Autor Tema: Una de timos.  (Leído 17506 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Una de timos.
« : 19 junio, 2012, 10:09:41 am »
ATENCIÓN: NUEVO TIMO TELEFONICO/VISA
Aquí tienes una nueva versión de fraude con tarjeta de crédito. Es muy
refinada porque son los timadores los que te dan toda la información, a excepción
de la parte que les falta.

Observación: la persona que llama no te pide tu número de tarjeta
puesto que ya lo tiene.
La información que sigue merece leerse atentamente. Al comprender bien
cómo funciona el TIMO de las tarjetas VISA, MASTER CARD ó similares, estarás en
condiciones de protegerte.
El timo funciona del siguiente modo:
La persona (el timador) que llama dice:
'Buenos días mi nombre es (fulano) y llamo del departamento de seguridad de
VISA. Mi número de identidad es el 12460. Su tarjeta nos indica que hay una
compra infrecuente y llamo para comprobarla. Se trata de su tarjeta VISA emitida
por (nombre del banco). ¿Hizo usted una compra de un sistema
'AntiTelecomercialización' (o cualquier cosa que se les ocurra) por un importe de
EUR497.99 de una compañía de Sevilla (u otro sitio cualquiera)? '
Cuando tú respondes que NO, siguen diciendo:
'Bien, vamos a comprobar su cuenta. Vigilamos a esta compañía desde hace
algún tiempo ya que las compras varían entre EUR297 y EUR497, exactamente por
debajo del límite de EUR500 concedido por la mayoría de las tarjetas de crédito.
Antes de su próxima relación de cuenta le enviaremos su crédito a la dirección
siguiente (te dicen TU dirección precisa), ¿es la correcta? '
Respondemos que SÍ.
Sigue diciendo que van a redactar un informe de fraude en tu expediente y que si
tienes alguna otra pregunta que desees hacer debes llamar al número 902-xxx
escrito al dorso de tu tarjeta (902-VISA) que se indica para nuestra Seguridad.
Deberás confirmarles a continuación que el número de tu tarjeta es el
correcto. Te dan un número de 6 cifras.
'¿Quiere usted que le repita el número?'
Ahora viene la parte MÁS IMPORTANTE de este timo.
El timador dice:
'Debo comprobar que usted está realmente en posesión de su tarjeta.'
Te pedirá dar la vuelta a la tarjeta y mirar determinados números.
'Hay 7 números: los 4 primeros forman parte de su número de tarjeta, los 3
siguientes son números de seguridad para comprobar que está en posesión de su
tarjeta. Son los números que usted emplearía al realizar una compra, por ejemplo
por Internet, para que exista seguridad de que usted tiene la tarjeta en la mano.'
El timador te pedirá que le leas los 3 números, y después te dirá:
'Es exacto. Nosotros teníamos que comprobar que no le habían robado la
tarjeta o que no se le había extraviado y que continuaba en su poder ¿Tiene usted
alguna otra pregunta que desee hacer?
Después de que respondemos que NO, nos lo agradece y añade
'No duden en contactarnos si tienen otras preguntas'...y cuelgan.
Los timadores casi no dijeron nada y nunca les diste, ni te han pedido, tu
número de tarjeta.
Después de esta llamada pueden pasar dos cosas:
- Que no hagamos nada y cuando deseemos hacer algún otro pago con la tarjeta
nos la rechace por no haber saldo. Entonces llamaríamos a VISA para preguntar
que ha pasado.
- O, que llamemos a VISA para confirmar la conversación anterior.
Afortunadamente nosotros tenemos en nuestro poder el VERDADERO número
de teléfono del departamento de seguridad de VISA y allí nos informan de que la
llamada que nos han hecho era un TIMO y de que en los últimos minutos se ha
cargado en nuestra cuenta una nueva compra de EUR 497,99.
Resumiendo, nos informan de que hemos sufrido un VERDADERO timo, e
inmediatamente VISA cancela nuestra tarjeta y nos dicen que nos darán una
nueva tarjeta.
El objetivo de los estafadores es obtener tu número de identificación
personal (NIP o PIN en inglés) de 3 cifras, inscrito en el dorso de la
tarjeta.
NUNCA DAR este número por teléfono y decir, al que llame, que tú vas a
llamar directamente a VISA (ó cualquiera que sea tu banco ó caja o similar) para
comprobar éste asunto.
VISA ha indicado que NUNCA piden la información que aparece sobre nuestra
tarjeta porque ellos ya la tienen, lo que es lógico, puesto que son ellos los que te
emitieron la tarjeta.
Cuando damos a los estafadores nuestro NIP/PIN de 3 cifras ellos han
completado la estafa. Después de unos días recibiremos el cargo en nuestra cuenta
y nos enteraremos que hay una compra que nunca hicimos pero será demasiado
tarde o muy difícil presentar denuncia.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Una de timos.
« Respuesta #1 : 19 junio, 2012, 11:09:41 am »
a mi, cuando me llaman con alguna martingala parecida, les digo que toda la informacion que me quieran dar, me la envien por email a mi correo (que se supone que tienen) o a traves de mi banco, y ahí se acaba la conversacion.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Xirimiri

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 371
  • En tiempo de galerna, el mejor puerto la taberna
  • Kayak: KAUJARU NISU - RAINBOW LASER y proximamente.....
Re:Una de timos.
« Respuesta #2 : 19 junio, 2012, 11:36:42 am »
Hace varios años me entere de otro tipo de estafa que puede estar vigente. Te llaman a casa y te dicen que son de "telefónica probando", que si eres tan amable marques un numero de tres dígitos (creo), y luego te lo agradecen y se despiden. La siguiente factura te vienen todas las llamadas que han hecho desviadas a tu cuenta. ¡QUE GRACIOSOS!   :angry:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Una de timos.
« Respuesta #3 : 20 junio, 2012, 12:41:32 pm »
a mi, cuando me llaman con alguna martingala parecida, les digo que toda la informacion que me quieran dar, me la envien por email a mi correo (que se supone que tienen) o a traves de mi banco, y ahí se acaba la conversacion.
A mí no me ha pasado, de momento, y cruzo los dedos, pero la explicación de Súper es lo más adecuado. O que te pasas directamente por la oficina, que por teléfono no "confirmas" nada.
Y esto no sé cómo la gente sigue cayendo, porque Bancos y demás están cansados de decir que por teléfono no se comunicarán para estas cosas.

Desconectado miguelsoul

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 292
  • la inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Una de timos.
« Respuesta #4 : 20 junio, 2012, 15:19:01 pm »
Gracias, Javier, espero que si le pasa a alguien pueda recuperar la pasta que estàn las cosas como para timos. Os cuento el mío. Hace unas semanas rwcbo un sms de una empresa que se llama Corporación Legal y me dicen que les llame a un número de Barcelona. Como o llamé lo hicieron ellos a mi móvil, que a saber cómo lo consiguieron. Me dicen que por devolver fuera de plazo el descodificador de canal plus les tengomque pagar 300 euros. Les digo que no sé de qué me hablan pero insisten en que está firmado en el contrato. Les pregunto pormla fecha de mi baja y me dicen que es de agosto de 2008. Han pasado casi 4 años y ahora por devolver tarde el descodificador me reclaman 300 euros. Ahora he sabdo que canal plus vendió su deuda a un bufete de abogados de Barcelona experto e cobrar deudas y estos van a muerte. Es decir, que me piden 300 euros por el aparato, que les devolví, después de 4 años y no sé cuànts como abonado. Ojito, son unos fieras pero no pienso,pagar

Desconectado Bob Esponja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 314
Re:Una de timos.
« Respuesta #5 : 20 junio, 2012, 23:39:29 pm »
Pues lo hay más sofisticados todavía. Abren un banco, colocan a cuatro amigachos que en agradecimiento les benefician con crédito a interés cero, despilfarran a diestro y siniestro cargando todos esos gastos a la entidad, alegríaaaa. Te dan hipotecas sólo por pasarte por delante de la puerta de cualquiera de sus oficinas, para luego decirte que has vivido por encima de tus posibilidades, que ellos te habían concedido un préstamo con toda la buena fe del mundo para que luego los dejaras en la estacada aumentando el agujero insostenible en los putos balances. Sacan unas participaciones de las entidades para obtener liquidez en tiempo récord, prometiendo un 6% de beneficio del cual podrás presumir cuando te encuentres con los amigos en el bar, en la pista de padel, comentando en el corrillo del club que la globalización, el libre mercado y  el intervencionismo por parte del estado es una mierda, que ahora las cosas funcionan como Dios Manda. Total que al final el castillo de naipes se viene a bajo, a ti te la meten diciéndote que el ""Todo gratis se va a acabar"" y es insostenible, que la sociedad del ""bienestar tal y como lo conocíamos"" va a desaparecer, te cobran por todo, y encima de los impuestos que pagas, hay una cosa que se llama Banco de españa y banco central europeo que no paran de inyectar liquidez (una palabra rara ya que el dinero no es líquido si no de papel, parece que hablan de agua o  algún refresco de cola o algo asín) pero como el socavón es tan grande no tiene cojones a inyectar, como los otros a sacar agujeros, total que vas al sitio ese donde compraste esas participaciones, donde una letra que ponen en el reverso de la hoja que por cierto es muy pequeña dice "eres un pringao y te la estamos metiendo con el consentimiento del gobierno", y en ese momento te acuerdas de como te reías de tu amigo Luis porque él no había comprado un paquete de acciones como el que le restregaste por la cara, que no se las saltaba ni un galgo. Y ahora resulta que tienes una Mierda. A todo esto miras hacia el gobierno y los ves que están más interesados en ver el vuelo del albatros porque últimamente parece que volaba menos o hacia unos extraños como todo el mundo sabe, o como todo español de bien que se precie conoce de buena tinta. Luego resulta que al final tenemos que socorrer a estos que han estado yéndose de putas, comprando buenos coches, haciéndose unos largos en la cibeles etc etc etc. te suben impuestos directos e indirectos, te empeoran las condiciones contractuales y te dan por el culo, y sin vaselina porque es cara y la sanidad ya no la cubre
Si es que como no veis el sálvame de luxe, pues os la meten con el timo de la estampita


Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Una de timos.
« Respuesta #6 : 06 agosto, 2012, 12:44:10 pm »
NO PERDER EL DNI!!

Leido en la red

Esta es una historia para no dormir, casi parece una leyenda urbana pero no lo es. Ni lo uno ni lo otro. Es lo que estoy sufriendo en mis propias carnes desde el pasado jueves. Digamos que se podria resumir en:

¿Pero que me estas contando?, ¿No me lo puedo creer?, ¿Estoy alucinado? o ¿Me dejas de piedra? que son las frases que oigo repetidamente cada vez que cuento mi periplo aun inacabado. Frases pronunciadas, por otro lado, por los gentiles miembros de la Guardia Civil a lo que les he contado? tropecientas veces mi historia para poner las denuncias pertinentes.

Todo comenzo un jueves a las tres de la tarde. Llegue¿ a casa y en el buzon habia una carta de Volkswagen Finance. ¿Sera publicidad?, me dije y a punto estuve de tirarla a la basura. Me dio por abrirla y¿ ¿SORPRESA!!!.

Lo que me encuentro es un contrato de compra-venta a mi nombre segun el cual me he comprado un SEAT Leon a plazos por la modica cantidad de 24.000 Euros. segun el contrato el primer plazo me lo pasaran el sabado a una cuenta de La Caixa que se supone que esta a mi nombre, cuando yo no he abierto nunca una cuenta en la Caixa. Por otro lado, el contrato viene firmado con una firma semejante a la mia, pero no es la mia.

En el contrato viene un telefono de atencion al cliente que es operativo a partir de las 16:00 horas. Son las 15:00.

Comienzo a darle vueltas a la cabeza: ¿pero que esto? De repente me acuerdo que el año pasado, por noviembre, me robaron la cartera con D.N.I., carne de conducir y diversas tarjeta de credito que el que me sustrajo la cartera intento usar. ¿A que han utilizado mi D.N.I.?

!La madre de Dios! Pero yo puse una denuncia ¿Donde la he metido? Creo que la guarde en esta carpeta. Efectivamente. Aqui esta y creo que va a ser mi salvacion.

Dan las 16:00. Llamo a la financiera. Se pone una señorita muy amable y comienza mi retahila:

* A ver como le explico esto, vera, he recibido un contrato de un coche que nunca he comprado

* Un segundo, por favor.

Me pasan con uno, con otro.

* Un segundo, que estamos buscando su expediente. Ya esta. Es usted fulano de tal, con D.N.I. tal.

* Si, soy yo.

