Autor Tema: ¡¡GATA o TIGRESA!!!  (Leído 6263 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
¡¡GATA o TIGRESA!!!
« : 08 abril, 2011, 10:27:28 am »
Hola a todos:

Ayer llego a casa después de comer y siempre salen a recibirme los dos gatos; Kalifa y Juanita, pero esta vez... Juanita no viene...   :?: :?:

Hace poco que quité para limpiar una rejilla (tipo mosquitera) que tiene el desagüe del patio que veis en la foto. Esta rejilla deja irse el agua e impide el paso de cucarachas (principalmente), pero es una lata porque se ensucia a menudo y hay que estar limpiandolo con bastante frecuencia. Es una tarea fácil, pero hay que hacerla.



Pues bien, llega el calor y la última vez que la limpié no la volví a poner...

¡¡¡¡JUANIIIIIIIITTTAAAAAAA!!!!!   ¿¿DONDE ESTAAAAAAAS???
Me voy al patio... y ¿Cómo no? ahí esta ella, saltando, haciendo piruetas y revolcándose con un juguete nuevo...  ¿Nuevo?... ¿Eso que es?   ¡¡¡JUANA!!!


Yo no digo ná... ahí la teneis!!!!  :shock: :shock: :shock:







¡¡¡Se lo estaba pasando pipa!!! La culebrilla ya estaba muerta. Tenía la cabeza bien mordisqueada. No se si se aprecia en las fotos. A saber cuando pudo entrar... pero se tiró toda la tarde jugando con ella (y yo también  :D :D). Cuando Mariajo llegó hubo que tirar el juguete nuevo y Juanita y yo nos tuvimos que dedicar a otra cosa  :? :? Por supuesto la rejilla ya está puesta o me cuesta el divorcio "¡¡Que asco!!  ¡¡Tira eso ahora mismo y lávate las manos y tu Juana a mi ni te acerques!!  ¡¡Marrana!!"



La culebrilla es una "culebra bastarda" bastante común por aqui y venenosa igual que las avispas... mas o menos... Su nombre científico es "Malpolon Monspessulanus" pero en el barrio la conocemos como "bicha:D :D
Esta podría llegar escasamente al metro y su grosor en el punto máximo era como el de mi dedo gordo (de la mano  8))



Por otra parte decir que me extraña muchísimo que La Juana ataque a una bicha en vez de salir por patas...  :shock: :shock: creo que se debe a que al ser una gata doméstica, no conoce los peligros de la naturaleza (aunque esto debería ser instintivo) y juega con todo. La hemos visto comerse moscas, moscones y hasta avispas  :shock: :shock:. Cuando estamos tumabaditos en el sofá agustico, es fácil que te pase por encima a reacción detrás de una mosca que ha visto de repente.

Está "loca perdía" pero es nuestra gatilla y la queremos. Por cierto. Tiene al gato amargao a mordiscos...
En su cartilla de vacunaciones y cosas de esas con su chip y todo eso (pasaporte gatuno) pone que se llama "JUANITA NEWTON JOHN"  :D :D

Salud para todos

Pepín :pirate:

Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado charles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 265
  • Kayak: Fun run
Re:¡¡GATA o TIGRESA!!!
« Respuesta #1 : 08 abril, 2011, 11:21:23 am »
Vaya, vaya con la gatuna.  :shock:

Así a bote pronto, este tipo de bichas no es que no sean venenosas que sí lo son, el tema es que por cuestiones morfológicas (tienen los colmillos muy padentro) es muy dificil que puedan inocular veneno al ser humano. Con los gatos por la diferencia de tamaño que se ve en la foto igual pasa lo mismo, todo lo que sea mayor que un pequeño roedor yo creo que la culebra tiene las de perder. Con las de escalera, que también se ven por la zona creo que también pasa igual.
Creo que las únicas venenosas a las que se pueda temer que se han visto por aquí, es alguna víbora. En mi zona existe un ser mitológico al que los agricultores llaman sacre que probablemente corresponda con una de estas víboras (probablemente la hocicuda)

Todo el rollo que te he soltado va entre parentesis y multiplicado por creo, no lo he contrastado, te hablo de memoria y es posible que me lo haya inventado todo, así que a lo mejor algún forero puede arrojar un poco más de luz. Lo de la hocicuda se ha de multiplicar por creo al cuadrado.

Salud!!!

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:¡¡GATA o TIGRESA!!!
« Respuesta #2 : 08 abril, 2011, 11:48:53 am »
vaya vaya, con la bicha. menos mal que no era un "mamba tres pasos"..., aunque igual la "charidemi felinae" se la merienda..

pepin, un lujo la casa y la compañía (las tres gatas)  :laugh: :azn: :azn: :laugh:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado tortuguito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 359
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
Re:¡¡GATA o TIGRESA!!!
« Respuesta #3 : 08 abril, 2011, 12:03:36 pm »
hola, efectivamente es un bonito ejemplar "Malpolon Monspessulanus", vulgarmente culebra bastarda o de Montpellier. Charles, la "elpahe scalaris" no es venenosa, mata a sus presas por compresión.Las dos especies son bastante agresivas y no dudan en morder si se ven acorraladas, aunque su primera defensa es la huida. Pepin, una una gata valiente, normalmente después del primer resoplido de la culebra se van por patas, pero si esta aguanto la embestida es que los tiene bien puestos.  :pirata:
un saludo.

Desconectado charles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 265
  • Kayak: Fun run
Re:¡¡GATA o TIGRESA!!!
« Respuesta #4 : 08 abril, 2011, 12:11:13 pm »
Me la apunto tortuguito. Pero lo de la posición de los colmillos es cierto o no? Quiero decir para presas grandes (humanos y demás) lo tienen dificil no?

P.D. Madre mía como todo sea una bola, la de sartá de mentiras que se cuentan en las fiestas de ambientales, ya me parecía a mí que allí la gente no iba a estudiar no  :rolleyes:

Desconectado tortuguito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 359
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
Re:¡¡GATA o TIGRESA!!!
« Respuesta #5 : 08 abril, 2011, 14:07:52 pm »
Así es Charles, esta posición de los dientes se denomina opistoglifa, una posición retrasada de los dientes que inyectan veneno, lo que obliga a "masticar"a la presa, además el veneno  de la Montpelleir  no es muy tóxico. A mí me han mordido alguna vez y llega a la tumefacción de la zona, se te queda como dormida, sudas un poco (mas por el susto que ora cosa) pero al cabo de un rato todo se pasa. Ojo, si no eres alérgico, eso es otro tema. Perdonad el coñazo pero es que los reptiles me encantan.
Un saludo. 

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:¡¡GATA o TIGRESA!!!
« Respuesta #6 : 08 abril, 2011, 14:12:13 pm »
Por lo que tengo visto, a la culebra bastarda no le asustan tanto los humanos como a la de escalera, que es más de monte. No conozco a nadie de mi entorno agrícola que haya sido mordid@ por ella, aunque cuando se cree acorralada o sorprendida resopla lo suyo. Puedo asegurar que una bicha no suele molestar, en todo caso se aleja discretamente, y en cambio es una garantía contra ratas y ratones. Solía haber una (a veces dos) en un margen cerca de mis matas de perejil, y a veces ni se movían cuando ibas a cortar un ramito. Total, que les tenía aprecio.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:¡¡GATA o TIGRESA!!!
« Respuesta #7 : 08 abril, 2011, 17:11:31 pm »
Que campeona la Juanita Newton John!! mi nunky ve una culebrilla de esas, y no le encuentras en dos días.. :grin: eso si, con los insectos y las lagartijas se hace el duro, y te las trae como trofeos...

Pepe, ahora ya no se si me gusta mas tu garaje-taller o tu patio...  :shocked:
Menos mal que llegó Mariajo para poner orden... si es que somos como crios!! :pirata:
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:¡¡GATA o TIGRESA!!!
« Respuesta #8 : 08 abril, 2011, 20:15:07 pm »
que guapa la gata!!!  :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:¡¡GATA o TIGRESA!!!
« Respuesta #9 : 08 abril, 2011, 20:33:09 pm »
Por aquí no se dan, salvo que las traigan. Un amigo (herpetólogo de afición), tenía una de casi dos metros. De todos modos, la culebra bastarda se hiergue cuando es grande, y silba como una condenada. Primer aviso. El segundo es el mordisco. Tortuguito lo ha explicado estupendamente. Pero es raro que un gato, y del tamaño del Juanita, no salga por patas al ver esa bicha silbar. A ver si en vez de juanita tienes a Riki tiki tabi, la mangosta valiente de Kipling...
Pero puede que sea esa especie felix charimidae, que dicen por ahí, y no le tenga miedo a nada...

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:¡¡GATA o TIGRESA!!!
« Respuesta #10 : 08 abril, 2011, 21:37:25 pm »
Como bien decís ustedes, yo soy el primer sorprendido al ver que la gata ganó la batalla. Lo normal es que el gato salga pitando y que no se acerque en un mes al sitio donde la vio.  :shock: :shock: :shock: He visto gatos salir corriendo con culebras de goma de esas que venden en los puestos de la feria  :shock: :shock: :shock:

Al hacerle la autopsia  :lol:, tenía la cabeza con un par de mordiscos de gato inconfundibles, peeeero un poco de sangre como a media culebra :lol: entre las escamas y sin herida alguna. Y eso no me cuadra (en las fotos se ve como a las 4 si la bicha fuera un reloj). La verdad es que yo me llevo bien con los vecinos (que es la otra opción) y los gatos no dan la lata a nadie. :?:

Riki Tikki Tavi. pues mira no lo conocía... ahora me lo voy a tener que estudiar. JEJEJE


Menos mal que llegó Mariajo para poner orden... si es que somos como crios!! :pirata:

Ciertamente, porque yo ya estaba pensando en como pelarla para hacer algo con la piel...
Sea como sea la verdad es que la tarde que nos pasamos Juanita y yo jugando con la Bastarda fué muy simpática. Kalifa por su parte, se acercaba con mucha precaución, la olía y se piraba y si en ese momento yo hacía algún ruido o gesto (incluso estando lejos) se asustaba y salía de la escena. Esta actitud me parece más gatuna que la de Juanita, que saltaba del suelo para quitármela de las manos  :shock: :shock:. Si la ponía entre las ramas de los jazmines, se buscaba la vida para encaramarse y pillarla. Menuda tarde nos pasamos la verdad.

que guapa la gata!!!  :D
Dice la gata que gracias y me ha dicho tambien que te ponga otra foto de ella porque en esa no sale guapa...


... y aqui el Khalifa, que es todo un señor y un webón!!!


Gracias por los piropos a la casa Super y Dani, cuando querais, os dejo montar la tienda de campaña en el patio... JEJEJEJE. A uno le pilla más cerca que a otro, pero bueno.

ALEEEEeee....

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re:¡¡GATA o TIGRESA!!!
« Respuesta #11 : 09 abril, 2011, 15:04:20 pm »
Y despues no le gusta el pescado. Las hembras son raras sean de la especie que sean...
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:¡¡GATA o TIGRESA!!!
« Respuesta #12 : 09 abril, 2011, 22:59:21 pm »
A proposito de "bishas" hoy he salido con algunos de mis chavales a hacer una rutilla en bici, y se nos ha cruzado una de estas...

Una Vibora Hocicuda, de unos 50 cm. que ha cruzado el camino delante de la rueda de una de las bicis, y tras pasar bajo la valla de una finca, se ha quedado a un par de metros, entre la hierba, por lo que hemos podido verla con todo detalle...
He tenido que reprimirme de saltar la valla para hacerle una foto (solo llevaba el movil) porque tengo que dar ejemplo, que si no.... :grin:
me ha sorprendido bastante, porque no son fáciles de ver, la menos por esa zona, pero hoy ha habido suerte..en un paseillo de menos de dos horas hemos visto una garza real, un  cangrejo americano en el río un par de rapaces que no he podido identificar y la víbora, cuya identificación hemos confirmado entre todos a la vuelta, gracias a san google...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...