Autor Tema: Controladores aereos  (Leído 10476 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado urriellu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
  • Kayak: prijon seayak
Controladores aereos
« : 04 diciembre, 2010, 17:27:02 pm »
No sigo mucho las noticias 'comunes' ni me va la politica,
pero tengo varios amigos que les han jodido con esta movida,
ademas supongo de perdidas economicas para el pais.
Hay cosas peores, por supuesto,pero como fastidia que te estropeen los planes.
Animo, paciencia y a ver si se solucionan las cosas que hay remar todos en la misma direccion,
bueno esto ultimo creo que sera dificil.
Animo y paciencia

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:Controladores aereos
« Respuesta #1 : 04 diciembre, 2010, 19:07:59 pm »

Todos los medios apuntan a satanizar al colectivo de controladores, pero yo como soy muy excéptico, todavia tengo mis dudas razonables de que los controladores sean exclusivamente los únicos responsables.

Por cierto, porqué ZP no fué a Argentina y alguien lo vió por ahí..................?
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Controladores aereos
« Respuesta #2 : 04 diciembre, 2010, 20:30:06 pm »
Mi hija lleva dos dias en Madrid con un grupo del colegio de Tenerife esperando salir para N.Y.......... :sad:
« Última Modificación: 04 diciembre, 2010, 21:16:48 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Controladores aereos
« Respuesta #3 : 04 diciembre, 2010, 20:57:27 pm »
Suspensión de Derechos en estado de alarma:

* Limita la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o las condiciona al cumplimiento de ciertos requisitos.
* Practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.
* Intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.
* Limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.
* Impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios y de los centros de producción afectados.

 :shock:




http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html

 :shock:
« Última Modificación: 05 diciembre, 2010, 00:55:45 am por Mibor »
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado Iparra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • Kayak: Sipre Murano Evolution, Point 65 Whisky
Re:Controladores aereos
« Respuesta #4 : 04 diciembre, 2010, 22:15:12 pm »
Me ha llegado este enlace:

http://www.sotoencameros.net/2010/12/carta-de-un-controlador-aereo.html

Además me parece interesante la reflexión de García Luján en Canarias:

Mal anda una democracia que tiene que recurrir al ejército, a un régimen marcial, para solucionar un conflicto laboral. Miedo me da este aplauso general a la salida militar al conflicto de los controladores. El fascismo está de fiesta. Si no vence la fuerza de la razón que venza la sinrazón militar y las leyes de excepción.
 Es una putada quedarte colgado 10 horas en un aeropuerto. Vale. No hay derecho que no te puedas encontrar con tu familia aprovechando un puente. Cierto. Es jodido que fastidien la escapadita prevista con tu amorcito a la montaña o a un lugar perdido después de tantos meses de agobios. Por supuesto. Pero digo yo que hay otros derechos que se llevan pisoteando varios años en Canarias y en todo el Estado y ningún gobierno reunió de madrugada su gabinete de crisis, ningún mandamás se planteó utilizar por primera vez en democracia el estado de alarma.
Digo yo que puestos a decretar el estado de alarma y aplicar a lo bruto el código penal podríamos poner a los generalotes con sus tanques en las puertas de los bancos y decirles: oye, el dinero que el Estado te prestó se lo dejas ahora mismo a ese pequeño empresario que está apunto de cerrar y mandar a 20 trabajadores a la calle porque tú, cabrón, no quieres abrir el grifo después de haber derrochado tanta agua. Oye, ni si te ocurra quitarle la casa a ese desgraciado que sólo lleva 2 meses sin pagar la cuota de la hipoteca, que la vivienda es un derecho social en el Estado de bienestar y tú te puedes esperar un tiempito que bastante intereses has cobrado ya por esa casa.
Dirán que estoy disparatando. Pero me limito a identificarme con lo que han declarado dos premios Nobel de Economía: Joseph Stiglitz y George Akelof declararon que"es imposible resolver la crisis económica sin que los criminales que cometieron el fraude estén en la cárcel". Esas declaraciones no se han difundido en los grandes periódicos por una razón muy sencilla: los banqueros y los especuladores bursátiles forman la mayor parte del accionariado de los grandes medios.
El caos provocado por las bajas masivas de los controladores aéreos vuelve a convertir a nuestro Mencey Paulino Rivero en defensor de la gente que sufre en los aeropuertos. ¡Basta ya! Grita Paulino en Factbook y anuncia que denunciará a los controladores en la fiscalía. Digo yo que por qué no aproveche y denuncia también a los responsables canarios de que no se cumpla la Ley de Dependencia, de que los comedores de Cáritas Diocesana esté saturados mientras su gobierno recorta las ayudas a las ongs y cierra los presupuestos, mientras el director de la televisión pública se rie de todos en el Parlamento cuando dice que tiene a dos cargos de confianza que suman un sueldo de 200.000 euros y que si dimiten pues nos ahorraríamos esa pasta.
En Canarias, señor presidente, tenemos tantos parados ¡300.000! como el número de personas que en toda España se quedaron sin poder coger el avión este viernes. ¿Qué es más grave?¿Por qué no grita ese “basta ya” en su Facebook?¿Por qué no gritar el basta ya contra los bancos y cajas que en Canarias en el último año han embargado decenas de miles de casas a desempleados que no podían pagar las cuotas después de entregar miles de euros en intereses a esas entidades financieras?
Las cifras de la pobreza no han aumentado sólo en Canarias, también en España. Y ningún gobierno autonómico se ha reunido para decretar un estado de alarma. Que los controladores se pasaron de la raya, de acuerdo. Que la estrategia de ponerse estresados todos el mismo día suena a protesta alegal y bastante cobarde, por supuesto. Que den la cara y convoquen huelga como hacen los trabajadores que luchan por sus derechos y arriesgan. Los controladores son unos impresentables, pero la reacción militar del gobierno sienta un precedente que me da miedo. La democracia no se construye metiendo al ejército en un conflicto laboral.
Saludos

 
 
 
 
 
 


Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Controladores aereos
« Respuesta #5 : 04 diciembre, 2010, 22:53:06 pm »
 :shock: yo no quiero ponerme en esta polémica y sobretodos no en este foro, pero me parece que estáis olvidando que esta no fue una huelga (derecho de todos) y que esto no jodió solo la gente que se iba de puente en España, no ha sido solo la perdida de algún día de vacaciones, ha sido una grave perdida económica por todo el país (grande ayuda por la crisis) y el echo de cerrar el espacio aéreo español ha seguramente provocado enormes problemas a muchos otros países que tienen rutas encima de España!! Por no hablar de la "muy buena" publicidad que estarán haciendo, en todo el mundo, de España!
y por cuanta razón puedan tener los controladores aéreo esto, en mi opinión, se llama "abuso de poder"!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Controladores aereos
« Respuesta #6 : 04 diciembre, 2010, 23:19:45 pm »
Estoy contigo, Donna. No es una huelga. Están ejerciendo y condicionando la economía de un país y afectando a miles de afectados. Quien que tal hace, que tal pague. Y no será porque no estén bien pagados...

Desconectado Buenavista

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
  • Para mariñeiros nós.......
  • Kayak: Nautiraid Greenlander
Re:Controladores aereos
« Respuesta #7 : 05 diciembre, 2010, 00:49:37 am »
las huelgas salvajes no se pueden defender ni permitir, pero los controladores son los unicos en este pais que se paralizan por sus derechos (algunos tienen unos ingresos suficientemente altos como para permitirselo) al final la gente paga el plato roto pero la culpa es de la parte que no cumple el convenio.Y ademas tendrian que controlarse mas los salarios y horas de algunos alcaldes diputados etc. PD no soy funcionario jeje.
« Última Modificación: 05 diciembre, 2010, 01:01:33 am por Buenavista »
El ayer es historia, el mañana un misterio. El hoy es un regalo que llamamos presente....La vida está perdida desde que naces....

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Controladores aereos
« Respuesta #8 : 05 diciembre, 2010, 12:51:40 pm »
Un cero a los controladores por perjudicar a tanta gente.
Un cero a los politicos por eso,por politicos.
Un cero a los verdaderos instigadores a que ello ocurriera.
Un cero pa España.

