Autor Tema: ¿Os acordáis de los Fun Run, los Valley, Goltziana, NDK,...?  (Leído 13110 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JT

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 67
  • El sol y la sal
    • ---
  • Kayak: Dagger cortez 15, rotomod oceanic, rotomod ysak
Re:¿Os acordáis de los Fun Run, los Valley, Goltziana, NDK,...?
« Respuesta #30 : 16 agosto, 2022, 03:08:48 am »
Llamemos a las cosas por su nombre. Empezemos por decir que una piragüa es una embarcación ligera propulsada por una o varias palas. "Pala", y no remo, que no son lo mismo. Las piragüas se dividen en kayaks y canoas, el kayak es cerrado y la canoa es abierta. ¿Estamos de acuerdo en esto?, ¿Si? Pues entonces se podria decir que un inchable se parece mas a una canoa que a un kayak, pero si le preguntamos a alguien de mar, no a los aficionados, te dira que un inchable es una balsa. Una embarcacion que va plegada y ocupa poco espacio que se infla con aire cuando hay que usarla.
Lo que pasa es que si yo quiero vender los inchables que fabrico me queda mas chulo hacer un cartel en el que diga, "compre usted su kayak" que otro en el ponga, "compre usted su balsa". Cuestion de marketing. A parte de como se quiera llamar a cada cosa, como he dicho mucha veces, no siempre tenemos lo que nos gustaria por una u otra razon, pero lo cierto es que al que le gusta navegar lo disfruta aunque sea en un barreño, llamemos a las cosas por su nombre que eso no significa menospreciar a nadie.
« Última Modificación: 16 agosto, 2022, 03:10:26 am por JT »
Cuánto más trato con las personas más me gustan los animales

Desconectado Pepereina

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
  • Kayak: 360 travesia
Re:¿Os acordáis de los Fun Run, los Valley, Goltziana, NDK,...?
« Respuesta #31 : 16 agosto, 2022, 19:12:33 pm »
Saludos, bajo el punto de vista de un novato, es lógico empezar desde abajo y si te gusta, inviertes tiempo y dinero en tu afición, personalmente, me empezó a llamar la atención durante el confinamiento viendo vídeos de kayasper, me apunté a un club en Sevilla donde siempre iba solo río arriba y río abajo, al llegar el verano me compré un travesía de iniciación y sigo saliendo siempre solo.
Algún día quizás coincida con kayakistas expertos y pruebe pepinos mejores, espero no aburrirme antes, salgo por Rota y solo veo muy de vez en cuando kayaks de pesca anclados, los de travesía solo los veo en videos.

Desconectado JT

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 67
  • El sol y la sal
    • ---
  • Kayak: Dagger cortez 15, rotomod oceanic, rotomod ysak
Re:¿Os acordáis de los Fun Run, los Valley, Goltziana, NDK,...?
« Respuesta #32 : 16 agosto, 2022, 20:26:19 pm »
El kayak de travesia es un deporte minoritario, no encontraras a mucha gente joven que lo practique. Por poner un ejemplo, en mi club la edad media de los socios supera los 50 años.
Cuánto más trato con las personas más me gustan los animales

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 280
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:¿Os acordáis de los Fun Run, los Valley, Goltziana, NDK,...?
« Respuesta #33 : 16 agosto, 2022, 21:03:51 pm »
El kayak de travesia requiere bastante tiempo para una buena salida, mas lavar todo despues de ella. Yo desde que probe el surfski hago todas las salidas entre semana con ellos y he dejado el tradicional para los fines de semana y viajes. Con el surfski las salidas de una hora o una hora y media  cunden un monton, llevas menos cosas y tardas menos en lavar todo y la diferencia de peso es otro factor que juega a su favor en salidas cortas. La evolucion esta ahi, vemos en las regatas que los tradicionales bajan en participantes y se dispara el surfski, sobretodo entre los mas jovenes. En mi opinion llegara a ser olimpico. Los tiempos cambian y no hay que cerrarse a la evolucion.
Un saludo a todos!!

Desconectado GREGAL

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Sikuk
Re:¿Os acordáis de los Fun Run, los Valley, Goltziana, NDK,...?
« Respuesta #34 : 17 agosto, 2022, 12:16:09 pm »
Coincido con Javier de Pantin: yo también uso más el surfski que el tradicional, y eso que él palea en aguas bastantes frías, mientras yo lo hago en el Mediterráneo.  Pero sí, el surfski es más sencillo, más deportivo, más recreacional...  Solo aparentemente.

