Autor Tema: El MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN DE UN KAYAK,¿FACILITA EL ESQUIMOTAJE?  (Leído 3209 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
 :shocked: Estoy sorprendido porque en un anuncio de venta de kayaks Hasle Explorer, el vendedor escribe:

"Kayak que conjunta su diseño con el material de "sándwich-tricapa" tres capas es algo que solo construyen las marcas de altisima gama, además de por dureza ayuda a facilitar la maniobra del esquimotaje"

Y no lo pone por poner, es que lo pone Riumar en su página web http://www.riumar.com/FITXA2.ASP?w_ide=94&w_descripcio=KAYAKS

"Kayak que conjunta su diseño con el material de sándwich-tricapa para facilitar la maniobra del esquimotaje".

Vale que su diseño facilite el esquimotaje, pero ¿el sándwich-tricapa lo facilita?
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:El MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN DE UN KAYAK,¿FACILITA EL ESQUIMOTAJE?
« Respuesta #1 : 28 abril, 2011, 20:45:34 pm »
Pues quizá por su rigidez, me imagino que puede ser la razón que alegarán. Lo digo porque cuanto más rígido el kayak (material) mejor responderá a los efectos (movimientos) que tu cuerpo le imprima, ya sea con las caderas, con la pala, etc...

Aunque yo creo que es bastante difícil de comprobar científicamente que sus kayaks, por su material, sean más fácilmente esquimoteables (en una medida considerable como para tenerlo en cuenta a la hora de la verdad) a otros que usan, según ellos, unos materiales de marcas menos prestigiosas.

En fin, para mi que eso es un trabajo comercial, ni más ni menos.

Eso mismo creo que se dice (decía) entre los de fibra y los de plástico, que con los primeros se esquimotea mejor (no lo dudo, si nos ponemos en plan científico/filosófico, pero en la práctica me parece que la diferencia apenas será notable ... a menos que estemos hablando de un kayak superrígido y otro que a la mínima se combe, por ejemplo)

Desconectado fugy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Kayak: Polipro Strenc "BARNACLE KILLER"
Re:El MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN DE UN KAYAK,¿FACILITA EL ESQUIMOTAJE?
« Respuesta #2 : 28 abril, 2011, 22:02:27 pm »
En mi humilde opinion, ese parrafo es una mas de las Rappalas que nos meten en todos los anuncios, que ya picamos bastante cuando eramos quinceañeros impregnandonos de AXE, pensando que se nos iban a tirar las chavalas encima....... :( :( :(

No entrare a discutir si un material es mejor o peor para los esquimos, ( y visto lo visto de los que mas y mejores esquimos hacen, el mejor material seria madera y lona, ¿no??). Pero lo que no trago es que el diseño del Hasle Explorer sea bueno para los esquimos, que sera muy buena maquina, pero la altura detras de la bañera es una rompevertebras.

Que conste que si alguien tiene uno y me demuestra lo contrario.............

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:El MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN DE UN KAYAK,¿FACILITA EL ESQUIMOTAJE?
« Respuesta #3 : 29 abril, 2011, 09:18:53 am »
El material de kayak no tiene nada que ver con los esquimotajes  :rolleyes: definitivamente...

Creo que cuando se confeccionan catálogos, hoy paginas webs, hay que llenar muchos espacios y describir las caracteristicas de 50 o 60 kayaks no es tan fácil como parece...

Muchos pero muchos de ellos tienen similares prestaciones y caracteristicas, hay que agudizar el ingenio y crear frases que llamen la atención y da para escribir algunas cosas que llegan a la cabeza y asi salen.

Además de ello y aprovecho el tema..., tampoco la forma de una pala, dentro de lo normal de palas, sirven para hacer correctamente un esquimotaje...  :laugh: y todo teine que ver con la técnica del roll, la correcta ejecución con la apertura deseada del apoyo dado por la pala y un buen y preciso golpe de cadera.  :cool:

La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:El MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN DE UN KAYAK,¿FACILITA EL ESQUIMOTAJE?
« Respuesta #4 : 29 abril, 2011, 22:25:29 pm »
..., que ya picamos bastante cuando eramos quinceañeros impregnandonos de AXE, pensando que se nos iban a tirar las chavalas encima....... :( :( :(

Pues a mí me funciona :D ... hombre, no se me tiran, porque las chicas no son tan salidas como nosotros, pero se fijan en uno, y la boquita se transforma en una risita insinuadora. Con eso ya tienes la mitad del trabajo :P

Además es económico, llega con poca cantidad ya que tiene potencia en su olor ;)

Desconectado fugy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Kayak: Polipro Strenc "BARNACLE KILLER"
Re:El MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN DE UN KAYAK,¿FACILITA EL ESQUIMOTAJE?
« Respuesta #5 : 30 abril, 2011, 00:25:54 am »
a ver si va a ser el indio y no la flecha......

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:El MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN DE UN KAYAK,¿FACILITA EL ESQUIMOTAJE?
« Respuesta #6 : 30 abril, 2011, 15:50:51 pm »
 El que sabe, sabe, y el que no... tiene que aprender... y naide, y digo naide, nace sabiendo. ¿acaso se toca mejor un blues con una Ibanez que con una Fender?... es cuestión de acostumbrarse a un material, y de disfrutar con el, y una vez que sabes esquimotear, te sale aunque cambies de kayak, y si no a la primera, te saldrá a la segunda... solo hay que asomar un poco la cabeza, tomar aire y volverlo a intentar concentrandote en el movimiento del cuerpo y ya estás arriba... pero el que no sabe esquimotear no va a salir a flote porque el material es la hostia, si no porque le ha dedicado horas de chapuzones... no hay que hacer caso a los anuncios y si a las impresiones.
                         A remar... :pirata:
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:El MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN DE UN KAYAK,¿FACILITA EL ESQUIMOTAJE?
« Respuesta #7 : 30 abril, 2011, 15:53:55 pm »
 :lol: :lol: :lol: Por cierto, visitad el blog caminos y caños, que está muy bien.
 http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com/

          Un saludo...        :police:
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/