Autor Tema: Empezando con los Kayaks de Mar y la maravillosa costa Asturiana....  (Leído 2420 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ackbar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Hola a todos, todo empezó hace un par de meses que me empezó a rondar por la cabeza el comprar un kayak de mar, buscaba algo para poder desconectar, algo con lo que hacer un poco de ejercicio después del trabajo en el que estoy todo el dia prácticamente sentado y algo nuevo que me permitiera aprender y fuera un reto que me sirviera de motivación. De hecho esto empezó hace un año cuando compre un kayak hinchable biplaza con el que di mis primeros paseos por la Ría de Navia y el embalse de Arbon, en aquel momento fue, como dicen mis padres,  un apetito "desordenado" en la tienda esta de deporte que todos conocemos pero que posteriormente disfrute mucho mas de lo que hubiera esperado. Después de moverme por la ríos y aguas muy tranquilas decidí un día asomarme a la inmensidad del mar abierto desde una de las playas de aquí del occidente, y la sensación fue sobrecogedora para alguien que no esta acostumbrado a la mar, los impresionantes acantilados de nuestras costas, el oleaje rompiendo contra las rocas y el sube y baja continuo que como si de un corcho de botella fuéramos nos mecía a veces mas vivazmente de lo deseado, y como con la pala consigues desenvolverte humildemente entre todo aquello que te supera en todos los sentidos... fue la sensación definitiva que me dejo marcado.
Todo continua este verano, en el que me decido a tirarme al agua (nunca mejor dicho) y comprarme un kayak rígido, paso por diferentes fases, un dia tengo claro comprarme uno nuevo, "bueno" y caro, el mejor (claro que aun no tengo ni idea cual es el mejor), otro día acercarme al Sella y comprar unos de esos que retiran las empresas de alquiler por poco mas de 100 euros y probar y así comienzo a mirar algo en el mercado de segunda mano, a informarme un poco en webs. Empiezo a desechar la idea de comprármelo nuevo, no me sobra el dinero y será fácil equivocarme, finalmente encuentro uno que parece bueno (tiene una red y un tambucho estanco para meter cosas  :rolleyes:, línea de vida que no se lo que es... ah si... la cuerda esa que va al rededor... mola!... amarillo  :azn: ) aquí cerca... no es mucho dinero, posibilidad de negociar y que demonios!! seguramente me este equivocando pero ya lo averiguaré y no es mucho desembolso y lo quiero ya! adapto una baca al coche malamente porque no es para mi modelo y arranco a buscarlo, ese dia me quedo con las ganas de probarlo porque ya es tarde y se ha hecho de noche.
Al día siguiente en las dos horas que tengo para comer, me pillo un par de pinchos y me voy a la ría... cojo el remo del hinchable que tenia y allá voy, nada mas subirme ya empiezo a recordar aquellos cursos que hice siendo niño de piragüismo por la misma ría, que nada mas subirte volcabas irremediablemente hasta que poco a poco y después de varios intentos consigues mantenerte y dar las primeras paladas acabando finalmente otra vez con los pies en el fango. Esto se muestra mas estable aunque menos que el hinchable, comienzo a remar y avanzo decidido aunque algo nervioso, empiezo a tantear, compruebo que es mas estable de lo que parece en un principio y voy cogiendo confianza, me gusta, es ágil y es fácil coger velocidad aunque acabo virando para un lado y para otro, hago esfuerzos por ir corrigiendo el rumbo mas o menos exitosos, todavía no acabo de empezar y ya suena la sirena del astillero avisándome de que tengo media hora para recoger!, ya ha pasado una hora? no lo puedo creer ... vuelvo al trabajo contento, la cosa promete.

Desde entonces ya he salido varias veces y es un constante descubrir de cosas, he visto que entraba agua fácilmente en la bañera con una ola no necesariamente muy grande y eso me agobiaba bastante hasta que finalmente encargue por internet un cubrebañeras de neopreno, (cuando compre el kayak no sabia lo importante que era esto). He visto muchísimos videos por internet, y he empezado a practicar apoyos laterales y veo que voy ganando seguridad y mucha estabilidad, poco a poco voy perdiendo el miedo a volcar, primero porque creo que es difícil en aguas tranquilas, y segundo porque si una ola te vuelca (que eso no debe ser difícil) no lo pasaría demasiado mal o al menos no saldría demasiado traumatizado.

A día de hoy estoy intentando aprender a lidiar un poco con las olas que por aquí en las playas es algo habitual, el escamotaje, los apoyos altos sobre una ola, "la caja imaginaria", mis hombros en su sitio, una cadencia correcta de paleo, utilizar el torso y las piernas, en resumen mejorar la técnica son mis retos próximos y esto precisamente es lo que me trae por aquí a la vez que la búsqueda, quizá, de algo de compañía en la practica de este deporte.

Un saludo a todos!!



Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Empezando con los Kayaks de Mar y la maravillosa costa Asturiana....
« Respuesta #1 : 07 agosto, 2012, 12:29:33 pm »
hola saludos desde castilla bienvenido al foro  :smiley:

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Empezando con los Kayaks de Mar y la maravillosa costa Asturiana....
« Respuesta #2 : 07 agosto, 2012, 14:20:34 pm »
Hola... y bienvenido desde Navia, vaya casualidad!  Hoy me tengo que marchar que dentro de nada suena la sirena que comentas y tengo aquí al neno y toi sin comida... pero ya nos iremos viendo, seguro  :pirata:

P.D. El mí neno ta yendo ahora con Joaqui a Los Albiones, así que te sigue los pasos tras unos años...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:Empezando con los Kayaks de Mar y la maravillosa costa Asturiana....
« Respuesta #3 : 08 agosto, 2012, 15:54:55 pm »
Saludos Ackbar!

Desconectado Franc

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 67
  • Kayak: MARINE FIT S 450 TAHE MARINE y un POINTER K2 SEVYLOR
Re:Empezando con los Kayaks de Mar y la maravillosa costa Asturiana....
« Respuesta #4 : 09 agosto, 2012, 09:05:25 am »
Hola Ackbar, bonita historia. Bienvenido al foro.
Saludos desde Cunit

Desconectado Santymetales

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
  • C.D. MONKAYAK HIBERUS
  • Kayak: Patrice Ocean Primitif
Re:Empezando con los Kayaks de Mar y la maravillosa costa Asturiana....
« Respuesta #5 : 09 agosto, 2012, 13:00:19 pm »
Bienvenido! me siento identificado con la historia... aunque mi "Ria" es el Ebro y todavia no he dado el paso al rigido, aunque creo que poco tardare... jeje :pirata:

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Empezando con los Kayaks de Mar y la maravillosa costa Asturiana....
« Respuesta #6 : 09 agosto, 2012, 13:28:21 pm »
Muy buen relato. En el último renglón, das con la solución para avanzar mas. (buscar compañia en la zona).
Saludos desde Almería.
Bienvenido al foro.
 :pirata: