Kayaks y palas > Bricokayak y diseño

Material del relleno de Chaleco Salvavidas

(1/3) > >>

Borrasca:
Buenos dias a todos, los conocidos, los muy conocidos y los desconocidos.
Despues de años de desconexion en este mundo, la psada primavera y sobre todo este verano, he salido mucho al mar con mi FUN RUN Fisterra y con mi viejo Chaleco Kotatat ProFit, con el que estoy encantado hace muchos años y que por fuera esta perfecto, con los años de almacenamiento su relleno flotante ha perdido cualidades y sobretodo volumen, como que ha encogido vamos.
La pregunta es:
¿sabeis que material es el relleno de un chaleco?Imagino que ha varios tipos.Este es como una espuma de alta densidad, bastante flexible y algo pesada, pero flotante.
recomendaciones, Consejo, Ideas, todo es bienvenido, ya que quiero seguir usando mi chaleco que me encanta su distribucion de bolsillos, su sistema de hidratacion, su cabo de remolque acopaldo al propio chaleco, ... todo vamos.

Gracias y saludos a la comunidad KDM.

Javier dlp:
Hola Borras! que tal tu vida?

En los chalecos se meten diferentes tipos de espuma, según fabricantes y precio.
Los buenos llevan unas de espuma tipo gomaespuma pero de celda cerrada tipo Airex o similar, no creo que la localices facilmente.
En Burgos capital hay una fabrica que entre otras referencias tienen una que te valdría, lo dificil será que te atiendan para 1 m cuadrado
Los baratos llevan espuma de polietileno a base de capas de 4- 5 o 6 mm, como la espuma que se utiliza para embalar electronica.
Y una opción a mirar sería la espuma EVA, es algo rigida, no mucho y hay diferentes densidades. Así que la solucion es meter planchas de 8 o 10 mm, para que luego curven bien.
En las tiendas de manualidades tienen, tambien en algunos chinos. Son planchas muy finas de 1 o 2 mm. Echa un vistazo a ver si te convence.

Borrasca:

--- Cita de: Javier dlp en 18 septiembre, 2023, 17:44:56 pm ---Hola Borras! que tal tu vida?

En los chalecos se meten diferentes tipos de espuma, según fabricantes y precio.
Los buenos llevan unas de espuma tipo gomaespuma pero de celda cerrada tipo Airex o similar, no creo que la localices facilmente.
En Burgos capital hay una fabrica que entre otras referencias tienen una que te valdría, lo dificil será que te atiendan para 1 m cuadrado
Los baratos llevan espuma de polietileno a base de capas de 4- 5 o 6 mm, como la espuma que se utiliza para embalar electronica.
Y una opción a mirar sería la espuma EVA, es algo rigida, no mucho y hay diferentes densidades. Así que la solucion es meter planchas de 8 o 10 mm, para que luego curven bien.
En las tiendas de manualidades tienen, tambien en algunos chinos. Son planchas muy finas de 1 o 2 mm. Echa un vistazo a ver si te convence.

--- Fin de la cita ---
Que pasa javier. todo en orden.
Mucho Alpinismo, que siempre fue mi raiz, y retomando quizas el kayak.
gracias por la info, me es muy valiosa.
encontre en internet un dato que quizas va por donde tu dices, la buena es una celda de cerrada de NBR nitrato de butilo o algo asi y PVC, pero imposible encontralo a nivel no indusdrial, lo que si he encontrado es una esterilla de yoga en el decathlon cuya composicion es la misma y el tacto tambien. quizas pruebe.si no lo de la espuma EVA ya lo habia pensado.
Muchas Gracias otra vez, por cierto el Fisterra sige vivo y va muy bien, quizas algun repaso al casco le sentaria bien, pero va guay, le cambien las tapas por las kajak sport tipo VCP por que las originales de valley estaba desintegradas y por ahora perfecto.
un saludo Javier

esscapar:
Hola Borrasca, me alegro de volver a leerte.
¿Has pensado en comprar un chaleco barato aunque sea de segunda mano y aprovechar sus espumas para añadir alguna capa al tuyo?
Espero que nos cuentes al final como lo has resuelto.
Un saludo.

Borrasca:

--- Cita de: esscapar en 19 septiembre, 2023, 09:57:44 am ---Hola Borrasca, me alegro de volver a leerte.
¿Has pensado en comprar un chaleco barato aunque sea de segunda mano y aprovechar sus espumas para añadir alguna capa al tuyo?
Espero que nos cuentes al final como lo has resuelto.
Un saludo.

--- Fin de la cita ---
que pasa esscapar,? cuanto tiempo. un abrazo grande
Si si por supuesto que lo pense (de hecho no lo descarto), pero ya que el mio es un chaleco digamos de gama alta, queria relleno acorde que la verdad era muy comodo y esponjoso.Tambien pense en aislante de montaña por capas, pero eso, es mas rigido que el que tenia.
pero no descarto nada, seguire informando.
Abrazaco y gracias.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa