Autor Tema: El tiempo  (Leído 2017 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guillenico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
  • Disfruta del mar.
  • Kayak: OMEI SCOOTER. autovaciable.
El tiempo
« : 07 mayo, 2012, 01:55:02 am »
Hola a todos, me gustaría que alguien me informase de como interpretar los datos que me facilitan las páginas de WINFIDER y WINGURU, para saber si es seguro introducirme con mi kayaks en el mar. También decir que mi nivel es básico, he utilizado el kayaks los tres meses en verano al menos día por semana.
Gracias y que el mar nos respete.
 :pirata:

Desconectado Sanlukeño

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:El tiempo
« Respuesta #1 : 14 mayo, 2012, 00:01:55 am »
A ver en el windguru los datos de fuerza del viento o velocidad los puedes transformar en diferentes unidades para tu mejor comprensión. A algunos les gusta medir en la escala Beaufor y a otros en km/h... Aparte del valor numérico fijate en el color de la casilla. Si es blanco hay calma chicha, de ahí pasa a las tonalidades de celeste, verde, amarillo, naranja, rojo, violeta. Las flechas te indicarán la dirección del viento, y también te interesará la altura de las olas y su dirección.
Pero para saber si es seguro ese día para navegar tendrás que tener conocimiento de tu zona. Imagina un día de calma, sin viento, pero resulta que existe mar de fondo y la ola rompe en la orilla. Dependerá de donde te eches al agua, si es zona protegida, o playa,...
En cuanto a la dirección del viento, España es tan grande que un viento de poniente en Valencia te lleva hacia el interior del mar mientras que en la zona de Cádiz ese mismo viento de poniente te lleva a la costa y es el levante el que te empuja hacia el mar.
Por ponerte un ejemplo, aquí en Sanlúcar además del viento tienes que mirar la tabla de mareas. Las corrientes son tan fuertes que en un momento dado si se unen el viento y la corriente de la marea en la misma dirección te hacen correr mucho, lo malo luego es volver al punto inicial.
Aparte de estas páginas meteorológicas, yo también consulto esta:
http://www.puertos.es/oceanografia_y_meteorologia/redes_de_medida/index.html
le pinchas en viento y luego debajo del mapa en dirección del viento y es muy gráfico.

Desconectado guillenico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
  • Disfruta del mar.
  • Kayak: OMEI SCOOTER. autovaciable.
Re:El tiempo
« Respuesta #2 : 14 mayo, 2012, 00:19:48 am »
Muchas gracias, me has ayudado mucho, espero aprendido poco a poco, para estar mas seguro. Yo suelo navegar en Isla Canela o en la zona de El Portil (Huelva).
 :pirata: