Autor Tema: Presentación y detalles de mi nuevo Kayak skin on frame  (Leído 12081 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Presentación y detalles de mi nuevo Kayak skin on frame
« Respuesta #15 : 11 junio, 2014, 19:13:12 pm »
Alfonso mejor no lo podías haber descrito. En cuanto al masik, lleva dos uno en la entrada del cockpit y otro justo hacia proa de este, con ello te deja levantar un poco las rodillas y encajarte bastante bien. De donde creo que es un poco alto es de la parte de atrás, sobre todo después de ver los vuestros y el IVAN IV. Cuando pueda probarlo os contaré impresiones.

Franmina, ¡¡ cómodos no son !!  :shocked:, al menos en el primer contacto. El día que probé el otro que tengo ( IVAN IV) diseñado y construido por "Anto" al cabo de una hora me tuve que ir a tierra y salirme un rato como pude (arrastras...ya no me respondían las piernas :D). Creo que para acostumbrarte hay que sacarlo todo lo que puedas y lo que más sorprende es que no son lo inestables que parecen y mucho más rigidos de lo que aparentan.
Si quieres probarlo o bienes por aquí (agua dulce) o estate atento cuando me lo lleve al mar y es tuyo "hasta que las piernas te aguanten" :lol:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado mamibun

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Mama, no vuelques!
  • Kayak: Tide Race Xplore S La Queen, SeaBird Black Pearl La Deseada
Re:Presentación y detalles de mi nuevo Kayak skin on frame
« Respuesta #16 : 12 junio, 2014, 00:02:27 am »
Juanma yo tengo cubre y tío luis para tu nueva criatura.
Que tío, yo esperando el mío y mientras tu adoptas dos. Nos vemos el viernes en Asturias y ya me cuentas todo

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Presentación y detalles de mi nuevo Kayak skin on frame
« Respuesta #17 : 12 junio, 2014, 10:37:33 am »
Gracias Esscapar, te agradezco el ofrecimiento y lo tendré en cuenta, yo estoy por Girona, igualmente avisa si vienes por aquí.

Sí ya imagino que cómodos, cómodos..., por aquí cerca (Lloret de Mar) tengo a Narcis Fors (Belone) que también los construyé, y los he visto y tocado bien de cerca y dan la impresión de bastante rigidez, por eso comentaba lo de las diferencias que notáis al navegar , si algún día tengo oportunidad ya intentaré meterme en alguno de ellos, pero seguro que será por poco tiempo, acostumbrado al "sofa" del Big Boy.

Saludos y que lo disfrutes.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Presentación y detalles de mi nuevo Kayak skin on frame
« Respuesta #18 : 17 julio, 2014, 21:22:21 pm »
Hace ya algunos días que probé el kayak y voy a intentar describir las sensaciones y también me gustaría escuchar vuestra opinión al respecto.
Desde luego es ligero y responde a lo esperado


Antes de nada decir que lo probé con bastante viento con lo cual pude comprobar bastantes cosas. Cantea muy bien y responde sin problemas aunque le afecta bastante el viento (mucha obra muerta con mi peso). Tienes unos acabados magníficos, se desliza fenomenal en el agua y con mucha facilidad. me pareció que tiene una arrancada rápida por el poco peso que tiene y luego no tiene una punta muy alta quizá por el mismo motivo (y el viento). Tiene la brazola oceánica pero me queda muy alta (otra vez el volumen) lo que no hace cómodo intentar esquimotear (ni por delante ni por detrás). Y ¿cómodo ? pues evidentemente sentado en el suelo no tiene la mejor postura para pasar mucho rato encima sin estar acostumbrado (como todos los SOF).

También os voy a presentar el resultado de la gran duda que he tenido siempre ¿ que pasa sin se inunda si llevar globos de flotación? ¿se hunde?....la respuesta más adelante. :undecided: :rolleyes:

Ahora ya para empezar con las conclusiones, en primer lugar decir que el kayak tiene un volumen bastante mas grande de lo que a priori parece. Al menos para mi peso



Como veis no se hunde casi nada


No tengo fotos de la prueba navegando (se nos olvidó la cámara) :cry:

Pero ahora revelando el gran secreto.....llenándolo de agua  :shock:


llenito llenito...¿flotará o he hecho la gracia y tengo un lío? :lol:


Pues este es el resultado ¡¡ flota !! :wink:


y si lo equilibras un poco hasta te soporta


Para vaciarlo.....operación inversa. De canto va saliendo el agua casi completamente. Desde el agua y con ayuda de otro kayak, creo que también se podría hacer si el mar lo permite ( no es demasiado difícil aunque al principio pesa mucho)



Terminando de vaciar


Proa arriba y abajo para sacar todo el agua (desde otro kayak sería igual)


Aquí ya vacío se vuelve a ver el volumen que tiene ..........y para casa







« Última Modificación: 18 julio, 2014, 20:57:50 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Presentación y detalles de mi nuevo Kayak skin on frame
« Respuesta #19 : 17 julio, 2014, 21:53:02 pm »
Bueno si has llegado hasta aquí, te comentaré que no es el kayak que me apetece tener por exceso de volumen y altura de brazola. Está claro que necesito otra talla  :D

Y ahora es cuando te necesito...........

