Autor Tema: stitch & glue  (Leído 31360 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: stitch & glue
« Respuesta #30 : 04 agosto, 2006, 14:39:38 pm »
Aqui te epero! con una pala bien afilada! :lol:

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: stitch & glue
« Respuesta #31 : 08 agosto, 2006, 23:12:23 pm »
Gracias chicos. Efectivamente veo otras paginas interesantes.

Mientras tanto me leo el libro de Chris Kulczycki sobre S&G.

Si sabeis de algun modelo tipo groelandes que destaque en cuanto a comportamiento,... Soy todo ojos.
 O tal vez algun articulo de alguna revista especializada. Por que el problema es que uno no sabe muy bien con que barco se va a encontrar cuando este construido. Me gustaria ir a lo seguro (clasico y/o muy testado y reafirmado) y parecia que el Arctic Hawk era el propio.

Por otra parte teneis razon tengo que proba a contactar directamente con los americanos.

Gracias tambien por el ofrecimiento de acercarme los plano si alguien pasa por USA. Seria cojonudo, aunque me temo que tambien un incordio, pero si es posible...encantado.
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: stitch & glue
« Respuesta #32 : 05 septiembre, 2006, 21:28:19 pm »
Bueno bueno. Sigo buscando planos de kayaks de coser y pegar. He encontrado algunas cosas interesantes.
Resumiendo:

en Oneoceankayaks el Cirrus de 533X56 cuesta unos 85 dolares. y supongo que a mayores habra que pagra portes.
El problema de este kayak para mi es que tiene una cubierta muy complicada (con muchos planos)y requiere la construccion de un armazon como el de los de Strips. Ademas indican que se necesitan cerca de 3 galones de Epoxy (unos 11 Kgs.) que es mucho peso y mucho dinero.

En Shearwater-boats Esta el Merganser 17 de 518X56. Muy bonito como el anterior. Cuesta 53 Libras, que en Euros debe de ser una pasta. Lo mejor es que te lo sirben los ingleses qeu estan mas cerca y que al comprar por Paypal el tramite es en castellano.

En Newfound hay un modelo llamado Navigator  tambien muy interesante.

Mi favorito, por ahora es el Merganser, lo hay tambien en otros cuatro tamaños, lo que indica qeu es un diseño afianzado.

Bueno hata aqui lo que he encontrado. Espero que podais ayudarme aportando alguna informacion a respecto

Sigo a la espera de poder contactar con Fede para preguntarle sobre todo esto. Si alguno de vosotros sabe de el os agradeceria que me comentaseis.

Como solo se enbiar fotos de una en una, aqui va la del Merganser
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: stitch & glue
« Respuesta #33 : 05 septiembre, 2006, 22:08:49 pm »
Hola Valdemar
el viernes estaré con Fede, si quieres darme un recado se lo paso, utiliza si prefieres el privado.

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: stitch & glue
« Respuesta #34 : 21 septiembre, 2006, 22:52:08 pm »
Bueno bueno. Tras varias meditaciones y alguna conversacion con Fedederico,al que al fin localice (gracias a vosotros), tengo que decir qeu si nadie lo remedia con alguna nueva informacion encargare en unos pocos dias los planos del Merganser 17.

Es pues el momento de los ultimos consejos y/o advertencias y de que los dioses kayakistricos me sean favorables....

 ....porque si nada lo remedia me voy a pulir 85 dolares en unos papeles de 5 metros! :shock:


Espero vuestras impresiones.
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: stitch & glue
« Respuesta #35 : 22 septiembre, 2006, 10:03:27 am »
Hola, sr.valdemar. Me alegro de tu decision. Los dias que estuve mirando el tema de la construccion de kayaks tambien me gusto el merganser 17, y me ha dicho un pajarito que quizaaaaaaaaaaaaassss tenga la oportunidad de acceder a un local para construir un kayak a largo plazo. Asi es que por un lado me gustaria que nos explicases, que ha sido lo que te ha decidido a fabricar este modelo, asi como los consejos al respecto.
 Ojala tambien documentes la construccion.
blau

Desconectado Narcís

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 193
Re: stitch & glue
« Respuesta #36 : 22 septiembre, 2006, 22:07:21 pm »
Hola a todos !
Despues de un tiempo sin mucha conexion, verano, arriba i abajo y despues de una baja temporal...   vuelvo al foro  !

Yo compre hace un tiempo los planos del Merganser 17 hibrido, todavia no he empezado , pronto empezare la cubierta del Guiilemot Petrel y con el Groenlandés que empezamos en su dia con Alapala.

Yo tambien dude entre el Cirrus i el Mgr 17.Me decidi por este ultimo por tener una eslora mas reducida, mayor rocker, un proceso de construcción mas simple y creo que es mas adecuado para las olas.

El Cirrus siempre me gusto pero al final me decidi por el Mgr 17 hibrido.

El casco del Mgr 17 necesita de tres uniones de contrachapado  para conseguir toda la eslora.El l Chesapeake 16 ( me parece que no llega alos 480cm )  lo puedes realizar con dos uniones.

La documentación y los planos no te van a defraudar, todo esta en ingles pero esta bien detallado y con algunas fotos, al estilo del libro de Nick Shade.Los planos tardaron un poco ya que en correos se liaron pero la fecha de salida de USA fue correcta.

Suerte !







Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: stitch & glue
« Respuesta #37 : 24 septiembre, 2006, 12:38:35 pm »
Bueno Blau, lo que me hizo inclinarme por el Merganser es lo que dice Belone de la menor eslora y lo de que es mas facil de construir.

