Autor Tema: ¿¿ PAGAR por COMPETIR ??  (Leído 15700 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« : 29 enero, 2013, 23:43:08 pm »
- Quería  comentar que parece ser que ha habido una reunión de clubes autonómicos Valencianos para tratar varias cosas y entre una de ellas, parece que se ha adoptado una medida muy controvertida, como la de cobrar apartir de ahora en adelante un pago de 5 pavos por cabeza para poder competir en Kayak de Mar( Independientemente de la ficha y demás gastos de club.... ), creo que ya es fijo apesar de que nadie ha comentado nada...

-- De ser así, fijo que esto empieza a tomar muy malos tintes de cara al futuro ya que en pocos años, la cosa aumentará bastante más y al final sólo palearán 4 peludos con ganas de chapa y el resto a la pachanga o a entrenar , pero sin competir.......

-- Asi que si os parece, ir exponiendo vuestros puntos de vista, para ver si la gente está o NO deacuerdo y ver si se puede hacer algo.......

Por cierto, que hay del Calendario KDM Autonómico 2013 - Comunidad Valenciana????
- Pues que haber cuando lo confirman, dónde y cuando, que nos den Información a quien corresponda .........

- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado CIGUATANEJO

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
  • Kayak: TINTORERA
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #1 : 30 enero, 2013, 07:25:57 am »
así es hay que pagar...una decisión para mi errónea y solo tienes que mirar como esta el KDM en la comunidad Valenciana en los últimos años con participación a la baja,calendario se pusieron 5 fechas y quedaron pendiente 2 pero me consta que después de la prisa con la que las quisieron imponer ahora tienen que modificarlas
mi opinión,no se hacen bien las cosas y no estoy de acuerdo

Desconectado J0rdi

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
  • Kayak: buscando
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #2 : 30 enero, 2013, 09:46:54 am »
Soy nuevo en esto, tan nuevo que aun no he empezado a palear.... y desconozco como van las cosas en el mundillo del kayak... pero si he competido (hace ya unos años) en otros deportes, y no salgo de mi asombro al leer aquí que para competir no se hacía pagar... quizás no lo he entendido bien y haya aquí un contexto que desconozco (p.e. si hablamos de socios o federados que ya pagan unas cuotas, etc..) pero aun así ¿me estáis diciendo que los organizadores de un una competición no cobran nada de nada??  Sinceramente no creía que hoy día existiera algo así...

Con esto no estoy diciendo que me parezca bien o mal.... simplemente que en otros deportes, una buena parte de los costes de organización se los lleva el seguro del organizador y/o el de los participantes.... también están los "peajes" de las federaciones si es que estas están involucradas de alguna manera, etc... 

Como veis no estoy hablando de costes logísticos ni nada parecido... simplemente que lo habitual es que quien organiza algo debe responder si pasa algo o si reclama alguien, y normalmente los clubs suelen cubrirse las espaldas como mínimo con un seguro...

Dicho esto... si resulta que el riesgo de este deporte es bajo y las pólizas no son caras (cosa que desconozco), y hasta ahora los clubs solían asumir estos costes sin repercutirlos a los participantes del evento, si no a los socios.... pues no se si es bueno o es malo... pero quizás sea un lujo en estos tiempos.

« Última Modificación: 30 enero, 2013, 09:50:13 am por J0rdi »

Desconectado Mr. Sandman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 305
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #3 : 30 enero, 2013, 10:59:21 am »
Woco,

Como bien dices nos reunimos los clubes organizadores habituales de pruebas en la Comunidad Valenciana, y se estableció un calendario de competiciones. Vuestro representante estaba presente, por lo que cualquier duda de fechas, creo que se lo deberías preguntar a él, que dispone de  la información.

Yo siempre he sido contrario a pagar inscripción, y por supuesto a cobrarla, me parece que es prostituir la esencia del deporte. Desgraciadamente, los tiempos están duros e intentar organizar una prueba digna, con los servicios mínimos habituales de ambulancia, barcos de apoyo, catering para los participantes, trofeos... es sencillamente inviable.

