Autor Tema: Problema con presion del Kayak  (Leído 2228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado muscarina

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Problema con presion del Kayak
« : 02 junio, 2009, 00:10:55 am »
Hola!!
Antes de nada deciros que soy nuevo por aquí y que os doy la enhorabuena por el foro ya que tiene mucha información y por lo que he visto por ahora se respira muy buen rollo.

Tengo un Kayak Sevylor Colorado KCC335 y tengo un problema con la presión.
Cuando inflo la cámara izquierda del Kayak a la presión recomendada por el fabricante, que sería 100 mb, a los diez minutos desciende la presión entre 25 y 30 mb. Lo mismo ocurre si le aumento la presión a 125 o superior,pero llega un punto en el que se estabiliza. A la cámara derecha también le ocurre pero en mucha menor medida.
Yo entiendo que si meto el kayak en el agua y está muy fria, disminuya la presión,  pero el caso que os comento es sin meter el kayak en el agua.
También entendería que si estuviera perdiendo aire por algún pinchazo o por alguna válvula, está perdida sería progresiva y no debería estabilizarse.
A ver si alguno de vosotros podría darme una explicación a este suceso y si hay alguna forma precisa o truco para detectar un escape de aire en las cámaras.

Muchas gracias y saludos a todos.

Un cordial saludo y gracias de antemano.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Problema con presion del Kayak
« Respuesta #1 : 02 junio, 2009, 09:05:40 am »
hola Muscarina! bienvenido al foro!!  :D
Yo de kayak como el tuyo no se nada pero por lo que dices me entra una duda, ¿ no tendrá valvulas autoestabilizantes de presion? bueno no me acuerdo como se llaman con su nombre tecnico per son valvulas que cuando se sobrepasa una cierta presion la dejan escapar hasta a que se estabiliza! Si tu kayak no se desinfla mas (en varias horas o dias) es la unica cosa que puede tener!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re: Problema con presion del Kayak
« Respuesta #2 : 02 junio, 2009, 12:29:53 pm »
Hola, yo creo que lo primero que tienes que saber es por dónde sale el aire.

Si escapa por las valvulas, seguramente será lo que dice Dona, otra historia es que estén correctamente taradas a la presión debida.

Un saludo

Jesús
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado muscarina

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Problema con presion del Kayak
« Respuesta #3 : 02 junio, 2009, 23:37:52 pm »
Muchas gracias Dona y El_Patera por vuestras respuestas.
La verdad no tenía ni idea de que existieran esas válvulas. Me parece una explicación muy plausible ya que concordaría con los echos en cuestión.
En las instrucciones del kayak no dice nada al respecto.
Les he puesto también un mensaje a Sevylor a ver si ellos me pueden dar una explicación. A ver si contestan.

Un saludo y gracias de nuevo