Autor Tema: stitch & glue  (Leído 31366 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: stitch & glue
« Respuesta #60 : 31 octubre, 2006, 20:35:48 pm »
..hay que modificar habitabilidad)

¿A la altura de lo que sería el masik, supongo?


En cuanto al ensamblado...
Qué tipo de junta has usado para unir tableros a lo largo? has montado algún mamparo interno-soporte de cubierta? lleva listones por el interior de las bordas? soy demasiado curioso?

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: stitch & glue
« Respuesta #61 : 31 octubre, 2006, 21:48:42 pm »
Dices que para pintar usaras laca de poliuretano de 2 componentes, me han hablado muy bien de este tipo de pintura y he visto los acabados y son realmente impresionantes... pero tengo dos preguntas?

merece la pena darle un acabado con antifouling?
no seria mejor acabar con epoxy mezclado con algun pigmento? de esta manera aunque se rasque el casco no se iria la pintura ya que es la resina la que tiene color y un una capa superficial.

Nos vemos!

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: stitch & glue
« Respuesta #62 : 31 octubre, 2006, 22:02:16 pm »
........El pasado domingo ensamble un kayak a escala 1:1 con el sistema glue&glue y lo cierto es que estoy muy satisfecho del sistema por las siguientes razones;
-es rapido, me llevo unas 3 horas el ensamble completo de casco y cubierta.............

Me gustaria ver como queda un kayak construido en 3 horas .... ¡mas! ..... ¡me encantaría probarlo!

¿Y las fotos del 1:1? .......

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: stitch & glue
« Respuesta #63 : 01 noviembre, 2006, 22:21:15 pm »
Hola
Las juntas de tableros las solucioné con union a testa, unas grapas por el exterior y un laminado fibra resina en el interior (una solucion de emergencia que funciona bien, hasta que solucione las uniones tipo puzzle)
La union casco /cubierta la solucione con unos taquitos de 6x6x40 mm encolados cada 25 cm en el interior de la cubierta.Como los paneles del casco tienden a cerrarse, colocas la cubierta y la encajas con el casco, apoyandose este sobre los tacos , despues a pegar.
para los encolados una pistola termica y barritas de adhesivo normales, despues de ir encolando por puntos cada 20 o 30 cm, un cordon uniforme por el interior y pegando una cinta de fibra de vidrio sobre el cordon, una vez que todo esta ensamblado con un poco de resina y una brocha alargada se hace un encolado mojando esa cinta desde el hueco de la bañera.

El modelo que ensamblé es una replica del anas acuta, algo así como el padre de los modernos kayak de mar "english estile" una replica de un original groenlandes de finales del XIX o principio del XX ,creo.
Este modelo lo podeis encontrar en la red en archivo para freeship, el archivo es de Bryan Hansel.Con el programa freeship es facil editarlo y modificar eslora,manga y todo lo que se os ocurra.......despues planos y a currar.
En cuanto a laminados, mi opinion es que es mejor dos capas de 100 gr que una de 200gr por varios motivos;
-estructuralmente es mucho más solido el mismo gramaje en dos capas que en una, mejores modulos en el angulo Z.
-El acabado superficial sera mejor con capas de menor gramaje, la textura de la fibra siempre tendra menor relieve y sera más facil y rapido de alisar.
-Por teoria basica de compuestos , mejor el doble de hilos para un igual gramaje final.Reparto de tensiones y más seguridad en caso de fallo de laminado.

Una vez acabado el laminado lo podemos finalizar con una capa de resina epoxy o de resina poliuretano, el poliuretano ofrece algunas ventajas;
-Tiene una vida ultravioleta mucho mayor que la resina epoxy y por ello hace de barrera a los rayos UV muy superior
-mayor dureza al rayado
-Mayor brillo inicial y duradero en el tiempo.
- Mejor barrera frente a la absorcion higroscopica
En contra tiene que es algo más caro (una calidad buena)
 de todos modos un acabdo con resina epoxy es absolutamnete valido, como se hace tradicionalmente en este tipo de construccion........lo demas son ideas.
Koe:
La pintura antifouling en un kayak no tiene sentido, el kayak pasará el 95% de su vida en seco.
 



Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: stitch & glue
« Respuesta #64 : 02 noviembre, 2006, 13:26:14 pm »
Si da la impresion de que no hay mucho espacio para las piernas, al estilo de algunos kayaks esquimales. Alapala lo ilustra en su Blog sobre su kayak groelandes.
 A mi me gustaria que el puente de la cubierta de proa fuera mas alto para evitar tener que estirar demasiado las piernas ya para poderlas cambiar de posicion sin esfuerzo. Es un tema importante para sentirse bien en travesias de muchas horas.

Animo con esas modificaciones porque por lo demas tiene una linea muy chula.

Lo de pegar y pegar me da un poco de miedo sin mas instrucciones. Lo del cosido esta bien ilustrado en los libros y paginas web, lo qued  me da mas confianza.

Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu