Autor Tema: Una de timos.  (Leído 17505 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dida^^!!

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Kayak: Gronland K - Sea Pearl
Re:Una de timos.
« Respuesta #15 : 07 agosto, 2012, 12:22:51 pm »
Hola

La linea de Internet y telefono de Ono suelen ir independientes, con lo cual, desde la linea de internet no se puede hacer llamadas telefonicas. Ahora bien, Ono tiene una especie de Adsl como las de telefonica, que ofertan cuando a tu zona no llega la fibra optica, entonces por la linea de telefono de Ono,  te conectas a internet.

En este ultimo caso el funcionamiento es sencillo, el router llama a un numero prefijado por ono a coste grauito, se loguea y te da acceso a internet, hasta aqui todo normal, el problema es cuando alguien o algun programa ajeno cambia ese numero prefijado al que llamas.

Lo mejor que puedes hacer cuando contratas algun servicio de internet es, no bajarte programas extraños que prometen esto y lo otro y cambiar el cifrado de la wifi a WPA2 (indescrifable  hasta el momento), es obligatorio cambiar la clave que viene por defecto cuando nos instalan la wifi.

Salu2



Citar
Espero Javier que lo soluciones pronto
Gracias por preocuparte, afortunadamente no me ha sucedido a mí.
Lo he leido y lo firma alguien con nombre y apellidos, pero no creo correcto ponerlo aquí

Citar
de momento tengo tlf y el internet
..........pues espera que te cuente una del internet, alguno se borra. A mi compañero de trabajo el mes pasado le llego una factura de 450 euracos del Ono.
Conexiones telefonicas a un 806.
El asegura que no a navegado en ningún lugar de pago, consulta el historico del ordenador y las horas de cargo de las llamadas , nada coincide, la mayoria de fechas y horas su ordenador apagado o en paginas normales.
Ahí esta el problema , a ver como se hace para demostrar que es erroneo y no pagar. Todo apunta a que desde fuera han pinchado el Wifi (hay programas para ello) que esta cerrado con clave. Yo entiendo que es una responsabilidad del proveedor del servicio. Todo muy complicado!!

Desconectado dida^^!!

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Kayak: Gronland K - Sea Pearl
Re:Una de timos.
« Respuesta #16 : 07 agosto, 2012, 12:46:17 pm »
Normalmente se utilizan 3 tipos de encriptación en las claves wifi, las wep, wpa, wpa2

Si tienes un router de telefonica tienes que cambiar la clave por defecto y el nombre de la wifi SI o SI, hay por ahi un programa que te coge el nombre de tu wifi y la mac y te da la clave wifi en 0.2sg. Telefonica utiliza un algoritmo para poner las claves usando el nombre de la wifi y la mac del router. Solucion, cambiar el nombre de la wifi y poner cifrado WPA2, normalmente esto ya te lo hace el propio instalador que va a casa a montartelo todo.

Respecto a lo de que se saca la clave de cualquier wifi no es del todo cierto, el cifrado WPA2 no se puede descifrar a dia de hoy con ningun programa, si añades que tienes un router medio bueno que evita los ataques externos entonces si que mi vecino no tiene nada que hacer con mi wifi bueno si, peder el tiempo.

Mi consejo es:

- Cambiar en nombre de la red wifi que viene por defecto
- Cambiar el tipo de cifrado a WPA2
- Poner una contraseña de al menos12 caracteres alternando numeros, letras y letras mayusculas
- Tener tu sistema operativo actualizado y un buen antivirus.

A mi wifi tengo como 7 dispositivos conectados, desde la tv, el disco duro multimedia, el movil, los portatiles... no puedo permitirme cambiar la clave cada 2x3 porque eso implica volver a meterle la clave a esos 7 dispositivos y acordarme de cual fue el ultimo cambio de clave.

Si se quiere rizar el rizo y blindar tu red totalmente, todos los dispositivos de red llevan una mac (numeracion) que es unica, y los router llevan un filtro de mac, solo se podrán conectar los dispositivos que previamente le hayas metido a ese filtro.

Bajo mi punto de vista una red wifi bien configurada es tan segura como una red lan (por cable)

Salu2


[/quote]

Hace unos meses, un compañero "adicto a la informática" (quiero decir que no siendo profesional, sabe mas que muchos que lo son), me hizo una "exhibición" de como entrar en redes ajenas con codificación o claves.  :shock:
Usaba un par de programas, de distribución gratuita entre hackers (decía, que si no funcionaba uno, funcionaba el otro) y de una forma "pasmosa", en unos cuantos segundos (no mas de cinco), entraba el todas las redes wifi, que su pequeño ordenador de bolsillo encontraba. No se le resistía ninguna, por enrevesada que fuese la clave. 8)
La única solución que hay para evitar usos indiscriminados de tu red wifi, es cambiar muy periódicamente la clave. Pero eso, solo les lleva otros varios segundos descodificártela. Con lo que no hay solución conocida, a excepción de mantener el ordenador y el router apagado, el máximo tiempo posible, cuando no se esté utilizando. Actualizar el antivirus y hacer uso de los sistemas de exclusión de este, para que no se pueda entrar desde tu ordenador a según que sitios le digas, pero eso sigue dejando libre el wifi para que lo utilicen desde otro ordenador, con lo que no se me ocurre nada  :shocked:.
Ante esto, estamos indefensos y es muy dificil demostrar al proveedor, que no hemos sido nosotros.
[/quote]

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Una de timos.
« Respuesta #17 : 07 agosto, 2012, 13:17:33 pm »
Dice bien didavan, dice bien...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Una de timos.
« Respuesta #18 : 07 agosto, 2012, 14:09:39 pm »
Hola Antonio. Unas cuantas puntualizaciones (como sabes, he trabajado en el gremio de las telecomunicaciones y precisamente en "instalaciones especiales" de telefónica):

La linea de Internet y telefono de Ono suelen ir independientes, con lo cual, desde la linea de internet no se puede hacer llamadas telefonicas. Ahora bien, Ono tiene una especie de Adsl como las de telefonica, que ofertan cuando a tu zona no llega la fibra optica,
Cuando ONO no llega con su fibra óptica, a una zona muy distal a sus repartidores y centrales (e incluso a poblaciones donde no dispone de estas), utiliza la red de telefónica, como todos los demás operadores de Internet. Con todas sus ventajas y sobre todo, con sus inconvenientes (entre ellos, la poca seguridad).

... cambiar el cifrado de la wifi a WPA2 (indescrifable  hasta el momento),

Déjame que consulte al compañero, ahora está de vacaciones y tardará un par de semanas en incorporarse.

Bajo mi punto de vista una red wifi bien configurada es tan segura como una red lan (por cable)

Las redes alámbricas son muy, muy fáciles de interceptar o manipular. Durante un par de años, me dediqué a hacer por orden judicial, los llamados "pinchazos" y conexionados, a la red del Ministerio de Interior. Esto se hace desde los repartidores de las centrales de Telefónica.
Pero se pueden hacer (ilegalmente, claro), desde cualquier subrepartición o caja terminal. Si se hacen debidamente "invisibles", los celadores de averías o instaladores, ni siquiera detectarán la conexión, a no ser que desmonten entero el repartidor de la subrepartición o la caja terminal. También, se pueden hacer "instantáneas" y acoplar un radiotransmisor telefónico (un teléfono inalámbrico modificado, del tamaño de una caja de cerillas) y operar durante unos minutos u horas, desde un coche aparcado en las inmediaciones de estos dispositivos de Telefónica (digamos, a unos cincuenta metros, para no ser detectado por los instaladores de Telefónica). Cuando terminas, desconectas en menos de un segundo (es sacar el conector o "pincho" y ya está) y te vas a otro lugar.
Era muy común (digamos a diario), que cuando no funcionaban los "pares piloto" (se utilizan para hablar entre instaladores y entre estos y las centrales de Telefónica), se "levantaba" un par cualquiera, que no tuviese tráfico se conversación y lo utilizábamos, cargando la conversación al abonado.
Algunos compañeros, incluso hacían conversaciones a números interprovinciales e internacionales ("conferencias"), de mas de una hora en ocasiones, para hablar con familiares en el extranjero. Repito, esto es ilegal, pero se hace a diario y se cargan estas conversaciones a cualquier abonado "al azar".
Si os llega a cualquiera de vosotros, en vuestra factura, un número que no habéis llamado, podéis pensar que habéis "prestado" vuestra línea de teléfono o internet, a cualquiera (instalador autorizado por telefónica, o no).
Pensar que vuestra red de teléfono alámbrico es totalmente privada, es como dejar la puerta de vuestra casa abierta y confiar que nadie va a entrar.

Desconectado dida^^!!

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Kayak: Gronland K - Sea Pearl
Re:Una de timos.
« Respuesta #19 : 07 agosto, 2012, 17:57:50 pm »
Joeee Drakkar, estabamos hablando de la seguridad de las wifis a nivel domestico, claro que todo se puede "pinchar" y "manipular" para hacer un uso indebido e ilegal, pero no todos esos medios está al alcance de los seres normales y de a pie como puedo ser yo y el resto de la gente del foro.

Es como si me dices que cada vez que salgas de casa, tienes que tapiar la puerta y ventanas, y aun así te pueden entrar.

Las tarjetas de credito se clonan y no por eso dejamos de utilizarlas, solo hay que tomar unas medidas preventivas y no habrá problema, a esas mismas medidas preventivas me referia en el post de las wifis.

Salu2


Hola Antonio. Unas cuantas puntualizaciones (como sabes, he trabajado en el gremio de las telecomunicaciones y precisamente en "instalaciones especiales" de telefónica):

La linea de Internet y telefono de Ono suelen ir independientes, con lo cual, desde la linea de internet no se puede hacer llamadas telefonicas. Ahora bien, Ono tiene una especie de Adsl como las de telefonica, que ofertan cuando a tu zona no llega la fibra optica,
Cuando ONO no llega con su fibra óptica, a una zona muy distal a sus repartidores y centrales (e incluso a poblaciones donde no dispone de estas), utiliza la red de telefónica, como todos los demás operadores de Internet. Con todas sus ventajas y sobre todo, con sus inconvenientes (entre ellos, la poca seguridad).

... cambiar el cifrado de la wifi a WPA2 (indescrifable  hasta el momento),

Déjame que consulte al compañero, ahora está de vacaciones y tardará un par de semanas en incorporarse.

Bajo mi punto de vista una red wifi bien configurada es tan segura como una red lan (por cable)

Las redes alámbricas son muy, muy fáciles de interceptar o manipular. Durante un par de años, me dediqué a hacer por orden judicial, los llamados "pinchazos" y conexionados, a la red del Ministerio de Interior. Esto se hace desde los repartidores de las centrales de Telefónica.
Pero se pueden hacer (ilegalmente, claro), desde cualquier subrepartición o caja terminal. Si se hacen debidamente "invisibles", los celadores de averías o instaladores, ni siquiera detectarán la conexión, a no ser que desmonten entero el repartidor de la subrepartición o la caja terminal. También, se pueden hacer "instantáneas" y acoplar un radiotransmisor telefónico (un teléfono inalámbrico modificado, del tamaño de una caja de cerillas) y operar durante unos minutos u horas, desde un coche aparcado en las inmediaciones de estos dispositivos de Telefónica (digamos, a unos cincuenta metros, para no ser detectado por los instaladores de Telefónica). Cuando terminas, desconectas en menos de un segundo (es sacar el conector o "pincho" y ya está) y te vas a otro lugar.
Era muy común (digamos a diario), que cuando no funcionaban los "pares piloto" (se utilizan para hablar entre instaladores y entre estos y las centrales de Telefónica), se "levantaba" un par cualquiera, que no tuviese tráfico se conversación y lo utilizábamos, cargando la conversación al abonado.
Algunos compañeros, incluso hacían conversaciones a números interprovinciales e internacionales ("conferencias"), de mas de una hora en ocasiones, para hablar con familiares en el extranjero. Repito, esto es ilegal, pero se hace a diario y se cargan estas conversaciones a cualquier abonado "al azar".
Si os llega a cualquiera de vosotros, en vuestra factura, un número que no habéis llamado, podéis pensar que habéis "prestado" vuestra línea de teléfono o internet, a cualquiera (instalador autorizado por telefónica, o no).
Pensar que vuestra red de teléfono alámbrico es totalmente privada, es como dejar la puerta de vuestra casa abierta y confiar que nadie va a entrar.

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:Una de timos.
« Respuesta #20 : 07 agosto, 2012, 18:05:10 pm »
Pues a mí me encantaría que hubiera una ONG Caza-timadores. En esta ONG hipotética trabajarían voluntarios con profesiones relacionadas con todo este trapicheo: expertos hackers, expertos en telecomunicaciones, encriptación/desencriptación cuántica, expertos en seguridad y espionaje, etc., etc. Hasta me prestaría voluntario yo mismo dejando mi DNI en las ramblas de Barcelona para que no les costara encontrarlo.
A partir de ahí la ONG capturaría al desgraciao y me lo pondría en bandeja.
Les haría una buena donación...

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Una de timos.
« Respuesta #21 : 07 agosto, 2012, 20:08:42 pm »
Joeee Drakkar, estabamos hablando de la seguridad de las wifis a nivel domestico, claro que todo se puede "pinchar" y "manipular" para hacer un uso indebido e ilegal, pero no todos esos medios está al alcance de los seres normales y de a pie como puedo ser yo y el resto de la gente del foro.
Y es que todo esto, está al alcance de todos. Las sub-reparticiones y las cajas terminales, están en las aceras de nuestras calles, en nuestros portales y en nuestras fachadas (tan solo en estas últimas, necesitas unas escaleras). Si no tienes los conectores de prueba o “pinchos”, te los puedes fabricar (de esta forma no dejas ninguna marca). Si no te importa dejar marcas, con unos simples alicates de punta fina y un pequeño destornillador, haces el mismo trabajo.

Las tarjetas de credito se clonan y no por eso dejamos de utilizarlas, solo hay que tomar unas medidas preventivas y no habrá problema, a esas mismas medidas preventivas me referia en el post de las wifis.

Cuando te clonan una tarjeta, lo único que te queda, es confiar que sean torpes y que te hagan los mínimos estragos, antes de que te des cuenta y alertes al banco. Demostrar que el que ha hecho los cargos no has sido tú, es a veces muy difícil. En una ocasión falsificaron mi firma para sacar dinero, en una cuenta de una entidad bancaria (no voy a decir cual). Me costó mas de un año de pleitos que al final gané, con indemnizaciones y costas. Pero casi todo el dinero, fué a parar a abogados y procuradores.

Pues a mí me encantaría que hubiera una ONG Caza-timadores. En esta ONG hipotética trabajarían voluntarios con profesiones relacionadas con todo este trapicheo: expertos hackers, expertos en telecomunicaciones, encriptación/desencriptación cuántica, expertos en seguridad y espionaje, etc., etc. Hasta me prestaría voluntario yo mismo dejando mi DNI en las ramblas de Barcelona para que no les costara encontrarlo.
A partir de ahí la ONG capturaría al desgraciao y me lo pondría en bandeja.
Les haría una buena donación...

 :D :D ¡Que razón llevas Estévez!
De todos es sabido, que a los mejores hackers, los contratan las multinacionales de la informática y los estados, para la seguridad de sus sistemas…. ¿…O para quitarlos de la circulación y de las tentaciones?  :D :D
Trabajando como bombero, nos enviaron a dos, a hacer un curso de cerrajería y lo primero que nos enseñaron, es que ninguna cerradura puede salir al mercado, si antes no tiene una forma de abrirse, sin utilizar su propia llave. Lo mismo ocurre con los laboratorios de farmacia. Jamás sacan un fármaco (por muy esperado e importante que sea), si antes no sacan su antídoto.
En una ocasión, le pregunté a un Ingeniero informático, sobre la seguridad en los ordenadores. Su respuesta fué: “Un ordenador seguro, es el que está apagado, desconectado de la red de teléfono y de alimentación y dentro de su caja”. A los pocos segundos, apostillaba en voz baja, “… Y aún así, no es de fiar”.
La red está plagada de softwre y hardware espía, al alcance de cualquiera y con cualquier propósito.

Desconectado dida^^!!

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Kayak: Gronland K - Sea Pearl
Re:Una de timos.
« Respuesta #22 : 07 agosto, 2012, 23:22:57 pm »
Sigo en lo mio, hablabamos simple y llanamente de la proteccion de las wifis, sin crear ninguna alarma social de que todo es "pinchable" y "manipulabre" para usos fraudulentos, que estoy contigo y que lo es.

Pasar? claro que puede pasar, es mas, puede pasar de todo, y hablando de las redes, alguien de tu mismo nodo puede entrar en tu rango de ips y de esa manera hacerse usuario de tu red lan (por cable), y que nos queda para conectarnos a internet de forma segura? nada?

Tambien sigo en lo mio de que determinadas herramientas no están al alcance de todos, entre otras cosas porque hay programas de hackeo que son desarrollados por los propios hackers y nunca ven la luz publica. Que tambien hay que diferenciar entre hacker y hacker de barrio.

Hacker es aquella persona con conocimientos fuera de lo normal y/o lumbreras que se dedica por hobby a saltarse las distintas protecciones de seguridad y por lo general no hace daño, (por esos conocimientos los fichan las grandes compañias)

Hacker de barrio, es todo aquel que navegando se descarga programas de "hackeo" y prueba con usuarios pardillos hasta que le suena la flauta y se creen el rey del mambo, cuando la mayoria de las veces no llegan ni a usuarios avanzados de windows.

Igual que los cajetines de telefonica que estan en la calle, tenemos nuestras puertas de las casas, no por eso vivimos en bunkers, ni se roban viviendas a diestro y a siniestro.

Tampoco voy mirando hacia atrás cuando salgo a la calle por si viene a por mi un sicario a matarme y a robarme la cartera con la foto de mi sobrina, que pasar? puede pasar tambien.

Que yo sepa Visa no ha retirado las tarjetas de credito de circulacion, porque sigue siendo la forma de pago mas segura.

Pero vamos!!! Resumiendo y volviendo a lo mismo, siempre que tomemos ciertas medidas preventivas, podemos navegar con total tranquilidad, queeee siiiiiii, que el gobierno quiere entrar en mi ordenador para mirar mi carpeta con las fotos del kayak, que lo haga, que lo pueden hacer, para eso tienen las herramientas necesarias y si no las desarrollan, pero que no estan al alcance de cualquier usuario, por mucho que busque en internet.

Es mi humilde opinion basada en la experiencia de ya muchos años, cuando ni se comercializaba internet como tal, y solo existian las BBS`s, con el nodo mas cercano en Granada.


Joeee Drakkar, estabamos hablando de la seguridad de las wifis a nivel domestico, claro que todo se puede "pinchar" y "manipular" para hacer un uso indebido e ilegal, pero no todos esos medios está al alcance de los seres normales y de a pie como puedo ser yo y el resto de la gente del foro.
Y es que todo esto, está al alcance de todos. Las sub-reparticiones y las cajas terminales, están en las aceras de nuestras calles, en nuestros portales y en nuestras fachadas (tan solo en estas últimas, necesitas unas escaleras). Si no tienes los conectores de prueba o “pinchos”, te los puedes fabricar (de esta forma no dejas ninguna marca). Si no te importa dejar marcas, con unos simples alicates de punta fina y un pequeño destornillador, haces el mismo trabajo.

Las tarjetas de credito se clonan y no por eso dejamos de utilizarlas, solo hay que tomar unas medidas preventivas y no habrá problema, a esas mismas medidas preventivas me referia en el post de las wifis.

Cuando te clonan una tarjeta, lo único que te queda, es confiar que sean torpes y que te hagan los mínimos estragos, antes de que te des cuenta y alertes al banco. Demostrar que el que ha hecho los cargos no has sido tú, es a veces muy difícil. En una ocasión falsificaron mi firma para sacar dinero, en una cuenta de una entidad bancaria (no voy a decir cual). Me costó mas de un año de pleitos que al final gané, con indemnizaciones y costas. Pero casi todo el dinero, fué a parar a abogados y procuradores.

