Autor Tema: Cable alimentación ICOM IC-M72  (Leído 2963 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kayakfishingcanarias

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 139
    • KayakFishingCanarias
  • Kayak: FunRun - Sikuk
Cable alimentación ICOM IC-M72
« : 08 octubre, 2010, 13:37:30 pm »
Alguien usa esta radio? por avatares del destino el mio se ha perdido y de momento uso uno que tarda una eternidad en cargar.

Alguien que tenga la 72 o la M71 me podría decir las especificaciones que aparecen en el cable que enchufa a corriente?

Gracias  :D

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re:Cable alimentación ICOM IC-M72
« Respuesta #1 : 09 octubre, 2010, 07:15:19 am »
Fijate en el manual, ultima pagina si es el bc174E. 12v 200ma. Si no lo quieres cojer original, te recomiendo encarecidamente que lo compres en una casa de venta de componentes electrónicos. Ojo con la polaridad no la invirtamos y quememos todo, y en cuanto al jack lo mas aproximado posible. En los equipos Yaesu es imposible encontrarlo, lo hacen con medida propia para que te compres el original.
Espero haber sido de ayuda saludos.
Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas

Desconectado kayakfishingcanarias

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 139
    • KayakFishingCanarias
  • Kayak: FunRun - Sikuk
Re:Cable alimentación ICOM IC-M72
« Respuesta #2 : 09 octubre, 2010, 15:00:13 pm »
Es el BC166, en el cargador solo pone 13,8 DC Input y la polaridad, de momento lo cargo con el de un scanner HP  :D bastante mas lento que el original, de momento nos apañamos, y creo que lo dejaré así. Gracias Gallaecia  :wink:

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re:Cable alimentación ICOM IC-M72
« Respuesta #3 : 10 octubre, 2010, 17:09:55 pm »
El BC166 es la base donde colocas el equipo para cargar la bateria, lo que precisas es el alimentador, (fuente de alimentación), que en este caso es el bc147E de 12v y
200mA. El alimentador del HP carga mas lentamente porque es un alimentador con menos potencia. Lo dicho en la anterior respuesta pide por las caracteristicas que te comento y la polaridad correcta, cargarás mucho mas rápido la bateria.
Saludos.
Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas

Desconectado kayakfishingcanarias

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 139
    • KayakFishingCanarias
  • Kayak: FunRun - Sikuk
Re:Cable alimentación ICOM IC-M72
« Respuesta #4 : 10 octubre, 2010, 22:38:14 pm »
Perdón Gallaecia hubo una confusión en términos  :D efectivamente es el alimentador el que se extravió, y esos erán los datos que faltaban los 12v y 200mA.

Mis nociones de electricidad no son muy buenas, pero a mayor amperaje la carga no debiera ser mas rápida, el de la impresora es de 12V 1,25 A que son 1250 mA?

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re:Cable alimentación ICOM IC-M72
« Respuesta #5 : 11 octubre, 2010, 21:17:19 pm »
Con los datos que me das, si, es correcto lo que comentas, la fuente de alimentación está sobrada, habria que ver con detenimiento que es lo que sucede.
Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Cable alimentación ICOM IC-M72
« Respuesta #6 : 11 octubre, 2010, 21:30:24 pm »
¿has mirado por ebay? los chinos suelen tener de estas cosas a precios tirados.
No hace mucho se me cascó el alimentador original de un TV/LCD, sus datos  serían 12V y 5A. El alimentador, original, que usaba era de 6A.

Buscando, buscando al final en Hong Kong por menos de 10 € envío incluido me pillé un alimentador 12V y 5A.
En las tiendas de electrónica de por aquí, era raro encontrar de 5A, y lo más semejante que encontré serían alimentadores universales (con una pila de accesorios para diferentes usos) pero a más de 50, 60, incluso 80 €

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Cable alimentación ICOM IC-M72
« Respuesta #7 : 11 octubre, 2010, 21:36:14 pm »
Alimentadores (adaptadores o transformadores) de 12V y 200 mA son fácil localizarlos, en Alcampo mismo, por poco dinero. Traen varios voltajes a elegir, normalmente el máximo esos 12 que tú necesitas, así como diferentes medidas de conectores.
Yo tengo uno de esos que uso para un Wah-Wah que vino de américa (tengo que cambiarle la polaridad).

Y ya te digo, hace poco fui a buscar el de antes y vi que en Alcampo tenían, de 200mA, 500mA y hasta 1A.

Posiblemente el conector de la fuente de la impresora no ajuste perfectamente y mucha energía se pierda generando calor por el mal acople y conexión.