Eventos Vinculados

  • IV Symposium Pagaia: 16 abril, 2011 - 24 abril, 2011

Autor Tema: Symposium Pagaia  (Leído 34244 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Symposium Pagaia
« Respuesta #90 : 27 abril, 2011, 15:19:07 pm »
Cuanto nivel habia !!!  me alegro de que todo fuera bien,y lo tuyo Alfonso con Anxon una pasada,mira que tengo ganas de conocerle,creo que se pueden aprender muchas cosas mas que palear bien con este tio.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Symposium Pagaia
« Respuesta #91 : 27 abril, 2011, 16:20:50 pm »
Sí que lo había, y para mí un gusto ver a los de aquí al mismo nivel - y mas- que los de fuera, tanto en esquimos como en técnicas, por no hablar de las palas Rafanook que provocaron admiración y sorpresa entre mucha gente, esa aleutiana laminada con protección exterior...se les ponían los ojos como platos, y por supuesto las maquetas expuestas en el escenario del pabellón en el cual cenamos.
De postre ardieron tres grandes queimadas, desde el principio sospeché que eran diferentes y pese a múltiples pruebas, todavía no se cual de ellas me puso tan malo...
Pero es importante destacar también que un Symposium no es una quedada, ni una concentración ni excursión. Lo primordial es asistir y aprender de las ponencias, por mucho que te llame el entorno y los conocidos. De esa manera a los que tenemos un problema de adaptación a los horarios lectivos se nos puede hacer un poco cuesta arriba. Ejemplo: Empiezas a las diez en el agua y a las 13.15 o así a la orilla, debes tomar un algo (poco) y a las 14.00 seguir hasta las 17.00, y esto a mi se me hacía muy cuesta arriba, llegué tarde los dos días porque mientras te cambias, saludas a este, quedas con los otros en el bar, una cervecita o martini, bocata, cafe...las tres.
El lunes no me apunté finalmente a nada y navegué con Alejandro y Tomás hasta Colera costeando a tope,  y a la vuelta con un viento impresionante de cara, pero soleado y en buena compañía un paseo memorable.
Los  kayaks dormían en un bajo enorme pegado a la playa, supercómodo, se podía aparcar también muy cerca y desde luego un acierto lo de la "ciudad del kayak", yo volveré.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Symposium Pagaia
« Respuesta #92 : 27 abril, 2011, 18:35:56 pm »
Si alguien me puede explicar esta foto, agradecido le estaré

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Symposium Pagaia
« Respuesta #93 : 27 abril, 2011, 19:28:00 pm »
Y tras ver las fotos de Manel  (btc) te pregunto
¿Podrías explicar lo que sucedió desde la foto 55?


¿Fue un verdadero rescate o una práctica? Es que para ser práctica y viendo donde está el kayak me parece arriesgar mucho a que se dañe el mismo.
Así mismo, y viendo la secuencia de fotos ¿fue sólo Nigel Foster al rescate de ese kayak? ¿no empleó cuerda alguna para remolcarlo? se ve que simplemente lo agarra, con una mano ¿se maneja con la otra para dirigir ambos kayaks en esa situación?

Finalmente, el palista en tierra, ¿cómo se montó en el kayak? porque veo que ya han alejado tal kayak de la rompiente, bastante, y el palista sigue en las rocas


Perdona la batería de preguntas  :embarrassed:

Jolín lo que me he perdido  :angry:
« Última Modificación: 27 abril, 2011, 19:29:59 pm por jílar »

Desconectado briantheclown

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
    • L´illa d´enlloc
Re:Symposium Pagaia
« Respuesta #94 : 27 abril, 2011, 22:20:40 pm »
Si alguien me puede explicar esta foto, agradecido le estaré



Supongo que es una pala aleutiana autoctona. :P :P :P :P


Teniamos un poco de olas de popa i Carola simplemente con la caña governava su piragua

manel
El temps no compta ni l´espai,
qualsevol nit pot sortir el sol

http://picasaweb.google.es/briantheclown
http://manel-illa-enlloc.blogspot.com/

Desconectado atanarjuat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
Re:Symposium Pagaia
« Respuesta #95 : 28 abril, 2011, 11:02:57 am »
Control total de Carola con su pala improvisada: shock:

Espero que habéis vuelto todo bien a casa?
Gracias a todos de vuestra visita y espero que nos veremos pronto!  :lol:

Se prepara una compilación de fotos............muchas fotos! :shocked:
Domi


Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:Symposium Pagaia
« Respuesta #96 : 28 abril, 2011, 16:16:27 pm »
Yo también tuve la oportunidad de asistir al Simposio, aunque me perdí los días de navegación, lo que ya hubiera sido una experiencia total de kayak de mar.
Mi agradecimiento a organizadores, participantes y ponentes por toda su dedicación y esmero por hacer de este encuentro una de las mayores referencias en Europa en este tipo de eventos.
Se agradece de verdad todas las fotos que se publican. Gracias a los fotógrafos!
Y desde aquí un saludo especial a los murcianos Alfonso, Alejandro and Cía. a los que agradezco por rescatarme en el bar de una larga conversación con los ingleses...
Hasta pronto y un fuerte abrazo!
Carlos.

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re:Symposium Pagaia
« Respuesta #97 : 29 abril, 2011, 11:51:02 am »
Hay que agradecer también la flexibilidad en la programación para adecuarse a las necesidades de los participantes y sacarle el mayor partido a la semana. Se pudo completar el programa de navegación y training del BCU 4*, con profes de tanto caché como Nigel Dennis. Por cierto, que no todo el programa era de agua, algún día nos quedamos en tierra y trabajamos la navegación sobre carta.

Desconectado briantheclown

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
    • L´illa d´enlloc
Re:Symposium Pagaia
« Respuesta #98 : 29 abril, 2011, 20:36:44 pm »
Si alguien me puede explicar esta foto, agradecido le estaré

Jilar, aquí va la explicación:

Segunda salida de la semana del paleo: Port Lligat - Llançà.
Viento del sur-este y rompientes importantes en las rocas expuestas.
Antes de salir nos dividimos en grupos de 10 aprox. En mi grupo el lider es Carola (la de la pala-caña), forman parte del mismo Nigel Foster i K. Nelson entre Franceses, Ingleses i algún català.
Algunos del  grupo deciden palear entre las rocas. Algunos pasos són fáciles però otros estan muy expuestos al oleaje. EL chico en cuestión entra en un paso y la fuerza de las olas lo volca y lo revuelca por las rocas. Tras algunos intentos de esquimotear sale del kayak y  se agarra a él por la línea de vida, . Carola le lanza el cabo de rescate pero con fuerza de las olas no puede amarrar su piragua. Tras algunos revolcones más por entre las rocas abandona el kayak y se sube a las rocas con la pala de repuesto. La pala que utilizava (una werner desmontable) la pierde.
Tras diversos intentos le resulta imposible volver al agua por la fuerza de las olas y finalmente sale grimpando por la peña.
En este momento Nigel, que ha estado atento de toda la maniobra, entra en el sector una primera vez y recupera el kayak sin ninguna dificultad. A continuación entra otra vez y recoga la pala que tambien ha perdido.
EL accidentado, auxiliado por un compañero del grupo llega a la costa escalando donde el resto del grupo le esperamos y retomanos la ruta.



Y tras ver las fotos de Manel  (btc) te pregunto
¿Podrías explicar lo que sucedió desde la foto 55?

¿Fue un verdadero rescate o una práctica? Es que para ser práctica y viendo donde está el kayak me parece arriesgar mucho a que se dañe el mismo.
Así mismo, y viendo la secuencia de fotos ¿fue sólo Nigel Foster al rescate de ese kayak? ¿no empleó cuerda alguna para remolcarlo? se ve que simplemente lo agarra, con una mano ¿se maneja con la otra para dirigir ambos kayaks en esa situación?


Aquí te mando la secuencia de fotos que tomé:

EL chico abandona el kayak y se monta en las rocas



Nigel entra por primera vez a recuperar el kayak



Kayak recuperado



Kayak a salvo, Carola i Kristi atenta a la maniobra



Nigel recupera la pala y observa el mejor sitio para que el chico acceda al agua



la pala se ha recuperado pero es complicado el reembarco




Nigel en Cala Portaló, lugar donde paramos a comer




El temps no compta ni l´espai,
qualsevol nit pot sortir el sol

http://picasaweb.google.es/briantheclown
http://manel-illa-enlloc.blogspot.com/

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Symposium Pagaia
« Respuesta #99 : 29 abril, 2011, 21:55:22 pm »
Pues me imagino que lo habrá hecho agarrando el kayak y lanzándolo hacia mar adentro. O sea, en cuanto alcanza el kayak siniestrado y lo toca, con esa mano lo lanza hacia atrás, agarra su pala con ambas manos y recula hasta volver a alcanzar el kayak, etc...
Así las veces que le hiciera falta. Porque ir agarrando el otro kayak, y con una mano manejar su pala y dirigir ambos kayaks por donde debe, lo veo muy complejo. A lo mejor es cosa de práctica.

En fin, que fue un verdadero rescate, ya me parecía :P

Gracias