Asi no saldremos del hollo....
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4419
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Controladores aereos
« Respuesta #9 : 05 diciembre, 2010, 16:15:06 pm »
Sinceramente no se si tienen razón o no, pero de lo que estoy seguro es que habrá unas normas "estatutos de los trabajadores, convenio colectivo, o alguna normativa de ese tipo" que en el peor de los casos sería  la que habría que aplicarles si es que han hecho algo mal y no otras.......y si hay que despedirles....pues como a los demás trabajadores ¡¡ al paro!!!.

Pero de eso a "militarizar a la peña" hay un abismo :shock:.................solo concebido en las dictaduras más férreas. ¡¡¡ no se a donde vamos a llegar a este paso!!!  ¡¡¡ fusilamos alguno para que sirva de escarmiento!!! :D

Un saludo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Controladores aereos
« Respuesta #10 : 05 diciembre, 2010, 17:17:13 pm »
 :shock: o yo me he perdido algo y en el país  hay un toque de queda, o no entiendo nada o la gente se vuelve un poco paranoica!!
  :shock: A caso alguien piensa que sustituir a los controladores aéreo es como sustituir los empleados de una tienda? Ala, vosotros no trabajáis y vamos nosotros y ya está!!  :D  Pues a mi me parece que no es tan sencillo y que tampoco podían poner los militares solitos (parece que no hay suficientes)!!  :? Había otras alternativas? Yo no veo a los militares como a una amenaza (en este caso concreto) a mi libertad o a la libertad del país, los veo mas como una intervención parecida a las que suelen hacer en caso de necesidad, estilo terremoto, desastres naturales o cualquiera que pida una disponibilidad de masa y adecuada!!
Eso no es algo en la cual se puedan pedir voluntarios civiles sin que tengan una formación profesional adecuada, o me equivoco? Seguro que para poder hacer eso habrá una burocracia que pide ciertas normas, vete a saber tu de los protocolos, procedimientos.........militares :rolleyes:
 :pirata: a lo mejor me equivoco y mañana tengo que abandonar el país!! :lol: :lol: :lol:
 :shock: :shock: dios mio, tendré que volver bajo berlusconi?  :grande155:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re:Controladores aereos
« Respuesta #11 : 05 diciembre, 2010, 17:39:26 pm »
La cuestión es que unos se echan la culpa a otros y la casa sin barrer. El gran cataclismo económico que han causado con su rabieta de niños pequeños ¿quien lo paga?. Lo tengo clarisimo, los pagaremos los Españoles de a pie, reduciendonos aún más, nuestra maltrecha economía. Porque una cosa tengo clara, ni los políticos la van a pagar ni los controladores aún muchos menos.
Cuestiones que me planteo:
- ¿por qué le gobierno saca el decretazo un día antes del puente?. Acaso esperaban la reacción de ellos, que ya estaban quemados y estan echando una cortina de humo para esconder otras cosas?
-Por qué Aena no aumenta el número de controladores o acepta la inclusión de controladores del Ejercito que estan aún mejor preparados técnicamente. ¿Tal vez le interese más que echen horas que contratar gente nueva como empresa?
-¿Acaso el gerente de Aena, no es íntimo amigo de Blanco?
- ¿por qué han permitido que un colectivo tan minoritario goze de tanto privilegios durante tanto tiempo?
¿por qué son los que más ganan en Europa, con una diferencia del doble con una rentabilidad netamente inferior?. Y ahí estan los número hay aeropuertos en Europa con más trásito y trasbordo, menos controladores y una mayor Eficiencia. Ejemplo Londres, Frankfurt Y parís.
- ¿si estan tan quemados los controladores, ¿por que echan tantas horas extras? ¿por que no permiten que accedan otros al cargo? ¿Por que se escusan que cualquiera no es controlador? ¿Acaso ellos lo hacen tan perfecto?. Hay un informe de la Agencia Europea de la Aviación civil que demuestra claramente la ineficacia de los controladores Españoles, estando por debajo de paises como Ucrania, biolorusia o Albania.
-¿si estan tan quemados porque mucho de ellos preparan despues de su estresada jornada laboral a aspirantes a controladores?


