Autor Tema: Saludos desde Asturias  (Leído 816 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guille81

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
  • Kayak: ?
Saludos desde Asturias
« : 21 agosto, 2013, 16:58:06 pm »
Buenas,

Me presento, llevo un par de a?os trampeando en la costa Asturiana, en Llanes para ser exactos, con un seylor canyon sc320. Lo cierto es que s?lo he salido en d?as de muy buen tiempo y me gustar?a pasar a un kayak 'de verdad'que pueda ser m?s utilizable en el clima Asturiano.  Me surgen mil dudas, tanto del modelo de kayak a comprar como de la posibilidad de uso en esta costa. Quiero decir, con algo m?s serio que un seylor, ?se puede salir a navegar cualquier d?a? (siempre que no haya olas de varios metros claro). Suelo pasar en Asturias unas 2semanas en verano+ navidad, semana santa y puentes con lo cual me gustar?a aprovechar todos esos d?as al m?ximo, ?hasta qu? punto es factible esto?

Bueno porfa, contadme vuestra experiencia en esta preciosa costa en mayak.

Muchas gracias

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Saludos desde Asturias
« Respuesta #1 : 21 agosto, 2013, 22:24:57 pm »
 "con algo más serio que un seylor, ¿se puede salir a navegar cualquier día?"

En efecto, con un hinchable vas a estar muy vendido en mar abierto a poco que sople el viento... y no digamos el roce con la roca caliza de la costa de Llanes...
Incluso con un buen kayak de mar, hay muchos días en que no se puede salir, y muchos en que "no se debe".
Influyen muchos factores, sobre todo la técnica y preparación que tengas, el estado de la mar, la temperatura del agua que en invierno es un punto de riesgo; y lo que más, si vas o no acompañado de gente competente.
Opino que puedes empezar con cualquier kayak de mar, es decir: con compartimentos estancos para que sea insumergible; cierta longitud más de cuatro metros... Casi cualquiera de los que se ofertan en este Foro te valdría si prefieres comenzar con uno de segunda mano.
Al principio si se sale sólo sólo en verano y con mar plato. Poco a poco se va cogiendo el truquillo y uno se va  atreviendo con más.
Mi consejo es que estés al tanto de las quedadas que se convocan en el foro y te acerques a alguna de ellas a husmear un poco. Seguro que serás bien recibido.
Perfil by Epicuro14, on Flickr