Autor Tema: descenso del rió guadiaro  (Leído 18874 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado currocamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 332
  • el robinson de los bares del sur
descenso del rió guadiaro
« : 28 marzo, 2010, 12:45:58 pm »
bueno pues estamos preparando lo que sera el descenso del rió guadiaro desde la junta de los rios en san pablo de albuceite hasta la desembocadura del mismo en sotogrande serán unos 30 km con unos cuantos porteos ya pondremos fecha sera  preferiblemente en sábado  :azn:
« Última Modificación: 28 marzo, 2010, 12:51:50 pm por currocamino »

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re:descenso del rió guadiaro
« Respuesta #1 : 28 marzo, 2010, 23:27:37 pm »
Hola Currocamino.
Una puntualización: la junta de los ríos está 20 kms. río abajo de San Pablo de Buceite.
La última vez que lo bajé fue a principios de febrero. Había una cantidad impresionante de agua. Sin embargo el tramo desde la junta de los ríos hasta San Martín del Tesorillo se hizo muy pesado. Hace años metieron excavadoras para adecuar el cauce y construyeron escolleras. Al haber ensanchado el río la profundidad es muy poca y la velocidad también. Sigo los aforos del Guadiaro frecuentemente y ahora que ha dejado de llover está bajando bastante, por lo que creo que ese tramo se hará muy pesado.
Si salís desde San Pablo de Buceite tenéis bastante más de 30 kms. hasta la desembocadura.

Probablemente me anime el sábado a bajar el tramo de San Pablo-junta de los ríos. Iría con un pequeño grupo, la mitad novatos. Hay que tener cuidado con posibles árboles caídos en este tramo.

Saludos

Jose Manuel
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado Brutus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
Re:descenso del rió guadiaro
« Respuesta #2 : 29 marzo, 2010, 10:48:59 am »
currooooo.... a ver si nos vas a machacar!!!!  :grande13:

Primero sería interesante pegarse un garbeo para ver de donde es el sitio idoneo para salir por distancia y caudal del agua, no?
Una semana antes de hacer el descenso podíamos quedar para darnos un paseo por allí!!

Desconectado currocamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 332
  • el robinson de los bares del sur
Re:descenso del rió guadiaro
« Respuesta #3 : 29 marzo, 2010, 11:05:05 am »
tranquilo salvador nosotros en principio lo haremos desde la bocana del rió hacia arriba
para ver hasta donde se puede navegar tramquilamente :lol:

Desconectado kayaksurfer

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
  • "Las olas son un placer y un peligro a la vez..."
Re:descenso del rió guadiaro
« Respuesta #4 : 29 marzo, 2010, 14:28:43 pm »
Esta ruta me gustaría hacerla si puedo.
Tiene que ser muy bonita, un amigo mio la hizo el año pasado y me dijo que eran unos parajes muy bonitos, además de ir a una velocidad rápida debido a que había llovido días antes.Tiene que ser interesante hacerla con un poco de corriente a favor.Nunca he navegado con fuerza de corriente, pero me atrae la idea, que no se si se dará las condiciones en el río Gudiaro.De todos modos si alguien conoce una ruta de este tipo que me lo diga.Seguro que hay muchas este año después de lo que ha llovido.

Saludos
"Las olas son un placer y un peligro a la vez,pero merece la pena subirse a ellas!"

Desconectado Brutus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
Re:descenso del rió guadiaro
« Respuesta #5 : 29 marzo, 2010, 15:42:24 pm »
tranquilo salvador nosotros en principio lo haremos desde la bocana del rió hacia arriba
para ver hasta donde se puede navegar tramquilamente :lol:

y encima contracorriente?  :embarassed:
no hombre, mejor nos escapamos un día y damos un vistazo y lo vemos sobre el terreno.
tu eres el conocedor...seguro que viendo el caudal que lleva por el puente de San Pablo...podemos valorar si podemos hacer el descenso desde allí, o desde la junta de los ríos... con la aportación del Genal seguro que llegamos haciendo surf :wav:

Desconectado kayaksurfer

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
  • "Las olas son un placer y un peligro a la vez..."
Re:descenso del rió guadiaro
« Respuesta #6 : 29 marzo, 2010, 17:11:57 pm »


con la aportación del Genal seguro que llegamos haciendo surf :wav:
Eso me gusta mas la idea de ir  :lol:
Hasta cuando habrá fuerza del agua en el Guadiaro¿?¿
"Las olas son un placer y un peligro a la vez,pero merece la pena subirse a ellas!"

Desconectado Brutus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
Re:descenso del rió guadiaro
« Respuesta #7 : 07 abril, 2010, 09:18:34 am »
Quedamos para hacerla el sábado 24 de Abril ?

Desconectado currocamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 332
  • el robinson de los bares del sur
Re:descenso del rió guadiaro
« Respuesta #8 : 07 abril, 2010, 09:21:17 am »
salva  antes nos veremos en la travecia de algeciras a tarifa ¿no?
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=8930.0
andres ya lo sabe.
« Última Modificación: 07 abril, 2010, 13:08:13 pm por currocamino »

Desconectado Brutus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
Re:descenso del rió guadiaro
« Respuesta #9 : 07 abril, 2010, 22:44:19 pm »
Hola Curro:
Si...
... el viento no pasa de 5 km/h
... no hay mar de fondo
... y además se produce una conjunción de Marte y Orion

pos a lo mejor me arranco para la travesía.

Coñas aparte lo tengo complicado pero si puedo me acerco a pasar el día con vosotros.

