Autor Tema: donde guardar un kayak en Barcelona? Clubs?  (Leído 6607 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado roald

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
donde guardar un kayak en Barcelona? Clubs?
« : 17 julio, 2007, 16:29:13 pm »
Me imagino que es la pregunta que se hace todo el mundo. Pero ¿Donde puedo guardar un Kayak en Barcelona que este accesible y no sea muy caro?
 No puede ser en mi parking, y en la Base Nautica de la Mar Bella no esta disponible hasta las 10 de la mañana por lo que es dificil desplazarse a otros lugares.
Tambien me gustaría saber si hay algún club de kayak de mar  en Barcelona o por lo menos un grupo que haga salidas regulares. Estoy harto de salir solo por no hablar de la inseguridad que representa.
Gracias

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: donde guardar un kayak en Barcelona? Clubs?
« Respuesta #1 : 18 julio, 2007, 09:41:04 am »
Hola roald.
 Pues si, es la pregunta del millon. Los que somos de Barcelona lo tenemos mal, aqui es el gran problema, con lo cual la gente se las ingenia para tenerlos fuera de Barcelona. Al fin y al cabo aunque mas lejos, palear en Barcelona tampoco es que motive mucho.
 Ademas de las opciones que comentas puedes mirar en Vilanova (club Inuit) pero diria que esta mas que lleno. Cunit(riumar) aqui no se como esta la cosa. Pau de SKkayak tiene sitio en pupilaje y hay movimiento tambien en este tema en el club pagaia. Estos dos ultimos en Llança, algo lejos pero asi esta la cosa.
 Por mi parte, como no, al margen del pupilaje, recomendarte el club pagaia (www.pagaia.cat) donde muchos de los socios somos de Barcelona y podras disfrutar de salidas y actividades. Disculpen por la publicidad.
 Un abrazo.
blau

Desconectado roald

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re: donde guardar un kayak en Barcelona? Clubs?
« Respuesta #2 : 18 julio, 2007, 11:25:07 am »
Gracies, Blau. Efectivamente palear en Barcelona no es muy divertido pero sería muy fácil remar cada día si tuviera el kayak guardado cerca del mar. La Base Nautica es una excelente ubicación pero sus fines son solo comerciales (caro y horario a su conveniencia).
Tenerlo fuera de barcelona me obliga a ir en coche y, como vivo muy cerca del puerto, a la playa podria ir en bicicleta.
El club Pagaia lo conozco por la web y parece muy bien organizado, en realidad el que mas de los que he visto y ademas esta en la zona que mas me gusta de la costa (el Cap de Creus) de hecho si pudiera viviria alli. Pero no descarto asociarme aunque solo sea por el seguro.
Deberíamos, los aficionados de Barcelona, asociarnos de alguna manera y alquilar entre todos un hangar o un almacen en la Barceloneta, creo que algunos surfistas ya lo hacen.  Pero parece que a los organismos oficiales como el ayuntamiento o la federación les interesan otras cosas mas rentables.
Nos vemos remando.
Rafael   

Desconectado 3lbeta

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re:donde guardar un kayak en Barcelona? Clubs?
« Respuesta #3 : 09 octubre, 2021, 01:52:17 am »
buenas noches ami me gustaria empezar con este hobby pero no conozco nadie de barcelona sabeis algun sitio para alquilar el kayak antes de tirarme de caveza a la tienda?

Desconectado Carlos A

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: Draken
Re:donde guardar un kayak en Barcelona? Clubs?
« Respuesta #4 : 09 octubre, 2021, 15:12:33 pm »
Hola!!!
Yo soy socio del club Inuit de Vilanova.Igual te queda lejos desde BCN.
Tenemos algunas plazas libres para kayak de mar en nuestro hangar y está  cerca del agua.
Lo que se ha comentado anteriormente sobre crear y mantener un club, no es sencillo, requiere tiempo para papeleo, permisos, seguros, reuniones, mantenimiento del local ...


Desconectado LuisM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
  • Kayak: Neutron
Re:donde guardar un kayak en Barcelona? Clubs?
« Respuesta #5 : 09 octubre, 2021, 18:20:22 pm »
Hola 3lbeta, en primer lugar sería bueno saber a que nivel estas ya que los que alquilan kayaks suelen requerir un minimo de conocimiento del tema. Si quieres empezar, lo mejor es buscar un club y hacer un curso de iniciacion.
Estos cursos estan tutelados por gente que sabe y te enseñan lo mínimo para desenvolverte con un “seat in”, con ello se aseguran que no te pones en riesgo por falta de un minimo de habilidad.
Yo vivo en bcn y guardo mi kayak en Badalona (BCN Caiac). Alli puedes empezar y probar algunos kayaks antes de decidirte por cual comprar.
En bcn tambien tienes el Club Municipal de Vela donde puedes guardar tu kayak.
Si lo que necesitas es hacer cursos de iniciacion puedes ir a Obrint Via que esta en las dependencias del Club Natacion Barcelona, muy recomendable.
Si quieres mas detalles dimelo.
Be water my friend

Desconectado ropits

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 106
    • caiacdemar.com ->
  • Kayak: Fun Run Neutron, Dagger Stratos 14.5 S, NDK Romany (club)
Re:donde guardar un kayak en Barcelona? Clubs?
« Respuesta #6 : 14 octubre, 2021, 12:30:20 pm »
Hola 3lbeta, básicamente es lo que dice LuisM, añado algún detalle.

Hacer un pequeño cursillo o salir con alguien que te enseñe primero es imprescindible por temas de seguridad, especialmente para un kayak cerrado, un tipo de kayak que da mucho más juego que uno abierto o "sit on top", especialmente ahora que viene el frío.

En Barcelona estrictamente existen estos sitios:
  • Club Municipal de Vela. Hay servicio de pupilaje, horarios limitantes, empiezan a las 9. Alquiler: solo kayaks abiertos muy cortos. Comunidad: hay una comunidad de kayakistas pero poco activa.
  • Base Náutica. Hay servicio de pupilaje, horarios limitnate, abren a las 10 aunque hacen excepciones en verano. Alquiler: tienen un kayak cerrado guapo, un tempest 17 y algunos abiertos. Comunidad: 4 kayakistas activos, uno lesionado que suelen hacer alguna salida el fin de semana.
  • Club Natación Barcelona: Lo menciona LuisM, yo no los conozco.
  • Blue Salt: Es un grupo de surfistas y SUP pero admiten kayaks, están a 5 m del mar en el Forum. No hay alquiler. Servicio de pupilaje 24h (tienes llave). Solo 2 kayaks, uno creo que hace meses que no sale y otro muy activo (yo). Pupilaje un poco caro, 300 euros, 6 meses pero la libertad de horarios compensa aunque puede limitar la longitud del kayak, el mío mide 4.40 y ya canta un poco.

    Fuera de Barcelona.

    • BCN kayak tiene el grupo de kayakistas más activo de la zona, si puedes permitirte ampliar un poco el desplazamiento es seguramente muy buena opción. Cuidado que no te cuelen comprar un kayak nuevo de fibra el primer día. Mi consejo es que te esperes un poco igual te da por roquear o incluso por el surf ski, igual tener claro primero lo que quieres.
    • Vilanova Inuit queda todavía más lejos, tiene una buena comunidad de kayakistas, la zona es muy chula y servicio de pupilaje a precios mejores que los de la zona de Barcelona.