoy aprendiendo en este foro, mil gracias por la historia.
Oye, repito la pregunta que alguien ha hecho más arriba, ¿en el mar también hay que solicitar permisos?. ¿Hay alguna página web desde dónde se pueda gestionar alguno de los permisos?.
Sigo con las orejillas abiertas como velas.
Saluditos

Desconectado truchon

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
  • Kayak: prowler 13
Re:Papeles o permisos para navegar en embalses, rios y pantanos.
« Respuesta #26 : 09 agosto, 2012, 19:51:18 pm »
muchas racias guadiato y rastafari, lolo q ahi q acer es imprimirlo i mandatrlo por fax a zaragoza no? perdonad mi ignorancia pero esq estoi verde en estos temas, otra cosilla, he leido q si mide mas de 2.50 mts si q ai q pagar no? por q el prowler 13 mide mas de 2 metros i medio, muchas gracias compañeros  ;) un saludo

Desconectado tulip

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Papeles o permisos para navegar en embalses, rios y pantanos.
« Respuesta #27 : 13 agosto, 2012, 18:49:58 pm »
Acabo de recibir la declaración responsable de navegación a remo para los embalses de: Lloça del cavall y Sant Ponç  :D :D

dos problemas menos y al igual que la CHE no he tenido que pagar nada... que raro jijiji

haber si alguien me puede aclarar el tema de las matriculas...  Los de la agencia del agua de cataluña me dicen que tengo que hacer un adhesivo que la matricula otorgada con letra xxxx, fondo en blanco de xxx cm y yo que se mas, alguno de vosotros la lleváis? yo la idea es hacerme el loco...  :D :D


Hola a todo/as!

Me podrias decir donde has solicitado el permiso? llevo rato dando vueltas por la pag. de la agencia catalana del agua, pero no hay manera de encontrar el formulario para la solicitud.
Ayudaaa!!! :undecided:

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Papeles o permisos para navegar en embalses, rios y pantanos.
« Respuesta #28 : 13 agosto, 2012, 21:40:42 pm »
Bueno, otro aqui de nuevo, buscando ir de legal....
Yo vivo en el Cambo de Gibraltar y quiero sacar las licencias para los embalses de la privincia de Cádiz que son navegables....
Que se supone que tengo que ir a Sevilla para entregar la declaracion?

Desconectado guadiato16

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
  • Kayak de tiras de madera. Rainbow Oasis 4.25
    • Francisco Veredas
Oye, tened cuidado ahí afuera y
por supuesto:
Trescientos millones de saludos.