* Pues mire. Junto a una copia de su D.N.I. tenemos aqui una copia de una nomina suya, una copia de la declaracion de hacienda del 2003, dos fotocopias del recibo del IBI de su vivienda de los años 2003 y 2004 y una copia de un recibo del banco.

* Pero, ¿que me esta diciendo?

Desde luego la sensacion fue indescriptible.

* ¿Pero que dice!!! No puede ser!!! Yo jamas he entregado esa documentacion Viendo que esto es un pedazo de estafa del carajo le digo:¿Donde estan ustedes? ¿En Alcobendas? Pues voy para alli raudo y veloz y, si le parece, comprobamos que documentos de los que tienen ustedes son verdaderos porque voy a poner una denuncia de inmediato.

Cogi mi coche y directo a la financiera. Me reciben dos personas muy agradables, carpeta en mano, y comienzan a enseñarme la documentacion.

Una copia del D.N.I. que me habia robado el año pasado, una declaracion de hacienda falsa con mi nombre y unos datos que no coinciden con los que yo entregue. Una nomina falsa en la cual, curiosamente, figura el nombre de mi empresa y el C.I.F. autentico de la misma. (Han falsificado hasta un sello de mi universidad!!!) Dos recibos del IBI de mi casa que, en este caso, coinciden en los datos pero no en el formato (segun los de la financiera con el D.N.I. robado es posible pedir una copia del IBI) y, por ultimo, una copia de un recibo de banco de La Caixa cuenta que yo no habia visto en mi vida.

Los de la financiera me aconsejan ir cuanto antes a poner una denuncia y me piden que se la lleve. Me aconsejan tambien que me asegure que la cuenta de La Caixa que puede estar abierta a mi nombre es falsa y que de no ser asi ponga, a su vez, otra denuncia.

El caso es que es por la tarde. En la Caixa nada: llamo, trato de que me den informacion sobre esa cuenta pero por telefono no dan ni las gracias. Asi que me dirijo a la Guardia Civil a poner la denuncia.

Cuento toda la pelicula al Guardia Civil de turno que pone cara de poker y me dice mas o menos: Esto es de flipar y ¿Como ponemos todo esto en la denuncia? Pues no se cuanto tiempo estuve en la Guardia Civil pero rondaron las tres horas seguras. Alli descubri que el coche que han comprado a mi nombre ya ha sido vendido a mediados de Agosto. Es decir, que el de la estafa ya se ha embolsado el equivalente a la venta del coche. ¡Increible!

Al dia siguiente, viernes por la mañana, acudo a primera hora a la sucursal de La Caixa mas cercana. Cuento toda mi pelicula, lo flipan, miran en el ordenador y me confirman que si, que a mediados de Julio se abrio una cuenta a mi nombre asi que rapidamente de vuelta a la Guardia Civil a poner otra denuncia porque han abierto una cuenta en un banco con mi D.N.I..robado, ampliando la denuncia anterior.

Con mis dos denuncias acudo, primero, al banco. Les dejo copia de las mismas para que bloqueen esa cuenta. Acto seguido me voy a la financiera para dejarles copia de las dos denuncias. En la financiera me recomiendan que acuda al Banco de España y que pida mis riesgos en el CIRBE.

Por lo visto el Banco de España centraliza todos los creditos y ahi figura que creditos han cargado sobre mi. Me dicen que si se han tomado tantas molestias en falsificar datos lo normal es que hayan repetido la operacion con otros concesionarios y financieras y que posiblemente tenga mas coches a mi nombre.

Pues nada. Con la sensacion de haber comprado una flotilla de coches acudo al Banco de España. Alli me dicen que si, que ellos me dan el documento de riesgos pero que solo esta actualizado a Junio que hay que esperar(yo lo necesito hasta Agosto). Solo puedo esperar.

Los de la financiera me comentaron que esta no es la primera estafa de este tipo. Que gracias a que tengo denunciado que me robaron el D.N.I., que se han falsificado papeles y que en todos los organismos estafados a mi nombre figura la copia del D.N.I. robado, pues que en mi caso no habra problemas. Solo que tendra que ir a poner denuncias, a hablar con financieras, que tendra que llevar papeles, pesado, pero sin repercusion economica.. Eso es lo que dicen, ya veremos.

Hoy Lunes me han llamado de Renault y de Peugeot. Pues nada, que añadimos un Megane y un 207 al pack. Repetimos proceso, ya llevamos tres coches y 4 denuncias (incluyendo la del robo del D.N.I.), ya estoy lo que se podria denominar un poco hasta los mismisimos coj, pero aguantaremos el tiron.

Aun pueden caer mas a la flotilla.

Y hasta aqui ha llegado mi periplo. Ahora estoy esperando que a mi buzon comiencen a llegar papeles de mas financieras reclamandome el pago de no se cuantos coches.

Y yo me pregunto, ¿que hubiese pasado si no llego a denunciar el robo de mi D.N.I. y a guardar la denuncia? ¿No quiero ni pensarlo! Y todo esto ha pasado casi un año despues de que me robaran el D.N.I. Sin comentarios.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:Una de timos.
« Respuesta #7 : 06 agosto, 2012, 18:56:24 pm »
Menudo flash, que te hurten el D.N.I, te apercibas de ello dos semanas después o más de un mes sin denunciarlo y que como consecuencia de ello, seas sospechoso ante la justicia, por no haberlo denunciado antes, hasta que se comprueben mil y una serie de datos que mientras tanto te ponen contra las cuerdas y al borde del infarto.

En definitiva, nos retotraemos al sistema nazi de presunción de inocencia, el ciudadano ante una acusación es culpable, salvo que logre probar su inocencia........todo un ejemplo de justicia democrática que nos remonta a la época de la vieja ley del Oeste, en la que a un sospechoso por el mero hecho de serlo, se le ahorcaba en la plaza pública para escarmiento generalizado.

Aquí en Spain este deporte llevamos muchos siglos practicándolo, la Inquisición fué medalla de oro olímpica en esta especialidad, en la que el competidor de plata, distaba a años luz.

http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado ona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 190
Re:Una de timos.
« Respuesta #8 : 06 agosto, 2012, 20:44:51 pm »
¿Basta que alguien se apodere de una fotocopia tuya del DNI?  :sad:

Desconectado kie13

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Kayak: coleman fastback
Re:Una de timos.
« Respuesta #9 : 06 agosto, 2012, 21:50:35 pm »
pues ami me a pasado lo mismo que a miguelsoul,me di de baja del canal +,despues de 7 años con ellos, y despues de insistirme para que no me diera de baja y ofrecerme un monton de ofertas lo consegui, entonces pregunte donde debia entregar el decodificador y me contestaron que no me preocupara,que se pondrian en contacto conmigo para decirme el sitio de entrega, a la vuelta de un año mas o menos sin tener ninguna noticia recibo la mencionada carta reclamandome los 300 euracos por no haber echo entrega del aparato,vamos mi reaccion fue llamarles y decirles que eran unos estafadores y con las mismas coji el susodicho aparato y lo tire a la basura y hasta hoy :pirata:

SAM_0091_Edited por kie1961, en Flickr

Desconectado José.Ramón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Kayak: uno que flota
Re:Una de timos.
« Respuesta #10 : 06 agosto, 2012, 23:11:14 pm »
La verdad es que simplemente con un Dni robado hay especialistas en este tipo de estafas.el común denominador es la compra a distancia sin contacto directo cara a cara entre vendedor y comprador.
El vendedor de un vehículo (concesionario, compraventa)es contactado por el potencial comprador y este le solicita información sobre la financiación etc,como es de fuera de la provincia o esta de viaje o que se yo le hace llegar la documentación necesaria para la financiera vía Mail,correo y no hay contacto cara a cara. Si todo sale bien (contratos falsificados,rentas,empresas ficticias con nif y tlf de contacto en el que una amable señorita confirmara que fulanito lleva toda la vida trabajando allí) la financiera aprueba la operación y emite un contrato para que firme el interesado con autorización de apertura de una cuenta para girar recibos y en algunos casos hasta directamente por la cuenta real.el concesionario le envía este contrato al mamón en cuestión este falsifica la firma ,lo devuelve,acuerda la entrega del vehículo de manera indirecta(transporte-envió a su domicilio) y seguramente a las 24 h ya este  vendido y transfiriendose.el nuevo propietario habrá comprado sabiendolo o no un chollo,un coche nuevo o usado muy por debajo del precio de mercado y a el no le afecta en nada lo anterior.
Hay bancos-cajas que para evitar este tipo de estafas a partir de cierta cantidad exigen firmar ante notario los contratos o no financian a clientes de fuera de la provincia.
Espero Javier que lo soluciones pronto  y que las financieras-bancos se den la misma prisa en limpiarte de estos créditos que en cobrar intereses de demora por un descubierto.
Hemos evolucionado a sociedades "civilizadas"? y "justas"? para los que cumplimos las reglas marcadas del juego pero a veces dan ganas de...no sigo  que me caliento.

