Javier, cuando decía goma para sujetar la radio por abajo, me refería a cordino elástico, vamos... como los elásticos de las mochilas, o los elásticos que algunos pantalones llevan en el tobillo, el cual se puede ceñir a gusto con un tanka o cualquier otro tipo de ceñidor. Los tankas clásicos suelen llevar un muelle metálico, este se oxidaría al poco de usarlo, a menos que nos esmeremos en su lavado.
De este modo no se necesita ningún bolsillo de rejilla. A pelo las radios ya llevan para sujetarlas, y quien prefiera funda estanca también tiene solución, la sujección principal, por arriba.
Para que no vaya colgando/bailando, por abajo un elástico en horizontal que permita envolver la funda más grande que haya en el mercado, con su ceñidor (tanka o así) y eso sirve para todos los tamaños.
Digo elástico pero tiene la pega de encontrar el ceñidor óptimo, como decía, un tanka clásico al pico estará oxidado. Así que podemos solucionarlo con una cinta, de 1 cm de grosor llegaría, y la correspondiente hebilla plástica para regular la longitud según el bulto que sea.
Yo antes, en un Egalis que tenía, le puse un cordino, haciendo un aro, sobre una hombrera, para así enganchar la pinza de la radio. Me apañaba, pero lo ideal sería cogerla por abajo también.
A ver si localizo fotos.