Autor Tema: Problemas con las Camaras  (Leído 25346 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Problemas con las Camaras
« : 05 marzo, 2011, 20:09:07 pm »
Hola a todos

Escribo esta líneas para contar mi experiencia en la cámara LUMIX FT1 resistente al agua.

Antes de estas cámara tenía la también cámara resistente al agua SAMSUMG X-ACTI

La LUMIX tiene mejor calidad en fotos y sobre todo en vídeos que algunas cámaras compactas acuáticas.

En Marzo del año pasado en Marzo, estando entierra me produjo condensación en el objetivo. Pensé que era un caso extremo por frio externo y el calor de mi cuerpo pegado a la cámara.

En Mayo la condensación se produjo nada mas desenfundar la cámara en tierra. La tuve que dejar al sol.

En Verano me pasaba lo mismo, pero si la mojaba se iba la condensación.

Al final del verano observé que la cámara tenía muchos pequeños agujeros en la carcasa, era como si tuviera micropeladitos. O como si una carcoma marina le hubiera pegado pequeños bocaditos.

La lavaba escrupulosamente, pero empezó a hacer "glu", "glu", y soltar burbujitas cuando la dejaba en la palangana con agua dulce.

Observé salitre en la bisagra del compartimento de la batería, y lo más curioso en el del USB que no lo abro ni utilizo !NUNCA!

La llevé al Corte Inglés donde afortunadamente la compré, y me dijeron. Llevelo a la casa oficial, PERO LO QUE LE DIGAN VIENE VD Y NOS LO CUENTA.

Me fui al servicio oficial, y me dijeron en recepción que tenía aspecto muy raro la cámara y que igual no la cubría la garantía, pero que la iban a enviar a Madrid (creo que era Madrid)y que ellos me dijeran.

Al cabo de un tiempo ME LLAMARON DE PANASONIC MADRID:

NO LE CUBRE LA GARANTÍA.
¿Porqué razón?
Vd, no ha realizado el mantenimiento
QUE SE CREE VD ESO
La cámara tiene pelados como si se hubiera golpeado. Y tiene salitre en las juntas.
Y le contesté: Y el el compartimento del USB TAMBIÉN y NI LO USO NI LO ABRO.
Una voz de detrás del interlocutor le pidió ponerse, cogió el teléfono y le preguntó:
!QUE HA HECHO VD CON LA CÁMARA!
!Usarla!
¿COMO?
Mire yo soy kayakista, esta cámara va encima de un kayak de 3 a 4 horas cuando saco el kayak al mar. lo he sumergido menos de un metro y medio, Y el 95 % del tiempo está encima del kayak. Se empaña hasta en tierra.
!ESTOY HARTO!
Mire !YA ESTÁ BIEN!, esta cámara tiene un defecto de diseño y estanqueidad. Estoy encantado con la calidad de las fotos, pero NO CON LA CARCASA Y CON ESTANQUEIDAD. No me cuela que me digan que no le he practicado el mantenimiento, porque he tenido otra cámara acuática antes de esta, en concreto la SAMSUMG X-ACTI, Y NO HE TENIDO NINGÚN PROBLEMA. Creo que deberían comunicar esta incidencia con la LIMIX a su fábrica. Tienen que cambiar el diseño de la estanqueidad.  se lo digo en serio.

Es más,  mire:
Si quieren no me cubran la garantía, yo me habré gastado un dinero con esta cámara , pero pertenezco a un foro de kayak de Mar de mas de 4.000 foreros. Testeamos los productos y comentamos en el foro el resultado que dan. Lo que Vd me diga tal cual se lo contaré a mis compañeros.  Es mas el CORTE INGLÉS, también me ha pedido que les cuente los que Vds ,me digan.

Mire, dentro de unos días le contestaremos, me dijeron en PANASONIC.

Así fue. Me llamaron y me dijeron. "Mire le vamos a enviar sin coste LA LUMIX FT 2" .

En efecto recibí LA LUMIX FT 2 (Tenía la FT 1).
Curioso, la FT 2 tiene mejorado el sistema de cierre de los compartimentos además de algún cambio o mejora de prestaciones. Y lo mas curioso, NO PARA DE PREGUNTARTE ANTES DE HACER FOTOS: REVISE PRECAUCIONES ANTES DE USAR DEBAJO DEL AGUA

En fin, esta historia a acabado bien, y PANASONIC ha dado un buen servicio. De momento no he tenido ningún problema con la FT 2

El Espíritu del Tambucho (que las fotos no las hace el chucho)


« Última Modificación: 06 marzo, 2011, 06:39:14 am por Espiritu Tambucho »

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Problemas con las Camaras
« Respuesta #1 : 05 marzo, 2011, 20:48:59 pm »
La cosa estaba muy interesante, pero...¿te han secuestrado los de panasonic para que no termines de contarla?
¿Te han abducido para silenciar lo de los microporos burbijeantes?
No nos dejes así, que terminar el relato no cuesta mucho... :smiley:
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re:Problemas con las Camaras
« Respuesta #2 : 05 marzo, 2011, 20:54:02 pm »
Como sin querer he apretado algo del teclado y 2 veces me he quedado sin texto, lo he ido grabando poco a poco

ET

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Problemas con las Camaras
« Respuesta #3 : 06 marzo, 2011, 08:21:39 am »
Anda que aprietas tú  :D
Pues muy bien hecho, está claro que si ellos saben (aunque no lo quieran reconocer por las buenas) que tienen un fallo en la estanqueidad, que lo asuman.

Por otro lado, yo esa cámara ni idea, tengo la Optio W60 de Pentax, que permite sacar fotos bajo el agua, según papeles, pero a mí ni se me ocurre, las fotos que hago son exteriores, la cámara respira :P
Y por lo que explicas, entiendo que tu Lumix FT1 tiene varios sitios por donde pudiera entrar el agua, la batería propiamente dicha y el conector USB. Pues es un fallo a mi entender, cuantos menos puntos susceptibles de entrarles agua, mejor, la mía sólo tiene un lugar por el que se abre, se accede a batería y usb, cerrado con una tapa bien sellada.

Lo de las condensaciones, debemos tener en cuenta que pueden aparecer aún incluso sin haber mojado la cámara, en mi caso aparecían debido al alto cambio de temperaturas y que mi casa es muy húmeda, al simplemente abrirla para pasar las fotos, la humedad del ambiente entraba en ella, luego, fuera, a pleno sol, la pantalla se condensaba, no el objetivo, la pantalla. La solución era abrirla allí, a pleno sol.

Esto me pasaba al principio, ahora ya no, deshumidificador en mi casa y arreglado :P

PD: De todos modos, creo que el tema estaría mejor ubicado en otra sección, desde luego con técnica (maniobras) del kayak o seguridad poco tiene que ver ¿no?  :shock:
« Última Modificación: 06 marzo, 2011, 08:26:04 am por jílar »

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re:Problemas con las Camaras
« Respuesta #4 : 06 marzo, 2011, 08:38:20 am »
Tienes razón, el  sitio a la mejor no es el correcto, pero no se como se cambia de sito.

ET

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Problemas con las Camaras
« Respuesta #5 : 06 marzo, 2011, 12:45:18 pm »
Gracias ET, al final te salió bien la jugada, no creo que yo tenga tu misma suerte con la mia !
GREENLAND STYLE

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re:Problemas con las Camaras
« Respuesta #6 : 06 marzo, 2011, 19:40:40 pm »
Gracias ET, al final te salió bien la jugada, no creo que yo tenga tu misma suerte con la mia !

¿Te ha pasdo lo mismo verdad?
¿Como te puedo ayudar?

ET

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Problemas con las Camaras
« Respuesta #7 : 06 marzo, 2011, 20:42:58 pm »
Tienes razón, el  sitio a la mejor no es el correcto, pero no se como se cambia de sito.

ET
Tranquilo, eso ya es trabajo del Sr. Sparrow o Key, como moderadores de la sección, o incluso el Admin :)
Esperemos que lo vean y lo pasen a un sitio mejor ubicado. Les puedes mandar un privado informándolos.