Creo que hemos complicado innecesariamente el kayak tradicional. Veo compañeros salir en kayak cualquier mañana de verano como si fueran a una expedición a Groenlandia. Menos rifles para cazar osos, llevan de todo. En este mismo foro se habla de trajes secos, palas de respeto, emisoras marinas, chalecos con brújulas, navaja y silbato, bolsas estancas con ropa de repuesto, barritas energéticas y no cuantos cacharros más... !Algunos hasta piensan en como instalar reflectores de radar en el kayak!  No lo critico, cada uno es libre de llevarse los juguetes que quiera y de hacer lo que de la real gana y me temo que todos somos mayorcitos. Demasiado mayorcitos, quizás.  En cualquier caso, creo que se puede salir a palear una horita o dos, sin nada más que tu kayak, tu pala, el cubre, sin más aditamento que un bidón de agua. Y tanto da que uses un surfski que un kayak tradicional.

Pero al menos en mi caso (y muy subjetivamente) cojo el surfski en una mano, la pala en la otra, con un bañador y las chanclas y salgo una o dos horas a intentar coger alguna olita, darme algún chapuzón y simplemente pasar media tarde haciendo algo de ejercicio. Todavía no he descubierto ninguna playa secreta, ninguna cueva escondida, ningún barco hundido... pero me he divertido bastante.

Desconectado Tardano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Kayak: Fun Run Bering. Rainbow atlantis.
Re:¿Os acordáis de los Fun Run, los Valley, Goltziana, NDK,...?
« Respuesta #35 : 17 agosto, 2022, 12:59:30 pm »
El kayak de travesia requiere bastante tiempo para una buena salida, mas lavar todo despues de ella. Yo desde que probe el surfski hago todas las salidas entre semana con ellos y he dejado el tradicional para los fines de semana y viajes. Con el surfski las salidas de una hora o una hora y media  cunden un monton, llevas menos cosas y tardas menos en lavar todo y la diferencia de peso es otro factor que juega a su favor en salidas cortas. La evolucion esta ahi, vemos en las regatas que los tradicionales bajan en participantes y se dispara el surfski, sobretodo entre los mas jovenes. En mi opinion llegara a ser olimpico. Los tiempos cambian y no hay que cerrarse a la evolucion.
Un saludo a todos!!

Así lo veo también. Si vivieramos en el mar, tendríamos surfskies, de travesía, etc.

Creo que hemos complicado innecesariamente el kayak tradicional. Veo compañeros salir en kayak cualquier mañana de verano como si fueran a una expedición a Groenlandia. Menos rifles para cazar osos, llevan de todo. En este mismo foro se habla de trajes secos, palas de respeto, emisoras marinas, chalecos con brújulas, navaja y silbato, bolsas estancas con ropa de repuesto, barritas energéticas y no cuantos cacharros más... !Algunos hasta piensan en como instalar reflectores de radar en el kayak!  No lo critico, cada uno es libre de llevarse los juguetes que quiera y de hacer lo que de la real gana y me temo que todos somos mayorcitos. Demasiado mayorcitos, quizás.  En cualquier caso, creo que se puede salir a palear una horita o dos, sin nada más que tu kayak, tu pala, el cubre, sin más aditamento que un bidón de agua. Y tanto da que uses un surfski que un kayak tradicional.
Sí. En cualquier caso, todo es relativo. Menuda tormenta nos pilló ayer por Tarragona, parecía que se iba a caer el cielo sobre nuestras cabezas. Parece una chorrada, pero llevar emisora en el chaleco nos dio cierta tranquilidad (quizás ficticia). Al final, solo unos chicones XD

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:¿Os acordáis de los Fun Run, los Valley, Goltziana, NDK,...?
« Respuesta #36 : 17 agosto, 2022, 22:25:48 pm »
Personalmente animo a que la gente no subestime la práctica del kayak a pesar de que por muchos recursos que lleves el agua no es nuestro medio y por cualquier chorrada te lo puedes pasar muy mal. No hace mucho me fui al agua con oleaje y falló todo, es cuando un buen chaleco, un traje y las ideas claras es determinante. Practicar y conocerse es importante, soltar aquí la misma receta para 16 o 30 grados de agua de mar, cualquier condición o medio es una mala broma. Los hinchables son otra broma si se comparan con un KDM nada tienen que ver, no se trata de flotar sin más. Un saludo

Desconectado JotaErre

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re:¿Os acordáis de los Fun Run, los Valley, Goltziana, NDK,...?
« Respuesta #37 : 18 agosto, 2022, 00:18:14 am »
Coincido con Javier de Pantin: yo también uso más el surfski que el tradicional, y eso que él palea en aguas bastantes frías, mientras yo lo hago en el Mediterráneo.  Pero sí, el surfski es más sencillo, más deportivo, más recreacional...  Solo aparentemente.

Creo que hemos complicado innecesariamente el kayak tradicional. Veo compañeros salir en kayak cualquier mañana de verano como si fueran a una expedición a Groenlandia. Menos rifles para cazar osos, llevan de todo. En este mismo foro se habla de trajes secos, palas de respeto, emisoras marinas, chalecos con brújulas, navaja y silbato, bolsas estancas con ropa de repuesto, barritas energéticas y no cuantos cacharros más... !Algunos hasta piensan en como instalar reflectores de radar en el kayak!  No lo critico, cada uno es libre de llevarse los juguetes que quiera y de hacer lo que de la real gana y me temo que todos somos mayorcitos. Demasiado mayorcitos, quizás.  En cualquier caso, creo que se puede salir a palear una horita o dos, sin nada más que tu kayak, tu pala, el cubre, sin más aditamento que un bidón de agua. Y tanto da que uses un surfski que un kayak tradicional.

Pero al menos en mi caso (y muy subjetivamente) cojo el surfski en una mano, la pala en la otra, con un bañador y las chanclas y salgo una o dos horas a intentar coger alguna olita, darme algún chapuzón y simplemente pasar media tarde haciendo algo de ejercicio. Todavía no he descubierto ninguna playa secreta, ninguna cueva escondida, ningún barco hundido... pero me he divertido bastante.

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En una mochila estanca de 40 litros de Decathlon me caben el packraft, los remos, la toalla, el neopreno (por si acaso), el chaleco salvavidas (de los de botellín de CO2) y algunos objetos adicionales (entre los cuales llevo brújula, silbato y navaja). Todo junto pesa unos 7 kilos, y lo tengo siempre preparado... si el día acompaña, me cuelgo la mochila a la espalda, me doy un paseíto hasta el mar y... ¡a palear!

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4413
  • Kayak: fun run SKUA
Re:¿Os acordáis de los Fun Run, los Valley, Goltziana, NDK,...?
« Respuesta #38 : 18 agosto, 2022, 12:16:40 pm »
¿Recordais la pregunta  con la que se abre del hilo?
¿Os acordáis de los Fun Run, los Valley, Goltziana, NDK,...?
Pues aún estando de acuerdo en que todo lo que tiene forma de kayak/piragua lo es a priori, los fabricantes de "autenticos kayak de mar" intentan reproducir con mejor o peor acierto, y en alguna ocasión mejorando las características de los kayak que usaban los inuit (esquimales) para sus jornadas de caza o desplazamiento; y es en ese contexto donde algunos buscamos las prestaciones de un kayak de mar.
La evolución ha hecho que ahora haya quien navega un rato. Unos para entrenar, otros para darse un baño en la cala de al lado, otros solo quieren olas, otros........,pero casi todos sin alejarse demasiado de la playa y en verano, en entornos casi urbanos controlados y algunos (que nadie se de por aludido) pensando que si algo sale mal, ya vendrán a rescatarme (*).
Pienso que la filosofía de los Fun Run, los Valley, Goltziana, NDK,..., nace para poder aventurarte lejos de los entornos controlados, con duración de jornadas completas, e incluso varias jornadas seguidas  en cualquier condición y época y por ello es necesario cierta preparación personal y de equipo. Cosa que en otras modalidades, con bañador y pala tienes de sobra.
Quizá habría que abrir otro hilo para hablar de ello............
Me gusta la idea de seguir contestando a los más nuevos "sus locas preguntas"  :D aunque parezca cansino el tema. Así fuimos guiados en este foro muchos. Yo no lo olvido y os estoy muy agradecido.

(*) Los que llevamos emisora, ademas de para coordinar la navegación entre nosotros mismos y otros navegantes, también pensamos en que sería facil de usar en emergencias para pedir "rescate"
« Última Modificación: 18 agosto, 2022, 13:31:12 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:¿Os acordáis de los Fun Run, los Valley, Goltziana, NDK,...?
« Respuesta #39 : 18 agosto, 2022, 20:23:22 pm »
Esa "filosofía" no es exactamente la que orienta la construcción de todos los kayak de esos fabricantes que citas pero se te entiende lo que quieres expresar. Yo recuerdo haber visto programas de gente que con un hinchable realiza esos viajes de varias jornadas por distintos lugares lo que les permitia incluso realizar tramos a pié recogiendo el equipo en una mochila, bastante interesantes, e insisto que los hinchables me siguen sin parecer kayaks. Seguramente esté equivocado pero qué más da, es una opinión sin la menor importancia. Ciertamente en olas y cerca de rompientes nunca he visto hinchables, de alguna manera son infinitamente más limitados y la experiencia ni de lejos igual pero navegar, navegan.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:¿Os acordáis de los Fun Run, los Valley, Goltziana, NDK,...?
« Respuesta #40 : 19 agosto, 2022, 19:35:34 pm »
A mi los hinchables no me gustan pero siguen siendo kayaks con ?imitaciones de seguridad y rendimiento en el agua, lo mismo ocurre con los isup...los hay que tienen un comportamiento en el agua muy aproximado a los rígidos, pero lo verdaderamente importante es quien los lleva, como y cuando. No por comprarte un Xtra tiderace ya eres un crack preparado para afrontar las más duras condiciones...y hay quien con un kayak de rodeo de 190 cm se ha hecho rutas duras

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:¿Os acordáis de los Fun Run, los Valley, Goltziana, NDK,...?
« Respuesta #41 : 19 agosto, 2022, 22:10:04 pm »
Desde luego que hay de todo y gente extraordinaria, etc..