Autor Tema: Día contra el maltrato a las mujeres.  (Leído 4446 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Día contra el maltrato a las mujeres.
« : 25 noviembre, 2010, 22:31:32 pm »
No he podido dejar este asiento antes, y lo siento. Ya sé que no pinta mucho en esta comunidad, pero creo que es una buena oportunidad para denunciar y posicionarnos contra el maltrato a las mujeres.  Hoy se celebra el día contra el maltrato a la mujer, y maldita sea la necesidad de tener un día para este cometido, pero en este momento todos los días del año, entre otros, deben tener como objetivo el erradicar esta situación.
Este año ya se ha superado el número del anterior, y es labor de todos el concienciar para que acabe.
En este foro, por lo que yo he leído, salvo las bromas con alguna dama, el respeto por el género femenino creo que es exquisito.
Que sea así depende tanto de nosotros los hombres, manteniendo el respeto por las mujeres y rechazando cualquier conducta que conlleve cualquier tipo de maltrato contra nuestras compañeras (en general, todas las mujeres); y en el de las mujeres no echando marcha atrás, por difícil que parezca.

Espero que el año que viene, celebremos la ausencia de violencia de género (sea hombre vs. mujer; mujer vs hombre; hombre Vs hombre; o mujer vs mujer).


Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:Día contra el maltrato a las mujeres.
« Respuesta #1 : 25 noviembre, 2010, 22:36:44 pm »
amen, estoy contigo compañero. ya vale de violencia gratuita :cry:

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Día contra el maltrato a las mujeres.
« Respuesta #2 : 25 noviembre, 2010, 22:51:46 pm »
Gracias Txubaskos, cualquier medio de comunicacion vale para sensibilizar las personas contras la violencia de genero, que sea fisica o psicologica!!
ojalá desapareciera!! ojalá desapareciera cualquier tipo de violencia!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Laura

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Kayak: Necky Zoar (pero no descarto encontrar un funrun creus ajustadito de precio...)
Re:Día contra el maltrato a las mujeres.
« Respuesta #3 : 25 noviembre, 2010, 23:15:11 pm »
Gracias Txubaskos! Ojalá todos y todas pensaran así. Hablando se entiende la gente, si usan la violencia es porque no saben hablar, no quieren hablar o no quieren entender. O sea, mentes estrechas. Tan simple!
Laura

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:Día contra el maltrato a las mujeres.
« Respuesta #4 : 25 noviembre, 2010, 23:38:13 pm »

Aunque no nos lo creamos, estamos a la cola de Europa en violencia de género, POR FIN !!!, porque la norma es lo contrario, a la cabeza de lo malo y a la cola de lo bueno.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/paises/nordicos/encabezan/lista/mujeres/muertas/maltrato/elpepusoc/20070428elpepusoc_2/Tes

En cualquier caso, esa media de un asesinato cada aproximadamente unos 5 dias, pone los pelos de punta, el alcohol, estupefacientes y el sentimiento
que aún permanece desde tiempos ancestrales de propiedad, LA MATE PORQUE ERA MIA, siguen pese a todos los pesares en la mente de más machistas de los deseables.

Y aunque me salga de tono, no puedo el reprimir el siguiente comentario:
Si eres tan macho y tienes huevos, MÁTALA, PERO MÁTALA A POLVOS !!!, que además no tendrás juez que te condene.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Día contra el maltrato a las mujeres.
« Respuesta #5 : 26 noviembre, 2010, 00:39:41 am »
...................
Espero que el año que viene, celebremos la ausencia de violencia de género (sea hombre vs. mujer; mujer vs hombre; hombre Vs hombre; o mujer vs mujer).





seria  lo  correcto....
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:Día contra el maltrato a las mujeres.
« Respuesta #6 : 26 noviembre, 2010, 10:07:36 am »

    Flaco favor acaba de hacer la Pajín a la mujer, intentándola defender en la violencia de género.

La propuesta de la ministra pasa por quitar la patria potestad de los hijos, a los maltratadores que se encuentren encausados y pendientes de juicio.

La respuesta de parte del estamento judicial no se ha hecho esperar, consiguiendo además un efecto extraño, como es el poner de acuerdo tanto a jueces progresistas como conservadores en contra de la ministra, por cargarse la presunción de inocencia.

Cargarse la presunción de inocencia es mandar al garete al estado de derecho,volver a la doctrina nazi, de que uno es culpable mientras no se demuestre lo contrario y retroceder en el tiempo en definitiva a épocas pretéritas y repugnantes tal y como ocurrió en la Inquisición o en el propio Oeste, que cuando una persona era sospechosa de cometer un delito, solo por el mero hecho de serlo, era ahorcado en la plaza pública.

Sobre este particular convendria tener también muy presente, que bastantes mas casos de encausamientos de los deseables, provienen de calumnias y aquí la justicia hace aguas ya que el calumniador/a cuando queda retratado se va de rositas, con la mayor de las impunidades.

Por si fuera poco, la ministra también logró el consenso de la prensa y medios de comunicación en contra suya al referirse a los conyuges como
"conyugues".

En definitiva una actuación más que notable, reservada para una exquisita minoria, ya que no cualquiera se encuentra capacitado para poder conseguir, el que te desautoricen por consenso unánime, tanto el estamento judicial como el periodístico.


 


http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Día contra el maltrato a las mujeres.
« Respuesta #7 : 02 diciembre, 2010, 08:54:34 am »
La propuesta de la ministra pasa por quitar la patria potestad de los hijos, a los maltratadores que se encuentren encausados y pendientes de juicio.