Desconectado José.Ramón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Kayak: uno que flota
Re:Una de timos.
« Respuesta #11 : 06 agosto, 2012, 23:33:52 pm »
Y otro tema a parte es la p..a ley de protección de datos.a las empresas pequeñas las funden como tengan un descuido pero las grandes crean bases de datos y luego a jugar a los cromos...y como los cromos pueden acabar en malas manos( nunca es culpa de la empresa o no es demostrable su negligencia ) un día te llaman con lo de la tarjeta,otro te cobran un servicio que no has contratado,otro te llama una empresa para reclamarte algo de otra.así que estoy volviendo a las cavernas, de momento tengo tlf y el internet por eso de estar en contacto con el mundo pero como esto siga así habrá que echarse al monte y aun así alguien vendrá a tocar los huevos.

Desconectado Buenavista

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
  • Para mariñeiros nós.......
  • Kayak: Nautiraid Greenlander
Re:Una de timos.
« Respuesta #12 : 07 agosto, 2012, 00:01:07 am »
Cuidadito señores que la crisis esta levantando una mafia de estafas y pillerias que  hay que andarse con mucho ojo :police:
El ayer es historia, el mañana un misterio. El hoy es un regalo que llamamos presente....La vida está perdida desde que naces....

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Una de timos.
« Respuesta #13 : 07 agosto, 2012, 10:38:43 am »
Citar
Espero Javier que lo soluciones pronto
Gracias por preocuparte, afortunadamente no me ha sucedido a mí.
Lo he leido y lo firma alguien con nombre y apellidos, pero no creo correcto ponerlo aquí

Citar
de momento tengo tlf y el internet
..........pues espera que te cuente una del internet, alguno se borra. A mi compañero de trabajo el mes pasado le llego una factura de 450 euracos del Ono.
Conexiones telefonicas a un 806.
El asegura que no a navegado en ningún lugar de pago, consulta el historico del ordenador y las horas de cargo de las llamadas , nada coincide, la mayoria de fechas y horas su ordenador apagado o en paginas normales.
Ahí esta el problema , a ver como se hace para demostrar que es erroneo y no pagar. Todo apunta a que desde fuera han pinchado el Wifi (hay programas para ello) que esta cerrado con clave. Yo entiendo que es una responsabilidad del proveedor del servicio. Todo muy complicado!!

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Una de timos.
« Respuesta #14 : 07 agosto, 2012, 11:53:06 am »
Todo apunta a que desde fuera han pinchado el Wifi (hay programas para ello) que esta cerrado con clave.

Hace unos meses, un compañero "adicto a la informática" (quiero decir que no siendo profesional, sabe mas que muchos que lo son), me hizo una "exhibición" de como entrar en redes ajenas con codificación o claves.  :shock:
Usaba un par de programas, de distribución gratuita entre hackers (decía, que si no funcionaba uno, funcionaba el otro) y de una forma "pasmosa", en unos cuantos segundos (no mas de cinco), entraba el todas las redes wifi, que su pequeño ordenador de bolsillo encontraba. No se le resistía ninguna, por enrevesada que fuese la clave. 8)
La única solución que hay para evitar usos indiscriminados de tu red wifi, es cambiar muy periódicamente la clave. Pero eso, solo les lleva otros varios segundos descodificártela. Con lo que no hay solución conocida, a excepción de mantener el ordenador y el router apagado, el máximo tiempo posible, cuando no se esté utilizando. Actualizar el antivirus y hacer uso de los sistemas de exclusión de este, para que no se pueda entrar desde tu ordenador a según que sitios le digas, pero eso sigue dejando libre el wifi para que lo utilicen desde otro ordenador, con lo que no se me ocurre nada  :shocked:.
Ante esto, estamos indefensos y es muy dificil demostrar al proveedor, que no hemos sido nosotros.