Autor Tema: Ayuda! (busco 1er kayak)  (Leído 6079 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alfonsohermoso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Ayuda! (busco 1er kayak)
« : 26 mayo, 2015, 09:49:53 am »
Hola a todos!! Llevo un tiempo dándole vueltas a comprarme un kayak y finalmente me he decidido, pero soy totalmente novato en este mundillo. He montado un par de veces, pero fueron rutas turísticas por embalse y la marisma de Huelva, donde vivo.

Estoy buscando un kayak, en principio de segunda mano, ya que no necesito uno nuevo, para navegar por zonas tranquilas, de marisma y rías, pero no sé bien qué modelos buscar. Mi idea es que sea individual, pero que pueda montar a un acompañante, aunque sea sin remar, tan sólo que vayamos espalda con espalda. Las travesías no serían largas, tan sólo paseos, y mido 1,85 y peso 70kg, por si es relevante. Había pensado gastarme máximo unos 350€-400€.

Me han comentado que mire varios modelos, pero como no tengo mucha idea, os los pongo aquí, a ver qué os parece:
-Kayak Juntos.
-Gemini.
-Scooter.
-Mambo.

Agradeceré todo lo que comentéis amigos!

Saludos! :patron: :patron:

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re:Ayuda! (busco 1er kayak)
« Respuesta #1 : 26 mayo, 2015, 10:58:45 am »
-Kayak Juntos. -- no lo conozco...
-Gemini. -- demasiado grande para uno. es un doble autovaciable. grandote y pesado, excelente para dos y un niño
-Scooter. -- maravilla de kayak. yo lo tengo y lo uso mucho en verano para salir a bucear
-Mambo. -- Lento, gordo y pesado, no lo recomiendo

Suerte
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado alfonsohermoso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Ayuda! (busco 1er kayak)
« Respuesta #2 : 26 mayo, 2015, 11:05:09 am »
Hola Anto, gracias por comentar.

He visto el kayak Scooter, pero crees que ahí podrían ir dos personas sin problema?

Gracias!

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Ayuda! (busco 1er kayak)
« Respuesta #3 : 26 mayo, 2015, 12:25:27 pm »
Yo coincido con Anto. Añadiría que el scooter y el gemini son versiones de una y dos plazas del "mismo" producto. El scooter no es recomendable para mas de un adulto (no creo que sea posible tampoco). Quizá quepa un adulto con un niño pequeño, con el peligro consiguiente.
Hay otra posibilidad, pero no puedo valorarla: el Tequila tándem de Point 65, desmontable y modulable para una o dos plazas.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado jaxtter

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
  • Kayak: Pescador 12
Re:Ayuda! (busco 1er kayak)
« Respuesta #4 : 26 mayo, 2015, 17:22:22 pm »
Te puedo hablar de mi experiencia.

yo he comprado hace poco un Pescador 12. Porque 12? porque no tengo sitio para guardar nada mas largo.
Y la verdad es que estoy super contento. Se que con un 13 o 14 iria mas rapido, peor me vale para hacer rutas de varias horas. Navega muy bien y es muy estable. Lo estoy disfrutando.
Para montar dos...es algo complejo, pero si el segundo no es muy voluminoso lo puedes intentar.


Desconectado alfonsohermoso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Ayuda! (busco 1er kayak)
« Respuesta #5 : 26 mayo, 2015, 17:40:44 pm »
Gracias por comentar!

He mirado el Tequila tándem de point 65 y el Pescador 12, pero esos se me van de presupuesto, la verdad. He encontrado en internet algunos Scooter por 300€-320€, aunque de todas formas me acercaré a todos los clubes náuticos de los alrededores para ver si tienen algo para vender. ¿Me recomendáis que mire en algúna web o tienda online?

Gracias!! :pirata: :pirata:

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Ayuda! (busco 1er kayak)
« Respuesta #6 : 04 junio, 2015, 23:24:25 pm »
Mira en mil anuncios, hay mucho de 2ª mano. Para mí es mucho mejor 2 piraguas pequeñas de uno que una de 2. Tengo una DAG Kompak que cabe dentro del coche de 4 metros y se mueve bastante bien para lo corta que es, me costó 350 €
Más dudas, pregunta sin vergüenza
Un saludo :lol: :lol:

Desconectado alfonsohermoso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Ayuda! (busco 1er kayak)
« Respuesta #7 : 04 junio, 2015, 23:40:53 pm »
Hola Agumal, he visto varios ahí, pero al final creo que me voy a decidir por uno que he visto en Wallapop. Sale por 250€ y está bastante bien cuidado. Adjunto foto a ver qué te parece.

Gracias!! :pirata:

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Ayuda! (busco 1er kayak)
« Respuesta #8 : 05 junio, 2015, 00:06:00 am »
Bien, no vas a encontrar nada más barato. Dos cosillas, creo que te irían bien unas orzas   para mejorar la direccionalidad (que vaya recto) y otra mira a ver si le puedes quitar esa pintura negra o repintarlo de otro color. Claro que para gustos....los colores
Saludos y no te canses de mirar

Desconectado alfonsohermoso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Ayuda! (busco 1er kayak)
« Respuesta #9 : 05 junio, 2015, 00:10:02 am »
Sí, lo de la pintura lo voy a hacer. Dice que lo pintó porque iba de pesca a sitios "no recomendados" jajaja
En cuanto a la orza, es cierto, no había caído. Me recomiendas algún sitio para mirarla?

Mil gracias!!!

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Ayuda! (busco 1er kayak)
« Respuesta #10 : 05 junio, 2015, 00:20:24 am »
Hola
Lo lógico y más curioso hubiera sido pintarla de camuflaje je je
Lo de las orzas puedes mirarlo en cualquier tienda buena de piraguas. Creo que eres de Huelva, mira en www.sendasaventura.com
Saludos

Desconectado alfonsohermoso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Ayuda! (busco 1er kayak)
« Respuesta #11 : 05 junio, 2015, 08:40:52 am »
Sendas la quitaron hace algunos meses, pero miraré de todas formas.

En cuanto a la pintura, mi idea es dejarlo naranja. Tienes alguna idea de cómo quitar la pintura negra?

Saludos!!

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Ayuda! (busco 1er kayak)
« Respuesta #12 : 05 junio, 2015, 10:36:47 am »
No te calientes la cabeza con lo de las orzas, primero la pruebas y y si hace mucho zig zag te fabricas unas con plástico del leroy merlin. En Decatlon tienen unas para las Bic Ouassou que te pueden servir de modelo
En cuanto a la pintura supongo que se irá con aguarrás en exterior o como los coches, con lija muy fina al agua (mojándola)
Es una perception scooter?
Un saludo

Desconectado alfonsohermoso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Ayuda! (busco 1er kayak)
« Respuesta #13 : 05 junio, 2015, 10:46:25 am »
Perfecto, haré eso respecto a las orzas.
Había pensado eso, usar un poco de aguarrás, ya te contaré cómo va.
Y sí, es una perception scooter.

Saludos! :grin:

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Ayuda! (busco 1er kayak)
« Respuesta #14 : 06 junio, 2015, 00:19:29 am »
que te quede bien y la disfrutes