Autor Tema: ¿¿ PAGAR por COMPETIR ??  (Leído 15702 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mr. Sandman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 305
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #15 : 30 enero, 2013, 16:29:20 pm »
Ese es mi Woco...

Ya me dirás con quién hay que acostarse para tener ambulancia gratis, en Valencia, de eso nada, 300 € de vellón que nos cuesta la UVI medicalizada. Y los barcos de apoyo, dado el incremento del carburante, a 100 € la mañana del domingo de la gente del puerto que además te hacen un favor.

También tengo que decirte que Pobla Marina no es un Club Naútico al uso, tipo La Vila, Denia...sino un Puerto Deportivo de gestión íntegramente privada. Lo cual tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Nosotros llevamos 9 años allí y tú sabes que hemos crecido cada campeonato.

Oye, ¿qué barco es ese de 8,5 kgs. en tradicional?, ya sabes que yo ando en la Román élite con 14,5 kgs. que tenía entendido era la más ligera del mercado.

Anda suéltalo bribón

No andarás con un surf ski camuflado?

Bienvenido de nuevo al tradicional, ya puedes entrenar, que te vamos a dar para el pelo, chaval.
« Última Modificación: 30 enero, 2013, 17:16:44 pm por Mr. Sandman »

Desconectado J0rdi

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
  • Kayak: buscando
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #16 : 30 enero, 2013, 19:44:34 pm »
-- AVISO :: ATENCIÓN QUE VIENE TOSTÓN del 20. !!!!

-- Jordi, 1º que nada bienvenido al Foro y ha esta actividad tan enriquecedora, como es el Kayak o piragüismo, no el competir, sino el palear en cualquier medio acuático....

-- Haber, por partes...... aclarar 1º que nada que he abierto este post, no para crear polémica ni revuelo, sino para que expresemos, informemos o argumentemos ( para eso están los Foros ) una determinada situación, que me parede equivocada y ya que la gente opine si así lo ve conveniente...

------

Y el tema es que me lo veo venir, que cada año empiece a subir un poquito mas y más y al final esto sea como en la natación, atletismo o los Triatlones y Ironmans, que tienes que pagar entre 20 y varios cientos de € dependiendo de la prueba....


Gracias por la bienvenida Woco.

Sin saber mucho de todo esto, como ya he dicho, solo puedo decirte que te vayas haciendo la idea que por desgracia, no vas mal encaminado con lo de que "ya me lo veo venir"... con mi primera respuesta lo que te quería transmitir es que dudo que haya vuelta atrás y que irá a  más... y ahora que leo que en pista eso ya hace años que se hace, pues.... está clarísimo.

Con respecto a lo de si va a perjudicar o no el deporte.... pues eso no lo se... quizás montando un buen pollo mediático sin mucho sentido pero con mucho ruido antes de semana santa (o para cuando venga el buen tiempo), seguro que con eso se mete más gente en el kayak de la que te esperas... y si gana popularidad, seguro que a medio plazo se nota en los clubs y en la competición... cosas del marqueting....

Yo quizás sería más partidario de que el coste de organización de cualquier evento se repercutiera tanto como se pudiera por en la inscripción, y si fuera rentable y los clubs ganaran dinero mejor que mejor... seguro que cada vez más habrían mas eventos de este tipo.... (si hay participantes suficientes)


Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #17 : 30 enero, 2013, 20:12:04 pm »
A mi me parece bien lo de pagar una cantidad pequeña como unos 5 euros...hoy en dia es dificil encontrar un club que quiera organizar una competicion por los gastos que esta acarrea y de esta forma no será tan duro para el organizador,tambien espero que se vea reflejado en la prueba,tanto en servicios tipo comida,ambulancias,arbitros,dorsales,barcos de apoyo,medallas,como en seguro correspondiente.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #18 : 30 enero, 2013, 21:17:01 pm »

-- CUIDAO, Otro medio TOSTÓN, este es del 15 !!

-- Amos a ver, que ya se me ha mosqueao  Mr.Sandman......  y no era esa la intención..

-- Cuando estaba citando el tema de los Clubes Náuticos, no me refería en alguno en concreto y menos aún al vuestro, sino en general, igual me ha faltado puntualizar eso, aunque te lo haya parecido, pero no era mi intención que entendieras eso, lo que pasa es que has sido el 1º en contestar representando a un Club y bueno parece que los comentarios íban encarados hacia tí, pero no, no, en absoluto, me refería en general, la forma de proceder de los Clubs Náuticos y digo Náuticos en el sentido de que los Clubes Interiores, no se dedican al Mar, lógicamente y paradójicamente, suelen disponer de más recursos que los Clubes de Costa, aunque parezca que disponemos de mucho presupuesto, pero en realidad no es así, al contrario estamos en líneas generales, mas tiesos que la mojama...... y lo de cargar más gastos en los palistas, pues no es de recibo, es como si yo te digo que te invito a comer y tú dices : ah guay, que amable y acto seguido te digo, sí pero pagas tú,  einn ?? - Así no !, verdad ? Si tanto cuesta el tema de la comida, es fácil, se quita y solucionado, el tema es  ahorrar costes no ?, pues ahí tienes uno, en pista se hace así desde siempre y ahí tienes el resultado, no tienen que pagar nada extra para poder competir, porque prescinden de comidas, camisetas etc....., además la mayoría de veces acaba uno gastándo para comer en otro lado o para suplementar, salvo honrosas excepciones como en la Eurochallenge....

- Lo de la ambuláncia, toma nota, apunta : Madrid, preguntar por Fernández Lasquetty , teléf........ no bueno en lo de la ambuláncia no te lo discuto, más que nada porque se me ha pasado por alto,  el que las pruebas que hacemos, són eventos de ámbito privado y no público, vale, pero si es pública y está cobrando por un evento privado, es desleal, ya que su mantenimiento es público, pero eso ya es harina de otro costal.....

- Y cierto es que desde que empezaisteis, habeis subido el nivel, desde la 1ª regata que hicisteis, es verdad...

-- Lo de la Román Tifón, porque no hay otra de momento más rápida y era esa a la que me refería evidentemente, si te dijeron que la de 14 era la más rápida, te vendieron la moto pero bién....., porque ya hacen las de 9 kg de hace tiempo( aunque són pedidos especiales ), de hecho hace 2 años, en 2011 en Dénia, que ganó nuestro Pau, el segundo  fué Lucas Albadalejo con una Tifón de 9 pelados, que le dejó Alex de Murcia y no veas como vuela ese casco, osea que ya existen y se pueden comprar, sólo hay un problema....... pagarla...., osea que no hay Surfski encubierto, cachisss, pero bueno habrá que entrenar igualmente..........

-- Por cierto ERTITI, me alegro de tu integridad diciendo que "NO" a la medida allí delante de todos, al parecer  no estaban todos deacuerdo !!


-- Jordi, de nada hombre, el caso es palear y si aún no conoces este deporte, pues te has perdido los años que tengas de no haberlo probado antes, aunque estás de suerte, ya que como aún te quedan años de vida, pues puedes empezar a disfrutarlo....

-- Lo de los palistas de pista lo has entendido mal, no se hace desde hace años, la cuota de los 180 euros que se aplica desde hace pocos años, no la pagan los palistas, la paga el club que es como ha sido siempre y como debe ser, otra cosa es que en el mio en concreto, lo pagamos nosotros y éste es el primer año........

- Lo de que me lo veo venir, tú ya sabes a que me refiero, porque és el modus operandis de este tipo de soluciones, como hace el gobierno, se llama ingeniería social, se trata de meter o soltar una medida impopular así de golpe, eso sí de poca cuantía, de momento, para una vez finalmente aceptada, después de algunos pataleos y huelgas varias, que el cerebro lo acepte y ya lo demás es pan comido, ya puede subir poco o mucho el peaje, porque si superas la etapa inicial de aceptación, ya no cuesta tanto afrontar que te discutan una subida en un momento dado, por tanto ahora es cuando está en un punto débil y se puede tumbar, pero como haya conformismo o pasotismo ( cpsa típica en España...) , el asunto está perdido y será así de ahora en adelante para siempre, porque la bola se hace grande y luego no hay quien le tosa......

-- En lo del coste máximo en la inscripción, discrepo frontalmente ( no te recrimino nada, ojo, muy al contrario respeto tu opinión porsupuesto, pero no la comparto.. ) , por tratarse ( y me refiero en concreto a los Clubes Náuticos y no a ninguno en particular )  de entidades o asociaciónes privadas con personalidad jurídica y capacidad de obrar, cuyo objeto exclusivo es el fomento y la práctica de la actividad deportiva sin ánimo de lucro, no así en cambio a otras organizaciones que realizan eventos deportivos cargando el 100 % del coste de la prueba en la inscripción ya que precísamente de la gente que participe pagarán todo el evento mas lo que ellos cobren, ya que trabajan de eso, pero es distinto, esas empresas, són negocios y sin subvenciones de nadie, o triunfan o fracasan, pero sin ayudas..!!

-- Si esto va a ir aumentando hasta que la cosa se ponga en 20, 25 o más , al final sacan pasta, que como digo no pueden....
calcula una prueba Autonómica a 17 por barba en un futuro cercano ( ahora quizás no, pero al tiempo ya vereis.... ), unos 180 palistas como muchas veces los ha habido,  3800 pavos, decidme si alguien gasta eso en una prueba Autonómica, tajada y a la butxaca, si al menos redundará en la prueba, porque eso da para comer a base de bién y con camisetas incluidas......

-- Pero, bueno si esto llega a ponerse difícil, pues habrá que pasar o dedicsarse o otro rollo, buceo, montaña o algo que te de libertad y satisfacción, sin que te cosan a tiros la cartera......

- Es lo que pienso.


- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #19 : 30 enero, 2013, 21:18:36 pm »
Saludos...Cuando llegue a este deporte (no hace muchos años de esto). De las cosas que mas me resultaron curiosas, fue el descubrir la cantidad de kayakistas que competían incluso algunos hasta avanzada edad. Creo que competiciones de veteranos amparadas por las distintas federaciones las hay en muy pocos deportes. Quizás atletismo y alguna otra modalidad.
En el resto de deportes solo existe competición hasta senior sin tope de edad, pero que el fin de competición de estos deportistas suele rondar los treinta y tantos, algunos llegan a lo cuarenta, pero no muchos.
También me llamo la atención el coste de federarse y por lo que contáis el precio de la inscripción.
El deporte que yo practique, el futbol sala.  En aquellos tiempos, ya nos conformábamos con no cobrar.
(hablamos de categorías Nacionales). Pero a nadie se le pasaba por la cabeza tener que pagar para competir. Faltaría mas¡¡... hubiésemos dicho.
El club Costeaba todo...es decir: Material deportivo, comida, desplazamientos, alta federativa etc.
Eso teniendo en cuenta que el futbol sala viene a ser "el hermano pobre" del futbol. Como le pasa al kayak de mar con respecto al de pista.

Lógicamente hablamos de deportes muy distintos. En el kayak de mar, hay mucha gente que compite por libre sin estar adscrito a ningún club. Por lo que los gastos de federación y desplazamientos corren por su cuenta.
Cierto es que el kayak de mar genera menos ingresos que otros deportes. Puesto que no se celebra en un estadio, para poder cobrar entradas. Ademas pocos son los patrocinadores que se interesan, puesto que tiene poca repercucion mediática. Culpa de esto puede ser el propio formato de las competiciones que en la gran mayoría de los casos. Son poco vistosas para el espectador. Ya que queda emocionante las salidas...a los cinco minutos ya no se ve a nadie...y a la hora y media llega el campeón y los de mas con cuenta gotas. Eso en el caso que la carrera termine en el mismo sitio donde empezó...que no siempre es así.
Esta falta de ingresos atípicos unido al Perfil de muchos participantes de cierta edad, que en "teoría"
Por "edad" repito...suelen estar profesional y económicamente bien situados. (o al menos mejor que jóvenes participantes). Puede que anime a la federación a cobrar.
Ya que si un kayakista tiene para comprar un kayak de cierto nivel, cruzar el país y alojarse el el lugar de la competición...no va a poder pagar una inscripción??.
Si, ya se, que no todo el mundo compite con un kayak "pata negra" algunos solo van a las competiciones que le quedan cerca y se alojan de camping o furgonas...lo se. Pero lo es posible que la federación se haga estas cuentas??.
No tiene muchos miramientos al programar competiciones en Julio y Agosto. Que no es precisamente cuando los alojamiento son mas baratos...no??...
Solo es una reflexión de alguien que no compite.
Saludos...

« Última Modificación: 30 enero, 2013, 22:30:51 pm por maresdelsur »

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #20 : 30 enero, 2013, 22:17:10 pm »
Hola amigos 1 pregunta esos 5 E también se cobraran en las pruebas nacionales o solo las cobráis a modo regional es para salir de dudas un saludo

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #21 : 30 enero, 2013, 22:30:05 pm »

- TOSTONCITO del 10 !!

-- - Ibifest, de mometo es una medida sólo a nivel Autonómico Valenciano, por lo menos eso creo, si en alguna otra Comunidad está pensada su aplicación, por favor lo comenten aquí, aunque me huelo que es algo sólo en Valencia, cuna de Megaproyectos descomunales en dinero que no voy a comentar porque me llevaría a Lesionarme las muñecas de escribir.....

- Maresdelsur, buen apunte, aunque no sé si al final te parece bién o mal la medida...., pero te puntualizo un par de cosas..

-- En Kayak de Mar, nadie compite por su cuenta sin estar adscrito a ningún Club, justo lo contrario, o está adscrito a algún club o entidad deportiva o no puede competir, otra cosa són las competiciones Internacionales, en las que curiosamente es justo al revés, es decir, que el que se inscribe es la persona como entidad y no un club, es decir que no perteneces a nadie, pero no así en España, de hecho una de las cosas que mas le chocó a Dawid Mocke cuando vino a competir por 1ª vez a España en la Vila en un Autonómico al que fué invitado antes de la 1ª Eurochallenge, es que perteneciéramos a Clubs y no pudiéramos hacerlo en nuestra persona propia....

- En cuanto a lo del hermano menor, es bién cierto, que la pista se lo lleva todo y el Mar, apenas unos vagos titulares en el País y algún mono de competición de la Federación Española para los mas "agraciados" y siendo los mejores de España ( que suerte ehhhh ?? ) , pero el caso esque nuestro deporte no es conocido simplemente porque no sale ( no quieren que salga .. ) por la caja Tonta, porque de salir otro gallo cantaría, de hecho estoy seguro de que si lo retransmitieran mucho mas seguido, pasaríamos en audiéncia a muchos otros deportes, no sé si al fúrbol, pero a muchos otros seguro, pero no interesa, ya saben el potencial que tenemos y así lo atestigua el mejor deportista Olímpico que tiene España, David Cal y que fué 2, casi tres veces el abanderado por delante de el resto de deportistas de todas las disciplinas de nuestro País y digo casi 3, porque en realidad se lo pidieron una 3ª, pero dijo que no, para darle la oportunidad a otros, cediéndole el testigo a Nadal yéste por otras razones después a Gasol, y a todo esto siendo un tio que no cobra ni una milésima parte de lo que cobran los buenos del Baloncesto, el Tenis, las Motos, el Ciclismo y como no, el FÚRBOL, que si algo tiene, desde luego no es deporte sino negocio, ya que les estamos pagando su enorme DEUDA de nuestros bolsillos, aunque no taches ninguna casilla en la declaración al igual que la Iglesia......., pero volviendo al tema, que me desvío, es que si somos conocidos, no es porque no se intente, porque en una competición de 15 km no puedes hacer que pasen siempre dando vuetas a un recorrido para que lo vean unas pocas personas, en la salida se puede hacer eso pero luego en un recorrido tan largo, no nos podemos quedar dando vueltas a un recorrido pequeño como ponis de Feria para que nos vean, simplemente que lo graven y luego lo retransmitan, pero como digo no les interesa, porque saben que podríamos hacer daño......., lo dejaron claro cuando la 2 de TVE quitó la retransmisión del Sella en directo después de muchos años, no tienen voluntad y nosotros poco podemos hacer  aparte de colgar videos personales en el Youtube.......

-- La caja Tonta hace famoso a cualquiera, tu paras a cualquiera en el centro de Madrid, por ejem. y le preguntas por la alineación del Madrid y normalmente lo saben, le preguntas por David Cal y puede que alguno lo sepa, per como preguntes por Manuel busto, Javier Hernanz, Francisco Cubelos etc... no tienen ni pajolera, en cambio diles si saben quien es Belén Esteban y claro, sabrán quien es, osea que la Tele hace famoso a cualquier mindundi y nosotros ahí hoy por hoy, no cortamos el bacalao.......

-- En cuanto a desplazamientos, material mejor o peor, que algunos puedan incluso sobrados, no es justificación para pensar que si van a competiciones incluso en temporada estival alta, les siente bién o no se quejen, claro que no, a todos nos gusta la Triple " B " y si se puede barato, pues barato, que los ricos són ricos no precísamente por gastar, sino todo lo contrario..!!

- Esto es algo que seguramente se quede así, pero ya verás como de aquí a 5 o 6 años comprobaremos en una prueba Autonómica el Nº de inscritos y verás el bajón que habrá respecto a años anteriores..........

-- En fín, el tiempo dirá...

- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #22 : 30 enero, 2013, 22:57:07 pm »
Saludos Woco...
Es verdad que no termine de posicionarme :).
Pagar es correcto o no, o sienta mal o no, en funcion de lo que se te ofresca a cambio. Supongo que a nadie le dolerian prendas si ve que ese dinero se ve reflejado en la mejoras de las pruebas a todos los efectos.
Pagar pa na...no.
Pienso que el kayak de mar es uno de esos deportes que se ven mejor por la tele, como por ejemplo el ciclismo. Y mira que este ultimo tiene audiencia (si no se lo cargan con el dopin).
Los videos de competiciones de kayak son muy atractivos, pero en vivo es mas soso. Aunque puede ser que tenga mal arreglo no se...
Yo pensaba que si se podia competir individualmente siempre cuando se estuviera federado.
Si no me falla la memoria creo conocer a gente que compitio en campeonatos de Andalucia y otros Regionales sin pertenecer a algun club...O te refieres a las pruebas Nacionales??.
Ademas si no puedo competir de forma independiente...para que me sirve estar federado??...mutua deportiva quizas??...y que mas??...
Hasta pronto...

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #23 : 30 enero, 2013, 23:58:17 pm »
-- Bueno, veo que no se entiende lo que quiero transmitir, parece que os mola pagar de más sin más, que sííí, a mi también me parece bién si redunda en el desarrollo del evento en varios aspectos, ¡¡ claro que voy a preferir comer en vez de un bocata de escalope o jamón y queso, un entrecot a las finas hierbas, regado con vino y de postre tarta de queso !! , pero la pregunta , es va a suceder eso ?? - Pues no !! y si pensais que sí, es que sois ingenuos..!

- El tema que he expuesto, es ; mejor voy a reformular la pregunta,  ¿ es legal cobrarnos una cuota en cada competición para sufragar los gastos o parte de ellos sabiendo que quien organiza, es una entidad sin ánimo de Lucro y la Federación está involucrada ?? - Desde mi punto de vista y a riesgo de fallar,  NO.!!  Lo que hagan otras entidades como Empresas que se dedican a las carreras populares que organizan eventos de muchísima afluéncia como maratones populares y solidarios con afluéncias de miles de personas, es otra historia, ya que són empresas que se dedican a ello específicamente para lucrarse, aparte de fomentar de aquella manera el deporte, pero es diferente, porque són empresas privadas a su riesgo y respoonsabillidad.
- Porque si esto tiene que ser así de ahora en adelante, prefiero que lo coja una empresa privada y organice ella las competiciones cobrando lo que quieran, pero que le quiten el caramelo de las manos a las Federaciones y a los Clubes.

- Lo de competir de manera independiente, te repito que no se puede Maresdelsur, en la ficha federativa, aparte de tu nombre tiene que constar un club al que debes pertenecer obligatoriamente, lo que igual tu amigo de Andalucía, se coló en alguna competi  de estranjis y no le dijeron nada, porque sino es imposible, en el campo de regatas, sólo pueden estar personas federadas y de Clubes inscritos, las dos cosas van implícitas......, lo que puede ser es que esas personas, tuvieran una ficha federativa de Turismo Náutico, que también emite la Fed. Española para gente que palea en rios, pantanos y embalses de España y tener así un seguro que les cubra a estas personas aunque no compitan....

-- Pero estoy deacuerdo contigo en que el piragüismo y el KdM, se ve mejor en la Tele, es más espectacular y eso nadie lo niega, el problema esque casi nunca están interesados en retransmitir nada y las pocas veces que lo hacen lo hacen en Teledeporte, sólo si se trata de Competiciones de Camp. de Europa o del Mundo y a las tantas de la madrugada y así no hay manera.......



- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #24 : 31 enero, 2013, 00:37:52 am »
Por loque a Baleares que es donde yo compito de pagar na de na si un club quiere organizar 1 prueba tiene que cargar con los gastos y los preparativos vamos creo yo no se alomejor yo estoy equivocado yo e competido en varios deporte y nunca mean echo pagar solo en caso excepcionales como campeonatos del mundo de cuadriatlon o campeonatos de Europa de triatlon pero el resto no

Desconectado Mr. Sandman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 305
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #25 : 31 enero, 2013, 12:48:07 pm »

Enrique,

Me has agotado, si vas a remar con la misma energía con que escribes, sí que habrá que tenerte en cuenta en el agua.

Y que conste que no me he enfadado, pero es que cada vez hay que hacer más juegos malabares para organizar las pruebas con dignidad.

Aquí me comprometo a que esos 5€ que se han planteado como inscripción, van a redundar, al menos en el caso de Pobla Marina, en una mayor calidad de servicio hacia el palista, que es el verdadero protagonista de las pruebas y es a quien hay que cuidar.

Saludos




Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #26 : 31 enero, 2013, 13:48:37 pm »
Entonces resulta que para competir hay que estar federado y ser miembro de un club. Que al que lógicamente hay que abonar una cuota en concepto de uso de instalaciones custodia de material etc. Lo cual me merece mas que razonable. Pero cuando voy a competir me lo pago yo todo. Combustible, alojamiento, comida y kayak. Aunque supongo que algunas kayakistas podrán usar los kayak del club. (Dependiendo seguramente del nivel economico del club).
Aquí hay muchas cosas que no cuadran.

- Que sentido tiene que yo no pueda competir de forma independiente, cuando no necesito de nadie para llevar a cabo esta actividad, y todos los gastos (o casi todos) al final correrán por mi cuenta??.
 Estamos hablando de un deporte individual no necesito compañeros y la "cancha" donde se compite es gratis. Seguramente al final lo de siempre...los ingresos federativos.

