Autor Tema: Inastalar un compas en un kayak de fibra.  (Leído 7075 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Inastalar un compas en un kayak de fibra.
« : 09 marzo, 2007, 15:15:23 pm »
Primero de todo, un poco de musiquita para amenizar la lectura, que es larguita:
[goear]http://www.goear.com/listen.php?v=b2fd7bc[/goear]

Al tajo:

Pues despues de comprar mi kayak, decidi ponerle un compas en el rebaje que lleveba delante del tambucho delantero.

Mi kayak es de los del sistema antiguo, un rebaje plano y listo, teniendo en cuenta que se ha de empotrar la mitad de la bola de la brujula dentro del casco, es una movida para que sea estanco y no jodas el compas.

Me decidi por el Silva 70P, que es el que me recomendaron Jaime (Nordes) y Javier (FunRun):


Sacarlo de la caja y disfrutar de un instrumento asi:


Una vez tomadas las medidas, a ver ¿de donde saco yo un molde para hacer el negativo en escayola?, coñe muy facil, de la tapa del exprimidor de naranjas, si, si, como habeis oido, a la izq. la tapa del esprimidor y a la derecha el molde de escayola ya acabado y con una mano de pintura, para quitarle la porosidad y que no se me pegara la fibra:


Ahora, nada, untar el molde de escayola, con vaselina (vale tambien aceite), para desencofrar bien la fibra una vez seca y untar una buena capa de Fibra de vidrio (yo he usado esta de bote de dos componentes, muy facil de usar y para estas cosas vale), dejar secar +- una hora y listo, separar con cuidado, lijar y recortar los pelos sobrantes y la pieza esta lista (de la pieza no tengo foto se me paso, con los nervios de que habia quedado bien, la pegue enseguida):


Ahora viene lo mas duro (psicologicamente hablando), hacerle el agujero al kayak, para esto yo he usado un Dremel con una broquita de debaste y despacito, despacito hasta tener el agujero hecho (la medida es la de la cupula trasera del compas):



Lijar un poquito el corte, para no dañarme y que quede guay y se pega la pieza (yo la he pegado con la misma fibra del bote, ya que es fibra con fibra y por conversacion telefonica Javier (FunRun) me lo recomendo asi), esta es la unica foto de la pieza de fibra:


Luego al pegar, con el sobrante de fibra que sobresale al apretar la pieza contra la cubierta, pasando el dedo, lo dejo rellenado de fibra como si fuera una junta:


Dejar secar y listo, estaria a falta de otro poco de lija, para suavizar las juntas y esta casi hecho:



Listo solo falta marcar los agujeros de los tornillos y una vez puestos sellarlos por dentro con sikaflex, para darle estanquidad y para que no me pinchen las bolsas estancas y este es el resultado final:


Total dos tarde de curro (unas 3 horas), la primera para el molde de escayola y la segunda todo el resto, miles de llamadas a Jaime (Nordes), a Javier (FunRun) y a mi amigo Francis que es escultor y sabe un rato de moldes y estos menesteres, con mis dudas y gracias a sus consejos, que aqui os he relatado, he podido hacerlo.


Borras.

« Última Modificación: 22 marzo, 2007, 14:27:55 pm por Borrasca »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Inastalar un compas en un kayak de fibra.
« Respuesta #1 : 09 marzo, 2007, 15:31:29 pm »
Muy bien currado borrasca.... y bien explicado.enhorabuena. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Inastalar un compas en un kayak de fibra.
« Respuesta #2 : 09 marzo, 2007, 16:30:03 pm »
Enhorabuena y fantastico trabajo!

Si me permites un pequeño comentario... yo hubiera dejado por debajo del caso la parte rectangular y que se viera solo la parte circular del compas, aunque la verdad es que de tu trabajo esta fantastico!

A ver si poco a poco nos animamos al bricolage!

Nos vemos!

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Inastalar un compas en un kayak de fibra.
« Respuesta #3 : 09 marzo, 2007, 16:36:20 pm »
yo hubiera dejado por debajo del caso la parte rectangular y que se viera solo la parte circular del compas

Yo tambien lo pense por estetica, pero que en caso de querer sacar el compas, por algun motivo: cambiopor otro por que se ha roto o ajuste del tornillito que lleva en la parte trasera del compas (en principio este no se desajusta nunca, pero....?), seria de nuevo una obra de ingenieria, de la forma que yo lo he puesto, con desatornillar listo lo tienes en la mano, y facil de volver a poner.

Gracias Koe.

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Inastalar un compas en un kayak de fibra.
« Respuesta #4 : 09 marzo, 2007, 17:00:01 pm »
Pues si! en ese sentido tienes toda la razon! 

de todas maneras, has hecho un trabajo fantastico a mi parecer.

Nos vemos.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Inastalar un compas en un kayak de fibra.
« Respuesta #5 : 09 marzo, 2007, 17:58:32 pm »
Ole los valientes. Yo llevo instalado uno igual en la Skua. En un festival de mantones de Manila le preguntaron a la duquesa de Alba por el suyo, historia, preferencias, etc...y ella contestó: "A mi la mantilla se me cae..."
Eso me pasa a mí con el compás, desde el asiento no lo veo. Pero queda fardón.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Inastalar un compas en un kayak de fibra.
« Respuesta #6 : 09 marzo, 2007, 18:05:15 pm »
Unos prismaticos compañero jejejeje, si que es cierto que en el skua queda algo retirado, pero se ve, vamos creo.

Por curiosidad, podrias medir la distancia entre el punto medio del asiento y el centro del compas, para saber la distancia ala que estas de el y compararle con la mia.

Gracias.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Inastalar un compas en un kayak de fibra.
« Respuesta #7 : 09 marzo, 2007, 21:23:14 pm »
 :D Ese compás me suena, es el mismo que lleva instalado el mio, la diferencia es que yo lo tengo atrasado para poder verlo mejor, con respecto a su utilidad si que resulta práctico sobretodo si no llevas gps.
« Última Modificación: 15 septiembre, 2009, 10:42:22 am por bantuti »

Desconectado Emi Charidemi (VII)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 878
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
Re: Inastalar un compas en un kayak de fibra.
« Respuesta #8 : 13 marzo, 2007, 11:47:31 am »
Pues si, Borrasca, un compas muy currado, enhorabuena.
Alfonso, recuerdo que en la concentracion del mar menor, vi el compas en tu kayak, y me preguntaba, joe, y lo ves alli tan lejos? jajajaja.
Saludos a todos y todas
como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano