Autor Tema: Presentando el Gronland de kevlar, primeras pruebas  (Leído 17929 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Presentando el Gronland de kevlar, primeras pruebas
« Respuesta #15 : 27 junio, 2016, 22:32:35 pm »
Veo que has hecho los deberes, Ricardo.
Hay dos detalles que me encantan, la falta de cinta o respaldo en el asiento (ya el propio asiento tiene una pequeña elevación suficiente) y la forma de la brazola, que un cubre Reed lo colocas sencillamente con un gesto tras haber sometido un poco por los laterales. Sabes que es un tema que me preocupa o preocupó en su día.  :wink:

Señores, ha nacido un nuevo diseñador ... que pondrá en jaque a los demás. :pirata:

Empieza a hacer números y muéstranos la libreta, para ver cuánto debemos ahorrar.  :azn:

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Presentando el Gronland de kevlar, primeras pruebas
« Respuesta #16 : 27 junio, 2016, 23:11:33 pm »
Enhorabuena Ricardo!!. Se el esfuerzo y dedicación que has empleado en tu proyecto. El resultado no puede ser mejor!! :) :)

Desconectado dida^^!!

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Kayak: Gronland K - Sea Pearl
Re:Presentando el Gronland de kevlar, primeras pruebas
« Respuesta #17 : 27 junio, 2016, 23:55:34 pm »
Bueno, que decir que no se haya dicho ya, afortunado por seguir muy de cerca todo el proceso desde el principio, y como no, afortunado de poder probarlo. El Gronland ajusta como un guante y te mueves con mucha soltura con el, puedes tumbarte en la cubierta trasera perfectamente sin que notes absolutamente nada. Puedes hacer toda clase de esquimos, incluso los que no haces habitualmente o los que no suelen salirte bien, porque la facilidad de volver a la posición inicial es increíble, creas el "vínculo" desde del primer momento.

Me es atractivo de este kayak;

- Su linea
- Peso
- Calidad de los materiales
- Su acabado interior y exterior
- Cubierta trasera a ras de brazola
- Facilidad de esquimotear
- Te envuelve muy bien y vas cómodo

Puedo dar fe, de la metódica en la fabricación, las pruebas en los diferentes materiales y siempre para obtener el mejor resultado. El trabajazo desde el diseño, creación del molde y elección de todos los componentes y herramientas empleadas ha sido increíble, y el resultado espectacular.

Ni que decir que yo ya tengo encargado uno, deseando estoy de veros navegar con el y dar vueltas en Colomera.

Salu2


Desconectado GRUNGE

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
Re:Presentando el Gronland de kevlar, primeras pruebas
« Respuesta #18 : 28 junio, 2016, 12:39:49 pm »
Muchas felicidades Ricardo,como diría un amigo  este trabajo es MACNIZICO....... :pirata: :pirata:

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Presentando el Gronland de kevlar, primeras pruebas
« Respuesta #19 : 28 junio, 2016, 13:37:29 pm »
Ricardo, que decir que no se haya dicho ya  :wink:
Enhorabuena; a ver cuando puedo verlo en directo.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Presentando el Gronland de kevlar, primeras pruebas
« Respuesta #20 : 28 junio, 2016, 18:31:39 pm »
impresionante. Un lujo de acabado y de limpieza de líneas. Enhorabuena y a disfrutarlo.

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re:Presentando el Gronland de kevlar, primeras pruebas
« Respuesta #21 : 29 junio, 2016, 09:10:55 am »
precioso trabajo, Ricardo.
Entre el 9 y el 13 de julio tenemos intención de bajar desde Valencia a dar una vueltecita por Cabo de Gata.
Nos gustaría verte, si tienes ocasíon (y de paso echarle un vistazo a tu estupendo kayak)

Desconectado txurkoene

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 271
  • Kayak: Kayak:Xplore S Tiderace
Re:Presentando el Gronland de kevlar, primeras pruebas
« Respuesta #22 : 29 junio, 2016, 09:46:20 am »
No se que adjetivo utilizar, si usara sombrero me descubriría. Como no es el caso, simplemente ESPECTACULAR!!!
Si se te ocurre subir al norte te recibiremos como te mereces, eso si, que no se te olvide el kayak, una joya como esa la tenemos que probar.

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:Presentando el Gronland de kevlar, primeras pruebas
« Respuesta #23 : 29 junio, 2016, 10:44:00 am »
Felicidades por el trabajazo  :pirata:,  si ya tenías matrícula , ahora es " cum laude "

y por supuesto  gracias por contarnoslo .  :lol:

Un saludo
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:Presentando el Gronland de kevlar, primeras pruebas
« Respuesta #24 : 29 junio, 2016, 10:51:20 am »
Una obra de arte, Ricardo! Enhorabuena y gracias por compartir todo el proceso de la fabricación con nosotros.
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Presentando el Gronland de kevlar, primeras pruebas
« Respuesta #25 : 29 junio, 2016, 13:22:13 pm »
Muchísimas gracias a todos, esto es abrumador  :azn:

Epicuro y Txurkoene, tengo intención de viajar al norte, posiblemente en agosto, hablaremos....

Pezdeplomo, me pillarás recién llegado de la quedada de Colomera, ya haremos algo....

Jilar: Muy observador como siempre  :azn:
No me gustan mucho las riñoneras, por supuesto que es cuestión de gustos, pero creo que es un diseño que se puede mejorar.
Así que, he diseñado un asiento más alto, que proporciona apoyo a la zona sacra, y que la hace innecesaria, esto también tiene la ventaja de simplificarlo todo, teniendo menos piezas que se pueden romper.

Empecé a experimentar con este concepto hace tres años, y como ha funcionado bien sigo con ello. Por cierto, que hay dos tallas de asiento, para que el ajuste con el kayak sea el mejor posible.



Si os fijáis en el respaldo, tiene una endidura en al parte central para que sea más suave con la columna al tumbarnos hacia atrás.
Y la brazola en esa zona está inclinada 45º en lugar de ser vertical por la misma razón.



Y esto combinado con lo bajita que queda, hace que al echarnos hacia atrás, no nos clavemos nada en los riñones y nos podamos tumbar mucho más facilitando la maniobra del esquimotaje muchísimo.



En fin, que tengo mucho rollo, y es que cuando hablo de lo que me gusta, es difícil parar :D :D

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Presentando el Gronland de kevlar, primeras pruebas
« Respuesta #26 : 29 junio, 2016, 14:17:29 pm »
Pues creo que has encontrado la cuadratura del círculo con ese asiento, con el tiempo muchos vamos llegando a la misma conclusión, por lo que supongo que funcionará perfectamente y cuántas menos piezas mejor, lo simple siempre acaba funcionando.

Todo un detalle lo de la hendidura en la parte central para el acomodo de la columna..., vamos si no lo dices eso si que no lo hubiera percibido, como que estoy por probarlo en mi riñonera, que al ser más alta podría hacerlo algo más grande, digo yo....

Saludos.
« Última Modificación: 29 junio, 2016, 14:23:46 pm por franmina »

Desconectado Juan KarYak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Pira.... que? Piragüero, Piragüero
  • Kayak: Rotomod Disco - Sedna de Fun Run
Re:Presentando el Gronland de kevlar, primeras pruebas
« Respuesta #27 : 08 julio, 2016, 20:35:35 pm »
Está casi todo dicho de esa maravilla de la ingeniería naval :pirata:, un abrazo Ricardo.

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Presentando el Gronland de kevlar, primeras pruebas
« Respuesta #28 : 09 julio, 2016, 12:56:21 pm »
He tenido la suerte de poder probarlo y solo puedo decir que es una maravilla.

Desconectado josetebomb

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 232
  • Paleando por el "agua salá" o pantaneando...
  • Kayak: GRONLAND K
Re:Presentando el Gronland de kevlar, primeras pruebas
« Respuesta #29 : 09 julio, 2016, 13:42:37 pm »
Esos "pequeños detalles" como el ángulo de inclinación de la brazola, el asiento y otros muchos, hacen que cuando estas dentro, y yo he tenido la suerte de estarlo, te encuentres muy cómodo y maniobras que resultan limitadas para la espalda en la mayoría de los kayaks, en este son de lo mas natural.

Enhorabuena por el diseño al que has llegado y enhorabuena por pensar que todavía lo puedes mejorar, aún más si cabe...
¡¡Yo también hice mi primer esquimo en la "Amarga y Pica"!!