- Otro error grave es pensar en que el kayak de pista y el de mar pueden convivir bajo una misma federación. Aunque sean deporte con similitudes. Si no tiene el kayak de mar propia federación, sera siempre el hermano pobre hasta el fin de los tiempos...o por lo menos así parece desde aquí fuera.
 Lo mismo ocurrió con el fútbol sala...(que en esto estoy bastante ducho) hasta que no tomo su camino de forma independiente, no progreso. Y ahí los tenéis ahora. Campeones del mundo, varias veces, campeones de Europa otras tantas...y la competición Española es la mas potente del mundo con diferencia. La mayoría de los jugadores de División de honor son profesionales, y los que no lo son, obtienen beneficios interesantes. Claro que se que son deportes muy distintos por muchos temas, pero en cierta manera les pasaba lo mismo.

- Creo que es un error organizar competiciones Nacionales abarcando todo el territorio de España.
   Una en Galicia, otra en cataluña, etc...
 Por ahorro de gastos de desplazamiento, creo que es mas sensatos hacerlos por zonas, o comunidades (y no me refiero al campeonato que ya se que organiza cada comunidad). Después los primeros clasificados podrían ir a una "final" en algún punto. Con un solo "Gran desplazamiento"
Este es un deporte amater al 90% pero llega a tener gastos de deporte profesional...o eso parece.

Se que estos temas estarán ya mas que manidos y conversados. Y a lo mejor la soluciones (seguro) no son tan fáciles llevarlas a la practica. Solo son reflexiones desde este lado de la barrera. Que a veces tenemos a nuestro favor la objetividad de no estar implicados en la movida. Aunque si me agradaría por el bien de este deporte que las cosas fueran de otra forma...

Son reflexiones que hago desde la ignorancia en este tipo de competiciones y la perplejidad que me crean según circunstancias que veo en ellas.

Saludos y que tengáis suerte...
 

Desconectado paudenia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 288
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #27 : 31 enero, 2013, 14:54:16 pm »
OLEEEEEEE POR DANI!!!!! Eso es lo que quería oir yo!!!!  :pirata:

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #28 : 31 enero, 2013, 23:33:29 pm »

-- Bueno, de todas maneras, las cosa se quedará com está, así que dejo el tema y lo doy ( por mi parte, los demás, quienquiera, puede seguir opinando, porsupuesto.... ) por zanjado.!!

-- Dani, no te mosquees, que ya sé que cada club hace lo que puede para agradar a tod@s, pero mientras exista el derecho a pataleo y la libertad de expresión ( aunque en la práctica, no valga de nada... ), pues hay que utilizarlo y bueno ya lo he hecj¡ho y ya me conformo.!!

-- No sé si ganaré a alguien este año, pero sí sé que lo intentaré y cabezón soy cuando quiero, lo que no está escrito, la pena es que me sobraran 10 o 15 kilos menos, porque entonces no me veríais ni la espalda con prismáticos, ahora estoy en 105 kg, aún así camino mejore que el año pasado.....

-- En fín, de momento haré 2 o 3 de pista y ya para  Marzo nos veremos las caras en la 1ª de Mar del año...... A entrenar fuerte.....

 - Au, a fer la má.
- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado rompidokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Skua de Fun Run
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #29 : 01 febrero, 2013, 17:02:40 pm »
Cada uno escribe en el foro como le parece pero para mi esos ladrillos me parecen un poco duros, pero comprendo que expresarse con cuatro renglones es complicado y estoy un poco mayor. Quisiera exponer mi experiencia. Hace un par de años intentamos organizar una prueba del autonómico andaluz y aunque teníamos patrocinio particular para la comida (Paellón y bebida gratis), camiseta recordatorio gratis, alojamiento (albergue gratis), trofeos gratis, barcos de apoyo de unos colegas, árbitros del club, etc.. no pudimos organizarlo la federación nos pedía 2.500 eur por la prueba (dos árbitros y soporte informático) y a día de hoy los patrocinadores te apoyan pero no con dinero. Pregunta a los de MTT cuanto le cobran por una pruebe local sin comida ni nada, mínimo 25 chavos y van un porrón.