Autor Tema: Adaptar máquina de remo para kayak  (Leído 4354 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Adaptar máquina de remo para kayak
« : 22 marzo, 2020, 09:41:15 am »
Buenas
Ante la situación que vivimos hay que mirar adelante y llevo tiempo dándole vueltas a como fabricar e un kayak ergo metro pero teniendo una máquina de remo sencilla en casa estaba pensando en adaptarla. Por espacio no me cabía más que una bh London.

Alguien ha hecho algo así?

No termino de ver como hacer con una pértiga y donde poner los anclajes a  la correa. Para modificar el punto de ataque de cada mano.

Obviamente no será ni como palear en el agua, ni como algo pro, pero si ayuda a cambiar un poco el ejercicio será más entretenido.

Tanto la fase ideas como la ejecución y disfrute.

Alguien ha hecho algún invento así?
Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 281
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:Adaptar máquina de remo para kayak
« Respuesta #1 : 22 marzo, 2020, 21:54:11 pm »
Hola! Yo tambien he pensado en fabricarme un ergometro pero despues de darle algunas vueltas al asunto he decidido no hacerlo y te explico porqué.
Yo no me dedico al paleo como deportista profesional por lo que no necesito estar en plena forma al terminar la cuarentena.
Lo que me gusta es salir al mar y no palear en casa y por ultimo lo que me ha convencido definitivamente a no hacerlo es hablar con un entrenador y convencerme de que era un momento perfecto para trabajar antagonistas y dar descanso a los grupos que mas utilizamos habitualmente. No te quiero desanimar en tu proyecto solo te comento mi decision para que lo valores.
Un saludo!!
« Última Modificación: 23 marzo, 2020, 20:08:09 pm por Javier de Pantin »

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Adaptar máquina de remo para kayak
« Respuesta #2 : 22 marzo, 2020, 22:06:46 pm »
Si lo que realmente quieres es algo sencillo, busca unas gomas elásticas, ancladas bien a la pared o algo firme colocalas en forma de V y los extremos atados a los extremos de la pala o bien a una pértiga, variando el numero de gomas, conseguiras diferentes esfuerzos. Si lo que quieres es algo mas profesional, pues ya no se me ocurre nada. yo lo hacia en el gimnasio y la gente me miraba raro. además para entrenar equilibrio, lo hacia sentado en un balón.

Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Re:Adaptar máquina de remo para kayak
« Respuesta #3 : 23 marzo, 2020, 21:13:24 pm »
Ya tengo varias opciones diseñadas.

Lo malo es que en este momento están las tiendas cerradas pero habrá que esperar.


La calentada viene por culpa de este individuo.

Lo único que trato es de variar los ejercicios que se hacen cuando estamos lejos del agua. Aquí en Bilbao llueve demasiado y aún teniendo el agua cerca no es tan fácil salir tanto como uno quisiera.

Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)

Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Re:Adaptar máquina de remo para kayak
« Respuesta #4 : 23 marzo, 2020, 21:24:55 pm »
A ver si así se ve mejor.
Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)

Desconectado JAGUS

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: FUN RUN SKUA
Re:Adaptar máquina de remo para kayak
« Respuesta #5 : 23 marzo, 2020, 22:16:47 pm »
Buenas
Ante la situación que vivimos hay que mirar adelante y llevo tiempo dándole vueltas a como fabricar e un kayak ergo metro pero teniendo una máquina de remo sencilla en casa estaba pensando en adaptarla. Por espacio no me cabía más que una bh London.

Alguien ha hecho algo así?

No termino de ver como hacer con una pértiga y donde poner los anclajes a  la correa. Para modificar el punto de ataque de cada mano.

Obviamente no será ni como palear en el agua, ni como algo pro, pero si ayuda a cambiar un poco el ejercicio será más entretenido.

Tanto la fase ideas como la ejecución y disfrute.

Alguien ha hecho algún invento así?

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Adaptar máquina de remo para kayak
« Respuesta #6 : 24 marzo, 2020, 13:06:16 pm »
Hola, creo que alguna vez lo hemos comentado, yo mantengo (con todos los respetos :evil:) que estos apaños parten de un concepto equivocado, la resistencia no debe ponerse delante de nosotros, sino por detrás, si pretendes emular el movimiento del paleo, no tiramos de brazos, o al menos no deberíamos..., es la torsión de tronco y el brazo que está elevado el que empuja hacia adelante, te estás apalancando en el agua, por lo tanto la resistencia de las gomas debe estar situada a tu espalda.

Para que cuando empujes hacia adelante tengas que vencer la resistencia de las mismas.   Pero ya te digo que es mi visión poco ortodoxa de este tema  :D :D

Saludos.

Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Re:Adaptar máquina de remo para kayak
« Respuesta #7 : 24 marzo, 2020, 16:56:47 pm »
Bueno, ya van saliendo ideas. Y matices como este ultimo.

Al final es un buen apunte lo del tiro desde detras. A replantear el tema porque me arece que tiene su logica.
Es poner las poleas de diferente forma o que circulen por debajo del banco de remo. O ponerse de espaldas, jejeje.

Venga va, a seguir maquinando, que hay tiempo para darle al coco...

Ah! gracias por los aportes.



Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Adaptar máquina de remo para kayak
« Respuesta #8 : 25 marzo, 2020, 08:38:02 am »
Más o menos sería esto:  >   :azn:   
No sé porqué pero no puedo quitar la negrita.  :sad:     
La cara eres tú y las gomas o lo que uses se abrirían en >, a la altura de tus hombros, el ángulo y distancia es cuestión de probar, a gustos....

Pero un apunte a considerar; si a la hora de entrenar no haces el movimiento correcto de poco te servirá, pues si tú tiras digamos de "bicéps" con el brazo más cercano al agua, no estarás haciendo nada, pues la resistencia no la tienes delante, sino detrás y pensarás "pues vaya  :angry5: de invento".  Claro hablamos de reproducir la técnica correcta de paleo, no lo que a cada cual le parece que es.... :sad:, por lo tanto una de las grandes ventajas de lo que te digo, no es sólo que puedas hacer algo de ejercicio, sino que además visualizarás la técnica adecuada.

Ayer hice unas pruebas con un par de gomas, atadas a una simple columna, cogí una pala, me puse delante de la columna, con el anclaje a mi espalda, y reproduciendo el movimiento de paleo funcionó perfectamente.

Saludos y ya nos dirás.
« Última Modificación: 26 marzo, 2020, 08:20:35 am por franmina »

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com