Autor Tema: Salida por Nerja este Sabado  (Leído 3986 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Salida por Nerja este Sabado
« : 03 abril, 2008, 14:44:04 pm »
Este Sábado día 5 de Abril, nos vamos a remar a Nerja, estaremos en la playa de Burriana, junto al restaurante AYO, a eso de las 11 de la mañana.
La previsión es remar por el Balcón de Europa y por el Parque Natural de Maro y luego comer en este restaurante.
Como hay previsión meteorológica de algo de viento, nos llevaremos las piraguas de río, por si hay olas y podemos hacer surf, en la playa de la Torrecilla.

Os esperamos. :)

Desconectado pacomezuqui

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
  • PACO KAYAK
Re: Salida por Nerja este Sabado
« Respuesta #1 : 06 abril, 2008, 22:00:49 pm »
siento ver esto hoy dia 6 ,de todas maneras entra en peskama.com  y veras muchos amigos del kayak de malaga aunque no se si te gusta pescar con el kayak haciendo currican mientras paleas, pero es un grupo de jente muy bueno.
ami me encanta el surf kayak . te mando un par de videos.
espero vernos pronto
http://www.tu.tv/videos/surf-kayak-mezquitilla-8
http://www.tu.tv/videos/surf-kayak-mezquitilla-paco-3
VIVIR JUNTO AL MAR....QUE MAS PUEDO PEDIR¡¡¡¡¡¡

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Salida por Nerja este Sabado
« Respuesta #2 : 07 abril, 2008, 14:15:29 pm »
Por fin este año piso el mar, hizo un dia estupendo, por la mañana bastante viento, pero despues de comer amaino y pudimos entrar al agua.
Surfeando unas olas puede coger con la piragua, segun me marco el GPS una velocidad maxima de 19.7, me lo pase pipa.
Asistimos unas 12 personas entre principiantes y amateur.
El arroz en el AYO, buenisimo como siempre.
Volveremos pronto a repetirlo, quizas este Domingo.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Salida por Nerja este Sabado
« Respuesta #3 : 09 abril, 2008, 19:10:50 pm »
Pues lo dicho, este Domingo dia 13, repetimos en el mismo sitio y misma hora aproximadamente, de todas maneras estaremos ubicados con la familia en la playa frente al restaurante.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Salida por Nerja este Sabado
« Respuesta #4 : 09 abril, 2008, 19:54:53 pm »
Hola, jolines que lo paséis en grande, que lugares más chulos, je, je, el año pasado me cojí a mi familia y me fui a un pueblo que tiene un precioso castillo al cual se accede subiendo por las estrechas calles, luego  bajamos a la costa y comimos pulpicos pequeños, que los hacían dentro de unos pequeños los cuales estaban llenos de arena y con pinchos estaban los pulpicos haciéndose en las brasas que había en la arena, también estuvimos en un pueblo cercano de allí en donde hay un gran hotel cuyas vistas al mar, coincidían con unas balsas en donde se criaba pescado y bajamos a la costa a recoger pequeños cantos rodados y conchas.
Entonces llegamos a Nerja, en donde visitamos las cuevas ( que por cierto son una maravilla ) y fuimos al Balcón de Europa que comentas, menuda vista del mar que hay desde allí, estuvimos haciéndonos fotos con una estatua que hay allí y visitamos todo el pueblo, es una preciosidad y tengo muy buenos recuerdos de ese viaje, voy a ver si encuentro los nombres de los pueblos que visitamos y lo pongo …, que lo paséis, que la zona es muy bonita, un saludo.


Hola, Salobreña … jolines que no me salía, el hotel lo teníamos en Salobreña y desde allí visitamos todo lo demás, mi familia se quedó encantada y seguro que volvemos al mismo lugar, suerte y un saludo.
« Última Modificación: 09 abril, 2008, 19:56:48 pm por PacoSkua »
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Re: Salida por Nerja este Sabado
« Respuesta #5 : 16 abril, 2008, 18:10:49 pm »
Hola Paco:Saludos y los videos son perfectos, a los que nos gustan las olas con kayak nos lo pasamos bomba.En el primero todo bien hasta la perdida por palear a babor:quizas dejarte llevar habria sido mejor y en vez de palear si acaso correjir la perdida clavando la pala sin paleo a modo de timon lateral por estribor que era creo a donde querias correjir paleando por babor pero que con la olita que todabia estaba al 25% el efecto es al contrario ya que al ir levantado de popa te atornillaste.Luego una vez sin rumbo y lateral a ola la cosa es complicada y la reacción ha de ser inmediata y contundente(te diste por vencido y sabias que ibas al agua) doblando cintura contra la ola de babor y paleando tambien por babor metiendodole un palazo total de tracción  a la ola:el primer contacto lo haria la pala,luego tú y finalmente el kayak.para luego rezar un par de ave marias y que la siguiente ola te pille medio bien colocado para atacarla antes de que traspase su cresta.........En el segundo:Te enfrentaste a una secuencia de olas muy seguidas y no te dió tiempo para el ataque a la que más caña llevaba,supongo que te la tapaban las primeras,por que si no seguro que la cadencia de paleo para llegar a tiempo habria sido más rápida y enérgica,lo que si observo es que te mantienes en la misma posición a pesar de que ya sabes que no has podido llegar a tiempo :creo que podrias haberte inclinado totalmente a popa,escondiendo la pala entre la cubierta y tú,en una posición parecida a las de los grandes premios de motociclismo o a la de ciclistas en contrareloj,mirando con los ojos cerrados a tu cubierta,así tu cuerpo y la pala no aumentan tanto la fuerza de la ola contra ti,y las posibilidades de salvarla son muy pocas si no has llegado con tracción máxima milisegundos antes pero existen ya que es una posición más segura para ti  siendo más aerodinámica y de menos resistencia hidrodinámica.........Saludos OLERO y que sigas OLETEANDO........
« Última Modificación: 17 abril, 2008, 21:12:24 pm por julio46 »