La respuesta de parte del estamento judicial no se ha hecho esperar, consiguiendo además un efecto extraño, como es el poner de acuerdo tanto a jueces progresistas como conservadores en contra de la ministra, por cargarse la presunción de inocencia.

Cargarse la presunción de inocencia es mandar al garete al estado de derecho,volver a la doctrina nazi, de que uno es culpable mientras no se demuestre lo contrario y retroceder en el tiempo en definitiva a épocas pretéritas y repugnantes tal y como ocurrió en la Inquisición o en el propio Oeste, que cuando una persona era sospechosa de cometer un delito, solo por el mero hecho de serlo, era ahorcado en la plaza pública.


que conste que yo no entiendo una mierda de leyes...
creo que esos mismos jueces que dicen que la ministra se carga la presuncion de inocencia, deberían repasar La Ley de Enjuiciamiento Criminal, artículos 502 y siguientes...: http://es.wikipedia.org/wiki/Prisi%C3%B3n_provisional_(Espa%C3%B1a)
o lo que hay sobre detencion preventiva: http://es.wikipedia.org/wiki/Detenci%C3%B3n_preventiva

repito que no se ná de leyes,
pero creo que hay mecanismos que sólo los jueces deberían saber aplicar, cuando las circunstancias sean claras y no de forma automática y/o rutinaria. yo creo que cuando un juez decreta prision provisional, ya te está prejuzgando, pero posiblemente lleves todas las papeletas para que te condenen, (o no). :(

ahora me pregunto.. ¿estamos condicionados porque la ministra es de este  u otro partido? ¿porque es mujer? ¿porque parece que no tiene mucha cultura?

¿que opinaríamos si la propuesta saliera del opuesto? (hombre, popular, y con cultura)  :cool:

« Última Modificación: 02 diciembre, 2010, 08:56:55 am por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Día contra el maltrato a las mujeres.
« Respuesta #8 : 02 diciembre, 2010, 09:16:53 am »
Vamos a ver: lo cortés no quita lo valiente.

Es cierto que las leyes las hacen quienes las hacen. Es cierto que algunos abogados y abogadas aconsejan a sus clientas declarar malos tratos para favorecer sus pretensiones. Es cierto que algunas mujeres realizan ese tipo de acusaciones para ejercer una fuerza sobre sus compañeros indeseados (que no necesariamente han de ser indeseables). Pero lo que es cierto es que existen las muertes por apalizamientos ejercidos por los varones sobre las compañeras, mujeres, meretrices o como narices queráis llamarlas.
Que una tendencia, pretensión, o política sea injusta no hace justa la violencia. Ni la ejercida entre conyuges, ni la ejercida entre compañeros, ni la ejercida por la policia, ni la ejercida por la incompetencia de algunos jueces y políticos.
Este hilo tenía como objeto señalar un día, y denunciar una situación. Siempre habrá quien trate de arrimar el ascua a su sardina, pero la realidad diaría la veo donde trabajo. Y no puedo decir que no esté justificada la denuncia de esta situación, cuando diariamente mujeres (y hombres en menor medida) son violentadas por la acción de sus compañeros. Eso es lo que he tratado de denunciar. Sin mas.

Soy varón, y también vivo esa especie de persecución maníaca por el macho que algunas posturas políticas han justificado. Nunca he levantado la mano contra una mujer (a veces con un exceso de autocontrol, todo hay que decirlo), y a veces si la he levantado contra un hombre que agrede a una mujer, con la consecuencia de denuncia hacia mi persona por parte de la mujer agredida :shock:. Que algunas personas seamos estúpidas, no quiere decir que la estupidez haya de ser generalizada a la totalidad de los seres humanos. Pero el y la que la hace, debe pagarla.

No me declaro feminista, pero si considero que debemos llegar a una igualdad consensuada. Y lo que siempre denunciaré es la violencia, de uno o de otro lado. Por supuesto que ciertas "hembristas" (vocablo concebido por uno de mis profesores), tratan de ejercer otro tipo de violencia generando la imputabilidad de machismo violento a los varones, pero no son menos que los misóginos que han considerado (y consideran) a la mujer en otro estrato al de los hombres. Creo que el alejamiento de ambas posturas es aconsejable y propedeútico.

Por último, y pese a toda la explicación anterior, es responsabilidad de los políticos, pero también de toda la sociedad, lograr que la violencia contra la mujer (en este específico caso) desaparezca. Es mi opinión, y como opinión, personal y por ello subjetiva.

Por cierto, este tipo de conductas, no las he notado entre quienes hacemos kayak, por lo menos entre los y las compañeras y compañeros (esto de escribir para todo el mundo me hace añorar el latín), que conozco; por algo será.


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Día contra el maltrato a las mujeres.
« Respuesta #9 : 02 diciembre, 2010, 17:41:31 pm »
Gracias txubaskos, otra palabra a estudiar :) aunque se te ha escapado la tilde de lugar ... propedéutico/a
Todos los días se aprende algo nuevo  :shock:

Sobre el tema tratado, el otro día volví a ver la película española que trata este asunto tan particular, parece ser que lo que lleva a "esos hombres" a pegar e incluso matar a sus mujeres es demasiado amor, y los consecuentes celos. Yo añadiría el no darse controlado (¿enfermedad, falta de educación, simple egoísmo, ...? ), porque por mucho que ames a una persona y por muy celoso que uno esté, nunca serás el propietario de nadie.