Pienso a la inversa que tú, si queremos seguir organizando pruebas, hay que apostar por esta medida. De hecho este año tenemos más sedes que nunca, cinco, e incluso seis, si finalmente Castellón se incorpora. Por ello no está de capa caida, sino todo lo contrario. Tenemos ganas de competir, de hacer cosas, y mover un dedo cuesta dinero.

Debes saber también, que los compañeros de pista, en el campeonato de aguas tranquilas de la Cominidad Valenciana, se paga 180 € de cuota por club para participar en esta liga, hace ya muchos años.

Tú decides el asistir o no, lamentaría no verte, porque eres un buen elemento, habitual en la competición, pero hay que tener perspectiva de futuro.

Venga, a entrenar, saludos a todos
« Última Modificación: 30 enero, 2013, 11:02:07 am por Mr. Sandman »

Desconectado CIGUATANEJO

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
  • Kayak: TINTORERA
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #4 : 30 enero, 2013, 12:10:06 pm »
los compañeros de pista no pagan 180€ ya hace muchos años,han ido modificando la cuota año tras año en base a la evolución de la liga,que claramente es ascendente,y ademas los clubs organizadores de competiciones no pagan,por tanto hay que dar toda la información,otro tema es que en aguas tranquila el dinero e paga a la federación y no como en KDM que se paga a los clubs y no es que vea mal pagar pero claramente no estoy de acuerdo en las formas

Desconectado Mr. Sandman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 305
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #5 : 30 enero, 2013, 13:15:32 pm »
Ciguatanejo, como tú dices hay que dar toda la información:

En los clubs de pista cuando acabas la prueba no te dan ni agua, en nuestro caso esa aportación mínima sirve para organizar una comida y agradecer la asistencia de los deportistas un domingo. Ya es bastante esfuerzo madrugar, preparar el remolque, salir a la carretera, competir, etc

Los clubs organizadores de la prueba en mar, tampoco abonan esta inscripción, por lo que este dinero va circulando entre los seis clubes organizadores que van pagando y cobrando en cada una de las pruebas.

Las decisiones hay que tomarlas siempre consensuando y de forma constructiva, en la reunión estaban todos los clubs representativos del kayak de mar en nuestra comunidad, y se apoyó por mayoría.

Saludos



« Última Modificación: 30 enero, 2013, 13:57:43 pm por Mr. Sandman »

Desconectado OMARVALENCIA

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #6 : 30 enero, 2013, 13:20:29 pm »
No es tan raro, gran parte de los deportes que se realizan en campo abierto (carreras populares, triatlon, ciclismo, btt...) cobran las inscripciones.

Desconectado CIGUATANEJO

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
  • Kayak: TINTORERA
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #7 : 30 enero, 2013, 13:43:10 pm »
me parece perfecto que se aprobase por mayoría y que se camine unido pero insisto en que no creo que sea una buena medida esa ni otras que se han tomado y la prueba esta en que cada vez hay menos participación en KDM que es lo que a mi me preocupa y no si en competiciones populares se cobra o no se cobra ,o si se da agua o no,porque sin dar agua te están casi triplicando en participación en aguas tranquilas


Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #8 : 30 enero, 2013, 15:11:49 pm »
-- AVISO :: ATENCIÓN QUE VIENE TOSTÓN del 20. !!!!

-- Jordi, 1º que nada bienvenido al Foro y ha esta actividad tan enriquecedora, como es el Kayak o piragüismo, no el competir, sino el palear en cualquier medio acuático....

-- Haber, por partes...... aclarar 1º que nada que he abierto este post, no para crear polémica ni revuelo, sino para que expresemos, informemos o argumentemos ( para eso están los Foros ) una determinada situación, que me parede equivocada y ya que la gente opine si así lo ve conveniente...

-- Y Ciguanejo, sal de tu asombro, porque era cierto, eso que cometas tú de que te extrañas de que en este deporte no se pagaba nada, es a lo que me refería yo; de que ha sido así toda la vida, es decir la gente se paga la ficha federativa y los gastos de su club de Socio deportivo, mas aparte los desplazamientos, dietas y alojamiento, que al final y sobre todo en viajes largos, resulta un pastizal ganso, pero en las regatas por salir a competir......NUNCA !!!! - Excepto algunas pruebas puntuales que por su envergadura y ámbito Internacional, como por citar algunnos ejemplos... La Eurochallenge, El Sella, Portimao o la Nelo Summer Challenge, pero ahí es lógico cobrar algo porque la infraestructura es descomunal y la afluéncia de gente muy grande, pero a nivel nacional y sobre todo Autonómico, no es comparable.

