Autor Tema: stitch & glue  (Leído 31543 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: stitch & glue
« Respuesta #15 : 28 julio, 2006, 13:38:06 pm »
Si parece dificil flexionar la cubierta de proa del Arctic Hawk. Pero el resultado es muy chulo. Me gusta ademas que tiene muy poca obra muerta en comparacion con el otro.

Por otro lado El Searwater parece mas facil de construir, precisamente por esa cubierta menos retorcida. Aunque por otro lado tiene mas piezas.

Me sigue gustando mas en Arctic. Habra que informarse a cerca de como flexionar esa cubierta sin que se rompa en cachitos (ella misma o mis pobres nervios intentandolo :?). ¿Que se os occurre a respecto?
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: stitch & glue
« Respuesta #16 : 01 agosto, 2006, 12:00:36 pm »
Hola sr.valdemar, aqui ando calentandome con este tema, he estado mirando pero tanto un modelo como el otro solo he visto los kits, pero no planos a la venta y por lo que veo tu pretendes comprar aqui los materiales. He mirado mal?
 Por otro lado, sabes como funcionan estas tapas de tambucho?
blau.

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: stitch & glue
« Respuesta #17 : 01 agosto, 2006, 12:20:51 pm »
En uno de strips las tapas se cortan una vez terminada y enfibrada la cubierta, de manera que las curvaturas se mantienen. Se reduce el diámetro de la abertura (por debajo, evidentemente, con fibra o con madera) junta de neopreno y cualquier sistema de sujeción (elásticos interiores o cinchas tensas o topes giratorios o...)
Un S&G es parecido, sólo que el contrachapado no mantiene las formas, por lo que se suelen hacer planas, lo que conlleva que alguna parte de la cubierta ha de ser plana. Si se quiere mantener la curvatura o los ángulos se construyen unos puentes en madera que la fuerzan pegados a la tapa.
Si te fijas en en del centro, la tapa parece que no acaba de encajar porque la cubierta mantiene una mínima curva. El de la derecha tiene cubiertas planas donde las tapas. En la cubierta ttrasera del de la izquierda se ve otra solución: labio y tapas de goma comerciales. Sobresalen mucho, lo suyo sería encajarlas en un rebaje.
Si se pintan, cosa que yo no considero una mala opción en este tipo de construcción, existe la posibilidad de poner unas simples tapas de inspección, a rosca o a bayoneta, que quedan perfectamente a ras de cubierta.

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: stitch & glue
« Respuesta #18 : 01 agosto, 2006, 13:13:06 pm »
Dos temas diferentes, por un lado, me medioautocontesto (toma palabro), si he visto los planos del shearwather pero no del arctic hawk.
 Respecto a las tapas, la verdad es que no me dan la sensacion de que funcionen muy bien a medio/largo plazo aunque es una simple sensacion sin fundamento, estas cosas se ven mejor con las tapas en la mano. Respecto a las de goma, de acuerdo en que habria que encajarlas un poco. Por un lado creo que seria lo mas estanco y a la vez lo mas inestetico en un kayak de madera.
 Por otro lado tambien es una cuestion de uso del kayak. Yo creo que no lo utilizaria para una larga travesia con lo cual podria ser que estuviese de acuerdo con la reina de tu casa ( sigue siendo tu mujer, verdad???) y quizas para tres cositas que necesitase con un registro tras el respaldo fuese suficiente.
 Y ya que estamos, el hecho de comprar el kit o solo los planos es un tema de calidad de piezas o economico?
blau

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: stitch & glue
« Respuesta #19 : 01 agosto, 2006, 13:39:48 pm »
De entrada la diferencia es económica, pero puede ser también de precisión de corte, depende de tu grado de exigencia. Por otra parte, este verano he estado hablando con un islandés con quien coincidimos navegando que llevaba un kit de pygmy boats, un modelo osprey creo, de gran volumen. Nos hemos alabado recíprocamente el trabajo en tanto que él quiere hacer ahora un groenlandés y yo pretendo sacar un modelo propio en S&G.  Me ha sorprendido la calidad de los acabados. Especialmente interesante el hecho de que las diferentes piezas eran muy parejas en color y textura, cosa poco habitual en los modelos que he visto por aquí. Total, que lo ha dejado sólo barnizado y, en este caso, valía la pena.

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: stitch & glue
« Respuesta #20 : 01 agosto, 2006, 23:00:31 pm »
Hola Blau y Alapala.

Efectivamente y para mi desgracia he conirmado, tras un E-mail a la casa en cuestion (fyneboatkits.com), que los distrubuidores europeos de los kayaks clc ya no proporcionan los planos de estos barcos. y a cambio me proponen el Chesapeake 17 que a mi se me parece un poco a un ataud.

Total que aqui el menda esta en el punto de partida como la Jurado, y necesitando buestros animos e ideas mas que nunca.

Al final voy a tener que buscar por otro lado.  CONOCEIS OTRAS CASAS QEU TRATEN ESTOS TEMAS? o eso o espero a que Alapala saque los planos del suyo :P

Respondiendo a tu pregunta Blau lo de pedir solo los planos es por el placer de hacerme el barco yo solo. Ademas de que debe de salir muy caro le transporte, y de que no me gustan los ensembles tipo piezas de rompecabezar qeu traen los kits.

En fin aqui me teneis. Esperando ayuda para seguir con el anelado barquito hecho por uno.
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: stitch & glue
« Respuesta #21 : 02 agosto, 2006, 10:47:05 am »
Hola Sr.valdemar, parece que se te ha caido el proyecto de las manos temporalmente, pero no desanimes algo se encontrara. Si no, ya presionaremos a Alapala. Es solo cuestion de enviarle fotos navegando por vencecia  :lol:
 Dale un vistazo a la pagina que el indicaba en el post anterior, quizas encuentres algo. Aunque me parece que casi todo lo que tienen son Kits, planos solo de alguno.
 Por cierto mirando el tema de las uniones de los Kits en forma de puzzle, se me han puesto los pelos de punta. Que horror.
 animo.
blau

Desconectado Pau SK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Nos vemos en el H20 !!
    • http://www.skkayak.com
Re: stitch & glue
« Respuesta #22 : 02 agosto, 2006, 10:56:11 am »
Ánimos Sr. Valdemar !!

Seguro que entre todos encontramos solución !!

No te apures que en setiembre seguro que estás listo para empezar !
 Un saludo !

~~~~/
<<pAu>>
~~~/
~~~~~~~~~~ www.skkayak.com ~~~~~~~~~~

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: stitch & glue
« Respuesta #23 : 02 agosto, 2006, 12:11:22 pm »
Al final voy a tener que buscar por otro lado. CONOCEIS OTRAS CASAS QEU TRATEN ESTOS TEMAS? o eso o espero a que Alapala saque los planos del suyo :P
Por lo que yo sé, alapala es un simple aficionado que está a punto de meterse en otro proyecto laaaargo de strips, por lo que no confiaría demasiado en que saque pronto algo interesante en S&G. Mejor acudir a profesionales.

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: stitch & glue
« Respuesta #24 : 02 agosto, 2006, 16:37:37 pm »
sr.valdemar, tambien puedes mirar aqui,www.shearwater-boats.com,  que yo diria que son primos hermanos de clc.
 Por otro lado, dices que has contactado con fyneboatkits.com ¿no puedes pedir los planos directamente a clc? ¿Es que solo los envian a USA? Quizas eso seria solucionable si alguien viaja o conoce a alguien alli que lo puediese enviar por correo (hablamos de planos, claro).
 Ya nos contaras.
blau

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: stitch & glue
« Respuesta #25 : 02 agosto, 2006, 16:53:32 pm »
buscando por los nombres de los modelos, he encontrado otra web con muchos planos.
 http://www.seawingboats.co.uk/index.htm.
 blau

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: stitch & glue
« Respuesta #26 : 02 agosto, 2006, 21:28:30 pm »
Citar
Por cierto mirando el tema de las uniones de los Kits en forma de puzzle, se me han puesto los pelos de punta. Que horror. 
Pues yo , como solución técnica de ensamblado me parece una buena idea.......¿alguien tiene una idea mejor?.....

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: stitch & glue
« Respuesta #27 : 03 agosto, 2006, 12:13:15 pm »
Estoy de acuerdo en que técnicamente es impecable. Las uniones encoladas son tanto más eficaces cuanta más superficie esté en contacto. Alargando la líena de cola con circunvalaciones se consigue multiplicar la superficie con mejoras también "mecánicas" del ensamblado. Además, se asegura que las piezas quedarán alineadas, cosa más difícil con otros métodos. Especialmente precisa si la junta se ha cortado a máquina controlada por ordenador. Es sin duda la mejor opción para un kit. A mano yo optaría por el ensamble en forma de cuña (scarf, lo llaman los anglosajones) con una pendiente generosa que multiplique la superficie en contacto, y cortaría el perfil de la pieza una vez ensamblada. Cuestión de espacio.

La única pega parece ser estética. Hay dos soluciones: disimularlo o realzarlo! Guillemot ha hecho algunos tiñendo cada pieza de distinto color. No los encuentro ni más bonitos ni más feos que los otros. En mi opinión la principal virtud del S&G no és la estética del material usado, sino el poco peso, la buena relación peso/prestaciones,  la facilidad de construcción y, muy recientemente, la posibilidad de un diseño individual a medida. En resumen, que yo pienso pintar el mio en cuanto lo haga. La visión del contrachapado barnizado no me emociona.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: stitch & glue
« Respuesta #28 : 03 agosto, 2006, 23:00:38 pm »
Yo no lo podría argumentar mejor!

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: stitch & glue
« Respuesta #29 : 04 agosto, 2006, 09:39:13 am »
Como sois ehhhh, evidentemente que TENGO que estar de acuerdo con vosotros. De hecho lo he estado siempre yo solo hable de estetica (y añadire como algun otro, Pero se mueve... ui perdon que se me va la pelota, horrorosa).
 Cierto es que la estetica del contraplacado no es mi idea de maravilla, pero hacer un kayak de madera y pintarlo, tampoco lo es. Que le vamos a hacer. Mientras seamos incapaces de atacar los strips...
 En cuanto a vosotros... ya os apañare. A alapala lo tengo a mano y ya le ajustare la cuentas a Javier.... me quedas mas lejos, pero algo inventare. En Diciembre tengo un viaje/compromiso a madrid y quizas pueda dedicar un par de dias a acercame a conocerte, y decirte AHORA QUE, DIMELO EN LA CARA.
 Un abrazo a los dos.
blau