Pues a mí me encantaría que hubiera una ONG Caza-timadores. En esta ONG hipotética trabajarían voluntarios con profesiones relacionadas con todo este trapicheo: expertos hackers, expertos en telecomunicaciones, encriptación/desencriptación cuántica, expertos en seguridad y espionaje, etc., etc. Hasta me prestaría voluntario yo mismo dejando mi DNI en las ramblas de Barcelona para que no les costara encontrarlo.
A partir de ahí la ONG capturaría al desgraciao y me lo pondría en bandeja.
Les haría una buena donación...

 :D :D ¡Que razón llevas Estévez!
De todos es sabido, que a los mejores hackers, los contratan las multinacionales de la informática y los estados, para la seguridad de sus sistemas…. ¿…O para quitarlos de la circulación y de las tentaciones?  :D :D
Trabajando como bombero, nos enviaron a dos, a hacer un curso de cerrajería y lo primero que nos enseñaron, es que ninguna cerradura puede salir al mercado, si antes no tiene una forma de abrirse, sin utilizar su propia llave. Lo mismo ocurre con los laboratorios de farmacia. Jamás sacan un fármaco (por muy esperado e importante que sea), si antes no sacan su antídoto.
En una ocasión, le pregunté a un Ingeniero informático, sobre la seguridad en los ordenadores. Su respuesta fué: “Un ordenador seguro, es el que está apagado, desconectado de la red de teléfono y de alimentación y dentro de su caja”. A los pocos segundos, apostillaba en voz baja, “… Y aún así, no es de fiar”.
La red está plagada de softwre y hardware espía, al alcance de cualquiera y con cualquier propósito.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Una de timos.
« Respuesta #23 : 08 agosto, 2012, 00:43:26 am »
Pero vamos!!! Resumiendo y volviendo a lo mismo, siempre que tomemos ciertas medidas preventivas, podemos navegar con total tranquilidad, queeee siiiiiii, que el gobierno quiere entrar en mi ordenador para mirar mi carpeta con las fotos del kayak, que lo haga, que lo pueden hacer, para eso tienen las herramientas necesarias y si no las desarrollan, pero que no estan al alcance de cualquier usuario, por mucho que busque en internet.
Los "hackers profesionales", atacan redes empresas y particulares, a menudo para sacar un buen beneficio económico o de información. Pero la mayoría de las veces, son los "hackers de barrio", como tú los llamas, los que hacen mas daño, pues sus ataques son indiscriminados, por no ser selectivos y aunque sean a usuarios indefensos y con menos recursos económicos.
Tampoco me refiero a eso. Tu puedes gastar en protección, todo lo que quieras (antivirus, routers de alta tecnología, claves alfanuméricas complejas, etc.). Pero cualquiera, sin ningún conocimiento informático y con unos alicates de 1€ de los chinos, puede acceder a tu línea telefónica/ADSL y cargarte todo tipo de compras y llamadas, sin que te des cuenta ni tu, ni tu proveedor de internet y teléfono. Solo te enterarás, cuando te llegue la factura a fin de mes. Para ese tiempo, el puente ha desaparecido y nadie podrá sospechar quien y como se hizo. Eso está al alcance de cualquiera.
Una sub-repartición, se abre con los mismos alicates y tienes el control de todo un barrio (entre quinientos y tres mil usuarios). :embarrassed:
No accedes al interior de los ordenadores, pero si, haces uso de la línea.
El que las visa´s, son seguras, es una opinión que la policía discrepa totalmente, por la cantidad de timos, estafas y robos, que se hacen al cabo del año, por clonadores y usuarios de tajetas robadas. Los bancos, ya te roban lo suficiente, en concepto de cuotas de mantenimiento y comisiones, como para que les interese "quitarlas de circulación". El que carguen en tu cuenta cantidades y operaciones, que tu no has hecho, a ellos les da igual, pues tendrás que demostrar que no has sido tu (la mayor parte de las veces sera muy dificil).
Otra cosa:
En el canal Energy, hay un programa que se llama "Los timadores". Es un programa que a veces es mas de prestidigitación e ilusionismo, que de timos en uso en sí. Hace un par de semanas, hicieron una demostración de como hacer uso de líneas de telefonía móvil ajenas, accediendo a tu terminal remotamente desde otro, cuando llevas el bluetooth conectado.
La gente es demasiado confiada con las nuevas tecnologías, hasta que tienen una experiencia nefasta, como las que cuenta Javier.
Un saludo.
 :pirata:
« Última Modificación: 08 agosto, 2012, 00:52:39 am por Drakkar. »

Desconectado dida^^!!

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Kayak: Gronland K - Sea Pearl
Re:Una de timos.
« Respuesta #24 : 08 agosto, 2012, 01:23:21 am »
Ufff me cansa ya un poco este tema, discrepo en que cualquiera pueda acceder a mi linea telefonica, yo no se hacerlo y ni me interesa, cualquiera puede robar un coche, yo tampoco se hacerlo ni me interesa, cualquiera puede reventar una cerradura, iden de lo mismo.

Si por un casual accedieran a mi linea de telefono, como mucho me pueden cargar llamadas y escuchar como hablo con mi madre, de ahi a que hagan compras a mi cargo... no se con que base lo van a hacer...

Esta claro que quien hizo la ley hizo la trampa, mi conclusión es clara, cuanto menos pardillos seamos y mas dificil lo pongamos, simplemente sabiendo el funcionamiento de ciertas cosas, es el mejor metodo disuasorio para quien nos quiera hacer daño en ese sentido.

Un simil que se me viene a la cabeza, supongamos que robo coches, una noche hay 2 exactamente iguales en una calle, uno esta como viene de casa y el otro lleva un cepo en el volante y tiene alarma, a por cual crees que iria? Logicamente los 2 se pueden robar igual.

Pues a eso mismo me refiero yo.

Salu2

Pero vamos!!! Resumiendo y volviendo a lo mismo, siempre que tomemos ciertas medidas preventivas, podemos navegar con total tranquilidad, queeee siiiiiii, que el gobierno quiere entrar en mi ordenador para mirar mi carpeta con las fotos del kayak, que lo haga, que lo pueden hacer, para eso tienen las herramientas necesarias y si no las desarrollan, pero que no estan al alcance de cualquier usuario, por mucho que busque en internet.
Los "hackers profesionales", atacan redes empresas y particulares, a menudo para sacar un buen beneficio económico o de información. Pero la mayoría de las veces, son los "hackers de barrio", como tú los llamas, los que hacen mas daño, pues sus ataques son indiscriminados, por no ser selectivos y aunque sean a usuarios indefensos y con menos recursos económicos.
Tampoco me refiero a eso. Tu puedes gastar en protección, todo lo que quieras (antivirus, routers de alta tecnología, claves alfanuméricas complejas, etc.). Pero cualquiera, sin ningún conocimiento informático y con unos alicates de 1€ de los chinos, puede acceder a tu línea telefónica/ADSL y cargarte todo tipo de compras y llamadas, sin que te des cuenta ni tu, ni tu proveedor de internet y teléfono. Solo te enterarás, cuando te llegue la factura a fin de mes. Para ese tiempo, el puente ha desaparecido y nadie podrá sospechar quien y como se hizo. Eso está al alcance de cualquiera.
Una sub-repartición, se abre con los mismos alicates y tienes el control de todo un barrio (entre quinientos y tres mil usuarios). :embarrassed:
No accedes al interior de los ordenadores, pero si, haces uso de la línea.
El que las visa´s, son seguras, es una opinión que la policía discrepa totalmente, por la cantidad de timos, estafas y robos, que se hacen al cabo del año, por clonadores y usuarios de tajetas robadas. Los bancos, ya te roban lo suficiente, en concepto de cuotas de mantenimiento y comisiones, como para que les interese "quitarlas de circulación". El que carguen en tu cuenta cantidades y operaciones, que tu no has hecho, a ellos les da igual, pues tendrás que demostrar que no has sido tu (la mayor parte de las veces sera muy dificil).
Otra cosa:
En el canal Energy, hay un programa que se llama "Los timadores". Es un programa que a veces es mas de prestidigitación e ilusionismo, que de timos en uso en sí. Hace un par de semanas, hicieron una demostración de como hacer uso de líneas de telefonía móvil ajenas, accediendo a tu terminal remotamente desde otro, cuando llevas el bluetooth conectado.
La gente es demasiado confiada con las nuevas tecnologías, hasta que tienen una experiencia nefasta, como las que cuenta Javier.
Un saludo.
 :pirata:

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Una de timos.
« Respuesta #25 : 08 agosto, 2012, 09:02:16 am »
Si, Didavan, crees que tienes razón, pero robarán dependiendo de las necesidades del ladrón. Es más sencillo el que está abierto, pero si se quieren llevar ese modelo pueden llevarse los dos.

Sin decir más chorradas, por mi parte, creo que Drakkar ha dado una lección de lo que pasa en este momento. Y creo que lo hace desde su conocimiento profesional. Solo para que sepas dónde te metes, no para que no te metas.  Gracias Drakkar.

Hace más de 12 años, conocí a un sujeto que "robaba" las líneas de móviles. No sé cómo lo hacía (en aquel entonces la tecnología USM y otras que ahora empleamos comunmente era una utopía), pero te aseguro que lo hacía y que trabajaba con las líneas de otras personas.

El que hace la ley, hace la trampa. Y algunos estudian la ley para entramparla.
Gracias por la informació Javier.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Una de timos.
« Respuesta #26 : 08 agosto, 2012, 10:23:31 am »
Si por un casual accedieran a mi linea de telefono, como mucho me pueden cargar llamadas y escuchar como hablo con mi madre, de ahi a que hagan compras a mi cargo... no se con que base lo van a hacer...