Hola Belone, que bien que  tu tengas los planos el Merganser hibrido. Yo prefiero hacerlo todo de S&G. Si te ha decidido por el debe de ser una buena eleccion, ¿conoces si comportaminento en el agua? Porque en lo de la construccion casera eso de primero probar y despues comprar...

Oye Belone, cuanto deberian de tardar en llegar los planos?

Finalmente comentaros que aun no he encargado los planos y entre tanto me han ofrecido pasarme unos, de un modelo que aun no conozco y que habra que valorar.

Mientras todo ello pasa me entretengo construyendo los tripodes para el kayak. Siempre hay algo que hacer.
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado Narcís

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 193
Re: stitch & glue
« Respuesta #38 : 25 septiembre, 2006, 13:12:23 pm »
No tengo mucha información por lo que refiere al comportamiento,   me fije  en  los datos de la ficha tecnica, las fotos que aparecian y mire de buscar información de otros cosntructores y los compare con otros candidatos.Finalmente cuando ya estav casi convencido,  llame a Eric Shade y me resolovio alguna duda que tenia.Creo que es un buen kayak y al final me guie por mi intuición.

Escoji el hibrido por que me parecia más atractivio y por que ya estava metido en el tema de los strips, aunque tambien dispongo de los planos para cubierta con S&G.

Por lo que he visto en los planos es  un kayak mas complejo que el Chesapeake, la cubierta en S&G  esta compuesta por dos planos, mientras que en la famila de los Chesapeake los resulven curbando el contrachapado.La cubierta del CH la encuentro muy atractiva precisamente por la curva de cubierta.Es simple,  atractiva y los compartimientos estancos son enormes.Aunque quizas un poco expuesta al viento lateral cuando el kayk naveja sin carga...


Por lo que hace al envio de planos, lo normal es que tarden entre dos y tres semanas como mucho.Cuando compras los planos tienes derecho a construir dos kayaks con los mismos planos.Si quieres sacar un tercero te piden que pagues una extra de unos 30 $.Si quieres sacar mas te piden que te pongas en contacto con el diseñador para llegar un acuerdo en cuanto  a derechos por diseño.

Y ya que estas en la fase de preparativos del taller y supongo que tendras ya ganas de empezar con el tinglado, quizas puedas aprovechar de mientras  ya que ya has empezado con  los caballetes,  te diria que si el espacio te lo permite,  te  puedes hacer  un simple   banco de trabajo, a partir de un tablero vulgar de contachapado cortado longitudinalmete y luego unido.Te sera muy util para enclolar los patrones de forma limpia y comoda  al a vez que lo podras utilizar como potro de trabajo, para tener  el kayak encima y las heramientas a mano y trabajar a una altura comodo.No creo que te arrepientas por el dinero extra y el tiempo invertido en el preparativo.Cuando termines puedes hacer otro ( es adictivo ! )  u organizar una costillada con los colegas !
:wink:


Belone

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: stitch & glue
« Respuesta #39 : 25 septiembre, 2006, 21:54:18 pm »
Con lo de los tableros te refieres a una mesa del largo del kayak?
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado Narcís

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 193
Re: stitch & glue
« Respuesta #40 : 26 septiembre, 2006, 18:10:36 pm »
Exacto, los tableros suelen ser de 240 cm si los  cortas longitudinalmente  y los unes te quedas con 480 que es mas que suficiente.Creo q es practico, puedes dejar las  herramientas a mano,  y no tienes que agacharte constantemente.
Es una  sugerencia  para ir calentando los  motores.Una buena iluminación tambien es importante.

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: stitch & glue
« Respuesta #41 : 29 septiembre, 2006, 10:39:32 am »
Ok asi lo hare
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: stitch & glue
« Respuesta #42 : 26 octubre, 2006, 20:30:26 pm »
Bueno bueno...

La cosa ha dado un nuevo giro y estoy esperando unos planos que me han ofrecido de un modelo muy esquimal, la unica denominacion que tengo de el es Greenlander, y medira unos 510 X 55. No dispongo de fotos pero tiene muy buena pinta. Creo que en breve aparecera alguna maqueta por aqui del modelo.

Por lo tanto el Merganser se aplaza en vista de esta nueva opcion.

Cuando tenga los planos comprare los tableros. Pagare unos 25 Eu por cada tablero fenolico de 240X122 de ocume, en Maderas Vazquez en Santiago de Compostela (que es donde resido y asi paso de transportes).

Ahora me pongo a localizar el cable de cobre y los clavos de bronce,...

Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: stitch & glue
« Respuesta #43 : 26 octubre, 2006, 20:39:12 pm »
Hola,

no hace falta que compres cable de cobre, vamos creo yo..., yo he utilizado cable de acero, del normalito, y es mas que suficiente y mucho mas barato.

Nos vemos!

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: stitch & glue
« Respuesta #44 : 26 octubre, 2006, 21:33:44 pm »
Supongo que cualquier alambre sera valida, pero de acero es poco recomendable, no hay quien lo doble, supongo Koe que el alambre que has usado será de hierro sin más.He trabajado alguna vez con alambre acerada y no hay quien la doble.
Quizas sea complicado localizar alambre de cobre, pero será facil si lo buscas en chatarra de aparatos electricos incluso de coches viejos como los antiguos Seat 600, 850 y demas, por la parte de atras en el motor tienen un regulador electrico(suele poner FEMSA) en una cajita d chapa y dentro unas bobinas de cobre que van al pelo para esto........por poner un ejemplo