Desconectado currocamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 332
  • el robinson de los bares del sur
Re:descenso del rió guadiaro
« Respuesta #10 : 07 abril, 2010, 22:45:46 pm »
tu apúntate y luego ya veremos
que para esa fecha la osa mayor esta en paralelo con ganimides en la constelación de raticuli :lol:
« Última Modificación: 07 abril, 2010, 22:48:23 pm por currocamino »

Desconectado Malaka-Bolonio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 607
  • El mar, la mar
    • MalakaKayak
  • Kayak: SKUA de fun-run, Disco+ de Rtm, Oceanic de Rotomod
Re:descenso del rió guadiaro
« Respuesta #11 : 07 abril, 2010, 22:58:58 pm »
Yo puse un hilo para este tema. Pero lo puse inclusive para subir e ir viendo los troncos, etc, etc.
Hablando en primera persona,  los he sufrido, los troncos sumergidos es lo mas peligroso que hay. Por eso digo de subir e ir viendo
Un saludo
"Los mares tranquilos no producen marineros habilidosos."

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re:descenso del rió guadiaro
« Respuesta #12 : 10 abril, 2010, 19:47:22 pm »
Hola, os comento.
El Viernes Santo bajé desde San Pablo de Buceite. Mi intención era bajar hasta la Junta de los Ríos (20 ó 21 kms.) Iba acompañado de 4 novatos (me dijeron que dos de ellos dominaban la piragua pero fue que no)

La primera dificultad fue en la carretera que va desde San Martín del Tesorillo a San Pablo. Poco después de la Junta de los Ríos, cuando íbamos a San Pablo, vemos que hay un cartel de carretera cortada. No le hacemos caso y poco después vemos que la carretera (elevada en ese momento) ha sido barrida por los corrimientos de tierra a causa de los recientes temporales. Tan solo quedan unos 40 cms. asfaltados en pie. Mi idea es retroceder y dar un rodeo impresionante por la carretera Algeciras-Ronda pero finalmente un conductor avezado en 4x4 me convence en pasar por la cuneta, a pesar de estar a un nivel más bajo y pasar mucho miedo en el intento.

Bueno, a lo que íbamos, el tramo en piragua tuvo que ser acortado a la mitad. Terminamos en el único puente que hay en el descenso, aproximadamente en el km. 10. Previamente, a unos pocos kms. del inicio tuvimos que portear en un gran paso infranqueable. Las ríadas habían acumulado una gran cantidad de materiales (piedra y tierra), a los que se sumaban troncos, ramas y cañas. Por lo demás el descenso no tuvo demasiadas complicaciones: algunas ramas y toncos y multitud de vuelcos de mis compañeros.

Sin embargo cuando llegamos a la mitad del recorrido (puente) y proseguimos nuestro descenso nos encontramos con un "atasco" imposible de superar. Eran infinidad de árboles enormes caídos y acumulados uno detrás de otro. A ésto se añadían ramas, troncos, cañas.... En un intento por superarlo me hundí y destrocé las piernas (no llevaba pantalón de neopreno) y tuvimos que retroceder y remontar haste el puente. Menos mal que estábamos a 250  ó 300 metros.  Posteriormente, uno de mis compañeros que bajó los 10 kms. hasta el coche corriendo a pie me confirmó que había pasos en el río en similares o peores condiciones.
Así que no os aconsejo que hagáis el tramo entre el puente 10 kms. bajo San Pablo y la junta de los ríos.

En cuanto al tramo Junta delos Ríos hacia abajo el río se ensancha demasiado y el nivel de las aguas ha bajado bastante. No creo que sea muy atractivo. Creo que estaríamejor bajar desde San martín del Tesorillo. Allí el cauce ya es natural (sin ensanches y escolleras artificiales)

Espero haberos aclarado un poco la situación.
Saludos
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado currocamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 332
  • el robinson de los bares del sur
Re:descenso del rió guadiaro
« Respuesta #13 : 10 abril, 2010, 19:59:59 pm »
bueno pues muchísimas gracias por la información y espero que lo de las piernas sea leve
viendo como esta la cosa lo mas seguro es que salgamos desde sotogrande y remontemos el rió hasta donde podamos llegar y volver hasta sotogrande otra vez
 como el domingo 18 nos veremos en la travesía algeciras  tarifa  decidiremos el recorrido y las fechas que ya pondremos por aquí  muchísimas gracias por la información :lol:

Desconectado currocamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 332
  • el robinson de los bares del sur
Re:descenso del rió guadiaro
« Respuesta #14 : 26 abril, 2010, 11:01:20 am »
bueno por fin se realiso el descenso  del rió guadiaro desde la junta de los ríos (genal guadiaro )
comento solo meternos en el agua vimos como tiraba la corriente y era un tramo donde el rió ensanchaba bastante pero ahora mismo lleva agua suficiente para divertirte un rato cuando el rio se puso estrecho la corriente tiraba en algunos sitios con fuerza y daba para divertimos en las rápidos  pero siempre están los remansos de las isletas que se han creado por el centro y laterales del rio
de los arboles caidos la misma corriente los a apartados y no molestan mucho pues vimos algun árbol que otro de unas dimensiones que si se atraviesa en el rió seguro que no te dejan pasar
 en fin una mañana bastante buena de kayak y el rió al 100% desde la junta 
kilometros totales 19
kayakistas .. 5 = antonio-andres salvador-israel y  curro
 :lol:
« Última Modificación: 26 abril, 2010, 20:24:10 pm por currocamino »