Autor Tema: Presentación  (Leído 6609 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Corchito

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: Katana 10.4
Presentación
« : 03 agosto, 2021, 12:10:52 pm »
Hola, soy Corchito, orgulloso armador de un Katana 10.4 ,  :) no es exactamente un kayak de mar, ni mucho menos, pero para el tipo de salida y gustos me hace el apaño perfectamente, espero que no sea inconveniente para participar en el foro. Para que los puristas me perdonen, añado que navegue bastante tiempo con seayak, despues de comenzar hace años con hinflables. Saludos y buena proa a tod@s

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Presentación
« Respuesta #1 : 03 agosto, 2021, 13:01:11 pm »
Hola corchito, bienvenido al foro de los puristas  :D :D; es broma claro. Me encantaría probar ese kayak.
Yo tengo un Skua de Funrun que me parece un magnifico kayak y desde hace poco un dagger stratos (1 metro más corto y casi el doble de ancho  :lol:) y me encanta salir con el. Claro si voy con mas gente me llevan asfixiado, pero cuando salimos mi mujer (tiene los mismos) y yo, disfruto mucho más de los rebotes y del roqueo que con los otros.
Por cierto, delante el katana ¿lleva compartimento estanco o hay que llevar globo?.
Lo dicho, a ver si coincidimos y nos intercambiamos un rato los kayak.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Corchito

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: Katana 10.4
Re:Presentación
« Respuesta #2 : 04 agosto, 2021, 03:03:47 am »
Hola, pues delante efectivamente no tiene nada, lo que complica bastante el asunto en el caso de vuelco con eskimo fallido. Seria necesario llevar globos a proa, aunque yo de momento confio en mi roll y en algunas pruebas de reembarque aparte de sacar una tonelada de agua no ha habido mayor problema, el tambucho trasero aporta bastante flotabilidad. Yo le he ido haciendo algun apaño como "lineas de vida" y hip pads etc, ya que es como una gabarra de ancho. Un bañeron y bueno, que no esta pensado para correr, digamos que es una "scooter". Lo de la proa ya estoy pensando en solucionarlo con un mamparo casero, que tenga acceso para meter algun trasto puntual(ya que es un espacio que no necesito normalmente) y airear y comprobar filtraciones. También con intención de quitarle el pilar central manteniendo la rigidez que se supone le aporta, y dado que la poca flotabilidad que le pueda aportar ya se solucionaría. En su momento tambien me plantee el Stratos, pero ya digo, por el tipo de salida, que voy solo el 95% de las veces, y la facilidad y practicidad que me aporta, me decidí un poco a la aventura por éste. Para ir de diario suficiente, si le quiero "pisar" hago un buen ejercicio y avanzo bien para mi gusto, aunque logicamente el deslizamiento es ínfimo...pero bueno, mucha estabilidad, me siento seguro y voy a mi aire que es lo que mas me va. Mi momento "zen". Un juego, que es el tipo de paleo que he visto que me va. Me meto aquí, me paro allá, me tiro a bucear...antes de mudarme salia con los compas y era todo mucho más "a piñon", casi como que teniamos prisa y bueno, no es tanto para mí, prefiero ir tranquilo y disfrutar la costa, entretenerme en cadencia, ejercicio, olillas, o plantarme en medio del silencio. Y para salir con la parienta tengo el doble hinchable y ahi si que tiramos de vivac o lo que sea. En fin, que me gusta que sea pequeñajo y manejable, e incluso me esta permitiendo aprender a palear de un modo distinto, ...vamos, que me gusta más. Y me meto tranquilamente en la misma mar que con cualquier otro, no echo de menos la velocidad y mira que el seayak era estable y contundente, este me recuerda a mi primer "flotador", una sensación de involcabilidad muy agradable. Yo actualmente estoy fuera pero en septiembre andaré por Mallorca, por si eres de esa zona. Eso sí, "slow paddling", todo el día, bocadillo en calita intermedia y a la vuelta cervecita de merienda, esa suele ser mi rutina😉Ya me gustaria probar el Stratos, me quede con las ganas.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Presentación
« Respuesta #3 : 04 agosto, 2021, 11:12:44 am »
.............................
antes de mudarme salia con los compas y era todo mucho más "a piñon", casi como que teniamos prisa y bueno, no es tanto para mí, prefiero ir tranquilo y disfrutar la costa, entretenerme en cadencia, ejercicio, olillas, o plantarme en medio del silencio. Y para salir con la parienta tengo el doble hinchable y ahi si que tiramos de vivac o lo que sea..........................
. Eso sí, "slow paddling", todo el día, bocadillo en calita intermedia y a la vuelta cervecita de merienda, esa suele ser mi rutina😉Ya me gustaria probar el Stratos, me quede con las ganas.

Pues ahora estoy en la costa cálida, o sea que Mallorca me pilla un poco a desmano  :rolleyes:.
En cuanto a tus comentarios de "casi que teniamos prisa", me identifico mucho con ellos; me pasa exactamente lo mismo. Me gusta salir sin horario a echar el día y lo mismo que tu, bocadillo en calita...y ya volveremos. Claro, yo salgo con mi mujer siempre y nadie nos espera con hora y entiendo que hay muchos compis que tienen familia esperandoles y otros que quieren estar fuera del agua antes de que los vientos termicos "hagan olitas"  :D y a nosotros, si es controlado nos importa menos.
Como ves, cada vez somos más los que no salimos a "entrenar"; salimos a relajarnos navegando  :wink:

Nos vemos en el agua.

PD. metele un par de balones inchables "de los chinos" en la proa, que te dará tranquilidad.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado pepebc

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • Kayak: Itiwit Strenfit X500
Re:Presentación
« Respuesta #4 : 03 noviembre, 2021, 16:53:05 pm »
Hola a todos kayakistas,  :patron:

me llamo Pepe y he tenido varios kayaks desde hace ya unos años. Me he unido al foro para formar parte de nuestra comunidad de forma más activa.

Aprovecho para poneros un link a mi web, en la que ayudo a la gente a saber qué kayak es más conveniente para cada uno: https://notjustkayaks.com/

Por ahora aún es una web pequeñita, pero poco a poco iremos creciendo.

Un abrazo!


Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Presentación
« Respuesta #5 : 05 marzo, 2022, 18:53:07 pm »
Esa web esta hecha con buena intencion, pero los kayaks que recomienda, para nada reflejan la realidad del mercado, y menos aun la calidad del mismo.

Desconectado LuisM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
  • Kayak: Neutron
Re:Presentación
« Respuesta #6 : 05 marzo, 2022, 19:06:20 pm »
 He echado un vistazo a la web y reconozco que es un curro, pero lamentablemente estoy con Ecologicman, mucho Decarton, mucha mezcla de kayaks de distintos usos y muestra no representativa del mercado.
Como he dicho antes lo lamento pero no la veo útil. 
Be water my friend

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Presentación
« Respuesta #7 : 07 marzo, 2022, 18:44:08 pm »
A mi me parece que todo tiene su público, no hay que ser ultrapuritano de un determinado tipo de kayak o de como queráis llamarlo. Eso es como criticar al que se compra un  Toyota Aygo en vez de un Mercedes.  Sus motivos tendrá.
Por cierto yo me he comprado una embarcación "similar" al Tomahawk por bastante menos. Mirad Story Highligt. En una semana lo tenía aquí