La cuestión es que el juicio se alargará durante mucho tiempo, y al final el daño ocasionado a las compañias, al turismo y a los usuarios lo va a pagar el Estado Españo. Y en este Estado Español, lo hacemos los españoles de a pie, no los políticos, ni los controladores.
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4419
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Controladores aereos
« Respuesta #12 : 05 diciembre, 2010, 18:29:04 pm »
Antes de nada decir que es domingo llueve y no tengo nada mejor que hacer que charlar un rato con vosotros :D....por que a mí personalmente me da igual "estos o aquellos" pero que me tomen por tonto...¡¡¡ me da rabia!!!.

Yo lo que digo es que igual que han amenazado con meter en la carcel a un trabajador/controlador por el "delito de no asistir al trabajo" en este caso, ¿porqué no  hicieron  la misma amenaza cuando los sindicatos y trabajadores amenazaron a "la comunidad de Madrid" con no respetar los servicios mínimos en el trasporte en la huelga pasada? ¿fueron menores las perdidas las pérdidas por no poder acudir nadie a los trabajos? .......bueno pues eso, ¡¡ que no me tomen el pelo que no me queda!!!.

Dona, al menos "Berlusconi" cuando no sabe que hacer, se dedica a las fiestas con bellas italianas y no a estos lios  :D :D ahh y sobre todo no es el Presidente de un Partido OBRERO.

O quizá porque han sabido pactar buenos/caros contratos de trabajo ¿los controladores no son obreros/trabajadores?

¡¡¡ que me están vendiendo la moto jopé!!! que mañana lo hacen con el sector que ellos quieran y se acabó el derecho a la huelga. No es que pongan militares a hacer el trabajo ( que eso podría valer) .......es que les han militarizado a ellos y amenazado con meter en la carcellllll.

¡¡¡¡ a este paso paso acabamos todos en el paredón!!!! :D............por malos.

Y en cuanto al coste económico........un billete en iberia 1000 € y en easy jet 75@ ... :shocked:, ¿no será que está todo un poco desmadrado?

Un saludo

PD. Me voy a ver si alguien me invita a merendar :lol:
« Última Modificación: 05 diciembre, 2010, 18:32:43 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Controladores aereos
« Respuesta #13 : 05 diciembre, 2010, 19:21:55 pm »
Citar
Dona, al menos "Berlusconi" cuando no sabe que hacer, se dedica a las fiestas con bellas italianas y no a estos lios    ahh y sobre todo no es el Presidente de un Partido OBRERO.
no creo que a la mayoria de los italianos le haga mucha gracia pagar las orgias con guapas imigrantes (o jovenes y guapas italianas) al primer ministro!!  :(  y tampoco le hará gracia a que todo el mundo les rias en la cara para las jilipolleces que suele decir tan descaradamente en publico!!  :sad:  ..........a mi no me hace ninguna!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:Controladores aereos
« Respuesta #14 : 05 diciembre, 2010, 19:25:44 pm »

  Sin exonerar a los controladores de su parte de responsabilidad, ya que gremios angelicales no existen.

Cuando un camionero conduce 4 horas seguidas, que es lo que ocurre?.....que por el el bien de la seguridad vial debe de descansar no?.

En el caso de los controladores es exactamente lo mismo, les asignan las 4 horas y de repente en UNA FECHA MAS QUE ESTUDIADA, van y les dicen que tienen que empezar a hacer 5 horas, (a la seguridad de repente que le den), contradiciéndose ellos mismos, los ponen contra las cuerdas y como animal en peligro, en lugar de amilanarse (previsión gubernamental), van y se defienden con uñas y dientes y entonces el poder soluciona el tema, manu militari, matando moscas a cañonazos.

Como es el que tiene a su disposición los medios de comunicación y tiene por falta de la debida información inicial a toda la ciudadania afectada a su favor, termina ganando por goleada.


http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.