Autor Tema: stitch & glue  (Leído 31562 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: stitch & glue
« Respuesta #45 : 26 octubre, 2006, 21:51:35 pm »
Pues debia ser de hierro, lo que es seguro es que era de 1mm y muy facil de doblar con la mano, pero lo suficientemente rigido.

A mi me da la sensacion que el cable de cobre es muy blando y hará que el cosido no sea muy firme, en el caso de tener que retocar la forma mediante "twist" puede ser bueno, pero por la poco experiencia que tengo, si los planos estan bien dibujados y los paneles bien cortados y tenemos cuidado al coser de hacerlos de manera simetrica respecto el eje X y el eje Y el kayak saldra sin ninguna mala forma, por lo menos asi lo he conseguido yo, a lo mejor es que he tenido suerte o es que he medido mal y mi kayak no tiene tan buena forma... :S

Nos vemos

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: stitch & glue
« Respuesta #46 : 26 octubre, 2006, 21:54:46 pm »
Si lo que quereis es hilo de cobre,en cualquier transformador un pelin grande de estos para pasar de 125 a 220 voltios  lo encontrareis,ademas este hilo de cobre viene con una capa de barniz,lo que impide que se oxide,a mas potencia del trafo...mas gordo es el hilo.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado edel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re: stitch & glue
« Respuesta #47 : 27 octubre, 2006, 00:21:14 am »
yo , en la construcion del mio lo realice con" alambre dulce" y me dio la suficiente consistencia y resistencia

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: stitch & glue
« Respuesta #48 : 27 octubre, 2006, 13:16:10 pm »
OK.Y que me descis de los clavos de bronce. Habeis tenido problemas para localizarlos?
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: stitch & glue
« Respuesta #49 : 27 octubre, 2006, 14:34:21 pm »
Creo que de lo que se trata es de evitar las marcas de óxido que puedan dejar ambas cosas (alambres y clavos/tornillos)

Por ello, hay quien suprime los alambres una vez pegado el casco (en este caso se puede emplear cualquier alambre) Si simplemente se enrasa el alambre y se pule, mejor en cobre que en hierro. El hilo de bobinar se puede encontrar en grosor suficiente.

Los clavos o tirafondos que se usen para la cubierta tambien se pueden suprimir. Su función, en los modelos que los usan, es aguantar la cubierta en su sitio hasta que cure el epoxy, por lo que, o bien se pueden retirar, o se sustituye su función por cinchas temporales, o por cinta adhesiva que no ceda (armada con fibra de vidrio) o cualquier idea que se nos ocurra... Si se opta por dejarlos en su sitio, clavos de latón (que no de bronce) los usan actualmente los carpinteros para clavar los listones de las vidrieras. Tirafondos de inox se encuentran fácilmente.

Para retirar un elemento metálico que haya quedado pegado por el epoxy, se pude calentar hasta que se reblandezca la resina circundante. Despues, se retira y se enmasilla el agujero resultante.

Feliz construcción!

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: stitch & glue
« Respuesta #50 : 27 octubre, 2006, 17:29:53 pm »
Existen unos clavos de laton con un recubrimiento fino de silicona , estos son los mas adecuados para cualquier cosa que tenga que ver con embarcaciones y clavos :D

Eso si, son un poco carillos!  que yo sepa se pueden encontrar en www.pinmar.es

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: stitch & glue
« Respuesta #51 : 27 octubre, 2006, 21:24:33 pm »
Estaba hoy pensando en el tema de posibles alambres para el cosido, y he testado alambre de aluminio de soldadura por hilo, es tenaz, no rompe con facilidad, ligero y se manipula con la mano.Podria ser una opcion al cobre.
Ahora estoy emsamblando a ratos un kayak de madera en tecnica "glue & glue" lo del coser me parece un coñazo y me lo voy a saltar, si no consigo resultados os lo dire y volvere a lo tradicional.

Desconectado edel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re: stitch & glue
« Respuesta #52 : 27 octubre, 2006, 22:38:43 pm »
Perdonar mi ignorancia, Pero  si los alambres o clavos quedan bajo la resina ¿Se oxidaran?

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: stitch & glue
« Respuesta #53 : 27 octubre, 2006, 23:10:25 pm »
Citar
Perdonar mi ignorancia, Pero  si los alambres o clavos quedan bajo la resina ¿Se oxidaran?
Buena pregunta!
en principio no deberian, en mi opinión si él encapsulado con fibra/resina es correcto, yo afirmo que no.Otra cosa sera el resultado en el tiempo cuando despues de rayones varios se creen microvias de agua al metal.
El motivo de usar cobre como bien dice Alapala es la maleabilidad y facilidad de trabajo, que por otro lado no incrementa el coste final, con hierros y aceros entras en el campo de la experimentacion. La opcion de probar aluminio en vez de cobre es simplemente una posibilidad, tambien en el campo de la experimentacion.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: stitch & glue
« Respuesta #54 : 28 octubre, 2006, 00:07:00 am »
aqui unas fotos de una maqueta "glue & glue"

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: stitch & glue
« Respuesta #55 : 28 octubre, 2006, 00:08:14 am »
mas

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: stitch & glue
« Respuesta #56 : 28 octubre, 2006, 00:10:25 am »
la maqueta tiene una eslora de 1.80 mts

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: stitch & glue
« Respuesta #57 : 28 octubre, 2006, 10:27:30 am »
Muy bueno lo del glue&glue :lol: :lol:

Y muy bonita la maqueta!!

Habrá que estar a la escucha!!!!

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: stitch & glue
« Respuesta #58 : 31 octubre, 2006, 19:21:54 pm »
MUY CHULO!

Y me parece muy acertada la solucion estetica de las puntas pintadas de oscuro con ribete por toda la borda, es lo que yo habia pensado para mi futuro barco, pero este ademas con las puntas negras muy largas queda precioso en la vista cenital.

Cual seria tu opcion para pintalo Javier, Gelcoat?
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: stitch & glue
« Respuesta #59 : 31 octubre, 2006, 20:18:16 pm »
Hola Amigos!
El pasado domingo ensamble un kayak a escala 1:1 con el sistema glue&glue y lo cierto es que estoy muy satisfecho del sistema por las siguientes razones;
-es rapido, me llevo unas 3 horas el ensamble completo de casco y cubierta
-es bastante solido, pues despues de ensamblar me lo probé (que por cierto este diseño es un guante..hay que modificar habitabilidad)
-es reversible, si te equivocas calientas y corriges
-ahorras tener que quitar alambres y tapar faltas
no sé....sera poco ortodoxo pero me mola!
Con esto no quiero recomendarselo a nadie , pues no quiero responsabilidad en el resultado de cada uno......pero si quereis experimentar!
Valdemar;
En la maqueta he usado una pintura normal, para un modelo real, despues del epoxy sin duda yo usaría (y usaré) o bien acabado con resina epoxy donde desee transparencia o laca de poliuretano 2 componentes, donde sea necesario dar color.