Autor Tema: Resina Epoxy West System vs otras  (Leído 5664 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Resina Epoxy West System vs otras
« : 11 agosto, 2006, 12:47:35 pm »
Hola a todos,

parece ser que la resina epoxy de la marca West System está considerada lo mejor de lo mejor en cuanto a calidad y propiedades, mi pregunta es, realmente es asi? realmente hay mucha diferencia entre diferentes resinas epoxy?

Lo pregunto por que el precio es considerablemente superior al de otras marcas, y tened en cuenta el ambito en el que lo pregunto, construccion de embarcaciones de mar!

Por cierto, alguien conoce alguna de tan buena calidad que no sea tan cara.

Nos vemos!

Desconectado pelegon

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
    • Construcción de Kayak de madera.
Re: Resina Epoxy West System vs otras
« Respuesta #1 : 29 agosto, 2006, 00:31:48 am »
Hola Koe.

Yo la he utilizado la West System en dos kayak de madera, exactamente la combinacion 105/206. En Tenerife no encontre otras marcas que tambien recomiendan. Las siguientes combinaciones de resina y endurecedor te pueden servir de guia.

     West System 105 resin and 206 hardener     
      West System 105 resin and 207 special coating hardener    
      Raka 127 resin 350 hardener    
      MAS resin and slow hardener    
      System Three resin and medium hardener    
      East System 1032 resin and 834 slow hardener

Existe una prueba o test muy interesante de todas las resinas que te he citado, que puedes ver en la pagina web:
http://www.oneoceankayaks.com/Epoxtest.htm

Conocí hace un tiempo, a una persona que fabricaba tablas de surf, y utilizaba fibra de vidrio con resina epoxy "Surf Clear" de la marca Sicomin. Los surfistas se la llevaban desde Francia. Me comento que era una gozada de trabajar con esa resina, y que el acabado es totalmente transparente y asegura ademas protección de los rayos UVA.  La pagina web es:

http://www.sicomin.com/prod.asp?scat_num=8

Saludos a todos.

Pedro
Pelegon
webmaster www.surcamar.com
webmaster www.kayakdemadera.com

Desconectado Narcís

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 193
Re: Resina Epoxy West System vs otras
« Respuesta #2 : 22 septiembre, 2006, 23:46:05 pm »
Creo que West System es  muy buena resina,  facil y sencilla de usar,   "la mejor" ... no se, creo que han sabido venderse muy bien y adaptarse a las necesidades de la industria nautica, publicando manuales, convirtiendo el epoxi en algo facil y sin peligro,  pero cuando tienes que trabajar con grandes cantidades no creo que este justificado el elevado coste a no ser que el cliente lo exija y este dispuesto ha desembolsar la diferencia.
M.A.S dicen que es mas fluida, pero cada fabricante tiene su resian especifica para cada uso.

Yo si no me lo piden expresamente  utilizo Resoltech y SP Systems.

Javier de Dr: composite te puede informar aunque en agosto se le havia acabado el stock de resina con filtros U.V. ( es una resina muy buena, de calidad a un precio razonable ya que imagino que debe comprar grandes cantidades.)

 prueba, compara  y si encuentras algo mejor  compra!