Eventos Vinculados

  • V Traves?a Mar?n-Ald?n-Cangas: 09 junio, 2007 - 10 junio, 2007

Autor Tema: CGKM - V Travesía Marín-Aldán-Cangas en Kayak de Mar  (Leído 16382 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fxabier

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: CGKM - V Travesía Marín-Aldán-Cangas en Kayak de Mar
« Respuesta #30 : 11 junio, 2007, 09:57:55 am »
Hola a todos,
a la espera del relato de nuestro cronista oficial Sr. Valdemar, voy a dejar mis impresiones.
El viernes por la noche ya habían llegado al camping algunos participantes...presentaciones, reencuentros, risas... y antes que nos demos cuenta coño! que cierran la cocina! y salen por pies(o por ruedas) al chiringo del muelle de Aldán para cenar con vistas a la pequeña Ría que nos verá llegar el sábado por la tarde y nos despedirá el domingo por la mañana.
El sábado por la mañana comienza tempranito, recojo a Borras y Ander en el camping a las 8 ½  y nos vamos para la playa de Portocelo(Marín). Los más madrugadores ya estan incluso con los kayaks en la arena, otros descargando...más reencuentros, presentaciones...primer vistazo al kayak de “cortar y pegar” de Sr. Valdemar, que flipada!!!, bueno último aviso!!! todos para el muelle de Aldán!!, a las 9:55 sale la pequeña caravana de coches para el muelle de Aldán, allí tenemos que esperar otro buen rato por otros participantes que habían decidido llevar un coche a la playa donde pararíamos a comer (por si las moscas). Para completar la faena, al chofer del bus, intuyo que le apetecería disfrutar del paisaje y nos lleva de regreso por la ruta larga(todo por la costa +10 min), en fin, a las 10:40 todos en la playa de Portocelo.
Una charla-express y poco más, todos al agua donde llevan esperando las zodiac de la Guardia Civil y Protección Civil. Recuento: 25 kayaks y 26 participates (1-K2). La previsión meteorológica se cumple viento variable flojo y el mar como un plato, visibilidad buena. El grupo se mueve con agilidad, sólo les cuesta un poco a los noveles, pero la progresión es buena, primer reagrupamiento en la Illa do Santo y proa a la playa de Mourisca (comida). Mientras algunos permanecen en el agua practicando apoyos, esquimos... otros ya se han apropiado de la sombra de los árboles y degustan sabrosos almuerzos a base de bocadillos y/o empanadas. No faltan cafés y chupitos (Willy-que grande-eres!!). La jornada de tarde como estaba previsto iba a subir un gradito la dificultad, doblar Cabo Udra, mar de fondo, rompientes, agitación es el momento de la evaluación de los noveles, lo que parecía “coser y cantar”... este año tiene mérito ya que no hubo ningún vuelco en esta parte final, pero también es cierto que el nivel del grupo de este año era superior al año pasado. Llegamos también todos juntos al muelle de Aldán, en buena medida gracias al reagrupamiento de la playa de Area de Bon que el año anterior no se había hecho. Guardamos los kayaks en la nave del Club de Mar Ría de Aldán Hnos-Gandón y a ponerse guapos para la cena. Una cena suculenta y pequeña sobremesa para sorteo de regalos, (propongo acusar de brujería a Toja, le han tocado ya 2 palas y 1 kayak, y dice que va por el anorak...).
El domingo nos dejan algunos noveles y se incorporan alguna gente más que por motivos personales habían anunciado que remarían sólo el domingo. Casualidad o destino que volvemos a ser 25 kayak y 26 participantes. El parte meteorológico anuncia ya viento del Sur, fuerza 2-3, pudiendo alcanzar 4-5  y olas de 1-1.5 mts., todo ello en un tramo de costa de 8 km. sin desembarco posible. Una ruta ROJA en toda regla. El nivel del grupo era alto y se sabía perfectamente por donde podían venir los problemas.
Pues con estas expectativas a pelearnos con la mar y el viento de cara, divertido para unos e instructivo para otros, y un poco pesado por los excesivos reagrupamientos.
Doblando Cabo Home, en el canal norte la cosa se complico un poco más, el viento arreciaba a fuerza 5, con las fuerzas ya un poco tocadas, el grupo llegaba bien a la playa de Melide mientras Maruxa peleba contra el viento y las olas con coraje y fuerza a falta de técnica, Juan sacó el cabo de remolque se lo pasó al asa de proa y durante unos minutos trató de orientarla, se resistía con uñas y dientes a subirse a la zodiac de PC. La mala suerte en esto casos está al acecho para sacar partido y una ola traicionera en el través que nos llevaba a la playa de Melide la tiró al agua. Las fuerzas ya no dan para intentar el reembarque, se sube a la zodiac junto con el kayak y se llevan a la playa. El problema gordo fue cuando la lancha de PC tuvo la brillante idea de llegar a la orilla con la resaca que teníamos en la playa. No voy a comentar más el tema, pero tengo en la memoria un momento en el que tratábamos de empujar las 2 zodiac fuera de la orilla y una ola las zarandeaba con Jesús-Malpica en medio. Afortunadamente no pasó nada.
La parada para la comida fue corta, el día ya estaba desapacible y no invitaba a mucho más que un descanso rápido sin casi ni quitarse la ropa. Una vez en el agua, el viento(4-5) no daba tregua, y la mar(1.5 mts quizás un pelín más), un rumbo largo con mar y viento de través, en los que hubo que hacer uso de mucho apoyo lateral nos llevó a la ensenada de Liméns, playa en la que como el año anterior se dió por finalizada la travesía.
Seguro que me quedan muchas anécdotas atrás... no las he vivido todas, todos participantes tendrán las suyas, su vivencia personal...
por lo que a mi respecta como organizador, agradeceros vuestra participación y espero que hayáis disfrutado de la V Travesía Marín-Cangas, que desde hoy mismo ya es historia.
No tengo fotos, Migueliño creo que está viendo para reponer la suya que sigue sin despertar. por lo que sé, los reporteros gráficos han sido Eduardo(anfibio) y Borras, aunque a Borras con su flamante pala esquimal y el tomate del domingo lo veía demasiado concentrado como para preocuparse de las filmaciones jejeje pero estoy seguro que nos sorprenderá a todos.

Un saludo,
Peke.
« Última Modificación: 11 junio, 2007, 15:02:10 pm por fxabier »

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: CGKM - V Travesía Marín-Aldán-Cangas en Kayak de Mar
« Respuesta #31 : 11 junio, 2007, 18:15:28 pm »
¿Cómo fue todo por los mares Galegos?
Esos participantes valientes que lucharon contra el viento!!!!!!!!!!!!!!!
Contadnos como ha transcurrido el fin de semana!!!!!!!
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado erodrigues

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re: CGKM - V Travesía Marín-Aldán-Cangas en Kayak de Mar
« Respuesta #32 : 11 junio, 2007, 22:05:09 pm »
Con todo lo que pones Peke, no tengo yo castellano para escribir mas...

pero las imágenes valen por muchas palabras

http://picasaweb.google.com/erodrigues.telcabo/MarinCangas_200702

e para los que deseen por ahí hai tanbien una presentación con fotos de la travesía de Berlengas.

Saludos de Portugal
Eduardo

Peke... como siempre la organización estebe perfecta (no fuera por lo de Toja que lo que mas quería era el chubasquero...)

Desconectado erodrigues

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re: CGKM - V Travesía Marín-Aldán-Cangas en Kayak de Mar
« Respuesta #33 : 11 junio, 2007, 22:27:54 pm »
E los ganadores... :D


Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: CGKM - V Travesía Marín-Aldán-Cangas en Kayak de Mar
« Respuesta #34 : 11 junio, 2007, 23:56:04 pm »
hey Eduardo esas son unas fotos estupendas Gracias por tomarlas con el mar tan movido. Espero que me puedas pasar algunas en formato mas grande.

Fueron dos dias cojonudos, especialmente el segundo todo un doctorado en distientos tipos de mar y condiciones climaticas.

Gracias especialmente a Peque por haberla organizado, y por el bonito relato. ENHORABUENA!!!
« Última Modificación: 12 junio, 2007, 00:04:29 am por sr.valdemar »
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: CGKM - V Travesía Marín-Aldán-Cangas en Kayak de Mar
« Respuesta #35 : 12 junio, 2007, 00:26:30 am »
No tengo palabras que añadir, felicidades Peke con todas las letras, la travesia salio redonda, hubo de todo y muy bueno.

Mañana sacare un rato y os cuento, y pongo fotos (las que pude hacer con ese mar y con mi pala esquimal nueva, de la que me he enamorado y creo que para siempre), que ando algo liado.

Por cierto Eduardo, la foto de los tres mariñeiros de Pescanova, impresionante, gracias.

Borras.
« Última Modificación: 12 junio, 2007, 00:31:24 am por Borrasca »

Desconectado Crispín

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 150
Re: CGKM - V Travesía Marín-Aldán-Cangas en Kayak de Mar
« Respuesta #36 : 12 junio, 2007, 03:25:59 am »
Magníficas fotos, Eduardo. Y las de las Berlengas....... mamma mía...... qué sitio. Habrá que ir algún día.

jesuli

  • Visitante
Re: CGKM - V Travesía Marín-Aldán-Cangas en Kayak de Mar
« Respuesta #37 : 12 junio, 2007, 06:07:14 am »
gracias por las fotos eduardo.Como todos los años una gozada de travesía

Desconectado nono

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
Re: CGKM - V Travesía Marín-Aldán-Cangas en Kayak de Mar
« Respuesta #38 : 12 junio, 2007, 22:32:34 pm »
MI PRIMERA TRAVESIA
Os felicito por la organización, sigo alucinado de lo bien montado que tenéis todo.
Me lo he pasado genial, he perdido el miedo a las travesías, por que en Catoira no me atreví a salir, aunque al pasar Udra me acojone un poco al ver las olas, pero bueno dije, "Toño como el muñeco de Duracel" remar, remar, remar.
Volveré a repetir en la próxima y espero que sea tan buena como esta, la única pega es que no me llevara ningún regalo, pero ya veo que hay alguien que se los lleva siempre, habrá que sentarse al lado a ver si se pega algo.
Hasta pronto

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
CGKM - V Travesía Marín-Aldán-Cangas en Kayak de Mar (Fotos-Borrasca)
« Respuesta #39 : 12 junio, 2007, 23:03:52 pm »
Bueno pues a lo dicho antes por Peke, la verdad, poco que añadir, salio redonda y de grado rojo, rojo, disfrute como un enano estrenando mi pala esquimal en condiciones reales (un Placer).
El Primer dia Por la mañana, me costo bastante a hecerme con ella, pero por la tarde, fue derrepente, empezo a rular aquello y se convirtio en un placer, que suavidad, que apollos mas recios, la revalida fue al doblar Cabo Udra con un menein lateral, que nos alegro la tarde y nos permitio jugar en alguna espumera al rededor de una roca, cual tiovivo, estaba confirmando que estaba encantado con mi pala esquimal y asi le fui cogiendo el truco durante todo la tarde hasta llegar a Aldan.
Al dia siguiente, pense, si desdeluego hay un dia para probar la pala esquimal en condiciones reales, reales, ese era el dia, la costa de La Vela, viento fuerza 4/5 y olas de 2/3mts (o eso es lo que marca el historico del WndGuru de ese dia), perfecto para mi test, y menudo test, se cumplieron todas las predicciones meteorologicas, excepto la lluvia, recorrimos toda la ria de Aldan con un viento suave de cola, y al doblar Punta Couso, vimos las Osas "Borrascosas" y empezo el test, viento en contra y en crescento en toda La vela, y al acercarnos a cabo Home, subio bastante el aire y las olas, la entrada en Melide, como casi siempre,revolcon, comimos y  la salida no volque, entonces empezo lo bueno, nos quedaba la ultima tirada hasta Limens y el viento apreto lo suyo y las olas tambien, es aqui donde me acabó de enamorar mi pala Esquimoide, ¡¡Que apoyos!!, ¡¡Que poco le afecta el aire!! y con con viento y olas a traves llegamos a Limens.

Para mi, a sido mi descubrimiento de la pala Esquimoide, para mi un 10, tanto es asi, que creo que voy a vender mi pala Europea.

Ahi van las fotos que hice de los dos dias de travesia (las de la cena, marcan el cambio de dia), del segundo, hay menos, ya que como dice Peke, iba concentrado en la mar y en mi pala:

FotosAqui
http://www.flickr.com/photos/borrasca/sets/72157600345353064/show/

Este es un Video, de justo la mitad de La Vela, antes de que se complicara la cosa:
[gvideo=400,326]6376106409604003741&q[/gvideo]

Gracias Peke.
« Última Modificación: 15 septiembre, 2009, 09:46:46 am por Borrasca »

jesuli

  • Visitante
Re: CGKM - V Travesía Marín-Aldán-Cangas en Kayak de Mar
« Respuesta #40 : 13 junio, 2007, 06:57:50 am »
gracias por la fotos borras.

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: CGKM - V Travesía Marín-Aldán-Cangas en Kayak de Mar
« Respuesta #41 : 13 junio, 2007, 12:40:36 pm »
Vaya fotos más bonitas están genial, muchas gracias  :)

Desconectado Juanillas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 115
Re: CGKM - V Travesía Marín-Aldán-Cangas en Kayak de Mar
« Respuesta #42 : 13 junio, 2007, 13:56:00 pm »
Estupenda “regata amistosa” (je, je.  :D Manda huevos). Gracias Peke por comerte el marrón de organizarla, gracias a Eduardo y a Borrasca por las fotos.

Buen rollito, grupo muy compacto de kayaks con un nivel bastante alto (como siga subiendo el nivel a esta velocidad no va a ser posible seguiros la pista, y ya cuesta un ....  ), el mar como un plato cuando tenía que estarlo y movidito donde esperábamos, ¡ genial!

Peke, gracias por llamar remolque a “aquello” .  :oops:¡ay! ¡que nos hacemos viejos!

PD:

Toja, :cussing: ya está bien ¡ DEJANOS ALGO A LOS DEMAS!  :angryfire:
« Última Modificación: 13 junio, 2007, 14:01:47 pm por Juanillas »
Me estoy qajaqholizando cada día más.

http://www.byrnet.info/cachoeira/

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: CGKM - V Travesía Marín-Aldán-Cangas en Kayak de Mar (Fotos- Borrasca)
« Respuesta #43 : 13 junio, 2007, 23:48:01 pm »
Estupenda “regata amistosa” (je, je.  :D Manda huevos) .

.......................?
« Última Modificación: 14 junio, 2007, 08:19:46 am por Borrasca »

Desconectado fxabier

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: CGKM - V Travesía Marín-Aldán-Cangas en Kayak de Mar
« Respuesta #44 : 14 junio, 2007, 08:59:49 am »
Hola Borras,
te podría responder Juan, pero por alusiones, ya que fui yo el que lo mencioné en un post anterior...
La expresión "regata amistosa" la utilizó el gerente de la FGP cuando surgió el tema de las licencias federativas para técnicos, esto es, que no podían participar en las pruebas para deportistas (regatas), sin la licencia federativa de deportista.
Yo argumenté que no era una "regata" sino una "concentración" y él me dijo que NANAI...
que para la FGP eran "regatas amistosas", por lo tanto la única licencia válida es la de deportista.
Y esto es lo que hay...-tema cerrado-

Un saludiño,
y muchas gracias(también para Eduardo) por las fotos.