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:Problemas con las Camaras
« Respuesta #8 : 06 marzo, 2011, 21:45:27 pm »
Yo tambien tengo la Lumix y me la cambiaron a la ft2 , de todas maneras se me sigue empañando y el salitre le esta comiendo el material de la caracasa como si fuera la lepra.Ayer me comentaron que para que no se nos quede la gota pegada en el objetivo le podemos dar un spray que venden en las opticas para las gafas y que siempre debemos limpiar bien la camara con agua destilada templada , si queremos eliminar los restos del agua salada en la camara,ya os contare lo del spray de las gafas como funciona,saludotessssssss

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Problemas con las Camaras
« Respuesta #9 : 06 marzo, 2011, 23:03:41 pm »
yo ya me he cargado TRES camaras...
decisión: cuendo tenga perras, me compro una "de tierra" con carcasa sumergible (min. 35 m.)
será mas caro..
será mas aparatoso..
pero será por más tiempo.
(eso espero). 

y mientras a hacer de modelo y a pedir copias
(tambucho: todavia no he visto las de bolnuevo. ¿se las comió el chucho?)  :rolleyes:
« Última Modificación: 06 marzo, 2011, 23:05:32 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re:Problemas con las Camaras
« Respuesta #10 : 07 marzo, 2011, 00:03:47 am »
Las homologaciones respecto a estanqueidad, son muy relativas. Mi experiencia respecto a electronica desde el punto de vista como profesional, es que tarde o temprano siempre falla. Lo ideal como dice Super, funda estanca, revisando y cambiando las juntas de cierre cada año, de esta forma garantizamos que tanto los walkis como las camaras no sufran daños.
Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re:Problemas con las Camaras
« Respuesta #11 : 07 marzo, 2011, 06:22:34 am »
yo ya me he cargado TRES camaras...
decisión: cuendo tenga perras, me compro una "de tierra" con carcasa sumergible (min. 35 m.)
será mas caro..
será mas aparatoso..
pero será por más tiempo.
(eso espero). 

y mientras a hacer de modelo y a pedir copias
(tambucho: todavia no he visto las de bolnuevo. ¿se las comió el chucho?)  :rolleyes:

Ya he empezado a manejar el progrma para reducirlas que me recomendaste (al final era en inglés). Las colgaré aqui, y sinó pondré un enlace a mi blog (aún no he llegado a Bolnuevo)

El Espíritu del Tambucho (que con las foto es lento y mucho)

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:Problemas con las Camaras
« Respuesta #12 : 07 marzo, 2011, 11:18:33 am »
saludos!!

aunque este es el único foro en el que participo activamente, si que me dejo caer en calidad de lector en algún otro, aunque sea de forma esporádica. en uno sobre bicis leí algo parecido con unas alforjas de determinada marca y modelo, cuyas cremalleras se rompian. cuando a pesar de las reclamaciones la casa pasaba del tema, se le informó de la existencia de un foro donde miles de personas intercambian opiniones sobre el material específico de su hobby. no tardaron en descambiarle las alforjas.

con esto quiero decir que un foro con, digamos 2000 usuarios, componen un muestreo bastante representativo del público de ciertos productos. poca gente que no haga deportes náuticos comprara una cámara sumergible.

tenemos más poder del que creemos. desde luego, si yo vendiera camaras de fotos que se mojan, me gustaria tener contentos a los kayakistas, pescadores, espeleólogos y aficionados a la vela o el descenso de cañones. muy seguramente, con esos colectivos cubra casi el 100% de mis ventas. a una casa enorme no le supone nada dar una camara nueva cuando una vieja se rompe por mala fabricacion, y a cambio recibe buenas criticas, que puede animar a otras personas del mismo colectivo a comprar la misma cámara en lugar de una de la competencia.

yo he tenido una olimpus sumergible. irreprochable la calidad de la camarita, pero un día, cuando había pasado un mes del fin de la garantía, simplemente dejó de funcionar. estaba en un aereopuerto, osea que ni la estaba mojando ni ná de ná. evidentemente, arreglarla valía un riñón, así que compré una Fuji, que es igual de buena o mala que la otra pero vale la mitad de euros. espero que me dure más.

un abrazo, y a hacer presion cuando nos den la espalda.
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Problemas con las Camaras
« Respuesta #13 : 07 marzo, 2011, 11:53:11 am »
viendo que ya les han cambiado dos cámaras (Alf y E.T.), las antiguas F1 por las F2, yo tambien me apuntaría a un cambio si desde Canarias me diesen algún tipo de garantía confirmandome que si la envío ellos me envían una nueva F2. ¿con quien me debo poner en contacto ?
   saludos
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Problemas con las Camaras
« Respuesta #14 : 07 marzo, 2011, 13:50:45 pm »
¿Pero también te ha dado problemas tu cámara Ruskin?
Pues vaya cámara problemática, vaya estadística que lleva, 3 de 3  :shock: