Autor Tema: Hinchable Dragonfly2  (Leído 6972 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado habikla

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Hinchable Dragonfly2
« : 06 agosto, 2007, 13:02:31 pm »
Hola este es mi primer mensaje que escribo al foro.
Me compré el k2 hinchable Dragonfly2 en Decathlon. Aquí tenéis un par de enlaces http://advancedelements.com/dragonfly.html http://www.decathlon.es/ES/Product_arborescence/watersports/boating/canoe--kayak/all-purpose-inf/product_8033759/index.html
Lo compré hinchable porque vivo en un piso y no tengo donde meter un bicho de 4 metros. Pero ahora dudo de su estabilidad.
Os cuento: ayer la inflé, con un inflador de doble acción que también compré, y no quedé del todo satisfecho con la rigidez del tema. Ahora no sé si es que es así o que no la inflé del todo bien, no sé. A esto hay que sumarle que soporta como carga máxima 159 kg y mi hermano y yo 74+80=154kg. No sé si aguantará bien con nosotros y si con uno solo será poco manejable.
Quiero probarla un día a ver cómo va. A unas malas sé que en Decathlon no hay problemas a la hora de devolver productos.
¿Cómo véis vosotros el tema? ¿Tenéis experiencia con este tipo de kayaks?
Muchas gracias y a disfrutar del mar.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Hinchable Dragonfly2
« Respuesta #1 : 06 agosto, 2007, 16:27:58 pm »
Hola, yo comenzé también con una doble hinchable, cuando bajaba a la playa y me juntaba con otros piraguistas no podía irme con ellos porque no andaba ni " patrás ", a la semana la vendí y me compré una autovaciable, me duró algo más hasta que salí al Mar Mayor y me di cuenta de que me faltaba barco por todos lados, enseguida me compré la Skua y a volar, te cuento esto porque puedes solucionar el problema del alojamiento con algún club de piraguismo cercano de casa, o con alguna cochera, o si tienes plaza de garaje colgándo el kayak del techo, o lo que se te ocurra, pero lo que te pasará casi seguro es que pasado poco tiempo te faltará kayak por todos lados, por lo menos es lo que me pasó a mi, otra cosa es que realmente tus aspiraciones sean de paseicos tranquilos por la costa y recorrer poca destancia, también otra cosa es que por 400 euros que es lo que vale tu hinchable, ya tienes cosas decentes de segunda mano, en fin, lo importante es que lo disfrutes y te lo pases bien, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado habikla

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Hinchable Dragonfly2
« Respuesta #2 : 06 agosto, 2007, 18:21:04 pm »
¿La Skua que dices es la desmontable? ¿Cómo ves esta? ¿Por cuánto te salió la tuya más o menos? Gracias por la respuesta

Desconectado habikla

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Hinchable Dragonfly2
« Respuesta #3 : 07 agosto, 2007, 08:38:40 am »
Perdona, PacoSkua. ¿Qué kayak hinchable tenías?

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Hinchable Dragonfly2
« Respuesta #4 : 07 agosto, 2007, 12:00:02 pm »
Hola, la hinchable que tenía no me acuerdo de la marca, la compré en el web ( ebay ) y enseguida me di cuenta de que me faltaba piragua por todos lados para mis pretensiones, lo que debes tener claro es a que vas a dedicar su uso y adquirir una en consecuencia, yo hasta llegar a la que realmente quería tuve que pasar por tres anteriores por culpa de no tener las ideas claras, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Hinchable Dragonfly2
« Respuesta #5 : 09 agosto, 2007, 18:28:56 pm »
"de segun como se mire todo depende"... el dragonfly es un kayak para paseitos tranquilos y no muy largos (ocio) pero no te plantees hacer travesias con gente que lleve kayak rigidos... como decía pacoskua, no podras seguirlos, igual que tampoco ellos podran cambiar de postura tan facilmente como tu, o hacer el "indio" en el kayak, o incluso ponerse de pie en el... cada kayak tiene su uso, nosotros tenemos un hinchable Sevylor colorado biplaza, que viene muy bien para los viajes, para ver pajaros, para ir con niños, incluso como embarcacion de apoyo para bucear, cabe en el maletero y en la autocaravana, y con un poco mas de esfuerzo le hemos sacado una velocidad (sin viento) similar a la del autovaciable biplaza que tambien tenemos... (Riumar malibu rando) el cual te da mas seguridad, y mas deslizamiento con la ventaja de poder tirarte al agua y volver a montar, y llevar equipaje sin problemas, tambien hemos salido con el al mar,(cantabrico y mediterraneo), unas cuantas veces y se comporta de forma bastante noble, incluso hemos pasado un par de tardes surfeando olas a duo y en individual, y es muy divertido... (con cuidadin, chaleco, casco, y unos cuantos revolcones :lol: :lol:) pero tampoco es comparable a un kayak de travesía o de pista, que te dan mucha mas velocidad, capacidad de desplazamiento,y calidad de navegación (viento, corrientes...) a costa de tener un trasto de 5 metros en la baca del coche... nada sirve para todo, y si te venden la "moto" con ese cuento, es que en realidad no sirve para nada...yo te aconsejaría que devuelvas el dragonfly, o por lo menos no lo estrenes, y te acerques a un club o empresa de piragüismo y pruebes distintos tipos de kayaks; el dinero que te cueste va a estar bien empleado, y por lo menos vas a saber que es lo que te conviene, de acuerdo al uso que le quieras dar, luego ya te toca a ti decidir, y mirar de 2ª mano, que te puedes ahorrar bastante, con lo del almacenamiento, si te decides por un rigido, lo que comentaba pacoskua, garajetuyo o de algun familiar o amigo, club, almacen (incluso, yo he tenido un kayak rigido en la terraza de un 9º piso...) no veas la "feria" para subirlo y bajarlo... :lol:

Navegando por internet puedes localizar fabricantes y distribuidores para hacerte idea de lo que hay en el mercado, no pongo links por no hacer publicidad a nadie (no recuerdo si el foro lo permite) incluso hay un forero fabricante que te puede orientar, pero si te interesa, mandame un privado y te los paso.
un saludo
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado basilis

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Hinchable Dragonfly2
« Respuesta #6 : 10 agosto, 2007, 00:21:25 am »
Yo te puedo hablar de mi experiencia con una Sunny de Gumotex, de fabricación checa. Yo tenía el mismo problema, no tenía donde meter una rígida pero quería palear en un kayak. Durante dos años he usado la sunny, y aunque al principio me costo un poco coger la técnica del paleo. He salido con ella por mar sin alejarme de la costa, pero donde mejor responde es en rías. Todavía la tengo porque el material es muy bueno. Esta hecha con el mismo material que se hacen las balsas para hacer rafting. Además tenía la ventaja que aunque es doble se puede convertir para uso individual simplemente variando la posición del asiento. En rías he pasado con la sunny a gente que iba en rígidas. Lo que no voy a negar es que es sensible a los vientos fuertes, pero si es un viento suave también se puede manejar por rías. Yo ahora tengo una rígida porque el problema que tenía con la sunny es que era abierta y en invierno para no pasar frío me tenía que poner un neopreno gordisimo que me dificultaba mucho los movimientos. Al final el problema del espacio para la rígida lo solucioné con una imaginación, colocando la piragua rígida en posición vertical en el garaje contra la pared que era la única forma de que me entrara. Aun así no podía pasar de 3,80, así que compré una capri de prijón.

Desconectado habikla

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Hinchable Dragonfly2
« Respuesta #7 : 10 agosto, 2007, 13:05:50 pm »
Ayer fui a descambiarla y ya me han devuelto los dineros que me costó el pack. Tengo dos cosas en mente: una autovaciable para que, cuando encarte, pueda venir conmigo una personita (lo digo por los kilos) y también poder zambullirme y volver "sin problemas" al kayak; o una de media travesía para principiantes. En ambos casos, los recorridos serían sobre todo por mar, aunque puede que entre en algún que otro río tranquilito.

Fui el otro día a www.Ciclohobby.com y vi el Ouassou por 340€ y el bilbao por 440€.
En www.kailua.es he visto el Robson Kona con asiento y pala por 449€
Tambien está el Nomad de Prijon con todo por 595€ en http://www.eniac-informatica.com/galikayak/monoplazas.html

En el tema de media travesía "solitaria" me ha interesado el Cruiser 320 de Prijon por 654€ http://www.eniac-informatica.com/galikayak/travesia.html
y también el Fiesta de Dagger por 585€ y el Robson Balboa por 499€ http://www.carockayaks.com/packs/packs.htm
Aunque lo interesante es que tuviera, por lo menos, un tambucho estanco y poder meter alguna que otra cosa.

La verdad es que me interesaba que no fueran muy "largas" porque no tengo, de momento, ningún sitio donde meterla que no sea mi piso. Ya pregunté en el Club Náutico de El Candado, no había sitio físico y me pedían 85€ mensuales.

Después de este lío de números y problemas, a ver si alguien me puede echar un cable.

Muchas gracias antes de nada.

Desconectado romulo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
    • Picovalle Ocio Alternativo
Re: Hinchable Dragonfly2
« Respuesta #8 : 29 agosto, 2007, 10:53:03 am »
Hola Habikla,

Yo hace unas semanas que me acabo de comprar uno de la misma marca pero el advanced frame, desde luego que no se puede comparar con las prestaciones de uno rígido pero en mi opinión dependiendo del uso que tengas pensado darle es una buena opción. El fin de semana pasado sin ir más lejos lo estrene con una travesía desde las Salinas (Santa Pola) hasta Tabarca, rodeando la isla y volviendo en total me llevo tres horas la ida y dos la vuelta teniendo en cuenta que soplaba levante y no se comporto del todo mal.

La idea de comprármelo hinchable más que por espacio (tengo garaje y furgoneta) fue con idea de facturarlo en mis próximos viajes. Por ejemplo, estoy viendo para ir a las islas Eólicas en octubre (aprovecho para pedir info por si alguien ha estado).

Por eso que depende un poco de a lo que tengas pensado dedicarlo y por supuesto también de locos está el mundo lleno si no mirad las fotos de mi amigo Marco dando la vuelta a la isla de la Palma en solitario con una especie de colchoneta hinchable:

http://picasaweb.google.com/cruz.serrano/LaPalmaEnKayak

salu2,