Y el tema es que me lo veo venir, que cada año empiece a subir un poquito mas y más y al final esto sea como en la natación, atletismo o los Triatlones y Ironmans, que tienes que pagar entre 20 y varios cientos de € dependiendo de la prueba....

-- Al final esto no hay que ser un Raphel para ver que el KDM y el piraguismo en general, va a ir a menos indudablemente, ya que si ya hace tiempo que ha bajado un montón la participación, añádele que ahora haya que pagar más para hacer lo mismo y teniendo en cuenta que todo está mas caro cada año, combustible, peajes, cama, comida y eso lo paga el contribuyente, oséase el palista, fijaros que esto empieza a parecerse o politizarse como sucede en el gobierno, osea " que todo lo pague el ciudadano de apié " y  lo injusto de todo esto, es que estaremos pagando un gasto que le corresponde al club organizador de la prueba en cuestión y no al palista, ya que de esta manera se convierte en un " COPAGO "  porque el coste de los seguros corresponde a la Mutualidad General Deportiva, que es lo que se cubre con la ficha federativa.

-- Mr. Sandman, estoy deacuerdo en lo de " prostituir la eséncia del deporte " , porque es eso lo que se consigue, aparte de politizar el piragüismo y el KdM, ya que esto es exactamente lo mismo que lo que pasa con los Bancos, es decir privatizar los beneficios y socializar las pérdidas, osea extrapolando; el Club ( el Banco ) quiere organizar un evento y promocionarlo ( un producto ) en cambio no quiere pérdidas, así que se las traspasa al ciudadano ( palista ) , apesar de que le toca correr a él con los gastos, sean cuales sean, resumiendo, si quieres tener una prueba, PÁGALA ENTERA, sino abstente de pedirla,es así de sencillo, pero claro si se puede obligar al contribuyente a que cubra los gastos, pues eso, saquea que algo queda..... y está claro que siendo 4 o 5 clubs en una Comunidad, pues fácil es ponerse deacuerdo todos y por tanto hay monopolio y  los palistas a callar..!!

-- La asisténcia Sanitaria, Cruz Roja y las Ambuláncias, són Gratis si no me equivoco ( bueno Gratis, no que ya se pagan de nuestros Impuestos..... )-( otra cosa es que llames a ambuláncias de Hospitales privados.... ) y los gastos de la gasolina de unas cuantas Zodiacs, no creo que se puedan considerar gastos y mas comparando las arcas de un Club Náutico con varios cientos de amarres y Socios tanto de nº como deportivos, en comparación con algunos pequeños clubes sólo de piragüismo que sólo tienen los palistas y lo que les de el Ayuntamiento de turno, además de contar con algunos Patrocinadores ( que si no se tienen, es por no mover el culo y esto va por tod@s ) en cuanto a lo de la comida, la solución es bién fácil, no se da nada y punto.!! - Ya vendrán tiempos mejores....

- No quiero dar algunos nombres de Clubs de pista Valencianos, pero se de buena fé, que lo tienen todo cubierto al año con apenas un par de cientos, sí sí habeis oído bién, todo incluido, ficha federativa, transporte, peajes, comida " NO " , equipación completa y utilizar toda la Infraestructura del Club, pero me huelo que esto es algo que viene de lejos en cuanto a la filosofía de Clubes, un Náutico piensa distinto de un Club pequeño privado, que se mueve más para conseguir liquidez y en los Clubes de Mar, es distinto a no ser que se trate de Copas del Rey de Vela o cosas por el estilo y simplemente hacen lo que el actual gobierno, que paguen los de abajo.!!

- Un club deportivo, en concreto los Clubs Náuticos, están considerados y són de hecho, entidades sin ánimo de Lucro y por lo tanto no deben de cobrar nada ( no hablo de Cursillos ) sino del coste de organizar competiciones,  que tiene que cubrirlo de su patrimonio y no traspasar ese gasto a los participantes, porque entonces se convierte en ánimo de Lucro o negocio y eso sin contar con las Subvenciones de la Generalitat Valenciana, los Ayuntamientos y el Nº de palistsas que tiene, mas algún patrocinador si tiene, y vamos si haces cuentas, lo normal es que sobre pasta descaradamente.....

-- En las competiciones estas populares que se hacen de carreras a pié, natación y Triatlones que no sean de Federación, cobran entrada, pero porque són entidades con ánimo de Lucro, es decir ése es su negocio como por ejempo Grupo Brotons o Conchip y muchas más que habrán, pero es que esa gente vive de eso, pero una entidad Náutica que fomenta el deporte no puede, al contrario tiene que palmar pasta, que el beneficio en sí, por si no se nota, es que haya gente practicando un deporte determinado ( ya sea Kayak, Vela, Remo o lo que se tercie ) y que compitan con los colores de ese Club, para así también fomentar ese Club tanto en su pueblo o ciudad como a nivel Nacional, pero que tengas que pagar para competir, sudando tinta china y a veces sangre, con las pulsaciones a 200 y pico, sacando medallas y haciendo que tu Club suba al podio de Clubes y en algunos casos hasta corriendo algún que otro riesgo en el Mar por tu Club y que encima seas tú el que pague la fiesta y no tu propio club, es de Traca, es lo que se llama que siendo Rey, te llamen Puta y encima pagues la cama.....

-- Lo del pago-robo de 180 € se hace desce unos 3 o 4 años atrás como mucho, antes de eso, nada de nada, sólo había que pagar la cuota del Club deportivo en Madrid ( sobre unos 300 aprox. ) y las fichas Federativas de los palistas y a correr sin contar todos los gastos implícitos de acudir a una competi, que entre desplazamiento, comida, pernoctación cuando toque, material para nuestra activiadad ; osea el kayak, pala, chaleco, ropa y complementos de Seguridad, lo sumas todo y no sé si os habeis dado cuenta, pero sólo nos superan la Vela, Ciclismo y algunos pocos más, pero ni el Fútbol, ni el Baloncesto ni el Tenis, en fín esos deportes que juegas equipado con 4 perras, pero en cambio si eres bueno, te forras y en cambio en Kayak o piragüismo, dejándote varios miles de € y siendo el mejor en algún caso, no te comes un colín.!! y encima  ante esta situación de Crisis en la que estamos, lo único que se nos ocurre, es apretar más vueltas de Tuerca, vamos que la forma de solucionar un problema, es si alguien se está ahogando, resulta que la solución es ahogarlo más aún, que seguro que así respira mejor, no ??
Esa es la mejor manera de empequeñecer más aún si cabe un deporte ya de por sí minoritario del cual sólo nos conocen cada 4 años en las Olimpiadas y porque sacamos medalla...

-- Estoy deacuerdo en que cada año surjan mas clubes, pero no con este formato, porque sólo significará simplemente más gastos para quien acuda, como bién dices Mr. Sandman, en 2012 han habido un par de clubes más nuevos, Canet y Burriana y en 2013 que estamos, se han incorporado un par más y vienvenidos sean también, Alicante que ya estaba, pero que ahora no pertenecen al Club de Regatas de Remo, sino a la Autoridad Portuaria de Alicante y el Club Náutico de Jávea con Chaluskin a la cabeza, osea que como digo vienvenidos cuantos más Clubes mejor, faltaría más.....
-- Pero me atreevería a decir que las dos provincias más endeudadas de toda España, són Valencia y Castellón, ahí  lo dejo, lo valiente no es pedir créditos, lo valiente es pagarlos.....

-- El pago de los 180 € Mr. Sandman, no se en tu Club, pero en el mio, nos toca pagarlo nosotros de nuestra butxaca, apesar de que no tenemos porqué, pero es lo que hay sin tener ganas de meterse en fregaos  si queremos ir, pues nos toca pagar un gasto que le corresponde al club y luego añade al Kayak de Mar lo del peaje de 5 por cabeza y entonces comprendes que esto no tiene sentido......

- En cuanto a lo de asisitir, no he dicho que deje de hacerlo ya mismo, ( no caerá esa breva.. ) de momento, pero como en los sucesivos años aumente hasta cierta cifra ( que no voy a decir, para no incitar a llegar a ella .. ) evidentemente dejaré de asistir y no tanto por poder o no permitírmelo, sino por convencimiento y orgullo de que no me tomen el pelo, como democráticamente hizo por citar un ejemplo a Monociclista con el Tema de los Veteranos, porque al final si lees entre líneas, te das cuenta de que no se trata de promocionar, sino de recaudar y ese no debe de ser el cometido de nuestro deporte, es decir; sí quiero que sea nucho más conocido, pero para eso són las empresas las que tienen que pagar y bién a los kayakistas que lo sean y a los que empiezan desde abajo a conocer este fantástico deporte, se les tiene que poner facilidades y no pegas e impedimentos, así nunca despegaremos de verdad, si empezamos a construir la casa por el tejado.

 En fín que la gente opine y diga al respecto lo que tenga que decir, porque aunque el tema se quedará así casi con toda seguridad, por lo menos hay que "debatirlo" que por lo menos aún nos queda el derecho a " pataleo "..... - de momento !

- PD.: Mr.Sadman, poneros las pilas en Tradicional, que este año voy a muerte, además dispondré de un barco de 8.5 kg para el Campeonato Autonómico y puede que para al Nacional, no digo más!


-- Au pues,  ahí queda eso....... ( que agusto me he quedao...)



       WOCO
- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado paudenia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 288
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #9 : 30 enero, 2013, 15:34:15 pm »
Hombre, imagino que si han llegado a un acuerdo  sobre los 5 pavos será por algo.....!! supongo que será para dar una minima calidad a las pruebas, es decir, agua caliente para ducharnos, comida decente caliente, etc. si es así me parece bien ya que es evidente que éstos últimos añitos atrás ibamos a peor (bocadillo frío y pa casa). Resumiendo, estoy DE ACUERDO si es para mejorar los servicios a los palistas. ESTOY EN CONTRA si es para beneficio del club, es decir, sin que repercuta en los palistas esa cuota en ningún servicio (otra vez el bocadillo frío).

Saludos

Desconectado paudenia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 288
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #10 : 30 enero, 2013, 15:37:27 pm »
Woco tranqui que nosotros amortizaremos los 5 euros, que siempre nos toca ir al Foster a darnos el atracon porque con el bocata que dan no tenemos ni pa tapar la caries....!!!!! ahora imagino que daran comida más decente y así no pagaremos el Foster, es decir, nos resulta economicamente rentable a nosotros en particular esa cuota.....!!!

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #11 : 30 enero, 2013, 15:44:55 pm »
me ha gustado mucho ese apartado de "sin animo de lucro" y yo estoy claramente en desacuerdo con la medida y en esa linea vote en la reunión (el único)

Desconectado CIGUATANEJO

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
  • Kayak: TINTORERA
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #12 : 30 enero, 2013, 15:46:09 pm »
estoy con Woco y ya he dado mi opinión antes

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #13 : 30 enero, 2013, 15:48:58 pm »
Pau, claro que se han puesto deacuerdo, es un rescate de gastos indebidos que se libran de pagar, yo también estaría deacuerdo, nos ha jodío, pero el caso esque no creo que eso repercuta en los palistas y las duchas están en los Clubes de hace tiempo, vamos que seguiremos con bocata frio o ni eso y los que téngan mas gastos en general en su vida, cada vez irán menos a las regatas, eso es un hecho tan tangible, como que mañana saldrá el Sol.....

- Pero una cosa tengo clara....., el Mar Mediterráneo siempre lo tendré ahí, cerca de mí, para acceder a él sin que me cobre nada por utilizarlo...
- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado paudenia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 288
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #14 : 30 enero, 2013, 16:11:27 pm »
eso es aventurarse mucho, el decir que el "bocata frío" seguirá aún con la cuota de 5 euros. Habrá que esperar a ver que pasa digo yo......!!!