...mi conclusión es clara, cuanto menos pardillos seamos y mas dificil lo pongamos, simplemente sabiendo el funcionamiento de ciertas cosas, es el mejor metodo disuasorio para quien nos quiera hacer daño en ese sentido.
Antonio. Estás en un error por ingenuidad. Cualquier compra que hagamos por teléfono, aparte de tus datos (que pueden ser falsos), solo te piden un número de teléfono, para confirmar que este no es falso o que es una llamada "de broma". Devolverán la llamada como comprobación y al ver que coges el teléfono (aunque no sea tuyo), la compra está hecha.
Acceder a los números de tus cuentas bancarias, tampoco es gran problema. Facturas, recibos y comprobantes del banco, se pueden "perder" en el buzón de tu portal. Aunque parte de algunos de estos números quedan ocultos en los recibos, no así en algunas facturas. Aparte, que no hay un consenso en que números hay que dejar a la vista y cuales ocultos. Finalmente, no hay mas que unir los que quedan visibles en unos y en otros.
Cargarte a tu factura, llamadas a números de pago.
El llevar un control de todas tus llamadas entrantes, es tan fácil, como acoplar remotamente a tu línea, un "identifcador de llamadas de 6€. Quedarán grabados todos los números y horarios de tus llamadas recibidas. Echadle imaginación, que se puede hacer con esa información.

Un simil que se me viene a la cabeza, supongamos que robo coches, una noche hay 2 exactamente iguales en una calle, uno esta como viene de casa y el otro lleva un cepo en el volante y tiene alarma, a por cual crees que iria? Logicamente los 2 se pueden robar igual.
Mal ejemplo. Sabes que el mundo de los hackers, es un reto acceder a redes "seguras". Cuanto mas se lo compliques o al menos eso es lo que tu crees, mayor será el celo que ponga en entrar en tu red. Conocí hace años, a muchos "choricillos de barrio", que se "entretenían" en robar candados, como reto y advertencia a sus propietarios, que nada estaba seguro "en sus dominios". Abrían limpiamente el candado y lo dejaban cerrado en una reja, farola u otro mobiliario urbano, al lado de donde estaba aparcada la moto, bicicleta, puerta, etc., que aseguraba dicho candado. Cuanto mas caro y fiable era el candado, con mas orgullo te hacían su exhibición.
Estos temas, aunque no traten de kayaks (estando en su correspondiente apartado de "off topic"), no solo no son faltos de interés, sino que son muy instructivos, haciéndonos mas sabios o por lo menos, menos ingenuos.
« Última Modificación: 08 agosto, 2012, 10:38:24 am por Drakkar. »

Desconectado dida^^!!

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Kayak: Gronland K - Sea Pearl
Re:Una de timos.
« Respuesta #27 : 08 agosto, 2012, 11:06:30 am »
Hola Drakkar,

Alucino por como ha desvariado el tema, tus post como siempre y nos tienes acostumbrados muy bien redactados, me gustan.

Por ahora saco en claro que estamos de acuerdo en la ingenuidad de mucha gente y a veces me incluyo por que no... a todos nos ha pasado algo o nos pasará por esta misma razón.

Hablando de ingenuidad y de wifis que de eso trataba mis post, es de ser muy ingenuos dejar el router tal y como nos lo deja el instalador. Ya argumenté los por ques, me considero un poquito profesional (nunca se llega a serlo del todo) por mi trayectoria laboral, quizás no utilice un lenguaje tan técnico, uso uno mas normal para los no entendidos, quizás porque estuve 5 años dando cursos de formación a gente no entendida, y no por ello tengo menos credibilidad. (No va por ti Drakkar ;) )

Por mi parte zanjo el tema de las wifis, ya lo hablaremos con cervecita en mano y cambiaremos impresiones, que siempre es un placer charlar contigo.

Salu2



Si por un casual accedieran a mi linea de telefono, como mucho me pueden cargar llamadas y escuchar como hablo con mi madre, de ahi a que hagan compras a mi cargo... no se con que base lo van a hacer...

...mi conclusión es clara, cuanto menos pardillos seamos y mas dificil lo pongamos, simplemente sabiendo el funcionamiento de ciertas cosas, es el mejor metodo disuasorio para quien nos quiera hacer daño en ese sentido.
Antonio. Estás en un error por ingenuidad. Cualquier compra que hagamos por teléfono, aparte de tus datos (que pueden ser falsos), solo te piden un número de teléfono, para confirmar que este no es falso o que es una llamada "de broma". Devolverán la llamada como comprobación y al ver que coges el teléfono (aunque no sea tuyo), la compra está hecha.
Acceder a los números de tus cuentas bancarias, tampoco es gran problema. Facturas, recibos y comprobantes del banco, se pueden "perder" en el buzón de tu portal. Aunque parte de algunos de estos números quedan ocultos en los recibos, no así en algunas facturas. Aparte, que no hay un consenso en que números hay que dejar a la vista y cuales ocultos. Finalmente, no hay mas que unir los que quedan visibles en unos y en otros.
Cargarte a tu factura, llamadas a números de pago.
El llevar un control de todas tus llamadas entrantes, es tan fácil, como acoplar remotamente a tu línea, un "identifcador de llamadas de 6€. Quedarán grabados todos los números y horarios de tus llamadas recibidas. Echadle imaginación, que se puede hacer con esa información.

Un simil que se me viene a la cabeza, supongamos que robo coches, una noche hay 2 exactamente iguales en una calle, uno esta como viene de casa y el otro lleva un cepo en el volante y tiene alarma, a por cual crees que iria? Logicamente los 2 se pueden robar igual.
Mal ejemplo. Sabes que el mundo de los hackers, es un reto acceder a redes "seguras". Cuanto mas se lo compliques o al menos eso es lo que tu crees, mayor será el celo que ponga en entrar en tu red. Conocí hace años, a muchos "choricillos de barrio", que se "entretenían" en robar candados, como reto y advertencia a sus propietarios, que nada estaba seguro "en sus dominios". Abrían limpiamente el candado y lo dejaban cerrado en una reja, farola u otro mobiliario urbano, al lado de donde estaba aparcada la moto, bicicleta, puerta, etc., que aseguraba dicho candado. Cuanto mas caro y fiable era el candado, con mas orgullo te hacían su exhibición.
Estos temas, aunque no traten de kayaks (estando en su correspondiente apartado de "off topic"), no solo no son faltos de interés, sino que son muy instructivos, haciéndonos mas sabios o por lo menos, menos ingenuos.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Una de timos.
« Respuesta #28 : 08 agosto, 2012, 12:00:54 pm »
Bueno, el post va de timos en general (no solo de seguridad wifi). Lleva abierto casi dos meses y todo el mundo aporta alguna experiencia, propia o ajena.
Podemos poner todas las trabas a nuestro alcance en nuestros sistemas informáticos, pero la línea telefónica, sigue totalmente desprotegida. Es como poner rejas de seguridad el las ventanas de nuestra casa y dejar la puerta abierta.
Por supuesto, cuando quieras y con unas cervecitas (que estamos muy desconectados), te mostraré gustosamente, como se manipulan las líneas de teléfono, en todas sus modalidades (cosa que aquí, por motivos de espacio y de seguridad, no me atrevo).
Un saludo, compañero.
 :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Una de timos.
« Respuesta #29 : 08 agosto, 2012, 12:06:13 pm »
Vaya temita multidisdiplinar :D
-Timos
-Robo de identidad
e/y
-(in)seguridad de las comunicaciones.

3x1  Aproveche la oferta :D

Drakkar, ponle el WPA2 al wifi, no sé si ahora habrá quien pueda romperla, pero es la más difícil (por no decir imposible, cuando yo indagué en el tema sólo se descifraba la WEP), y por ello la recomendable. Si a ello sumamos que puedes configurar el rúter para que sólo se le conecten determinados dispositivos (ordenadores, para entendernos), por su MAC (un número de identificación), tendrás bastante seguridad.

Y en general, todo dependerá de lo que sepa uno y de lo que sepa el otro. Hay quien deja el rúter tal cual le viene de casa, y ni se inmutan :), otros realizan algunos cambios por seguridad o por simple personalización (cambiarle el nombre a la red, conozco a uno que le puso: NOCHUPEISMUCHOCONLAMULA, o algo así, y la tiene abierta :D ), otros se protegen todo lo posible y hasta pueden creer que estén a salvo, sólo dependerá de que aparezca alguien con los conocimientos adecuados para burlar todo control de seguridad.

Creo que didavan lo que trataba de hacer entender es que en el mundo de la informática e Internet, hay muchas más posibilidades de que cualquiera pueda piratear algo, sólo hay que buscar la información, por el mismo Internet, estudiarla y ponerse a practicar (todo esto sin que nadie se entere, sin pagar cursos y demás). En cambio, piratear líneas telefónicas (para usarlas como teléfono me refiero), creo que sólo lo consigue gente que de alguna manera ha recibido formación, o sea, han estudiado para eso o han trabajado en el ramo. Y digo creo porque no estoy tan puesto a ese respecto, pero es lo que me dice el sentido común. O sea, como las pelis para desactivar un bomba, que hasta el protagonista tiene que llamar a un profesional para que le dé indicaciones, o la desactiva de chiripa :P cuando se encuentra una pila de cables y no sabe qué hacer con ellos.

Pero sí, entiendo a la facilidad que tú hablas, en nuestro edificio, hace años, en mi casa estábamos sin señal telefónica, de un día para otro falló, sin motivo (ni habíamos hecho cambios ni nada que pudiera hacerla fallar)... no recuerdo los pasos que hicimos, pero al final descubrimos que "alguien" debía haber abierto la puertecita (sin candado ni nada) que encierra todo el cableado telefónico del propio edificio, y no sé las intenciones que tenía y si sabía lo que hacía, pero resulta que cuando miramos algunos cables estaban desconectados. O sea, simplemente abriendo esa puerta y tirando de los cables, uno puede dejar a todo el edificio sin línea. Pero eso está claro que lo puede hacer cualquiera (que tenga manos :D , agarrar y tirar), otra cosa es "puentear", a quién hacérselo, etc ...

En fin, no liaros, cada uno está hablando desde su perspectiva, uno sabe de redes telefónicas, y otro sabe de temas Internet/informática/rúter, y de ahí que ambos estéis viendo más fácil el pirateo desde la base que conocéis. A ver si me invitáis a esa cerveza, pero sin :)