¿Lo desmonto y le corto las costillas para quitarle 8 0 10 cm de altura general?
 creo que es fácil mantener la misma estructura. Aunque lleva todas las costillas cogidas a las bordas con un clavo de madera creo que no sería demasiado complicado ( me parece) . Tendría que respetar las medidas y volver a engarzar las costillas en los mismos alojamientos. No creo que tuviera que doblar las maderas. A ojo parece que podría cortar manteniendo la misma forma (no se si me explico).
Evidentemente hay que quitarle la lona que está perfectamente barnizada con un barniz de poliuretano bastante bueno y en perfecto estado  :cry:. Si cede para volver a tensa, intentaría reutilizarlo, si no pues lona nueva.

¿ o lo vuelvo a vender a alguien más grande?

Una cosa que si que haría en caso de modificarlo, sería hablar con el constructor "Salvador", para pedirle permiso aunque solo sea por cortesía (al fin y al cabo es su obra (una magnífica obra) aunque a mi me queda grande para lo que busco).

No me digáis que me haga uno desde cero......ni tengo el tiempo ni la paciencia (nudito a nudito). O reformo este si es que os parece una buena idea o me deshago de él o lo cuelgo en el salón de adorno  :D(os recuerdo que también tengo el IVAN IV).

Perdonad por el tocho, pero me gustaría leer otras experiencias.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Presentación y detalles de mi nuevo Kayak skin on frame
« Respuesta #20 : 17 julio, 2014, 22:10:07 pm »
PUes a ver....
yo no controlo de estos de nylon barnizado, pero me temo que si se lo quitas luego no se puede reutilizar.... :sad:

Siempre lo puedes recubrir con lona  ;) o volverlo a cubrir con nylon y barniz.

Lo de acortar las costillas.... bueno, es una opción para quitarle volumen, pero no se yo si será tan fácil como recortar lo mismo a todas... imagino que tendria que ser lo mismo... proporcionalmente para conservar la misma forma con lo que te va a tocar echar unas cuantas cuentas.

Pero vamos... es mi opinion, que te cuenten los expertos en groenlandeses que tenemos en el foro, que yo soy mas bien de los de marqueteria  :-D

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re:Presentación y detalles de mi nuevo Kayak skin on frame
« Respuesta #21 : 17 julio, 2014, 22:11:55 pm »
Hola Juanma.
Algunas reflexiones:
1- si te decides a desmontarlo, la tela NO es reutilizable. Tendrías que poner una nueva. Una vez barnizada ya no estira ni se amolda a nueva estructura, así que olvídalo.
2- aunque a priori parece que podrías cortar algo de las costillas para rebajar la obra muerta quitando volumen, tendrías que hacerlo en ambos lados a la misma longitud. Una vez dobladas y fría, la costilla coge forma y es muuuuuyyyyyy difícil darle nueva forma. Este trabajo es equivalente a hacer un nuevo barco....
3- este barco peca del mismo defecto que el primero que hice. Antes de poner la tela siempre parece que no tendrá volumen. En costillas, el barco parece  endeble y que no soportará tu peso. El primero que hice tiene una obra muerta de casi 10 cm conmigo dentro, una barbaridad. Eso lo hace nervioso (inestable) y muy sensible al viento.
4- la forma de resolver este problema es añadir carga. En mi caso 20 kg resuelven el problema. Para eso le hice un tambucho trasero que me permite meter unos plomos pegados al fondo. Obviamente no es cómodo cargar con 20 kg de plomo, pero tanto la obra muerta como la estabilidad cambian radicalmente.
5- por todo lo anterior: mejor se lo revendes a alguien de 90 a 100 kg que le vendrá como un guante.

