Autor Tema: Como limpiar la resina epoxy  (Leído 20677 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Como limpiar la resina epoxy
« : 26 septiembre, 2006, 17:52:24 pm »
Hola a todos, ahora que voy a intensificar mi trabajo con el epoxy, me surgen varias dudas:

- Que peligro real existe por que te manches la piel con epoxy (no me refiero a los ojos, sino a algun dedo, la muñeca, etc)?

- Como limpiarse correctamente estas posibles manchas de epoxy?

- Hay alguna manera de protegerse ademas de los guantes de latex? He leido sobre cremas tipo nivea, etc...

- He leido que es posible que salgan alguna erupcion en las zonas manchadas, se puede hacer algo? o ya son para toda la vida?

Gracias.

Desconectado Narcís

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 193
Re: Como limpiar la resina epoxy
« Respuesta #1 : 26 septiembre, 2006, 19:32:06 pm »
hola koe,

Desconectado Narcís

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 193
Re: Como limpiar la resina epoxy
« Respuesta #2 : 26 septiembre, 2006, 19:58:09 pm »
Vaya se me colo...

Por mucho que me esmere siempre hay algun sitio u otro de la piel que me acaba quedando algun resto de epoxi... asi que lo de la nivea no lo uso mucho.Lo que si hago es tener siempre unos guantes de repuesto al alcance para cambiarlos cuando me sienta incomodo o se me rompan.Hay gente que tambien utiliza cremas tipo nivea  en zonas propensas a mancharse  a modo de barrera.
 Hay una crema que va muy bien para limpiar las manos una vez has terminado el trabajo  y que te las deja   muy limpias y rapido per ahora no me acuerdo del nombre.Es alemana y es especial para resinas.Si es poca cosa un poco de vinagre tambien funciona,  de todas maneras siempre va bien al final del dia hidratar las manos con alguna crema.

Por otro lado  a veces si trabajas en sitios cerrados, con mala ventilación y sin mascara para vapores organicos al final del dia y igual tienes un pelin de migraña... hay gente que suele tomar bastante leche, ya que  muchos conataminantes son liposolubles y se disulven en las grasas.Algunos dicen que les funcionan.Supongo que la leche debe ser entera y que un poco de ejercició tampoco debe   ir mal para acabar de purgar...

Lo mejor es tomar precauciones cuando se esta ante productos toxicos y  exponerse con garantias  para evitar desarrollar alergias. 
 

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: Como limpiar la resina epoxy
« Respuesta #3 : 26 septiembre, 2006, 20:04:06 pm »
No uses nunca disolventes para limpiarte, ayudan a que penetre a través de la piel. A falta de jabón adecuado ( www.stoko.com , por ejemplo) el vinagre neutraliza el epoxy.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Como limpiar la resina epoxy
« Respuesta #4 : 26 septiembre, 2006, 21:47:06 pm »
Decia mi abuelo "no es más limpio el que más se lava, sino el que menos se mancha"
utilizad siempre guantes. Los de latex a mi no me gustan y se me rompen al ponerlos, he probado muchos y los mejores son los espontex bicolor son azules y verde clarito.Muy resistemtes a resinas y disolventes diversos
Sí te manchas efectivamente el jabon stoko va de coña, aunque vale un paston.
Dentro de los diluyentes limpiadores, el mejor resultado son alcohol etilico, limpia de manera más efectiva y es menos toxico.

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Como limpiar la resina epoxy
« Respuesta #5 : 27 septiembre, 2006, 11:01:29 am »
Ok, gracias por las respuestas, yo siempre utilizo guantes de latex de los gordos, gafas y mascara (una fantastica de 3M que me he comprao con proteccion para vapores!  :lol: ) , ademas ahora compre un mono de trabajo y tengo pensado usar crema protectora por si se rompe algun guante o cae una gota grande encima del mono y traspasa.

He mirado en www.stoko.com y he encontrado estos dos productos que parecen interesantes:  ARRETIL (crema protectora) y SLIG (limpiador), ambos indicados para resinas epoxy.

Gracias.