Autor Tema: Vídeo interesante de reparación con Gelcoat  (Leído 12035 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Vídeo interesante de reparación con Gelcoat
« : 06 octubre, 2010, 19:47:19 pm »
 :D Pues eso, dos vídeos interesantes de como reparar una superficie con Gelcoat, está en inglés, pero viendo las imágenes ( aunque no se domine la lengua de Shakespeare), se entiende más o menos por donde va la cosa. Pese a que ya se ha comentado algo del tema, estos vídeos no los había visto y me han parecido instructivos.
pongo el enlace :
feature=related
feature=related
« Última Modificación: 06 octubre, 2010, 22:36:27 pm por bantuti »

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Vídeo interesante de reparación con Gelcoast
« Respuesta #1 : 06 octubre, 2010, 20:33:29 pm »
grACIAS, es mas lioso del que hago yo, asi me quedan unas chapuzas !  hay que tener herramientas que no dispongo, pero mas o menos uno se apaña, a ver si me animo a hacer un trabajito decente.Tampoco dispongo de puntos de electricidad y tengo que hacerlo al aire libre muchas veces con viento y gente alrededor. :angry:
« Última Modificación: 06 octubre, 2010, 20:36:15 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Vídeo interesante de reparación con Gelcoast
« Respuesta #2 : 06 octubre, 2010, 20:48:53 pm »
oye, corrigeme si me equivoco, pero parece que, despues de darle la masilla con el pincel, lo ponen a secar, y despues de esto le dan con un espray que lo "funde" de nuevo, para ponerle la lámina de plástico transparente encima y con el palo lo igualan..¿?
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Vídeo interesante de reparación con Gelcoast
« Respuesta #3 : 06 octubre, 2010, 21:03:08 pm »
bantuti, te sobran unas eses, no es gel costero (gelcoast), sino capa de gel o lámina "gelcoat" :)
Te lo digo más que nada para que funcione en el buscador ;)

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re:Vídeo interesante de reparación con Gelcoast
« Respuesta #4 : 06 octubre, 2010, 22:35:55 pm »
bantuti, te sobran unas eses, no es gel costero (gelcoast), sino capa de gel o lámina "gelcoat" :)
Te lo digo más que nada para que funcione en el buscador ;)
:D Pues si que tienes razón, lo corrijo ahora mismo, encima viene el nombre correcto en el vídeo "un momento de torrija" y ss por todos lados.
« Última Modificación: 06 octubre, 2010, 22:38:16 pm por bantuti »

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Vídeo interesante de reparación con Gelcoast
« Respuesta #5 : 07 octubre, 2010, 14:46:10 pm »
oye, corrigeme si me equivoco, pero parece que, despues de darle la masilla con el pincel, lo ponen a secar, y despues de esto le dan con un espray que lo "funde" de nuevo, para ponerle la lámina de plástico transparente encima y con el palo lo igualan..¿?
yo creo que lo del spray y lo del plastico trasparente son dos metodos distintos!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Vídeo interesante de reparación con Gelcoat
« Respuesta #6 : 16 diciembre, 2015, 17:21:59 pm »
Parece sencillo ¿no? ;)

No me gusta nada cómo echa las gotas del catalizador, parece que ni las cuenta  :shock:

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Vídeo interesante de reparación con Gelcoat
« Respuesta #7 : 16 diciembre, 2015, 23:29:16 pm »
Lo del plástico es para que " planche" el gelcoat y no crear sobrantes, o que estos sean pocos para no tener que lijar tanto. Nada más que eso.

A mí me parece que el método tradicional, es decir, 1 agrandar la grieta, 2 limpiar bien con acetona, 3 aplicar el gelcoat suficiente y que sobre, 4 una vez seco lijar hasta igualar con diferentes granos de lija, 5 pulir muy bien y ya está. Para mí es el correcto, eso sí con paciencia.

Como dice Rajqui, no se puede trabajar deprisa y corriendo en la calle, pues esos trabajos requieren como mínimo un lugar adecuado. Lo de las herramientas eléctricas, pues mejor pero si no se tienen no pasa nada, al final lija de agua acabando con granos 600/2000 y después pulimentos tipo pasta de carrocero, eso sí muñeca en cantidad.

Hablando de muñeca......, no habré empleado yo cantidades de trapo de hilos en mi vida, barnizando puertas y muebles, lana de aluminio o acero del 4 ceros, tapa poro con alcohol y barniz Pidis, y paciencia y mucha muñeca.

Los buenos trabajos requieren tiempo, y si no, solo hay que ver el molde para un Kayak que hace Ricardo !!.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Vídeo interesante de reparación con Gelcoat
« Respuesta #8 : 18 diciembre, 2015, 16:34:36 pm »
El plástico también sirve para que cure bien la mezcla, quedando duro al final. Hubo compañeros que no aislaban el gelcoat y les quedaba gomoso o pegajoso, no el tacto duro que debe tener si está bien hecho el proceso.
Eso he leído en el foro.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Vídeo interesante de reparación con Gelcoat
« Respuesta #9 : 18 diciembre, 2015, 22:50:14 pm »
Así es Jilar,

De todos modos alguna chapuza que hice en el mío, el antiguo, le di directamente con el gel coat previa limpieza con acetona después de lijar bien el desperfecto y quedo bien sin plástico. También es verdad que después de eso y para finalizar lijo bien y le doy pulimento.

Quizás sí que antes de darle el lijado y pulido el tacto no era el mismo, la verdad no me acuerdo de eso, pero siempre quedo bien duro.

Fíjate si queda duro, que te voy a poner un ejemplo.

Necesitaba un estante para un mueble de la cocina, es dice añadir otro más a un armario, y como no tenía de esa medida con la tira frontal en color blanco como los demás, corte un aglomerado y para tapar en blanco, como tenía el bote de gelcoat a más de la mitad le di con eso y tape la madera. Eso sí mezcle el gelcoat con talco, talco de ese de bebés, le puse bastante para espesar y que no descolgara. Quedo duro y la madera aglomerada bien tapada, la lije bien fina y parecía de fábrica.

También podría ser, que lo de pegajoso tuviese que ver con la temperatura y/o la humedad ambiente.

Es evidente que si le tapas en el casco quitas aire y fragua diferente, además y para mí lo mejor es que alisas mucho ya que al aplicar la pasta queda basto.

Salut!!
« Última Modificación: 18 diciembre, 2015, 22:52:42 pm por Victor2 »
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Vídeo interesante de reparación con Gelcoat
« Respuesta #10 : 18 diciembre, 2015, 23:35:21 pm »
El plástico también sirve para que cure bien la mezcla, quedando duro al final. Hubo compañeros que no aislaban el gelcoat y les quedaba gomoso o pegajoso, no el tacto duro que debe tener si está bien hecho el proceso.
Eso he leído en el foro.

Al quedar el gelcoat al aire, se evapora parte del catalizador de la superficie y ésta no termina de curar, quedando pegajosa. Por eso es mejor tapar la mezcla con el plástico.

no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Vídeo interesante de reparación con Gelcoat
« Respuesta #11 : 18 diciembre, 2015, 23:50:39 pm »
Visto lo visto, la próxima vez lo tapare. No porque no me haya endurecido, pero si por el correcto modo de aplicación que decís.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:Vídeo interesante de reparación con Gelcoat
« Respuesta #12 : 28 diciembre, 2015, 22:58:59 pm »
Lo que hay que mirar, es si tenemos "gel coat" o " top coat", el primero se emplea en la fabricación, en el molde, y su curado es en ausencia de "aire",  ya que va a quedar entre el molde y las capas de tejido y resina que empleemos, al sacar el molde va a ser la cara blanca y lisa exterior.

Es este el que emplea en el video, lo que hace con el "film" es aislar del aire para que pueda curar bien, aparte de que puede ahorrar lijado usando la espátula para igualar la superficie antes lo máximo posible.

Para reparaciones exteriores tenemos "top coat" , que empleamos como una pintura y queda igual de duro que el gel coat, la diferencia es que seca "al aire"

Un saludo
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Vídeo interesante de reparación con Gelcoat
« Respuesta #13 : 29 diciembre, 2015, 09:19:27 am »
Ya ya, pero lo normal es que en la casa de resinas te vendan gel coat.

Ese es el que me vendieron para reparar arañazos, además creo recordar que me dijeron que era vinilester.

Por otra parte, lo he usado también para otras cosas mezclado con talco y espesa y queda muy bien. Por cierto el talco como espesante queda muy bien también con epoxi, para puntas de pala, cantos etc.

Y un poco de bicarbonato también se puede echar para fortalecer esas mezclas y queda todo junto muy duro.

Con el epoxi, mismamente he usado polvo de aserrar mármol, si está algo húmedo primero hay que secarlo bien y queda estupendo. Por lo que he experimentado con el epoxi puedes usar cualquier carga que liga casi todo.


Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:Vídeo interesante de reparación con Gelcoat
« Respuesta #14 : 29 diciembre, 2015, 09:59:34 am »
Una de las posibles páginas  que lo pueden explicar mejor :azn:

http://compositesshop.com/modules/blockblog/blockblog-post.php?post_id=2

en otras páginas de fabricantes como resinas castro u otros , también existen catálogos y hojas técnicas donde ver las diferencias , distintos productos y formas y métodos de aplicación.

Nos vemos en el agua
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