Un abrazo
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Presentación y detalles de mi nuevo Kayak skin on frame
« Respuesta #22 : 17 julio, 2014, 22:46:47 pm »
Gracias Anto, has entendido el problema completamente. Está claro que no voy a cargar con 20 kg de plomo a todas partes :D....lo quiero para juguetear y como también tengo el Ivan IV no me es imprescindible ( me faltan días y manos) :shocked:
Desde luego el análisis que has hecho "lo has clavado" y es justo lo que noté el día que lo probé.
Este kayak lo que tiene es una buena línea de agua y eso es lo que me gustó en un principio para variar con respecto al Ivan IV que tiene mucho más arrufo y es super juguetón y maniobrable ( a pesar de la forma de orza en popa). De esta manera tendría dos SOF con comportamientos diferentes (algún día me jubilaré y tendré tiempo para adaptarme a ellos  :D)

Lo del nylon me lo imaginaba y ya me lo habéis aclarado los dos.

Cortar las costillas creo que es bastante asequible. A simple vista y sin desnudar parece que no variaría mucho el ángulo de las cuadernas, pues como son largas tienen un buen trozo bastante vertical que es donde cortaría. Creo que perdería un poco de manga, y aunque se volviera un poco más nervioso todavía lo podría domar  :wink:

Pepe, es evidente que no es tan fácil como cortar todas igual. Tendría que marcar y medir para conseguir lo que quiero y rediseñar la Roda y el codaste. Es como un reto
Vaya lío
Bueno gracias por vuestras aportaciones, al menos comparto mis penas.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Presentación y detalles de mi nuevo Kayak skin on frame
« Respuesta #23 : 18 julio, 2014, 08:40:19 am »
Tendrás mas problemas además de los explicados por Anto. Las costillas van ancladas a las bordas en unas cajas practicadas en las mismas, y firmes mediante unos pasadores que se hacen con un taladro fino, horadando la borda, la costilla y parte del otro extremo de la borda, intentando no horadar totalmente. Para quitar este pasador tendrías que taladrar de nuevo eliminando este pasador o cortándolo con una cuchilla fina, lo que podría rajar la borda, ya que apenás tendrías unos 5/6 mm. de madera.
También es problemático ya que los stringers y la quilla están atados y esto dificultaría mucho mas la operación, si te pones a desatar y atar de nuevo, otro lío. Cortar dos cms. a cada lado de costilla es posible, yo lo hice en mi primer kayak, pero ANTES de atar estos largueros y tener definidas las piezas de proa y popa (roda y codaste). Evidentemente estas piezas quedarían mas bajas que el resto del barco, siendo necesario, estéticamente sobre todo, quitarles un poco de madera. Pero estas piezas están ancladas a la quilla y bordas en una posición determinada, con los taladros en su sitio, y no sería fácil, para mí estas dos partes son las menos fáciles de terminar y colocar, y determinan muchísimo la estética del barco. Tienes en cambio una bonita y única lámpara de salón que será la envidia de las visitas.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Presentación y detalles de mi nuevo Kayak skin on frame
« Respuesta #24 : 18 julio, 2014, 21:17:48 pm »
.......................... Tienes en cambio una bonita y única lámpara de salón que será la envidia de las visitas.

No te rías que sabes que la primera pala Groe la quería para el salón (jamás pensé en usarla :D) y lo del kayak hace tiempo que le voy dando vueltas en qué posición colgarlo  :grande160:. Lo que si creo que quedaría más bonito "sin camisa" solo la estructura :shocked:
(la pena es que está completamente nuevo y para ese uso valdría alguno de desecho).

Creo que con lo que me habéis dicho, tengo claro que fácil y rápido no sería la modificación. Aunque hoy lo he vuelto a mirar despacio y creo que no sería demasiado complicado si voy despacio y con método. El que sea transparente ayuda mucho para ver como está fabricado y con un taladro, un poco de maña y un poco de paciencia creo que quitarle las bordas no sería complicado. Quizá tenga que buscar madera para fabricar dos piezas nuevas para proa y popa. También aprovecharía para hacer un nuevo masik mas ajustado a la cubierta.
Sería como tener un puzzle a medio terminar.
Voy a analizar el tiempo del que dispongo, el espacio para dejarlo parado sin que me  moleste y .......tomaré una decisión.
Jopé si estuvierais más cerca, seguro que sería más facil :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Presentación y detalles de mi nuevo Kayak skin on frame
« Respuesta #25 : 05 mayo, 2018, 11:34:11 am »
Me ha costado encontrar este hilo, pero creo que es justo rescatarlo para su nuevo propietario.
El magnifico kayak, que ha permanecido sin uso un largo tiempo, se va a ir junto al agua salada del mediterráneo que le va a sentar mejor seguro. :wink:
Ya veremos que dice el nuevo dueño
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson