Autor Tema: Expedición Agosto - Travesía de Suecia a Finlandia por el mar Báltico  (Leído 3970 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado caiac_aec

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
Saludos a todos los del Foro!!

Desde la AEC estamos organizando una expedición para atravesar el Báltico desde Suecia hasta Finlandia navegando por las islas Alands y el archipielago de Truku (nada más y nada menos que unas 22.000 islas!)

La idea es ser totalmente autónomos ya que muchas de las islas que visitaremos o en las que dormiremos están deshabitadas. Disfrutaremos de un paisaje singular, del contacto con el mar y con una naturaleza a la que el turismo no ha llegado y que se conserva casi intacta! Esta es una buena oportunidad de vivir una auténtica aventura!

AVANCE DEL PROGRAMA

18/8   Día de llegada / reunión en Estocolmo
19/8   Salida en ferri desde Estocolmo hacia Meriehamn (archipielago Alands).
         Inicio de la aventura. Están previstos 7 días de navegación
25/8   Fin de la expedición
26/8   Ferri regreso de Turku a Estocolmo

Opcionalmente podemos pasar el fin de semana en Estocolmo (15/16/17 de agosto) para irnos conociendo!

Para más información contactar con el teléfono 655802556 (Santi Rodríguez).


Alicia

PD: Las reuniones para la organización de la expedición emprezarán en breve así que para quien esté interesado que sepa que puede participar sin problemas, necesitaremos ayuda!

« Última Modificación: 05 mayo, 2008, 10:52:34 am por caiac_aec »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Jolin..!!!! esto ya son palabras mayores....muy buena pinta tiene.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado caiac_aec

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
Buenas! :D

Empezamos con la organización de las vacaciones de verano! Así se nos harán más corto estos meses de curro!

De momento somos 7 los que estamos apuntados y el próximo 15 de este mes nos reuniremos por primera vez para empezar con la organización. Ya sabeis, si a alguien le apetece conocernos o está interesado/a en el viaje ... pues que se pase a saludar!

La idea es comenzar con el presupuesto del viaje y hablar un poco de la ruta a seguir y de que turismo es interesante hacer por la zona (antes y/o después de la travesía).  :o

El primer tema a resolver es ... como llevamos los kayaks hasta allá arriba??? La idea inicial es que uno de nosotros dispone de una fugoneta y de un remolque en el que caben creo que 12 kayaks. Dos o tres voluntarios (para turnarse en la conducción, que son unos cuantos quilometros!) podrían ir por tierra hasta Estocolmo llevando los kayaks de todos y el resto puede ir en avión. Ahora con los low cost sale bastante barato si se compra el billete con antelación!

¿A alguno se le ocurre alguna otra idea para transportar los kayaks hasta allá?  :?

PD: Monociclista, te vemos ese jueves?

Desconectado macbosco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
Habeis pensado en alquilar los kayaks alli,yo creo que entre :gasolina,peajes ,ferris etc y utilizando avion para desplazarse a Estocolmo os salea cuenta el alquiler de kayaks.Solo me imagino la cara de los conductores el dia e la vuelta ,mientras los otros se vuelven en avion y en dos horas en casa y los conductores casi tres dias de viaje de regreso.Suerte y mirarlo bien .

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Gracias Alicia...pero mientras este comprometido con algun club en el tema competiciones, no puedo ir a estas movidas que tanto me aptcen.....el 23 y 24 de Agosto tenemos la competi de Granada que ya tengo ganas de pisar la tierra de joaquin. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado caiac_aec

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
Hola Macbosco!

Lo de alquilar los kayaks lo estamos mirando también. Lo que pasa es que unos amigos que ya han hecho esta travesía nos comentaron que el alquiler no era nada barato y que les habían pedido una fianza de unos 500 eur por kayak ... además de que eran reacios a dejar que saliesen de las Alands y nosotros nos vamos un pelín más lejos ;). A ver si este año relajan un poco más las condiciones!!

Monociclista, ya habrá otras ocasiones!! Que la competición es la competición!


Saludos

Alicia

 

Desconectado jantonio12

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • www.kayakmarsantiago.blogspot.com
Hola Alicia :

Soy un Kayakista Chileno y estaré en Julio en Inglaterra haciendo un curso BCU 4* .
 Me parece muy interesante la expedición que van a realizar y tal vez podríamos coincidir en Estocolmo .

Por favor indícame si aún hay vacantes , que requisitos debo reunir y como lo harían con el equipo , alimentos , kayaks , y todo lo necesario para el viaje . Además de los costos involucrados . Mi email es jantonio12@vtr.net

Saludos desde Chile