Autor Tema: ¿Cuánto de rápido se puede ir en kayak?  (Leído 2424 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Contradanza

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
¿Cuánto de rápido se puede ir en kayak?
« : 05 mayo, 2008, 20:17:14 pm »
Hace unas semanas salí a dar un paseo en kayak y mis sobrinos en una potente zodiac a esquiar. Cuando acababa, les dije que me remolcaran. Levanté el timón y guardé la pala y me dejé arrastrar con el cabo de esqui que calculo mide unos veinte metros. Pensé que tendría que emplear tanta fuerza en los brazos como en el esquí pero para mi sopresa, el kayak se deslizaba tan bien que casi podía sujetar el cabo con un dedo. Llegamos a doce nudos (algo más de 20 km/hora).

Mi sensación fue buenísima. Pensé que me caería a la primera con la estela de la embarcación a motor o con los suaves virajes pero no fue así. Estoy seguro que que un experto puede llegar sin problemas a 15-20 nudos en línea recta. Fue sólo un momento en una kodiak y con mar bueno. No pensé que el casco de un kayak pudiese ir a esa velocidad manteniendo la estabilidad pero así es. Pensemos que a un velero corriente su casco no le permite sobrepasar los 7-10 nudos.   

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿Cuánto de rápido se puede ir en kayak?
« Respuesta #1 : 05 mayo, 2008, 20:24:13 pm »
Piensa que con las makos se pueden conseguir surfeadas a mas de 20km/H......en llano y dandole puedes llegar a unos 15km/h......que te remolquen en barca con un kdm es un poco suicida,se de alguno que al volcar se ha comido todo lo que llevaba en cubierta,bomba de achique incluida......a mi me han remolcado con una de surf a unos 14 o 15 nudos....la misma velocidad que haciendo wake....con el cuerpo controlaba perfectamente la direccion del kayak...conviene que el mar este plato. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: ¿Cuánto de rápido se puede ir en kayak?
« Respuesta #2 : 06 mayo, 2008, 17:44:13 pm »
La seayak no anda 15 ni remolcandola ...  :lol: :lol: :lol:

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: ¿Cuánto de rápido se puede ir en kayak?
« Respuesta #3 : 06 mayo, 2008, 20:07:48 pm »
lo que tiene merito es ver a que velocidad puedes ir remolcando TU la zodiac de tus sobrinos  :lol:
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: ¿Cuánto de rápido se puede ir en kayak?
« Respuesta #4 : 07 mayo, 2008, 16:09:08 pm »
Hola, yo creo que la estabilidad del kayak, se compromete proporcionalmente con la forma del casco, hay kayaks que están diseñados para que naveguen a bastante velocidad y normalmente a cambio se sacrifica su estabilidad, en cambio en los que son más seguros y estables, la punta de velocidad baja bastante a cambio de su seguridad, espero haberte ayudado en algo.
A lo mejor eso que hiciste con la kodiac, lo haces con un pepino de esos de carbono y a la primera de cambio, sale volando el tío, el kayak y todo lo que lo rodea, un saludo.
« Última Modificación: 07 mayo, 2008, 16:10:53 pm por PacoSkua »
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: ¿Cuánto de rápido se puede ir en kayak?
« Respuesta #5 : 07 mayo, 2008, 18:40:36 pm »
Pues depende, yo suelo ir a unos 8 km. por hora con viento a favor y alguna ola tambien a favor.
Pero cuando me pongo, puedo llegar a los 25 km.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿Cuánto de rápido se puede ir en kayak?
« Respuesta #6 : 07 mayo, 2008, 19:31:40 pm »
vamos joaquin.....no seas asi.....8 kim/h con la mako?.......esto es con las manos supongo.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: ¿Cuánto de rápido se puede ir en kayak?
« Respuesta #7 : 07 mayo, 2008, 19:50:46 pm »
Creo que en la vila fuiste algo "mas rapido" Joaquin

Desconectado Contradanza

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
Re: ¿Cuánto de rápido se puede ir en kayak?
« Respuesta #8 : 07 mayo, 2008, 22:21:21 pm »
Ahora que lo pienso, he remolcado la kodiak con el barco a 18 nudos y ha ido perfectamente. En cambio, cuando lo he hecho con las dos autovaciables que tengo, se hunden, se dan la vuelta. En una ocasión, incluso pensé que había perdido una de ellas porque desapareció a un par de metros de profundidad y sólo reapareció al parar.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: ¿Cuánto de rápido se puede ir en kayak?
« Respuesta #9 : 08 mayo, 2008, 16:12:59 pm »
Hola, je, je …, ¡¡ que pasada !!, eso si que es para haber tenido aunque hubiese sido una foto del kayak haciendo submarinismo, je, je, ¡¡ que guay !!, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!