Autor Tema: ¿¿ PAGAR por COMPETIR ??  (Leído 15762 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CIGUATANEJO

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
  • Kayak: TINTORERA
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #30 : 02 febrero, 2013, 07:58:47 am »
Ibifest,los 5€ es a nivel Valenciano,a nivel nacional no,de echo se ha solicitado la organización de dos competiciones del calendario nacional en pobla Marina y Dènia y no pagaras

Desconectado CIGUATANEJO

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
  • Kayak: TINTORERA
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #31 : 06 febrero, 2013, 20:43:01 pm »
por cierto,todavia no hay calendario

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #32 : 06 febrero, 2013, 21:45:12 pm »
NO, al pago por competir o practicar deporte a nivel "amateur".......para eso toda la vida ha habido patrocinadores.

Que las marcas/firmas/federaciones/etc no quieren patrocinar........pues ni un euro en consumo ni pegatinas ni etiquetas ni nada de nada.

Los organizadores, tienen que estrujarse más el cerebro para conseguir voluntarios, patrocinio, etc.

Creo que así ha sido toda la vida y así debería de seguir siendo a nivel amateur.

Es solo mi opinión claro, y hablo del deporte en general (incluyendo kayak claro)
 y la culpa de que esto esté cambiando la tenemos nosotros que estamos dispuestos a llevar (EXHIBIR) las marcas y modelos más caros de los mejores profesionales........osea para las marcas, publicidad no solo gratuita sino con rédito.

Nada en contra del deporte profesional (a cambio de dinero) y que para una prueba se pague lo que cueste organizarla o más........no con dinero público.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Juan Carlos Sanchez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ignorante Activo
  • Kayak: Turbo PEICH
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #33 : 07 febrero, 2013, 22:56:33 pm »
Ya sabia que esto traería sus comentarios y observo que hay de todo , vamos a animar un poco mas el ambiente.

Para los que todavía no lo saben este año se van a realizar Cinco pruebas en la Comunidad Valenciana cosa que el año anterior se realizaron unas cuantas menos por lo que en este apartado estamos avanzando. ( Asistieron a la reunión otros Club que estaban interesados en realizar pruebas por lo que serian Seis pruebas en la Comunidad Valenciana ).
Me gustaría llegar a que se celebraran muchas mas dentro de la temporada para asi cuando llegan las carreras las estan mas preparadas y estan mas relacionados con el munod de la competición.

En relación al tema pista ni hablar ya que esto es kayak de mar y si nos ponemos a hablar diré que yo como Club si quería participar este año tenía que desembolsar 180 € . Eso si los que Organizan la Carrera no pagan ese importe por lo que pueden destinar esa cantidad a Organizar .

El cobrar 5 € en ningún sitio se va a decir que lo tenga que pagar cada palista ya que es una cuota que se designa para poder participar y asistir a ciertos privilegios , dentro de su club que acuerden el pago como quieran o puedan dependiendo de sus recursos ya que lo puede perfectamente pagar el Club.

Los que quieran participar de fuera de la comunidad se acordo que pagarían 10€ .

En kayak de mar hay que coordinar mas logistica que en Aguas tranquilas siempre hablo de la Comunidad Valenciana ya que por ejemplo hay un gasto de Barcos de apoyo a razón de 1 barco por cada 10 palistas como marca el RD 62/2008 . Estos barcos no funcionan con Agua y el patrón tampoco vive del viento.
Las boyas tienen que salir de algún sitio, la comida también , etc. Se me olvidaba el Seguro de Responsabilidad Civil ya que si no es asi no te dejan hacer nada y ese seguro no tiene nada que ver con el de los federados.

Si vamos sumando resto de cosas que exige la federación y el reglamento hace falta mucho dinero, por otro lado esta los que tienen suerte que su club se mantiene por un Nautico pero hay otros que son autónomos y no tienen ese apoyo tan importante .

Ser realistas y no mireis solo los 5 euros que es un regalo que nos ofrecen teniendo en cuenta los tiempos que corren, también como comentan otras personas hay una inmensa mayoría de deportes que tienes que pagar un buen importe para inscribirte y que te dan ?? Las gracias .

Este año voy a Organizar una prueba en Javea la cual estáis todos invitados y que no se ni como saldrá pero lo que si que puedo decir es que todo se refleja en dinero por lo que pienso que si no se llega a cobrar por todo esto ya sea 5€ mas o menos al final estas pruebas debido a los tiempos que corren acabarán no celebrandose ya que no hay dinero en ningún sitio.

También decir que cuando uno paga esos 5€ es cuando sale al resto de pruebas excepto la de su club Organizador por lo que el dia de la prueba de su club generaran ingresos .

Todo tiene diferente lectura pero pienso que si por 5€ no se va a una prueba con la logística que conlleva es porque esa persona no esta muy interesada en este deporte y como tal tendrá que buscar otros mas baratos o como dice Woco que salga al mar en plan Tranqui .

Desde la comunidad Valenciana estamos intentando realizar el máximo de pruebas tanto a nivel Comunidad como a nivel Nacional y a Nivel Europeo eso conlleva un trabajo por lo que creo que no podemos o no debemos cuestionar esto por 5€ o por importes mayores en los casos de pruebas Internacionales que se realizan en nuestra Comunidad .

Espero que los que escribimos reflexionemos un poco y que intentemos disfrutar de este deporte tan bonito que tenemos con un coste de 5€ que no da ni para pipas.

Reflexion :

Un señor va a un Hotel para dormir y en la recepción le comentan que la habitación vale 50€ a lo cual el señor solicita ver dicha habitación y el dueño del Hotel le dice si pero me tiene que dar 50€ y el se los da y se sube a ver la habitación.Enseguida el dueño piensa en pagarle al carnicero ya que le debía los 50€ de una carne excelente que la había entregado hace unos días y el carnicero a su vez le paga a una amiga que tenia por ciertos favores que le había hecho y que daba la casualidad que había dormido en el mismo hotel y se lo había dejado a deber al dueño del Hotel. Total que pasa la señora y le dice al dueño del Hotel : Antonio toma los 50€ que te debía y el dueño le da las Gracias , al rato baja el señor de la habitación y le dice al dueño del Hotel : Lo siento pero no me gusta la cama .y¿Que hace el dueño del Hotel ? devolverle los 50€. Y como se queda en dueño del Hotel ? Si un duro como estaba antes.

¿Que te parece WOCO ? Mira si han dado vueltas los 50 € y todos contentos y nosotros solo 5€ y un montón de problemas antes de empezar.


Desconectado CIGUATANEJO

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
  • Kayak: TINTORERA
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #34 : 08 febrero, 2013, 07:33:05 am »
por como lo planteas tengo que remitirme a lo que ha dicho Woco,mejor montas una empresa organizadora de eventos que no montas un club,y si no explica me como es posible que no quieras participar en la liga de aguas tranquilas por 180€ 5 competiciones (pero reales,ya veremos las que se hacen en mar) y en cambio si que quieras organizar una de Kayak de mar con el pastizal que cuesta,supongo que influirá tu comentario "cuando organizas no pagas y cobras a los participantes" y también influye que de momento tienes pocos palistas en el club,porque si fueras un club con bastantes palistas las cuentas de "por solo cinco euros..." de eso nada,es un pastón y sino haz un calculo rápido,por otro lado queda claro el planteamiento del cobro ya que en aguas tranquilas lo pagamos a la federación y así la hacemos fuerte,cosa que es evidente en la liga de invierno,no como en Kayak de mar que el dinero se lo queda el organizador y no se paga nada a la federación,pero utilizáis a la misma para vuestro montaje

Desconectado minero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 236
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #35 : 08 febrero, 2013, 08:59:54 am »
Aquí la casi totalidad de los que no están de acuerdo, olvidan que el gran desembolso económico por participar cada palista, lo ha decidido la mayoria de los clubes de kdm de la Comunidad Valenciana ( excepto uno). Por otro lado, algunos datos para reflexionar.

.- Inscripción en Cursa LLop, kayak de 10 a 20€/palista.
.- Maratón Ciudad de Castellón de 30 a 55 €/corredor.
.- Maraton Divina Pastora de Valencia de 40 a 75 €/corredor.
.- Media Maratón Aranjuez 12 €/corredor.
.- Competir en Campeonato cataluña KDM 10 €/palista de fuera de la comunidad por regata.

Ya podemos seguir opinando, 5 € /palista frente a lo anterior.


Como decía aquel, pa mear y no echar gota :pirata:

Desconectado CIGUATANEJO

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
  • Kayak: TINTORERA
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #36 : 08 febrero, 2013, 09:36:34 am »
es una manera de plantearlo,pero que no me dice nada ya que tu creo que vas normalmente solo a las competiciones y prefieres pagar todos esos costes y lo que es mirar por los intereses de club no va contigo,pero en fin sigue haciendo cursas y maratones varios

Desconectado Juan Carlos Sanchez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ignorante Activo
  • Kayak: Turbo PEICH
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #37 : 08 febrero, 2013, 10:30:48 am »
Ciguatanejo comentarte que esto es un foro de kayak de mar y creo que deberías de revisarte el Reglamento de Aguas Tranquilas de la Comunidad  en su apartado 22 donde deja bien claro las diferencias entre los de la comunidad y los de fuera de la comunidad y los que Organizan y no Organizan.

Me gustaría poder asistir a todas las pruebas de kayak de mar y Aguas tranquilas pero si no se puede asistir a todas las pruebas pues no se asiste .
No se puede estar en todas las fiestas y si no se puede asistir no hay que estar criticando esa fiesta.

He asistido a todas las reuniones que se han celebrado en aguas tranquilas y en kayak de mar y se tomaron unas decisiones que nos gusten o no se votaron entre todos los asistentes por lo que estén bien o mal son las que hay , a partir de que se celebre y se vean los resultados se realizara un balance positivo o negativo.

Como Dice Minero Se voto entre todos los asistentes a la reunión y la mayoría decidió que se tenia que generar un ingreso para hacer mas viables las pruebas.



Desconectado CIGUATANEJO

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
  • Kayak: TINTORERA
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #38 : 08 febrero, 2013, 10:49:04 am »
gracias por comentar lo del apartado 22,donde queda bien claro que el ingreso se hará a la federación,has entendido bien mi mensaje y ya se que es un foro de kayak de mar,y? lo dices por lo de los maratones y medias maratones,o por el comentario de Mr. Sadman en el que mete por medio a las aguas tranquilas por su falta de tacto al no dar una botella de agua,ah y no te olvides que mas regatas y menos participación=dudosa productividad para el Kayak de mar,no se si para alguien quizás si que es rentable

Desconectado Juan Carlos Sanchez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ignorante Activo
  • Kayak: Turbo PEICH
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #39 : 08 febrero, 2013, 11:18:03 am »
Sin palabras ..




Desconectado minero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 236
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #40 : 08 febrero, 2013, 15:38:41 pm »
Conclusion, el que tenga ganas de competir, que suelte 5€
Un saludo a todos

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #41 : 08 febrero, 2013, 22:41:01 pm »
Si tienes la ficha en la federación Valenciana son 5€ y si voy desde Andalucia, 10 €, Por que esa diferencia?
Es que yo gasto mas o tengo la zodiac detrás mía? jejeje no lo entiendo.
Aquí en Andalucia las aguas tranquilas son este año 6€, y por lo que veo va a ser la tónica en todas las federaciones.
Así que Juan Carlos pasame las fechas y sitios de vuestro calendario, que como pueda voy a alguna y la tuya tengo ganas de estrenarla.
Porque en Andalucia esta la cosa para chillar y salir corriendo, la mayoría de federaciones ya tenéis calendario y algunas ya estáis compitiendo este mes con 5,6 y 7 pruebas anuales, nosotros aun no sabemos nada y no creo que hasta el verano tengamos nada si lo hay.
Por favor, me adoptáis como club hermanado a alguno de la federación valenciana?
« Última Modificación: 08 febrero, 2013, 22:42:50 pm por Joaquin Gonzalez »

Desconectado elisanam

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #42 : 08 febrero, 2013, 23:24:20 pm »
Joaquín, te saludo y te informo que en Aguas Tránquilas son 10€ por competición, no 6 €.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #43 : 09 febrero, 2013, 13:53:06 pm »
Hola Elisa, en la circular que mando la FAP pone 6€ para el cto. de Andalucia.

Desconectado miquelarmen

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 200
  • Kayak: Sipre Tintorera, Ysaak de RTM, Epic V10 Sport, Think Evo, Epic V12, Carbonology Flash
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #44 : 09 febrero, 2013, 22:00:26 pm »
Buenas,

La verdad es que me he quedado alucinado viendo que la gente se queja por pagar por competir. Para mi lo alucinante es que no se pague por hacerlo! Vaya eso es lo que he hecho toda mi vida.

En Catalunya he pagado en todas las competiciones de kayak de mar que he hecho (excepto la copa que se hizo en Vilanova).

Pues que no os de por el triatlón, carrreras a pie... porque valen una pasta!

Salut!
Miquel Armengol